Partida Rol por web

Audaces fortuna jubat

Segundo Acto (Bis): El Asalto

Cargando editor
13/06/2010, 17:22
Director

Prestos y dispuestos con todas sus armas y equipo de combate, Hernán y Roberto corren escaleras abajo cruzándose con hombres de armas del Conde que se dirigen como ellos a la puertas a entablar combate y con sirvientes y mujeres que huyen de las puertas despavoridos.

Atraviesan una gran sala de entrada donde varios hombres del conde pelean contra una multitud de campesinos que de alguna manera, han atracando las puertas y entran en tropel en el castillo.

Cargando editor
13/06/2010, 17:27
Director

Allí distinguís delante vuestra una gran masa de hombres peleando justo en las puertas de dentro del castillo, entre ellos el Conde junto a varios de sus hombres y en el extremo derecho a los cinco caballeros catalanes que pelean como auténticos titanes.

Cargando editor
13/06/2010, 18:03
Roberto Alvarez

mientras me acerco a la melee, con paso firme pero sin prisas, evaluo a los contendientes. Campesinos desesperados contra guerreros entrenados y algunos de gran pericia como puede verse. Si estamos concentrados podremos repelerles aunque ya se encuentran casi en la cocina. Antes de entrar en combate, una mirada de complicidad con Hernán para indicarle que no nos separemos, levanto mi rodelo en posición de guardia y retraso la,espada corta preparándola para soltar un ataque.

Notas de juego

tiro ataque o defensa ya?

Cargando editor
13/06/2010, 18:25
Director

Os salen al paso un campesino a cada uno armados con palos.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10(+15)
Motivo: iniciativa campesino 1
Resultado: 5(+15)=20

Tirada: 1d10(+15)
Motivo: iniciativa campesino 2
Resultado: 1(+15)=16

Notas de juego

Tirad iniciativa: 1d10+ vuestra agilidad

Cargando editor
13/06/2010, 21:55
Roberto Alvarez

con la rodela a la altura de mi cabeza defendiéndome, espero el ataque del campesino con impaciencia. Mi mano diestra se balancea amagando ataques para distraer la atención de mi atacante.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+10)
Motivo: iniciativa
Resultado: 2(+10)=12

Cargando editor
13/06/2010, 22:15
Director

El campesino que se enfrenta a Roberto blande su palo contra él, en la primera embestida el palo pasa a escasos centímetros del pecho del soldado, pero la segunda embestida da un palazo a Roberto en el centro de la cabeza. Roberto queda conmocionado durante el siguiente asalto ( -50% en atacar y defenderse próximo asalto ).

- Tiradas (6)

Tirada: 1d100(+45)
Motivo: ataque campesino 1 rafael
Resultado: 81(+45)=126

Tirada: 1d100
Motivo: ataque campesino 1 rafael
Dificultad: 45-
Resultado: 36 (Exito)

Tirada: 1d10
Motivo: local
Resultado: 1

Tirada: 2d4(+1)
Motivo: daño
Resultados: 1(+1)=2, 2(+1)=3

Tirada: 2d4(+1)
Motivo: daño
Resultado: 5(+1)=6

Tirada: 1d6
Motivo: secuelas Rafael
Resultado: 1

Notas de juego

Daño 6 x2(cabeza) = 12 - 2(casco)= 10

Roberto -10 de resistencia

Tenéis dos acciones por turno ( por ejemplo atacar y atacar o atacar y defender )

Roberto puedes atacar tú ahora pero tendrás la mitad de porcentaje en acertar.

Cargando editor
13/06/2010, 22:23
Hernán de León

Hernán blande falla su primer ataque, pero el segundo da un tajo al campesino en el brazo izquierdo.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d10(+12)
Motivo: iniciativa
Resultado: 8(+12)=20

Tirada: 1d100
Motivo: ataque a campesino 2
Dificultad: 65-
Resultado: 90 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: ataque a campesino 2
Dificultad: 65-
Resultado: 50 (Exito)

Tirada: 1d10
Motivo: local
Dificultad: 65-
Resultado: 3 (Exito)

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: daño
Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

Campesino 2: resistencia 10- 2 de daño = 8

Cargando editor
14/06/2010, 13:43
Director

Notas de juego

Roberto te toca atacar, recuerda que tienes la mitad de porcentaje de acertar durante este turno.

Cargando editor
14/06/2010, 13:44
Director

El campesino 2 intenta atacar a Con su palo a Hernán pero no logra darle en ninguno de sus dos intentos.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: ataque campesino 2 a Hernán
Dificultad: 45-
Resultado: 86 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: ataque campesino 2 a Hernán
Dificultad: 45-
Resultado: 80 (Fracaso)

Notas de juego

Hernán puedes atacar , tira 1d 100 90 o menos para acertar, luego 1d10 para ver dónde impactas y luego 1d8+1 de daño.

Puedes atacar dos veces o atacar y defenderte.

Cargando editor
14/06/2010, 13:59
Hernán de León

Hernan se dispone a atacar al campesino que tiene frente a el, logra impactarle las dos veces que blande su arma contra el.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d100
Motivo: ataque
Dificultad: 90-
Resultado: 60 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: ataque2
Dificultad: 90-
Resultado: 2 (Exito)

Tirada: 1d10
Motivo: zona impacto ataque
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: zona impacto ataque2
Resultado: 1

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: daño ataque
Resultado: 3(+1)=4

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: daño ataque2
Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

no narro mas porque no se donde impacto con cada uno de ellos, cuando lo sema lo modifico.

Cargando editor
14/06/2010, 14:39
Director

Notas de juego

El campesino tiene 10 de resistencia, en el primer impacto le das en el abdomen quitándole 4 y en el segundo le das en la cabeza ( dónde se multiplica el daño por dos ) con lo que le quitas 10 de golpe(5x2) así que le quitas 14 de los dos espadazos dejándolo a -4 inconsciente en el suelo y morirá en varios asaltos.

Puedes narrarlo.

Roberto puedes atacar cuando quieras a tu campesino.

Cargando editor
14/06/2010, 15:19
Hernán de León

Con el primer impacto, Hernan le hace un corte en el abdomen al campesino tras lo cual lanza un segundo ataque que coge desprevenido al campesino pudiendo asi impactarle en la cabeza.

El campesino cae al suelo al perder el conocimiento con el impacto en la cabeza, este sangra bastante por las heridas causadas por Hernan siendo poco probable que sobreviva sin recibier atencion medica inmediatamente. Pobrecillo, en el fondo siento lastima de esta pobre alma descarriada. Al fin y al cabo pronto te reuniras con tu creador...

Observo la situacion y me preparo para lo que pueda pasar a continuación...

Cargando editor
14/06/2010, 16:07
Director

Cuando Hernán tumba al primer campesino otro le sale a su paso también armado con un palo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+12)
Motivo: iniciativa
Resultado: 9(+12)=21

Notas de juego

Hernán tira iniciativa ( 1d10 + tu destreza )

Cargando editor
14/06/2010, 17:02
Hernán de León
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+12)
Motivo: Iniciativa Hernan
Resultado: 1(+12)=13

Notas de juego

Hoy salgo ultimo...

Cargando editor
14/06/2010, 17:18
Director

El campesino da un palazo a Hernán en el brazo izquierdo, en el segundo ataque el palazo es en todo el costado de Hernán que lanza un grito.

Hernán tu turno.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque campesino 3 Hernán
Dificultad: 45-
Resultado: 40 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque campesino 3 Hernán
Dificultad: 45-
Resultado: 17 (Exito)

Tirada: 1d10
Motivo: local
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: local
Resultado: 6

Tirada: 2d4(+1)
Motivo: daño1
Resultado: 5(+1)=6

Tirada: 2d4(+1)
Motivo: daño2
Resultado: 6(+1)=7

Notas de juego

Brazo izquierdo - 3 de res

y abdomen -4 de res

armadura pierde 7 de res

Hernán pierde 7 de resistencia, le quedan 8.

Cargando editor
14/06/2010, 18:17
Hernán de León

¡Argh! Maldito seas tu y tu palo... Hernan contesta al ataque del nuevo campesino con otro ataque.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d100
Motivo: ataque1
Dificultad: 90-
Resultado: 20 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: ataque2
Dificultad: 90-
Resultado: 87 (Exito)

Tirada: 1d10
Motivo: impacto ataque1
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: impacto ataque2
Resultado: 2

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: daño impacto ataque1
Resultado: 5(+1)=6

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: daño impacto ataque2
Resultado: 5(+1)=6

Notas de juego

aunke supongo k lo dejo grogui no lo narro por si acaso

Cargando editor
14/06/2010, 18:33
Director

El primer espadazo de Hernán taja el brazo izquierdo mientras que el segundo sesga de un golpe el brazo derecho del campesino. El brazo y el palo caen al suelo y el campesino lanza un grito atroz y se queda embobado mirando a Hernán durante un segundo. Después se agacha y con la mano izquierda coge su arma.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: secuelas campesino 3
Resultado: 6

Notas de juego

Hernán te vuelve a tocar.

Campesino res 10- 6= 4

* El daño en los brazos se divide por dos.

Cargando editor
14/06/2010, 19:36
Roberto Alvarez

perdón por el retraao, aver como me las apaño pa hacer tanta tirada con esto...lo primero una dudilla: tengo opción a defenderme del ataque a la cabeza? Si es así la primera tirada que hago será una defensa (a 45)y sino una de ataque a la mitad (35)... En cualquier caso un 85...da igual... La segunda tirada de ataque a lmitad... Un 100 en fín... Sin comentarios ... Pa esto tanto esfuerzo... Lo describiria... Pero estoy depre.... Que no! Lo que pasa es que no se si es pifia.. 8D... Otra duda... Se tira iniciativa cada asalto o solo cuando te enfrentas a un nuevo enemigo?

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: 1er ataque / defensa
Dificultad: 45-
Resultado: 84 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: 2do ataque
Dificultad: 35-
Resultado: 100 (Fracaso)

Cargando editor
14/06/2010, 23:11
Director

El campesino que se enfrenta a Roberto falla su primer ataque pero en el segundo ataque golpea a Roberto nuevamente con el palo, el golpe es brutal y el palo se rompe en pedazos contra la cabeza que emite un chasquido como si se hubiese roto el cráneo.

Roberto se desploma en el suelo con la cabeza abierta, cae bocabajo, con la cabeza torcida hacia un lado y una gran brecha en la cabeza. La sangre mana a chorros de su herida.

El campesino ahora desarmado corre hacia el campesino que ha vencido Hernán que yace en el suelo , para recoger su palo y atacar a Hernán.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d100
Motivo: ataque campesino 1 rafael
Dificultad: 45-
Resultado: 25 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: ataque campesino 1 rafael
Dificultad: 45-
Resultado: 81 (Fracaso)

Tirada: 1d10
Motivo: local
Resultado: 1

Tirada: 2d4(+1)
Motivo: daño
Resultados: 4(+1)=5, 3(+1)=4

Tirada: 2d4(+1)
Motivo: daño
Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

Sólo cuando te enfrentas a un nuevo enemigo.

Roberto pierde 6 , con lo que se queda a -1. Está inconsciente en el suelo y si en 14 asaltos no recibe primeros auxilios morirá.

El casco pierde 8

PD: Vaya tiradas de Roberto y vaya tiradas del campesino... xDD

Cargando editor
14/06/2010, 23:46
Roberto Alvarez

pobre rafael... Que leches le están dando.... Que soy roberto!!! Jjjej dudas.... Cual es la tirada de daño? Se repite una por máximo? Se cuenta el casco? Y... Puedo tirar defensa?