Cita:
Ok, entonces lo del máximo de habilidades y puntos ya lo he entendido. Pero de esa frase, hay algo que me lia. 10 habilidades es el máximo de habilidades a las que puedes repartirles puntos, o no tiene nada que ver? es que en tu ejemplo has puesto 11, por eso no estoy segura de que signifique eso.
Perdón por ser tan lentica al comprender estas cosas -.-
No, es una simple manera de poner las habilidades de forma rápida ... es decir, eliges 10 habilidades, todas tienen 7 rango y ya has terminado.
Pero en el ejemplo pues 11 habilidades por que quería dejar claro que puedes repartir los puntos como quieras en las habilidades que quieras (siempre respetando el máximo de rangos por habilidad).
ok, entonces está entendido. Mañana creo que me dará tiempo a ponerme todas las habilidades ^^
creo que esta es la última pregunta para terminar de elegir las habilidades. Las habilidades has puesto que son ciencia, trepar, montar, etc etc. Eso significa que podemos elegir las que queramos? Porque luego, más adelante, pones:
Habilidades principales de la clase Experto-
Competencia
El personaje es capaz de gastar un punto de convicción para ganar 4 rangos en cualquier habilidad (incluso las no entrenadas o que no se pueden usar sin entrenar) durante toda una escena (no, no me refiero a una escena de umbria).
Especialización
El personaje debe elegir dos habilidades en las que está especializado, siempre que realice pruebas con estas dos habilidades, lanza dos dados y elige el mejor resultado de los dos.
Sentido del peligro
Siempre que el personaje vaya a activar una trampa, caer en una emboscada o algún peligro similar, el director de juego debe avisar al personaje y permitirle una prueba de percepción, supervivencia u otra habilidad para percibir el origen del peligro. Si recibe una emboscada no quedará sorprendido y podrá actuar en la primera ronda.
Reflejos increíbles
Cuando el personaje realice una prueba de salvación de reflejos, lanzas dos dados y escoge el mejor resultado de los dos.
-Habilidades principales de la clase Combatiente-
Fortaleza increíble
Cuando el personaje realice una prueba de salvación de fortaleza, lanzas dos dados y escoge el mejor resultado de los dos.
Duro de matar
Si el personaje recibe una herida, puede gastar un punto de convicción para sacar automáticamente un 20 en la prueba de dureza (aunque no se considera un 20 natural).
Comandante
El personaje puede gastar un punto de convicción para uno de sus aliados, que recibe los beneficios como si lo hubiera gastado el.
Defensor
El personaje puede gastar un punto de convicción para recibir el ataque que alcance a un compañero adyacente, si el ataque lo deja herido o peor, vuelve a recuperar el punto de convicción gastado.
Eso se refiere a las típicas habilidades, y luego añades las que quieres, o no es eso? O.o
No, esta ultima lista que has puesto es la lista de habilidades especiales ... cada jugador tiene una de estas gratis (y no puede adquirir mas), estas habilidades especiales (o atributos de clase) son independientes de las habilidades como trepar o acrobacias.
aa, ok perfecto. Y de las habilidades...me invento las que quiera, a partir de la idea de las que tu has dado? Pero por ejemplo, correr y saltar (y cosas de esas), al ser un movimiento básico habría que tenerlas como habilidad, o no hace falta?
En uno de los posts anteriores puse la lista completa de habilidades.
ok, perdon por no encontrar las cosas, pero es que me leo una vez todo, y a la siguiente no recuerdo donde estaba cada cosa
He repartido las habilidades. Las he puesto simplemente escritas, si hay que hacer algo en una tabla para que quede más claro, lo hago sin problemas.
Lo que hay entre medias de las características y habilidades no le hagas mucho caso, que es que tengo ahi puesto cosas hasta que termine la ficha
Bien, las dotes entonces las pones tu o no?
Si me falta algo más no dudes en decirmelo, a ver si por fin acabo la ficha, que soy muy tardona -.-
Esto ... ¿por que sabe montar tu personaje?
Que tipo de informacion se reune con la dote Bien informado al conocer a alguien?
La dote de acrobacias me parece bien...pero si me quita en combate...el bono a la defensa de acrobacias, la defensa se me quedaria igual que en la otra opcion no¿¿
La dote de Bien informado te da información que podrías encontrar sobre alguien, quien es, que suele hacer, si es alguien importante o con contactos, cosas de este estilo.
No entiendo la pregunta que haces sobre la dote de acrobacias.
Es que no me expresé bien...
En la segunda opción cambias de combatiente 3 a combatiente 2, ese cambio me resta algo a la defensa?? lo digo pq si me quita algo de defensa aunque le pongamos bonus a defensa por acrobacias, quedaría igual que en combatiente 3.
Que me dices?
Si, con el nivel menos de combatiente pierdes un punto de defensa. La dote por otra parte te permite ganar entre un +1 a un +3 a tu defensa si te mueves. Mas adelante con la adquisición de la versión mejorada de la dote, te permite subir el bono de +1 a +6.
Si adquieres dotes o capacidades superiores de movimiento, también adquieres mejores bonos a tu defensa. Es decir básicamente la dote te da un bono a tu defensa equivalente a la mitad de las casillas que muevas (cada casilla son 1.5 mts o 5 pies). El movimiento base de tu personaje son 30 pies (6 casillas)... si por alguna razón sube la velocidad ganas mas bonos a defensa (por ejemplo por dotes, equipo o con un avatar).
Tu decides si te interesa o no :P
uy, fallo mío. Lo puse en vez de pilotar, al ir seleccionando se ve que borré la que no era y no me di cuenta xDD
Arreglado
cuantos puntos de habilidad tengo para gastar si tengo en inteligencia 2?
Aviso a todos ...
Si os parece que la cosa va lenta, es verdad XD
Estoy ayudando poco a poco a todos con el tema de la creación ... a todos os llegará el turno en que terminemos las fichas. Os pido disculpas por la espera, intentaré darle un poco mas de caña al asunto.
Aunque no prometo nada :P
Depende de que clases tengas ...
Tienes nivel 3, y hay 2 clases a combinar ... combatiente y guerrero. ¿No has leído nada de los posts anteriores?
A ver, a ti te faltaba el trasfondo no ... si ...
Este sirve para algo mas que el nombre (no, la capacidad especial es por clase) ... te da algunas habilidades bonificadas (4 rangos iniciales) y algunas dotes.
Por ejemplo, en tu caso, eras piloto si no me lío con todos los posts que han pasado delante mio ... esto es:
Dotes bonificadas:
Segunda oportunidad (Pilotar) : Permite relanzar una prueba de pilotar que tenga consecuencias nefastas.
Combate vehicular : Permite mejorar las defensas cuando pilotas o conduces un vehículo.
Habilidades bonificadas:
Percepción
Pilotar
Dotes desbloqueadas:
Plan maestro : Permite planificar un encuentro para recibir bonificadores.
Maestría en habilidades : Permite elegir 4 habilidades con las que sacar 10 en el d20 automáticamente.
¿Que significa todo eso?
Las dotes bonificadas son dotes gratuitas que se te dan debido a tu historial, así como las habilidades bonificadas ... en el casi de las habilidades solo implica 4 rangos en esa habilidad (sin poder superar el máximo por nivel).
En ambos casos, significa que si ya elegiste esas dotes o habilidades para tu personaje .... pues puedes elegir nuevas dotes, habilidades en su lugar.
En tu caso significa que tienes una dote adicional (por que ya tenias combate vehicular) y cuatro rangos mas de habilidad (por que ya tenias pilotar).
Las dotes desbloqueadas son dotes a las que normalmente solo se puede acceder si eres de la clase correcta (quizá experto, quizá combatiente), pero al quedar desbloqueada significa que las puedes elegir independientemente de tu clase. Pero las tienes que elegir ... no las dan gratis.
¿Dudas?
Ferpectamente explicado ^^
Con un par de ajustes en los puntos de habilidad (demasiado me fui al perfeccionismo y ahora resulta que me daban ya de base >__<)
y revisar que las dotes estén correctamente el nene estará listo para volar.
Pero los ajustes los haré mañana que tengo un rato libre entre clase y clase (y si no me estafo y te lo termino en un momento y otra cosa menos de lo que preocuparte:P)
Ok puesto que mi idea era que mi pj en general fuese un 66% diplomatico y un 33% especialista en esquivar ataques. Creo que es mejor la segunda opción que me has planteado.
Mil gracias