Partida Rol por web

Aullidos en el Bosque de Velar

[07] Lobos con Piel de Cordero

Cargando editor
20/02/2023, 10:41
Vakennis

Aun con la mayoría de grupos de aventureros de La Lluvia de Estrellas desperdigados por todo el Valle de la Rastra, tratando de solucionar sus numerosos problemas y acechados por bandas de drow ladronas de magia y compañías de mercenarios raptando magos por algún motivo ignoto... aun en aquellas circunstancias, el famoso club de buscavidas estaba plantando una fuerte resistencia a la invasión del Pueblo de la Sangre Negra. Quizá era por ello la razón de que Vakennis en persona dirigiera el asalto. Cada uno de aquellos aventureros que consiguiera convertir a su manada, gracias a la rápida transformación licantrópica que proporcionaba el oscuro ritual que la desconocida había realizado sobre el hongo de diente negro, era una arma formidable que la Parricida de Cormanthor podía usar contra la ciudad. 

Se trataba de una inmensa ejemplar de mujer loba, con el pelaje completamente blanco salpicado por manchas de sangre. Sus ojos refulgían con aquel brillo violáceo que habíais visto en el licántropo nato al que os enfrentasteis en la Casa de Mystra. Llevaba una armadura de piel de dragón plateado, y un robusto martillo cuya cabeza era un enorme trozo de sílex cuajado de runas. Vakennis giró sobre sus patas cuando aparecisteis en los alrededores de la Lluvia de Estrellas, y su manada tomó posiciones en torno a ella, aullando, enseñándoos los dientes, babeando, acechándoos.

Me avisaron de vuestra llegada desde Colina Aullante —dijo, y escupió al suelo un pedazo de vísceras de algún desgraciado—. Os uniréis a mi manada, o la alimentaréis con vuestras entrañas aún calientes. ¡No podéis detener a la Garra Derecha de Malar!

Sus guerreros aullaron al unísono.

Mara: 55/95 + 12/12 (Dragón Saltarín, pg temporales 7 minutos)
Rya: 67/67 + 4/19 (Escudo +6 CA 4 minutos, Greater mighty wallop en Garrote de plata 6 horas, Luminous armor 8 horas, False life 6 horas)
Galatea: 59/59
Áscalon: 45/45
Savinian: 49/49 (Armadura de mago 1 hora)
Berenice: 45/45 (fatigada)
Sésperis: 34/45 (Protección contra el Mal 3 minutos)

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/02/2023, 13:13
Mara

La habían encontrado, por fin. Y era tan impresionante como la habían descrito. Ella era enorme. La maldita resistencia de los licántropos al daño iba a hacer que la mayoría de sus golpes no hicieran más que irritarla. Y apostaría piezas de oro contra zanahorias a que las armas que llevaban no tenían todas esas cosas escritas sólo para hacerlas bonitas. Vencerla en combate iba a ser difícil, pero la única alternativa era huir y dejar que la gente muriera o fueran convertidos, así que había que ponerse. Y no era la primera vez que pensaba que iba a ser su último combate y se había equivocado. Por supuesto en ese tipo de cosas, sólo aciertas una vez. Pero mirándolo por el lado bueno, allí sólo podía salir ganando. O acababan con Vakennis, y no iba a tener que pagarse otra cerveza en la taberna en su vida. O no acababa la pelea viva, y al menos no iba a tener que ver las consecuencias.

-Es posible que no podamos-admitió Mara con tranquilidad, ajustándose los brazales-. Pero hay toda una ciudad esperando su turno contigo, y vamos a asegurarnos de que los próximos lo tengan más fácil.

Apartó la capa para asegurarse de tener acceso al cinturón y sus amuletos y se puso en posición, con la espada preparada.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/02/2023, 18:07
Berenice

Berenice ahogó un grito y frenó el vuelo casi en seco cuando descubrió a la líder de la manada en las puertas de la Lluvia de Estrellas. Con las mejillas enrojecidas por el esfuerzo, la oráculo de Selûne descendió apenas unos metros para enfrentar a Vakennis y los suyos, de repente armada de un valor del que no solía hacer gala. Era una representante de la Dama de Plata frente a una malarita armada con su fe y su convencimiento de que aquella matanza tenía un propósito superior.

-Ríndete -le dijo, señalándola-. No tienes nada que hacer contra nosotros, esto ha acabado, Vakennis. Caerás bajo el poder de la Señora de las Estrellas. Todos tus pecados serán juzgados, condenada por los crímenes cometidos en el Valle. No mostraremos piedad alguna y no perdonaremos ni una sola de tus ofensas.

"No te perdonaré que hayas metido a Aedelwulf en todo esto"

Intentó no llorar mientras hablaba porque quería mostrar aplomo, no estaba bien mostrar duda o vacilación en un momento como ese. Pero Berenice no era tan categórica como Rya y tampoco era tan directa como Mara, como tampoco era tan valiente como Galatea; ni que decir tenía que tampoco poseía ni una pizca del ingenio de Savinian. El valor de aquellas mujeres y su compañero no se podía comparar con el suyo.

Sacudió la cabeza para dejar de autocompadecerse, no era el momento, no cuando estaban a punto de abrirse la cabeza contra un puñado de licántropos exaltados.

-¡Te detendremos a ti y a todos los que vengan detrás de ti hasta que no quede ninguno! -exclamó, tal vez demasiado ofuscada por la situación.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/02/2023, 15:33
Rya Shaleel-Balthus

Rya temía que los licántropos dispersados las forzasen a recorrer toda la ciudad, sangrando y perdiendo fuerzas en cada esquina, pero allí, en la Lluvia de Estrellas, donde se reunían aventureros de todos los rincones de Toril, los Escudos de la Rastra y Vakennis se vieron cara a cara.

Levantó el garrote con una mano y señaló a la alfa con él. Malar va a pasarse el resto de la eternidad lamiéndose el muñón, dijo.

Vakennis no sería su último desafío, pero una vez descabezada, la manada no podría resistir frente a las fuerzas de Harrowdale Town y los aventureros. Era una lástima que no pudiera enfrentarla en su plenitud de fuerzas, y demostrarle con cada golpe la magnitud de sus errores, pero debía confiar en que sus esfuerzos, junto con los de sus compañeras, serían suficientes.

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/02/2023, 16:24
Galatea

«Que boca mas grande para la Alfa de un hatajo de cobardes»

Primero lo de Kazok y el Círculo, luego la Colina Aullante... y no se habían atrevido a moverse hasta que habían tenido la magia maldita de aquel hongo para intentar aprovecharse de la propia fuerza de la ciudad. A buenas horas se habrían atrevido con Harrowdale si las cosas fueran de otra manera.

Galatea gruñó para sus adentros. Nunca le había visto mucho sentido a aquella regla no-escrita en la que héroes y villanos siempre se dedican bravatas y desprecios por igual antes del inicio de cualquier refriega. Tampoco es como si pudiera; necesitaba conservar la calma y el solo ver a Vakennis ponía a prueba toda su capacidad para ello. La sangre le hervía pero necesitaba mantener la cabeza fría.

¡Oh, Seldarine! Que ganas tenía de cerrarle la boca a aquella perra sarnosa a bofetadas... Una por cada miembro del Círculo de los Cedros. Una por cada integrante de la manada de la luna. Una por cada baja en Harrowdale y Velarburgo. Y como odiaba aquel dilema que no le permitía hacerlo en paz.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/03/2023, 10:04
Savinian

La violencia estalló poco después del intercambio de bravatas. La mano de un humano que acompañaba a los licántropos de la Sangre Negra brilló con un destello azulado mientras se preparaba para el inminente combate.

¡Eh! ¿Habéis visto eso? Parecía un conjuro de Nervio Vivaz —dijo Savinian. La inflexión en su tono de voz sugería que no había visto exactamente lo que esperaba ver—. ¡Pero no debería ser capaz de hacerlo con la Urdimbre desgarrada!

El ataviado de negro sonrió son sorna, pero no se molestó en contestar al drow. Uno de los cazadores de la Sangre Negra corrió a cuatro patas, se abalanzó sobre Mara y la soltó un tremebundo zarpazo que a punto estuvo de arrancarle la oreja y sacarle un ojo de cuajo.

Ataviado de negro utiliza Nervio vivaz como acción inmediata. Pese a ser un conjuro arcano de Transmutación, ha podido lanzarlo sin verse afectado por El Desgarro de la Urdimbre. Savinian pasa automáticamente la CD de Conocimiento de Conjuros para reconocer el hechizo.

Hombre lobo 1 carga contra Mara usando Ataque poderoso (-5). El ataque es un 20 natural, confirma crítico con un 23. Daño: 28, de los cuales 12 son absorbidos por los temporales.

¡TURNO DE GALATEA, ÁSCALON!

(26) Hombre lobo 1: ileso (-2 CA carga)
(25) Galatea: 59/59
(25) Áscalon: 45/45
(23) Hombre lobo 3: ileso (desprevenido)
(21) Hombre lobo 2: ileso (desprevenido)
(18) Ataviado de negro: ileso (desprevenido)
(18) Vakennis: ilesa (Agrandar persona, desprevenida, Postura ignota)
(17) Mara: 39/95 + 0/12 (desprevenida, Dragón Saltarín, pg temporales 6 minutos)
(13) Hombre lobo de ojos refulgentes: ileso (desprevenido)
(10) Rya: 67/67 + 4/19 (desprevenida, Escudo +6 CA 3 minutos, Greater mighty wallop en Garrote de plata 6 horas, Luminous armor 8 horas, False life 6 horas)
(10) Sésperis: 34/45 (desprevenida, Protección contra el Mal 2 minutos)
Savinian: 49/49 (Armadura de mago 1 hora)
(9) Hombre lobo 4: ileso (desprevenido)
(9) Malarita: ileso (desprevenido)
(3) Berenice: 45/45 (desprevenida, fatigada)

- Tiradas (7)
Cargando editor
07/03/2023, 16:16
Galatea

Galatea frunció ligeramente el ceño cuando Savinian resaltó aquello. La Urdimbre era creación de la Dama de los Misterios, era parte de Mystra, y si algo pasaba con la Urdimbre... todos los magos tenían que notarlo. Si aquel tipo no tenía las mismas dificultades que Rya es que sus poderes tenían que venir de otra fuente como con los lanzadores divinos pero... ¡no era un lanzador divino! ¿Qué demonios estaba pasando allí?

Sacudió la cabeza. No era momento para pensar en esas incógnitas, tenían que atender asuntos más inmediatos. Como, por ejemplo, que ese fenómeno no les supusiera una desventaja. O que el pequeño batallón que rodeaba a Vakennis no se le tirara encima a sus compañeros como el espontáneo que acababa de hacerlo sobre Mara.

Por motivos obvios sabía que los licántropos serían ágiles y difíciles de desequilibrar pero al menos podría intentar evitar lo último: Reaccionando deprisa, levantó una pata delantera y dio un pisotón en el suelo con ella que no emitió sonido alguno debido a las almohadillas... aunque sí que lo provocó; el terreno bajo el grupo de malaritas comenzó a temblar y a resquebrajarse en medio de una sinfonía de chasquidos y crujidos.

Galatea lanza Piedras Obstructoras en este área y da un paso de 5' a F16. Áscalon lo da a F17 y se pone en defensa total.

Espero no liarla, se me hace raro tirarla así pero confío en el off... entiendo que si Rya vuela no debería molestarle mucho el área.

Nota: When tú sabes lo que está pasando pero tu PJ no, grrr...  xD

Cargando editor
08/03/2023, 08:41
Vakennis

Un viento frío empezó a soplar con fuerza en la calle adoquinada, los hombres lobo avanzaban rápidamente hacia vosotros, pero algo cambió en el ambiente cuando Galatea, dio un fuerte golpe al suelo con una de sus patas. De repente, los adoquines comenzaron a moverse y saltar, creando un caos que hizo que los hombres lobo perdieran el equilibrio y tambalearan.

Vakennis, la hembra alfa de la manada, no pudo mantenerse en pie y cayó al suelo. Con un aullido de desafío, se levantó rápidamente y, junto a los otros hombres lobo, se lanzó hacia delante, intentando mantener el equilibrio en un terreno que parecía tener vida propia.

Nadie recordará tu ingeniosa respuesta cuando te haya arrancado las entrañas —le contestó a Rya.

En la retaguardia, el mago vestido de negro intentaba controlar la situación con un hechizo, y la paladina de Mystra, destacaba en el medio de todo el caos con su armadura hecha de plena luz. Se levantó trabajosamente y lanzó con cuidado un hechizo. Jirones de energía negruzca envolvieron a Rya y disolvieron sus protecciones sortílegas, dejándola vulnerable ante las zarpas de los licántropos.

Hombres Lobo 1, 2, 3 y 4 pasan la tirada de salvación. Hombre lobo de ojos refulgentes falla. Vakennis falla. Malarita pasa. Ataviado de Negro falla.

Hombres Lobo 2 y 3 hacen doble movimiento a mitad de velocidad.

Ataviado de Negro se levanta del suelo, conjura y pasa la tirada de Concentración para conjurar dentro de las Piedras Obstructoras. Lanza Disipar magia sobre Rya. Consigue disipar la Armadura luminosa y la Falsa Vida, pero no Escudo ni el Wallop.

Vakennis se levanta y mueve a mitad de velocidad

¡TURNO DE MARA!

(26) Hombre lobo 1: ileso (-2 CA carga)
(25) Galatea: 59/59 (Piedras Obstructoras 6 minutos)
(25) Áscalon: 45/45 (defensa total)
(23) Hombre lobo 3: ileso
(21) Hombre lobo 2: ileso
(18) Ataviado de negro: ileso
(18) Vakennis: ilesa (Agrandar persona, Postura ignota)
(17) Mara: 39/95 + 0/12 (Dragón Saltarín, pg temporales 6 minutos)
(13) Hombre lobo de ojos refulgentes: ileso (desprevenido, derribado)
(10) Rya: 67/67 (desprevenida, Escudo +6 CA 3 minutos, Greater mighty wallop en Garrote de plata 6 horas)
(10) Sésperis: 34/45 (desprevenida, Protección contra el Mal 2 minutos)
(9) Savinian: 49/49 (Armadura de mago 1 hora)
(9) Hombre lobo 4: ileso (desprevenido)
(9) Malarita: ileso (desprevenido)
(3) Berenice: 45/45 (desprevenida, fatigada)

- Tiradas (10)
Cargando editor
08/03/2023, 14:25
Mara

Dando un paso atrás, Mara activó su cinturón, y a continuación el amuleto de su cuello. Esas chucherías le habían sido bastante útiles en el pasado. Sólo esperaba que aquellos licántropos le dejaran suficiente espacio para darles uso hoy.

Notas de juego

Paso de 5' a 15H. Activa Cinturón de crecimiento

10 minutos como agrandar persona

https://holiviantales.wordpress.com/game-mechanics...

https://www.d20srd.org/srd/spells/enlargePerson.ht...

This spell causes instant growth of a humanoid creature, doubling its height and multiplying its weight by 8. This increase changes the creature’s size category to the next larger one. The target gains a +2 size bonus to Strength, a -2 size penalty to Dexterity (to a minimum of 1), and a -1 penalty on attack rolls and AC due to its increased size.

A humanoid creature whose size increases to Large has a space of 10 feet and a natural reach of 10 feet. This spell does not change the target’s speed.

[...]

All equipment worn or carried by a creature is similarly enlarged by the spell. Melee and projectile weapons affected by this spell deal more damage. Other magical properties are not affected by this spell. Any enlarged item that leaves an enlarged creature’s possession (including a projectile or thrown weapon) instantly returns to its normal size. This means that thrown weapons deal their normal damage, and projectiles deal damage based on the size of the weapon that fired them. Magical properties of enlarged items are not increased by this spell.

Activa también el amuleto de las lágrimas y consume la última carga: 12 puntos de vida temporales más.

+2 AC contra Hombre lobo 1 por Esquiva asombrosa.

 

Cargando editor
09/03/2023, 08:55
Cazador de la Sangre Negra

La calle de Harrowdale Town temblaba bajo las patas de los licántropos, como si estuviera siendo sacudida por un terremoto. Los hombres lobo, que habían sido convocados por Vakennis sembrar el caos en la ciudad, se tambaleaban como borrachos, incapaces de mantener el equilibrio en el suelo inestable.

De repente, la figura de Mara se destacó entre la confusión. La guerrera había activado la magia de su cinturón y comenzó a crecer ante los ojos de todos. Crecía y crecía hasta que su cabeza rozó los tejados de las casas cercanas. Los hombres lobo se detuvieron en seco, mirando a su oponente con una mezcla de miedo y asombro. Los hombres lobo habían visto un hechizo similar antes, cuando el sacerdote de Malar lo había lanzado sobre Vakennis, la hembra alfa de su manada. Retrocedieron unos pasos, temiendo lo que podría hacerles una guerrera tan poderosa. Vakennis aulló, un sonido que resonó por toda la calle. Los hombres lobo se encogieron ante el aullido y obedecieron a su alfa, volviendo al combate.

 

 

Faris, la dote de Esquiva y la aptitud de Esquiva Asombrosa son cosas distintas.

Hombre lobo de ojos refulgentes se levanta y mueve a mitad de velocidad.

¡TURNO DE RYA, SÉSPERIS!

(26) Hombre lobo 1: ileso (-2 CA carga)
(25) Galatea: 59/59 (Piedras Obstructoras 6 minutos)
(25) Áscalon: 45/45 (defensa total)
(23) Hombre lobo 3: ileso
(21) Hombre lobo 2: ileso
(18) Ataviado de negro: ileso
(18) Vakennis: ilesa (Agrandar persona, Postura ignota)
(17) Mara: 39/95 + 0/12 (Agrandar persona 10 minutos, Dragón Saltarín, Esquivando a Hombre Lobo 1, pg temporales 6 minutos)
(13) Hombre lobo de ojos refulgentes: ileso (desprevenido, derribado)
(10) Rya: 67/67 (Escudo +6 CA 3 minutos, Greater mighty wallop en Garrote de plata 6 horas)
(10) Sésperis: 34/45 (Protección contra el Mal 2 minutos)
(9) Savinian: 49/49 (Armadura de mago 1 hora, desprevenido)
(9) Hombre lobo 4: ileso (desprevenido)
(9) Malarita: ileso (desprevenido)
(3) Berenice: 45/45 (desprevenida, fatigada)

Cargando editor
12/03/2023, 12:05
Rya Shaleel-Balthus

Sin su armadura luminosa, Rya se sentía desnuda frente a las garras y los filos. Al menos, su fiel escudo protector, que la había acompañado desde mucho antes de ser consciente de lo que era, se mantenía erguido.

Sésperis alzó el vuelo para dirigirla hacia la enorme licántropa, más la advertencia de Savinian hizo que Rya cambiase de objetivo. Forzó a virar bruscamente a la dragonnel para pasar más allá del alcance del arma de la alfa —lo siento, cariño, susrró a su compañera—. Sésperis voló rasante y ambas, con garrote y dientes, cayeron sobre el oscuro mago.

Sésperis y Rya vuelan hasta 10-11-S-T y atacan al mago.
          Ataque Rya. Ataque 19, daño 11.
          Mordisco Sésperis. Ataque 17, daño 14.
Rya conjura karmic aura como acción rápida. 9 asaltos.

- Tiradas (4)
Cargando editor
12/03/2023, 12:30
Savinian

Rya y Sésperis describieron una amplia curva y atacaron al mago que estaba en la retaguardia, rodeado por una armadura de sombras que parecía tener vida propia. La armadura era una versión oscura y retorcida de la armadura luminosa que había protegido anteriormente a Rya. Donde la armadura de Rya estuvo compuesta de luz brillante, la armadura del mago estaba hecha de sombras oscuras y malevolentes.

La paladina de Mystra agarró con fuerza su garrote y lo levantó en alto, preparándose para golpear al mago. Con un grito de guerra, arremetió contra el mago, tratando de darle un golpe certero en la cabeza. Pero antes de que pudiera conectar el golpe, la armadura de sombras del mago se interpuso en el camino. El garrote de Rya se estrelló contra la armadura con un estruendo ensordecedor, pero el mago no pareció afectado en lo más mínimo. Sésperis le soltó un zarpazo, pero de nuevo, la armadura de sombras absorbió el golpe sin sufrir daño alguno. El entunicado se burló de Rya con una risa malvada, disfrutando de su protección impenetrable. Savinian se puso rápidamente en acción para ayudarla, lanzando un hechizo de Disipar Magia en dirección al mago oscuro. Mientras enfrentaba su voluntad a la del ataviado de negro, frunció el ceño.

¡Sus hechizos! ¡Son muy difíciles de disipar!

Savinian perseveró a pesar de las dificultades, y poco a poco fue deshaciendo las capas de protección que rodeaban al mago oscuro. La armadura de sombras parecía estar más allá de su alcance, resistiendo todos los intentos de disipación. Sin embargo, el hecho de que Savinian estuviera logrando deshacer las protecciones del mago oscuro pareció tener un efecto inesperado. Por primera vez, Rya vio duda y miedo en los ojos del mago oscuro, como si estuviera empezando a comprender que no era invencible.

Dos licántropos cerraron filas en torno al mago, para protegerlo.

 

Los ataques de Rya y Sésperis son sendos fallos.

Savinian lanza Disipar magia sobre Ataviado de negro, pero se encuentra con que sus hechizos son más difíciles de Disipar de lo normal. Consigue disipar su Armadura de mago, Astucia de Zorro y su Falsa Vida. No consigue disipar su Armadura de Oscuridad ni su Escudo. Se desplaza.

Hombre lobo 4 mueve a mitad de velocidad.

Malarita trata de lanzar un conjuro, pero falla la tirada de Concentración y lo pierde. Mueve a mitad de velocidad.

¡TURNO DE BERENICE!

(26) Hombre lobo 1: ileso (-2 CA carga)
(25) Galatea: 59/59 (Piedras Obstructoras 6 minutos)
(25) Áscalon: 45/45 (defensa total)
(23) Hombre lobo 3: ileso
(21) Hombre lobo 2: ileso
(18) Ataviado de negro: ileso (Armadura de Oscuridad, Escudo)
(18) Vakennis: ilesa (Agrandar persona, Postura ignota)
(17) Mara: 39/95 + 0/12 (Agrandar persona 10 minutos, Dragón Saltarín, Esquivando a Hombre Lobo 1, pg temporales 6 minutos)
(13) Hombre lobo de ojos refulgentes: ileso
(10) Rya: 67/67 (Escudo +6 CA 3 minutos, Greater mighty wallop en Garrote de plata 6 horas, Karmic aura 9 asaltos)
(10) Sésperis: 34/45 (Protección contra el Mal 2 minutos)
(9) Savinian: 49/49 (Armadura de mago 1 hora)
(9) Hombre lobo 4: ileso
(9) Malarita: ileso
(3) Berenice: 45/45 (fatigada)

- Tiradas (6)
Cargando editor
12/03/2023, 19:32
Berenice

Berenice se levantó en el aire cuando el suelo comenzó a temblar y se escoró hacia un lado y al otro intentando recuperar la verticalidad, balanceándose con torpeza.

-Rya, ¡dale con todo! Yo te protegeré. Y tú, Vakennis, no podrás llamar a ninguno más de tus esbirros porque no te lo voy a permitir. Así que ¡silencio!

Como inmediata activo Devoción por la protección, +3 sagrado a CA.

Silencio centrado en el mago.

Muevo 20' arriba (estoy a 25' del suelo) y 40' hacia K-18.

Cargando editor
12/03/2023, 20:15
Ataviado de Negro

Berenice se elevó en el aire y extendió sus brazos, canalizando su poder divino en un conjuro de silencio que envolvió el campo de batalla. De repente, todo quedó en silencio, el sonido de los hechizos y los gritos de los combatientes se extinguieron. Pero antes de que el silencio cayera, el arcano de la túnica negra lanzó un último sortilegio, creando seis imágenes de sí mismo que confundieron a Rya. La paladina de Mystra se desorientó, tratando de determinar cuál era el verdadero arcano.

Afortunadamente, el hechizo de silencio también afectó al mago oscuro, impidiéndole lanzar hechizos hasta que saliera del área de efecto del conjuro de Berenice.

Mientras tanto, el hechizo de Galatea seguía haciendo temblar el suelo, y los hombres lobo luchaban por moverse por la calle empedrada. Uno de ellos logró lanzar un zarpazo a Mara, hiriéndola en el hombro.

Como acción inmediata, Ataviado de negro lanza Imagen múltiple mayor, produciendo 6 imágenes.

Hombre lobo 1 mueve provocando un ataque de oportunidad de Mara, que acierta. Daño: 21, que se ven reducidos a 16. Ataca a Mara con Ataque poderoso (-4) e impacta (ataque 21). Daño: 17, de los cuales 12 son absorbidos por los temporales del Amuleto de las Lágrimas que no había tenido en cuenta. Faris, por favor, revisa que tus valores de ataque y CA que he utilizado en las tiradas son correctos. Creo que la altura de Berenice hace que Mara no esté afectada por la Devoción, pero incluso así, creo que es golpe.

En el turno de Galatea, muchos enemigos deben hacer TS Ref para evitar caer. Hombre lobo 3 y 4, Vakennis y Malarita pasan la TS. Ataviado de negro, Hombre lobo 2 y Hombre lobo de ojos refulgentes fallan y caen al suelo, derribados.

¡TURNO DE GALATEA, ÁSCALON!

(26) Hombre lobo 1: 16 daños, herido.
(25) Galatea: 59/59 (Piedras Obstructoras 6 minutos)
(25) Áscalon: 45/45 (defensa total)
(23) Hombre lobo 3: ileso
(21) Hombre lobo 2: ileso (derribado)
(18) Ataviado de negro: ileso (Armadura de Oscuridad, Derribado, Escudo, Imagen múltiple mayor 6 imágenes)
(18) Vakennis: ilesa (Agrandar persona, Postura ignota)
(17) Mara: 34/95 + 0/12 (Agrandar persona 10 minutos, Dragón Saltarín, Esquivando a Hombre Lobo 1, pg temporales 6 minutos)
(13) Hombre lobo de ojos refulgentes: ileso (derribado)
(10) Rya: 67/67 (Escudo +6 CA 3 minutos, Greater mighty wallop en Garrote de plata 6 horas, Karmic aura 9 asaltos)
(10) Sésperis: 34/45 (Protección contra el Mal 2 minutos)
(9) Savinian: 49/49 (Armadura de mago 1 hora)
(9) Hombre lobo 4: ileso
(9) Malarita: ileso
(3) Berenice: 45/45 (Devoción por la protección 10 asaltos, fatigada, Silencio 6 minutos, Volando a 25')

- Tiradas (10)
Cargando editor
17/03/2023, 15:50
Galatea

Galatea le lanzó un "gruff" a Áscalon para que se mantuviera en retaguardia cubriendo a Savinian. Su lobo poco o nada podía hacer a la hora de dañar a aquellos licántropos.

Y ella tampoco si también era uno.

«¿Qué hago?»

Frunció el ceño un instante.

«¿Cómo que "qué hago"?» replicó una voz dentro de su cabeza. Su propia voz. Esa parte de si misma que siempre se molestaba o la regañaba cuando algo la disgustaba «¿Qué quieres hacer?»

Quería proteger aquella ciudad por supuesto. Pero no quería volver a provocar la desgracia sobre nadie. La última vez que lo había hecho con toda su buena intención tan solo había supuesto problemas para gente a la que quería... ¿pero ahora qué? ¿No había ahora diferencia?

Sí... había una, ¡había una! ¡tenía que haber una! Ahora no era una cachorra. Y aunque por instinto su corazón se encogía ante la idea, su cabeza trató de fortalecerse en eso. Llegados a aquel punto, prefería tener al menos la oportunidad de proteger a esos seres queridos que lamentarse para siempre de no haberlo intentado.

Cogió aire y lo soltó lentamente. Se sentía como quien salta por primera vez a una charca.

«Madre, ayúdame. No dejes que me equivoque esta vez... » rogó en su fuero interno «¡Sólo quiero hacer lo correcto!»

Levantó las patas delanteras del suelo y rápidamente su cuerpo cambió, volviéndose más grande hasta adoptar su forma híbrida. Aun conservaba la posición táctica con respecto a los conjuros pero ahora al menos tenía también acceso a otras cosas más efectivas que sus colmillos.

—Aguanta—mascullo a su compañera, al fin, con su voz en vez de con sus pensamientos.

Áscalon va a D15 y sigue en defensa total. Galatea da un paso a E15 (creo que Mara quería retroceder así que por si acaso) cambia a forma híbrida y coge un silversheen.

Nota: No tengo el avatrar de la forma hibrida en esta escena. Cuando puedas, Tali, porfa. Hecho

Cargando editor
18/03/2023, 08:28
Vakennis

Mara se encontraba rodeada por la manada de licántropos, quienes se movían en círculos a su alrededor con ferocidad y determinación. Cada vez eran más los que se sumaban a la pelea, y la situación se volvía más y más peligrosa.

Mara se mantuvo firme, con su espada desenvainada y lista para luchar. Su respiración era rápida y agitada, pero su mirada no mostraba ningún miedo ni duda. Sabía que esta batalla podía cobrarse su vida, pero estaba dispuesta a pelear hasta el final. Los licántropos se acercaron poco a poco, gruñendo y enseñando los dientes. Uno de ellos se lanzó hacia ella, pero Mara logró esquivarlo con rapidez y le propinó un corte en el costado. El licántropo aulló de dolor, pero enseguida se recuperó y volvió a la carga. El licántropo se abalanzó hacia ella con una velocidad impresionante, y antes de que Mara pudiera reaccionar, le dio un zarpazo en el brazo izquierdo. El dolor fue intenso y agudo, y Mara sintió como si le hubieran arrancado la piel.

Del otro lado de la calle, los licántropos se tambaleaban y luchaban por mantener el equilibrio, mientras el mago de la armadura de sombras se caía al suelo. Rya y Sésperis aprovecharon la oportunidad para atacar, el garrote de la paladina impactó con fuerza en el cuerpo del mago, mientras que el zarpazo de la montura se desvió hacia uno de los dobles ilusorios que había creado el mago. El mago retrocedió a trompicones, tratando de escapar de Rya y del área de silencio del conjuro de Berenice. A pesar de que no se escuchaba ningún sonido, la tensión en el aire era palpable. El mago oscuro intentaba alejarse de sus atacantes, pero la paladina y su montura no le daban tregua, persiguiéndolo con una determinación férrea.

Vakennis apareció de repente frente a Rya y su montura, interponiéndose entre ellos y el mago oscuro. Su presencia era imponente, y su mirada era feroz y desafiante. Lanzó un aullido que no fue audible, pero el mensaje fue claro. Vakennis estaba dispuesta a proteger al mago a toda costa, y Rya sabía que debía estar preparada para una dura batalla mano a mano contra la Garra Derecha de Malar.

 

Hombre lobo 3 mueve, en parte, a mitad de velocidad, provocando un ataque de oportunidad de Mara, que acierta. Daño: 20, que se ven reducidos a 15. Ataca a Mara e impacta (ataque 29). Daño: 9.

Hombre lobo 2 se levanta y mueve, en parte, a mitad de velocidad. Su movimiento provocaría un ataque de oportunidad de Mara, pero ya ha utilizado su ataque de oportunidad en este turno.

Ataviado de negro se levanta, provocando un ataque de oportunidad de Rya y Sésperis. Rya impacta con un 29, y le da al auténtico mago asestándole 17 puntos de daño. Sésperis impacta con un 23, pero le da a una de las imágenes. Se mueve a mitad de velocidad por las Piedras obstructoras y sale de la zona de Silencio.

Vakennis mueve a mitad de velocidad por las Piedras obstructoras.

¡TURNO DE MARA!

(26) Hombre lobo 1: 16 daños, herido
(25) Galatea: 59/59 (Piedras Obstructoras 6 minutos)
(25) Áscalon: 45/45 (defensa total)
(23) Hombre lobo 3: 15 daños, herido leve
(21) Hombre lobo 2: ileso
(18) Ataviado de negro: 17 daños, herido grave (Armadura de Oscuridad, Escudo, Imagen múltiple mayor 5 imágenes)
(18) Vakennis: ilesa (Agrandar persona, Postura ignota)
(17) Mara: 25/95 + 0/12 (Agrandar persona 10 minutos, Dragón Saltarín, Esquivando a Hombre Lobo 1, pg temporales 6 minutos)
(13) Hombre lobo de ojos refulgentes: ileso (derribado)
(10) Rya: 67/67 (Escudo +6 CA 3 minutos, Greater mighty wallop en Garrote de plata 6 horas, Karmic aura 9 asaltos)
(10) Sésperis: 34/45 (Protección contra el Mal 2 minutos)
(9) Savinian: 49/49 (Armadura de mago 1 hora)
(9) Hombre lobo 4: ileso
(9) Malarita: ileso
(3) Berenice: 45/45 (Devoción por la protección 10 asaltos, fatigada, Silencio 6 minutos, Volando a 25’)

- Tiradas (10)
Cargando editor
18/03/2023, 12:10
Mara

A pesar del hechizo de Galatea, habían logrado rodearla, aunque no sin que le hiciera probar a uno su filo mientras se acercaba.

Había escuchado a Galatea decirle que aguantara pero...

Un momento, ¿había escuchado a Galatea? No se molestó en girarse para comprobarlo, no podía permitirse quitar la vista de encima a los licántropos, pero sonrió con aprobación. Fueran cueles fueran las dudas que la atenazaban, parecía que había conseguido librarse de ellas por el momento. Siempre iba a haber algo que lamentar en aquel modo de vida. Mara lo había aprendido hacía tiempo. Sólo podías decidir actuar en la forma que fueras a lamentar menos. Y además, si alguien le daba problemas a Galatea después de eso, Mara siempre podría acercarse a explicarle un para de cosas a quien fuera. O quizás eso no pudiera hacerlo, viendo el panorama a su alrededor. Hizo algo que no había hecho en años y dirigió una plegaria a Selune. Esperaba que la diosa la protegiera en su lugar, y ya de paso, también al resto de su grupo. Puede que la recomendación no viniera de la mejor procedencia, pero suponía que los juzgaría en sus propios méritos, y eso bastaría para convencerla.

-¡Los contendré mientras pueda, pero prepárate!-le gritó a Galatea, mientras intentaba desembarazarse de uno de los que se habían colocado a sus costados.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ataque completo con Golpe Poderoso (-4/+8) contra HL3. Aunque creo que hoy los dados no están conmigo.

CA:

Normal:17 (10 base, +6 Armadura, + 1 DES)

Agrandada: 15 (10 base, +6 Armadura,-1 CA por tamaño )

Ataque:

  Arma Ataque base Fuerza Dotes/arma/objetos Total Daño
Normal Mandoble +2 +9/+4 +5 +2 (arma) +16/+11  2D6+2 +7 (1 y 1/2 fuerza por arma a dos manos)+1 (meditación del filo)
Agrandada Mandoble +2 +9/+4 +6 +2 (arma) -1 (tamaño) +16/+11 3D6+2 +9 (1 y 1/2 fuerza por arma a dos manos)+1 (meditación del filo)

El ataque ahora quedaría 

Agrandada Mandoble +2 +9/+4 +6 +2 (arma) -1 (tamaño)-4 (golpe poderoso) +12/+7 3D6+2 +9 (1 y 1/2 fuerza por arma a dos manos)+1 (meditación del filo)+8(golpe poderoso=20

 

Sigo esquivando a HL1. Doy un paso atrás en diagonal a G16 (ocuparía los cuadrados G-H, 15-16), aunque creo que ahora no va a haber ninguno que active ataque de oportunidad. Uso Tácticas del cuervo blanco y paso la Iniciativa de Galatea a 16, y actúa de nuevo este turno.

Cargando editor
19/03/2023, 17:01
Galatea

A Galatea siempre le daba un poco de repelús llevar lustre de plata encima, pero lo prefería a un arma literalmente hecha de plata encima. En Cormanthor siempre había sido de evidente utilidad contra los malaritas... y aquella tendría que ser otra de esas veces. Aunque ella no tuviera tanta fuerza con su espada como Mara o Rya.

Cuando vio que los hombres lobo cerraban filas en torno a Mara, intentó ayudarla buscando hueco para no darle a su ahora gigante compañera, apeló rápidamente a su vínculo con la naturaleza y apuntó con la zarpa abierta primero a uno de ellos y luego a otro. Se generó un repentino borbotón de agua con penetrante olor salino entre sus dedos y dos largos haces de algas salieron disparados como látigos con intención de atraparlos.

Lustre de plata en la espada, Galatea se mueve 5' a F14 y lanza Atadura de Alga a los hombres lobo 2 y 1 (he contado con que estamos cerca del mar)

Alga a HL2: 24 Presa: 20. Alga a HL1: 22 Presa: 29

Áscalon mantiene defensa total por el momento.

Nota: Ignorad que en una tirada ponga HL3, se me fue la almendra con las ubicaciones del personal. Es el HL1.
 

- Tiradas (4)
Cargando editor
20/03/2023, 16:13
Cazador de la Sangre Negra

Mara estaba rodeada de dos licántropos que la atacaban sin descanso. Galatea sabía que su única oportunidad era utilizar sus conjuros para contener a sus oponentes. Con un rápido movimiento de su zarpa, conjuró unas hebras de alga que crecieron como si fueran una extensión de su cuerpo. Sin dudarlo, la lythari lanzó las hebras de alga hacia los licántropos. Las hebras se movieron con una velocidad asombrosa, envolviendo los cuerpos de los dos malaritas.

Uno de los licántropos logró liberarse de las algas, pero el otro quedó atrapado. Las hebras de alga se aferraban a su cuerpo como tentáculos, y por más que se movía, no podía liberarse.

Estáis a más de 90 metros del mar, de modo que el bono +4 no se aplica.

Hombre lobo 2 pasa la tirada enfrentada de presa. Hombre lobo 1 no y está enmarañado.

Hombre lobo de ojos refulgentes se levanta y mueve a mitad de velocidad.

Fe de errores: no añadí una imagen adicional al ataviado de negro durante su turno por Imagen múltiple mayor. Ya está corregido.

¡TURNO DE RYA!

(26) Hombre lobo 1: 16 daños, herido (Enmarañado 6 asaltos)
(23) Hombre lobo 3: 15 daños, herido leve
(21) Hombre lobo 2: ileso
(18) Ataviado de negro: 17 daños, herido grave (Armadura de Oscuridad, Escudo, Imagen múltiple mayor 6 imágenes)
(18) Vakennis: ilesa (Agrandar persona, Postura ignota)
(17) Mara: 25/95 + 0/12 (Agrandar persona 10 minutos, Dragón Saltarín, Esquivando a Hombre Lobo 1, pg temporales 6 minutos)
(17) Galatea: 59/59 (Piedras Obstructoras 6 minutos)
(17) Áscalon: 45/45 (defensa total)
(13) Hombre lobo de ojos refulgentes: ileso
(10) Rya: 67/67 (Escudo +6 CA 3 minutos, Greater mighty wallop en Garrote de plata 6 horas, Karmic aura 8 asaltos)
(10) Sésperis: 34/45 (Protección contra el Mal 2 minutos)
(9) Savinian: 49/49 (Armadura de mago 1 hora)
(9) Hombre lobo 4: ileso
(9) Malarita: ileso
(3) Berenice: 45/45 (Devoción por la protección 10 asaltos, fatigada, Silencio 6 minutos, Volando a 25’)

- Tiradas (2)
Cargando editor
21/03/2023, 21:59
Rya Shaleel-Balthus

La tentación de quedarse luchando con Vakennis y el mago oscuro era fuerte, mas rodeada como estaba por enemigos, señaló a Sésperis la retirada del cuerpo a cuerpo, y ambas sobrevolaron las calles bamboleantes de vuelta a donde se encontraban sus amigas, y se unió allí al combate contra los licántropos que habían escapado de la trampa de Galatea.

Sésperis se retira a 17-18-I-J.
Rya hace un ataque a HL3.
       Ataque 31. Daño 13.

- Tiradas (2)