Escena donde se explica como crear un personaje. Dudas.
Plantilla de personaje
-Nombre del Investigador:
-Profesión:*
-Beneficio de la profesión:
-Pilares de cordura:
Habilidades Académicas | Habilidades interpersonales | Habilidades Generales |
Antropología | Adulación | Armas |
Arqueología | Bajos Fondos | Armas de Fuego |
Arquitectura | Burocracia | Atletismo |
Biología | Consuelo | Birlar |
Buscar Libros | Credito | Conducción |
Ciencias Ocultas | Evaluar sinceridad | Cordura 4 |
Contabilidad | Historia Oral | Disfraz |
Criptografía | Interrogatorio | Electricidad |
Derecho | Intimidación | Escaramuza |
Fisica | Jerga Policial 1 | Estabilidad 1 |
Geología | Regatear | Explosivos |
Historia | Huida | |
Historia del Arte | Mecánica | |
Idiomas | Habilidades Tecnicas | Monta |
- | Astronomía | Ocultar |
- | Cerrajería | Pilotaje |
- | Farmacología | Preparación |
Medicina | Fotografía | Primeros Auxilios |
Mitos de Cthulhu | Habilidad Artesanal | Psicoanalisis |
Teología | Habilidad Artística | Salud 1 |
Medicina Forense | Seguir | |
Química | Sentir el peligro | |
Recogida de Pruebas 1 | Sigilo | |
Supervivencia | ||
*(Las habilidades profesionales cuestan la mitad, marcalas con un * antes de asignar los puntos)
-Fuentes de estabilidad:
La lista de las habilidades,profesiones y demas están en la sección de Reglas. Pero os preguntareis cuantos puntos debéis asignar a las habilidades.
1-Elegir la profesion.
2-Repartir los puntos de habilidades
Teneis para repartir 16 puntos en las habilidades de investigacion. Para las habilidades generales teneis un total de 60pts. Recordad que las habilidades profesionales cuestan la mitad.
Esta partida( y las siguientes si las hay) tienen un par de detallitos en particular.
Los pjs tienen que tener un mínimo de crédito de 3, así que los que no lo tengáis deberéis gastar algún punto en ello. Los personajes tendrán un punto extra en Jerga policial y recogida de pruebas.
3-Elegir la/las fuente/es de estabilidad;Pilares de Cordura y Motivación del pj.
¿DÓNDE ESTÁ MI EQUIPO?
Como se habrán dado cuenta los jugadores, en sus fichas no está incluida ninguna lista con el equipo de que disponen.
¿Acaso se le ha olvidado al Guardián?
No. No se me ha olvidado. Simplemente no he incluido equipo porque no lo considero necesario.
Pensad en vuestros personajes. ¿Qué clase de cosas creeis que llevan con ellos? Pues precisamente eso será de lo que dispongan.
A efectos de juego, el personaje puede disponer de cualquier clase de equipo que sea lógico que pudiera llevar encima.
Por supuesto, el Guardián posee derecho de veto si le parece que alguien se pasa de la raya.
Reflauta. ¿Qué profesión me pongo? Porque por estudios mi pj es periodista. Lleva, mínimo, 5 años como tal (tomando en cuenta sólo el tiempo que ha trabajado en Nueva York). De esos 5 años por lo menos 2 (aunque diría 3) que trabajó paralelamente como investigador privado (recuerda que trabajaba con el marido y después escribía la correspondiente crónica policial).
Ainss... estoy totalmente perdida con la ficha. Sniff :(
¿No tengo una opción intermedia? Me refiero a poder coger habilidades de una y otra profesión de modo equitativo. Joder, tengo que elegir entre blanco y negro. ¿No existen los matices? ¬¬
Mi propuesta:
Habilidades Profesionales: Consuelo, Evaluar sinceridad, Historia Oral, Jerga policial, Fotografía, Recogida de pruebas, Disfraz, Seguir, Sentir el peligro.
Habilidad Especial: Puedes tranquilizar a otros policías, ganar acceso a los archivos de los casos, salas de evidencias y a los detenidos.
En tu jurisdicción tienes acceso y uso de los laboratorios de la policía e incluso a la morgue.
Preguntas varias:
Sale que tengo 16 puntos para repartir entre las habilidades de investigación. ¿Cuáles son esas habilidades?
Tengo claro que para las habilidades generales dispongo de 60 puntos para repartir. ¿De cuánto dispongo para las Habilidades Académicas, Habilidades Interpersonales y Habilidades Técnicas?
Por el resto pregunto luego :$
No te preocupes, eligete periodista o detective, lo que prefieras. En realidad la diferencia y lo que lo hara mitad y mitad será la interpretacion del personaje asi que por eso no te preocupes.
Las habilidades de investigacion son todas menos las academicas, interpersonales y tecnicas es decir todas menos las generales.
60 pts para las habilidades generales
16 para el resto
Las habilidades profesionales cuestan la mitad sin redondear :p
¿Puedo hacer ésto?
Habilidades Profesionales: Consuelo, Evaluar sinceridad, Historia Oral, Jerga policial, Fotografía, Recogida de pruebas, Disfraz, Seguir, Sentir el peligro.
Habilidad Especial: Puedes tranquilizar a otros policías, ganar acceso a los archivos de los casos, salas de evidencias y a los detenidos.
En tu jurisdicción tienes acceso y uso de los laboratorios de la policía e incluso a la morgue.
Si me dices no, entonces me cojo profesión periodista y ya luego, como dijiste antes, voy desarrollando el lado de investigador privado.
Cita:
Jooo me he quedado en las mismas, porque vamos, si las habilidades de investigación son todas menos esas, me quedo sencillamente sin habilidades porque todas están bajo el título bien sea Investigación, Interpersonales, Técnicas y Generales. ¿O es que se me ha perdido alguna lista de habilidades en el camino?
jajajaja que idiota soy, te lo dije mal. Las habilidades de investigacion son todas menos las generales. Es decir las habilidades de investigacion son las academicas, interpersonales y tecnicas.
y respecto a la mezcla de habilidades entre periodista y detective...mmm si supongo que puede hacer eso, aunque te diria que la habilidad especial cojieras la de periodista aunque las habilidades profesionales esten un poco mezcladas.
Vale :)
Ahora ya me he aclarado, en breve termino la ficha.
Gracias!!
Recordad elegir los pilares de cordura y las fuentes de estabilidad :)
Yo no entiendo mucho ese apartado. Entiendo en la teoria, la explicacion que se da de ellos, pero no entiendo como se llega a implementar en la practica.
es complicado si, por un lado las fuentes de estabilidad son personas que te apoyan. Es decir por ejemplo, tu novia. Si matan a tu novia sufres un shock, a efcetos de juego perderias mucha estabilidad. Por otro lado estan los pilares de cordura que son mas...etereos, por ejemplo que fueras cristiano y que descubieras que dios no existe pero cthulhu si,si ya de por si cthulhu te vuelve loco si pierdes tu fe aun mas.
Se elige uno por cada tres puntos que tengas en esa habilidad(ej. 6 puntos de estabilidad te dan dos fuentes de estabilidad, por ejemplo tu novia y tu hermano)
Si son utiles? pues no mucho, mas que nada lo veo como algo de apoyo a la narracion o al master si quiero putear. No le veo demasiada utilidad pero bueno, asi sin las reglas. Si os cojeis el ejemplo que he puesto hare que vuestra pareja os engañe con vuestro hermano/a y asi perdeis un porron de puntos de estabilidad XD
Por cierto la motivacion no hace falta que sea uno de los ejemplos que os he puesto, supongo que puede ser otra que penseis(decidme que os motiva a rescatar a un bebe o investigarlo), eso si lo tendré en cuenta de igual forma que el resto de motivaciones :)
Me he puesto por fin a crear mi ficha y me he encontrado con que no se cuales son los beneficios de mi profesion (investigador privado) y tampo las habilidades de la misma.
¿Estan en algún sitio?, ¿me las podeis pasar?
Estan en el apartado donde se explican las reglas. Perdon, por haber mezclado apartados pero era un poco complicado para explicar por separado.
Bueno, me faltan los pilares de cordura, que no se me ocurreon para nada, asi que los voy a tener que pensar un poco mas.
Ejemplo de pilares de cordura serian algo asi como: La fe en dios, la bondad innata del ser humano, los principios morales... esas cosas
De todas formas no es muy importante, los pilares de cordura y las fuentes de estabilidad lo podeis reyenar a medida que juguemos. Quizas uno de los pjs sea la fuente de estabilidad de otro o algo asi.
Bueno, ya esta, con eso creo que tengo todo.
-Nombre del Investigador: Samantha Clarkson
-Profesión: Periodista/Investigador
-Beneficio de la profesión: Empleando consuelo puedes lograr acceso a los almacenes de los periódicos viejos o que los encargados te traigan artículos que te interesen. También colegas periodistas pueden comentarte, extraoficialmente, historias y rumores.
-Pilares de cordura:
-Fuentes de Estabilidad:
-Moivación: Curiosidad (Cuando se te presenta un misterio, no puedes evitar investigarlo. ¡Al infierno el riesgo! ¡Algo está ocurriendo aquí, y tú lo vas a averiguar! Si no lo hicieras, te volverías loco pensando en ello.)
Académicas | Interpersonales | Técnicas | Generales | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Antropología | Adulación | Astronomía | Armas | 1 | |||
Arqueología | Bajos Fondos | Cerrajería | Armas de Fuego | 1 | |||
Arquitectura | 1 | Burocracia | 1 | Farmacología | Atletismo | 2 | |
Biología | *Consuelo | 2 | *Fotografía | 2 | Birlar | 1 | |
Buscar Libros | 1 | Crédito | 6 | Habilidad Artesanal | Conducción | 1 | |
Ciencias Ocultas | *Evaluar sinceridad | 2 | Habilidad Artística | Cordura | 15 | ||
Contabilidad | 1 | *Historia Oral | 2 | Medicina Forense | *Disfraz | 3 | |
Criptografía | Interrogatorio | Química | Electricidad | ||||
Derecho | Intimidación | *Recogida de Pruebas | +1+1 | Escaramuza | |||
Física | *Jerga Policial | +1+1 | Supervivencia | Estabilidad | 15 | ||
Geología | Regatear | 1 | Explosivos | ||||
Historia | Huída | 5 | |||||
Historia del Arte | Mecánica | ||||||
Idiomas | Monta | 1 | |||||
- | Ocultar | 1 | |||||
- | Pilotaje | ||||||
- | Preparación | 1 | |||||
Medicina | Primeros Auxilios | 1 | |||||
Mitos de Cthulhu | Psicoanálisis | ||||||
Teología | Salud | 8 | |||||
*Seguir | 4 | ||||||
*Sentir el peligro | 3 | ||||||
Sigilo | 2 |
Bueno, mi ficha ya casi está, nada más me falta eso de los Pilares de Cordura y Fuentes de Estabilidad, pero... ¡No se me ocurre nada!
Ainss :(
¿Me puedes dar una mano con eso?
A ver a ver cosillas que te pueda decir...
Por un lado una recomendacion. Los puntos en las habilidades de investigacion estan muy bien repartidos, pero te recomendaria que en las habilidades generales en lugar de ponerte solo un punto en algunas te cogieras menos habilidades y con mas puntos, pues esos puntos si que se gastan y no como los de las de investigacion.
Respecto a los pilares de cordura y las fuentes de estabilidad... lo que ya dije, las fuentes de estabilidad suelen ser personas(tu familia, amigos, conocidos o en tu caso puede ser tu compañero) y los pilares de cordura pues cosas como la fe cristiana, la fe en la bondad y el desinteres humano, los principios morales, las leyes fisicas...esto es que es muy..."extraño" asi que puedes elegirte lo que creas que va mas con tu personaje. Piensa en que lo desmoralizaria por completo y eso es un pilar de cordura. tambien es verdad que no le dare mucha importancia a los pilares en si(pero si a la cordura como en todo juego de cthulhu ^^)