Partida Rol por web

Asombrosos Relatos Arcanos: Los devoradores en la Niebla

Charlie Allred

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01/05/2012, 01:45
Guardián

Charlie Allred: Un cuerdo vagabundo carpintero que se queja de su mala suerte.

Charlie nunca tuvo suerte, siempre ha sido un hombre con un niño anclado en su cuello, alguien que por más que lo ha intentado, la buena vida le ha dejado atrás una y otra vez.

Ya con 8 años quedo solo al cuidado de su hermana mayor de 16. Sus padres murieron en un incendio que el mismo provoco por casualidad, al estar jugando con el mechero de gas, de su padre, cerca de una ventana abierta donde la fina cortina ondeaba con la ligera brisa que corría ese día.
Desde ese momento, pese a que su hermana Chatrin nunca lo abandono, si lo hacia culpable de la muerte y desesperación de su familia.
Durante dos años, hasta la mayoría de edad de ella, podríamos decir que la suerte estuvo con el, pues en el orfanato estuvieron juntos y poco después ambos fueron adoptados por una familia rica que tenia ya varios niños, de padres perdidos, a su cargo.

Pero ahí volvió su mala suerte, su hermana fue enviada a una institución privada y prepararla así para una universidad. Y el sin llegarse a entender con el resto de sus hermanos, todos mayores y ya con valores establecidos, ni le dejaron hacerse un hueco. Y sus nuevos padres, evidentemente, no tenían tiempo necesario para prestarle atención, por lo que su infancia los próximos 8 años no fueron lo que llamaríamos una infancia feliz.

En su 18º cumpleaños decidió hacer la vida por su lado, con lo mínimo para los primeros seis meses, en su cartilla de ahorros, se alquilo un cuchitril, donde usaría el ático como dormitorio y empezaría hacer chapuzas con la madera. Pero no era bueno y nunca supo mejorar. Hacia lo mínimo, algún mueble, alguna chapuza menor, incluso se atrevía de vez en cuando ayudar a construir pequeñas casas o cobertizos. Pero nunca tuvo un trabajo importante, y por raro que fuera no le importaba, era menos responsabilidad. El problema vino después, cuando se quedaba dormido con el cigarro en la mano, o no llegaba a encolar todos sus trabajos. Los errores eran comunes en sus trabajos y eso fue malo para su negocio.

A los 26 años, desahuciado y con deudas empezó a darle a la bebida. Y eso hacia que se lamentara más, echaba de menos su vida tranquila, con sus herramientas, lo único que le quedaba ahora, y esa mujer que le duro hasta que no supo mantenerla. Una mujer que le ponía los cuernos, le robaba y nunca le dijo que lo amaba. Pero ella era lo único bueno que recordaba de sus dos últimos años. Maldecía a los negros, como le habían robado su esposa, su casa y al hijo que nunca pudo abrazar.
En los años siguientes se movía por instinto mas que por necesidad, su apatía era tal que a veces dormía días en albergues y manicomios, hacerse el loco era mejor que dormir en la calle en pleno invierno.
Eso le sirvió para conocer un poco mejor la fauna humana y sus acciones. Envidiaba a los locos y catatonicos, ajenos a lo miserable que era la vida. Ya ni recordaba haber tenido una hermana pues, nunca volvió a saber de ella. Aunque como saber algo de quien perdió contacto hace más de diez años.

Poco a poco convertido en vagabundo y ya ni con las herramientas que le delataban como carpintero. Pues la bebida era un amante cara y exigente y los prestamistas gente sin escrúpulos ni sentimientos, solo tenía una maleta con un puñado de ropas, una almohada de plumas de oca; que el mismo desolló en algún trabajo puntual que consiguió, y un martillo, la única herencia que le recordaba la vida que tuvo.

Ocho años después conviviendo entra los sin techo y sin un rumbo establecido a sus 34 años de edad uno de sus pocos amigos, Dan, curioso nombre para un vagabundo, le dijo que mucha gente como ellos estaban marchándose a otras tierras. Otros lugares donde empezar de nuevo y que no era difícil conseguirlo, el conocía un puerto donde cruceros salían cada poco tiempo y no era difícil colarse si sobornabas al carguero adecuado.
A el le encanto la idea, empezar de nuevo en un lugar que le reconozca como quien es y no lo que aparenta.
Una oportunidad para empezar de cero donde la suerte volviera a sonreírle, sonaba maravilloso e hizo todo lo posible para llevar a cabo esa meta. Trabajo y compartía sus ganancias con su mejor amigo (el alcohol) y el soborno de aquel carguero. Cuando aquel avaricioso tuvo suficiente, una noche, nublada y con niebla, una noche perfecta para que su suerte cambiara, aquel hombre de metió en una caja llena de arreos y cuerdas, con su propio y escaso equipaje y una palanca, para poder salir de ella una vez empezara a navegar aquel crucero que le prometía un sitio mejor para el.

Como pensar que poco después de salir de esa caja y cansado se diera cuenta de que el barco, ese crucero que le prometía visitar otra tierra y aprovechar para bajar y buscar su suerte, la vieja; aquella mala sombra que siempre le acompaño, se la jugo nuevamente con aquella embarcación. Pues naufrago a una isla desierta, una isla que no parecía ser echa para empezar de nuevo o tal vez si. Sea como fuera no estaba solo.

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02/05/2012, 17:13
Charlie Allred

NOTA PARA MI: Tareas pendientes:

Motivación: Cada investigador tiene debe tener un deseo central que le impulse a buscar verdades lejanas y extrañas, costándole quizás todo lo que una vez tuvo de estima, más importante que su vida y su cordura.

Fuente de Estabilidad: Por cada 3 puntos de Estabilidad debes nombrar a una persona que te mantiene cuerdo cuando los terrores del mundo amenazan su psique. Una red de amigos, familiares y colegas te proveen de una motivación para seguir luchando.

Pilares de la Cordura: Cada 3 puntos de Cordura debes definir un Pilar de la Cordura. Una preocupación humana en la que crees y confías implícitamente. Son principios abstractos, no personas u objetos individuales. Algunos ejemplos: Fe religiosa, la dignidad y valías humanas, la bondad innata de la humanidad, principios morales...Ver "Manicomio de Arkham".

he introducido la historia que me enviasteis por mp. Id haciendo cuando podáis una breve explicación de la historia personal (de dominio público) y una descripción en sus apartados correspondientes.

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08/05/2012, 20:42
Charlie Allred

Motivación:
Encontrar su sitio en el mundo: En algún lugar debe a ver algo bueno para el, no importa si es en áfrica o china, piensa encontrarlo aunque le cuesta la propia vida, tal vez sea el cielo ese lugar para el, pero sera la ultima parada.

Fuente de Estabilidad:
Dan Pennywise; actualmente su único amigo, es de los pocos vagabundos que aun cree en la bondad de la vida y las personas, a pesar de dormir en una caja de cartón en las afueras de la ciudad y su única posesión sea un perro de 10 años, tiene siempre una sonrisa para mostrar. Es el hombre mas fuerte que Charlie a conocido hasta el momento y cuando esta de bajón o sobrio, acude a el para pedir consejo o simplemente compañía. Charlie no quiere admitirlo pero si fuera mujer ya compartirían caja.

Chatrin Allreg, Hermana Mayor; Hoy día no sabe donde esta ni con quien, pero cuando necesita un buen recuerdo de alguien, vuelve a su niñez y recuerda a esa hermana de 18 años de piernas interminables y brazos cálidos que le abrazaban y acunaban entre sus senos firmes y adolescentes. Seguramente hoy seria toda una mujer, pero no conoce actual aspecto así que para el siempre tendrá 18, maravillosos, años.

Pilares de Cordura:
Lo único real es lo que sabe. Charlie tiene fe ciega en esto, no escucha a nadie que diga que ha visto ovnis si antes el no lo ha visto, ya pueden decir que las torres gemelas han caído que el hasta que lo vea no lo creerá.

El Alcohol: Lo único real y duradero es el alcohol, es fácil de conseguir, no pide nada a cambio, siempre esta hay para ayudarle en su misera vida y es el único amigo que no le importa meterle la lengua sin preguntar si ya a bebido demasiado. Es su talismán en el mundo real, ese duro frio y asfixiante mundo real.

Ser caballeroso: La niñez con su hermana, le enseño que las mujeres es lo mas importante del mundo, son cálidas cariñosas y agradecidas, siempre que las tengas contentas claro. Y no sean unas guarras.

Notas de juego

Échale un ojo y dime si esto vale.

PD: La descripcion y la historia para todos ya esta colocada, donde pongo la completa?¿ debajo notas?¿

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08/05/2012, 22:31
Charlie Allred

Conservo mi petaca y botella?¿

Notas de juego

Guardián: Of course.

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14/05/2012, 01:40
Guardián
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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14/05/2012, 22:03
Charlie Allred

Al final no me dijiste, si la motivacion esta deacuerdo con eso de MAla suerte. y en los pilares tengo 3 de 2 que tngo que poner y no esoty seguro de que esten bien echos. :S

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16/05/2012, 00:39
Guardián

Creo que te contesté por Mp. Pero te contesto again. Vamos por parte.

Motivación: Mala suerte. Pues equivale a estar "maldito". Esto quiere decir: se te cae la linterna , los monsruos te atacan a tí primero, dormir en la casa equivocada. Lo bueno es que tienes muchas ocasiones para recuperar Estabilidad (ver post 16/04/2012, 01:47 del Manicomio de Arkhan).  La motivación sirve para dar forma a tu Pj y para hacer avanzar la trama.

Pilares de la Cordura: Son conceptos abstractos en la que creas o dan sentido a tu vida. Puede ser familia, fe, bonda humana, fe en la ciencia...Si pierdes todos los pilares es como si tu Cordura llegara a 0. 

Fuentes de Estabilidad: Son personas que hacen que tu vida tenga sentido. 

 

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16/05/2012, 03:16
Charlie Allred

XDXD nono, que si los pilares de cordura que puse en el post de arriba son correctos, es que te puse tres y debo elegir entre ellos para quedarme solo 2 pero no se si los tres son correctos XD Eso te preguntaba.

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16/05/2012, 11:37
Guardián

Ah vale. No entendí la pregunta, ahora al ver el post del 08/05/2012, 20:42...Ja, ja ha sido un despiste.

Bueno respecto la motivación, es Mala Suerte así que la motivación que presentas está bien pero no puedes tener dos, pero puede servir para enriquecer el trasfondo de tu PJ. De los Pilares, me gusta la primera, Lo único real es lo que sabe. El Alcohol es una buena protección contra la pérdida de Cordura, siempre le puedes echar la culpa a la bebida.  ;)

Respecto al la tercera, más que un Pilar lo veo como una pauta de comportamiento de Charlie. otro detalle para completar el trasfondo de Charlie.

 

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17/05/2012, 14:45
Charlie Allred

RECIBIDO! MOtivacion Mala suerte: Los pilares los dos primeros, el resto motivacion de interpretacion (si esto ya lo estoy teniendo en cuanta xD)

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18/05/2012, 19:55
Charlie Allred

Pre suponhgo que al igual que los demas yo tambien encuentro mi vieja maleta ;)

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21/05/2012, 23:49
Guardián

Poco de valor tienes realmente, salvo mala suerte.

;)

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21/05/2012, 23:53
Guardián

Lo que recuerdas del naufragio:

La tormenta se formó repentinamente, en cuestión de minutos. Los pasajeros y la tripulación se comportaron de forma irracional, incluso de modo salvaje, cuando se dieron cuenta de que su vida corría peligro, lo que llevó a una gran cantidad  de muertes. Crees que algo sacudió la nave antes de hundirse, como si hubiera sido golpeada por algún objeto en movimiento bajo el agua.

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29/05/2012, 22:55
Charlie Allred

Dejo echo dos tiradas: Atletismo para tirar de la liana.

Y Supervivencia, para ver si sirve de algo durante el tiempo que hemos caminado.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ya digo que soy un novato en este sistema y la verdad es que no entiendo como van el tema de las habiladades.

Quiere decir que si yo tengo Atletismo 6/6. Quiere decir que para tirar por esta habilidad debo gastar 1 dado de reserva?¿ entonces solo me quedarian 5?¿ Y de ser asi cada cuanto se regenera.

He leido las reglas, pero sigo algo liado y como no permites tiradas en la escena de roleo, no tengo referencias.

SAlud

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30/05/2012, 00:22
Guardián

Tienes que diferenciar entre habilidades de investigación y habilidades generales. No se tira por habilidades de investigación y no se gastan puntos de reserva de las habilidades si no quieres. El gasto de reserva es opcional. Gasta 1 o 2 puntos de reserva para un beneficio (en caso de habilidades de investigación) o para añadir bonos a los controles (habilidades generales). ´Se trata de hacer la partida narrativa evitando contínuas tiradas. En este caso sobran las dos tiradas.

Relájate y rolea tu Pj. Si quieres hacer algo concreto y me lo dices en tu escena y yo te digo como hacerlo.

Notas de juego

Originariamente pensaba incluir una escena de ejemplo pero por falta de tiempo lo omití.

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30/05/2012, 00:31
Charlie Allred

Recibido y descuida, estoy bastante relajado :D

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07/06/2012, 15:17
Charlie Allred

Dime como me siento tras la tirada y posteo en consecuencia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Supongo que no hay modificador

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07/06/2012, 22:46
Guardián

Por un momento tu Pj sintió congoja profunda ante el panorama que se presenta: llegada de la noche y encontraros perdidos en ese paisaje desalentador, la única fuente de agua no es potable y lo único comestible Ezequiel sugiere que está contaminado (eso no lo sabéis). No obstante, hasta ahora has sabido salir de cada embrollo en el que te has involucrado, apartando los pensamientos oscuros, sacas fuerzas de flaqueza y pretendes continuar sin pensar.

Notas de juego

El modificador lo sacas de la reserva pero es lógico que no merece la pena gastar reserva para evitar perder reserva. Los bonos en los controles se dejan para casos más críticos como las pérdidas grandes de Estabilidad y las pérdidas asociadas a la Cordura. Tranquilo, si se da el caso te aviso antes.

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08/06/2012, 19:58
Charlie Allred

Notas de juego

Bueno pues a pirarse del claro y me guardo un fruto de esos :D

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24/09/2012, 23:30
Charlie Allred

Notas de juego

Corrígeme si me equivoco, pero solo tienen que tirar Rowan y John no?¿

Guardián: Estas preguntas en tu escena propia por favor. He eliminado el post y lo he traido aquí.La escena principal sólo narración