Partida Rol por web

Aullidos en Jacksonville: Nueva vida

Fuera de Juego: Creación de Ficha

Cargando editor
21/01/2010, 00:16
Psicoilogico

Cuando juego en mesa, rara vez llevo a un garou en su rito, por lo que estoy acostumbrado a ser Cliath y manejarme por la Umbra o, al menos, con los dones (en las crónicas que he participado, la Umbra era un lugar al que daba mucho miedo entrar XDD). Soy partidario de que aprendamos a caminar de lado, pero tampoco veo mal el tener que estrujarnos más el coco en un momento dado. Me amoldaría a lo que te haga más fácil el desarrollo de la partida (si contabas con nuestro acceso a la umbra para algún punto, pues eso que llevamos adelantado)

Cargando editor
21/01/2010, 00:23
suntzu

Cada cual que decida hasta donde llegó su personaje, os lo dejé abierto por lo mismo (el que cada uno pudiera dar una explicación diferente de esos dos dias)

Cargando editor
22/01/2010, 08:50
Wanna89

En cuanto me haga un tiempo escribo bien que es lo que hice en esos dos dias. No cierres la escena, es que ultimamente no tengo tiempo para postear, entro y leo para mantenerme al tanto.

No se preocupen que sigo aqui firme jajaja

Cargando editor
22/01/2010, 10:25
suntzu

Sin problema, no lo cierro hasta que intervengais todos, aunque sea con una nota fuera de juego diciendo que no quereis añadir nada.

Cargando editor
24/01/2010, 20:05
suntzu

Gungnir (Wanna89), me gustaria que intentaras intervenir en la trama del rito aunque fuera con respuestas breves (solo dialogo y una frasecita de descripción), ayudaria mucho a que el resto de personajes pudieran seguir el ritmo. Sino terminaré teniendo que contestar en nombre de tu personaje para no dejarlos estancados.

Gracias :)

Cargando editor
25/01/2010, 09:41
suntzu

Os dejó aquí algo de información sobre comunicacion en "formas no-hominidas" que puede seros util de cara a la interpretación.

Extraído de: Manual básico de Hombre lobo el Apocalipsis, Tercera edición.

Notas de juego

Los aullidos son la forma más poderosa, evocadora y efectiva de comunicarse que tienen los hombres lobo. En estos sonidos plañideros se puede condensar una enorme cantidad de información. Todos ellos incorporan la lengua Garou, aunque no todos ellos son tan “flautín elevado” como el Lenguaje Elevado. Del mismo modo que todos los Philodox estudian la Letanía, todos los Galliard deben conocer los aullidos comunes.

Los aullidos pueden variar enormemente de un clan a otro… tanto que un Galliard atentu puede ser capaz de reconocer la tribu o el auspicio de quien lo emite, o posiblemente parte de su personalidad. De forma opcional, el Narrador puede permitir que un Galliard que domine la expresión o la interpretación transmita más información con más frecuencia. Los Garou sanos utilizan doce de ellos, mientras que el decimotercero está reservado para la tribu caída.

Advertencia de la Llegada del Wyrm
Un aullido agudo, seguido de una serie de breves descargas entrecortadas, anuncia la presencia de los acólitos del Wyrm. Si un explorador puede oler la verdadera forma de estas criaturas, podrá describirlas. Todos los que oyen el aullido pueden ver y sentir la maldad que les rodea.

Aullido de Presentación
La Letanía exige que los hombres lobo respeten el territorio de otros. Este aullido permite describir la raza, la tribu y el auspicio de un Garou, aunque algunos incluyen partes de su linaje. El aullido de Presentación puede incluir alguna impresión sensorial del motivo por el que un visitante merece ser atendido.

Canción de Mofa

Un Ragabash puede apropiarse del aullido de cualquier otro y tergiversarlo, convirtiéndolo en algo depravado e indignante. Los Señores de la Sombra y los Ahroun arrogantes son las víctimas más frecuentes de estas burlas. Este equivalente musical de “levantar el dedo corazón” es un gesto innegablemente insultante. Si se hace correctamente, el receptor puede sentirse provocado y atacar, o perder totalmente la compostura.

Cántico de Desafío
Este aullido empieza de forma similar al Aullido de Presentación, per rápidamente queda contrastado con una burla terrible sobre las hazañas de un enemigo, sus ancestros y sus despreciables hábitos personales. Los Fianna no sólo inventaron este aullido como método de iniciar duelos, sino también para encumbrarlo como una forma de arte satírico. Todo aquel que oye el cántico puede saber con certeza el motivo por el que tiene lugar el desafío.

Endecha por los Caídos
Este anto fúnebre es un aullido sombrío y profundo que se utiliza cmo réquiem por el venerado difunto. Su longitud depende de la posición del caído. Un oyente atento puede saber qué participantes han sido los más perjudicados por esta tragedia e incluso recopilar breves imágenes de las hazañas del héroe, como los recuerdos que surgen tras un gran tributo.

Gemido de Presagio
Cuando se acerca el epligro, este sonido es un grito de angustia general. El Himno de guerra alerta a los hombres lobo de un ataque, pero el Gemido de Presagio suele ser utilizado para desastres naturales, fenómenos anormales en la Umbra o cualquier cosa extraña que deba ser investigada. Un Galliard experimentado puede proporcionar impresiones sobre cuál puede ser el peligro, aunque estas sensaciones suelen ser crípticas o contradictorias.

Grito de Júblio
En el fevor de la batalla, los jóvenes héroes pueden pensar que son invencibles e intentar realizar hazañas de coraje que ningún hombre lobo en su sano juicio haría. El grito significa básicamente “¡Mírame!” o (según los Ancianos) “¡Mira como hago algo increíblemente estúpido!”. Bien realizado, este aullido puede comunicar quén debe apartarse del camino, qué cuatro o cinco objetos se van a utilizar, por dónde serán insertados en la víctima y por qué el curador de la manada debe preparar sus Dondes místicos si el intento fracasa.

Gruñido de Primacía
Este breve y violento estallido se dirige en contra de un enemigo concreto y normalmente significa “Ya eres mío, canalla”. Las manadas utilizan estos aullidos para coordinar sus tácticas y establecer quién está atacando a quién. Un Garou de rango elevado no tiene porqué reconocer este aullido (e incluso puede “arrebatar la presa” de un hombre lobo inferior) aunque la mayoría reaccionan ante un aullido bien ejecutado.

Himno de Guerra
Los Ahroun utilizan este grito de guerra para llamar a la batalla a sus compañeros de clan. Los Danzantes Lunares lo utilizan para reunir fuerzas cuando su estado de ánimo está bajo mínimos. Este aullido puede comunicar dónde se encuentra el enemigo, aproximadamente cuántos son los que atacan y cuándo se necesitarán refuerzos.

Llamada de Auxilio
Un miembro de la manada puede utilizar este aullido para llamar a sus compañeros si se encuentra en grave peligro. A algunos les resulta embarazoso utilizarlo, pues parece el ladrido de un cachorro que busca a su madre. Un aullido elocuente puede incluir impresiones sensoriales sobre el peligro que hay en las proximidades.

Llamada de Caza
Un aullido largo y profundo informa a la manada de la posición de su presa. Cuando se realiza de la forma correcta, permite identificar a la presa, describir sus heridas e incluso coordinar las tácticas de la manada que le está dando caza.

Maldición de Ignomia
Este aullido es un intrincado gemido, horrible y discordante, que se utiliza para insultar a los que infringen la Letanía. A medida que aumenta el número de hombres lobo que unen sus voces al gemido, éste se hace cada vez más doloroso. La tensión de quien lo oye no disminiuye hasta que también se une al rito. Los Garou que merecen la desaprobación de los demás se someten a esta cacofonía, que hace un relato burlón de los fallos y defectos del villano. Compartiendo este cántico, un clan completo puede memorizar todos los detalles penosos del infractor.

Sinfonía del Abismo
Los mayores enemigos de los Garou, los Danzantes de la Espiral Negra, emiten un gemido perturbado y reverberante cuando acechan a su presa. Las víctimas que lo oyen pueden conocer el destino que han reservado para ellas. Incluso aquellos que no son víctimas se suelen sentir aterrorizados.

Cargando editor
29/01/2010, 19:23
suntzu

Os refresco la partida una vez más... chicos que nos dormimos...

Cargando editor
03/02/2010, 09:49
suntzu

Notas de juego

Finalmente ya os cerré la llegada al tumulo.

Cargando editor
17/02/2010, 22:32
suntzu

Hasta el dia 5 de Marzo estaré de examenes (estudiar y trabajar a la vez complica estas épocas), así que estas dos semanas no podré estar muy al tanto de umbría.

No nos asustemos: no voy a poner ninguna partida en pausa. Seguiré respondiendo... pero eso si, a un ritmo algo más reducido.

Gracias por vuestra paciencia.

Cargando editor
17/02/2010, 23:11
Psicoilogico

Ánimo con esos exámenes! No te preocupes, que se entiende ;)

Cargando editor
18/02/2010, 06:45
Wanna89

Te entiendo porque estoy haciendo precisamente lo mismo T_T

Se complica realmente.

Cargando editor
05/03/2010, 09:16
suntzu

Ya me teneis de vuelta por aqui :)

Cargando editor
13/04/2010, 20:00
suntzu

Sabeis que hace ya algunas semanas largas mis respuestas han sido practicamente nulas por asuntos personales, concretamente por la mezcla de trabajo y estudios estando en la última recta de estos (y principalmente por el proyecto final).

Para evitaros esperas o mensajes incompletos: Todas mis partidas quedarán en PAUSA hasta Junio (cuando termine mis estudios de una vez por todas). De todas formas es posible que haya alguna respuesta esporadica en algunas partidas y seguiré conectandome asiduamente para revisar las escenas de Fuera de Juego y los mensajes privados recibidos.

Espero que sepais entenderlo y os apetezca retomarlo en Junio.

Gracias a todos,

SunTzu
 

Cargando editor
13/04/2010, 20:03
Cable

No hay problema, aqui estamos... yo esperare hast aque se te normalicen las cosas

Cargando editor
13/04/2010, 23:18
Psicoilogico

Faltaría más, por favor!!

Ánimo con ese proyecto, los estudios y el currele!

Cargando editor
19/04/2010, 12:38
Psicoilogico

Notas de juego

Dado que un troyano ha sodomizado a mi PC dejándole el antivirus como la bandera de Japón e infectando, como mínimo el explorer (con lo que no puedo entrar ni a Google) me veo obligado a conectarme cuando consiga pillar un PC en la biblioteca ...y esta semana estamos de Feria en Sevilla, imaginaos!! -_-

Confío en tenerlo solventado la próxima semana

Cargando editor
20/04/2010, 22:57
Wanna89

No hay problemas, yo tambien estoy atareado hasta la garganta.

Que sea leve. 

Cargando editor
20/06/2010, 13:39
suntzu

Por razones varias (y especialmente por los comentarios de algunos miembros de la comunidad, que han tenido la "bondad" de darme a conocer sus opiniones) he decidido dejar comunidad umbria, tanto como narradora, como jugadora. A los administradores ya les reporté un primer caso y se desentendieron ya que "no se estaba armando un follón público". Hay cosas que ni estoy obligada ni dispuesta a aguantar. Sobre esto no voy a montar ningun debate publico, quién quiera saber algo tiene los mensajes privados.

Lo lamento especialmente por todos aquellos que continuais a pie de cañón y me comprometo a continuar la partida por cualquier otra vía a aquellos que esteis especialmente interesados (si me haceis llegar un mensaje privado, lo hablamos sin problemas).

También haré un repaso a vuestra evolución en partida y si creo que era especialmente buena dejaré un positivo en vuestros perfiles (y a aquellos que no les deje positivo, no os ofendais... quizá simplemente todavia no habia avanzado demasiado vuestra participación en partida, no tengo porque estar queriendo decir que no me gustaba vuestra forma de jugar).

Por supuesto, mi perfil no será borrado. Queda abierto para que dejeis vuestras opiniones y os desahogueis.