me quedo con la armadura y cojo la espada larga.
De equipo cojo.... pues
- Yesca y pedernal
- 7 racion de comida
-Mochila
Y basicamente nada mas vengo de una aldea pobre xd
Perdon master enserio estoy muy interesado en la partida simplemente no sabia lo que tenia que hacer.. lo que necesites dimelo y enseguida lo hare
No hace falta disculparse. Sólo quería saber que estabas ahí pues no posteabas desde hace tiempo yno veía tus progresos en la ficha.
He revisado tu ficha, veo que has incluido tu descripción y historia que la he cambiado a la pestaña NOTAS pues no quiero que ninguno de tus compañeros conozcan tu historia y la primera pestaña es pública (he añadido el detalle que tienes un hermano gemelo para un beneficio regional que te he otorgado, ver en la ficha de estadísticas en "Capacidades Especiales"). La he retocado hasta donde he podido pues me hace falta que asignes tu valores de características, así como sus modificadores. Ten en cuenta lo siguiente:
- Característica principal FUE.
- Característica secundaria CON.
- Tb hay que tener en cuenta tu DES.
DINERO INICIAL: 3D8+30 PO
EQUIPO: Martillo de Guerra y todo aquel que puedas comprar con tu dinero inicial (descuenta del dinero inicial 30 po por la armadura Cuero Tachonado).
IDIOMAS: Enano, Común y uno adicional si tu valor de INT te lo permite (Hay que esperar)
Nota: ¿HAs hecho tu séptima tirada para ver si supera el valor más bajo: 10?
Si la hice y me salio 4 o 5 asi que nada dinero 13+30= 43 - 30= 13
Fuerza 17
Con 16
Des 14
Int 14
Sab 13
Car 12
Motivo: dinero
Tirada: 3d8
Resultado: 3, 5, 5
Motivo: PG
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: dinero
Tirada: 3d8
Resultado: 13
El mago no tiene CA ya que no tiene armadura no?
¿Hiciste la tirada para ver cuanto dineros tiene?
Tu ficha está Ok sólo falta el equipo la armadura y 1 poción de curación. Te puse 3D8+5 pero cámbialo por 3D8+50 po porque tu nivel de vida es más elevado. Una vez que tengas el equipo tu Pj estará listo.
Hola Lezort. Tu ficha ya está terminada. Te añadido tu equipo y actualizado la ficha. Tienes una copia de tus estadísticas en la escena "Fichas de Estadísticas de Pjs".
Elígeme un idioma de estos que te doy:
Damarano (lengua oficial de Damara), elfo, mediano, orco, trasgo, túrmico (lengua nativa de Túrmish).
Yenian, tienes las estadísticas actualizadas (estaba mal la CA, al no tener armadura es más fácil impactarte ) el equipo lo he insertado en tu ficha (botón PJS).
Te faltaría elegir 2 idiomas adicionales de los que te presento:
Elfo, enano, gigante, Zhorass (común antiguo), orco, trasgo.
Bueno Khardros, sól oqueda elegir tu equipo inicial. Ya te he insertado tu arma y armadura en la pestaña EQUIPO de tu ficha. he revisado tus estadísticas y ya están actualizadas.
Tienes 13 po para gastar o para enbolsártelo.
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 2, 1
Motivo: Tirada 1, rep 1
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 4, 4
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 2, 1
Motivo: Tirada 3, rep 1
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 5, 4
Motivo: Tirada 3, rep 1
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Tirada 3, rep 1'
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Tirada 3, rep 1''
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 1, 6
Motivo: Tirada 4, rep 1os
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 3
Motivo: Tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 2, 4
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 1, 1
Motivo: Tirada 6, rep 1os
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 5, 6
Motivo: Tirada 7
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 4, 6
Hoy me va bastante mal la página...
Veamos las tiradas son: 13, 14, 13, 16, 10, 14 y 16.
Teniendo presente el corte marcial de Helmo, lo voy hacer contintes combativos.
Fuerza---------> 16
Destreza------> 13
Constitución--> 14
Inteligencia---> 13
Sabiduría------> 16
Carisma-------> 14
Creo que ya esta el PJ terminado.
he seleccionado Enano y antiguo comun como idiomas adicionales
Ok, Yenian ya te lo he apuntado en la ficha (botón PERSONAJE)
Bueno, Lorenzo has avanzado en la ficha, has rellenado la plantilla y has introducido tu historia. Hoy he tenido un día algo chungo y no he podido postear nada de lo que te dije que postearía (Iglesia de Helmo, Capacidades Especiales y Conjuros de Nivel 1. Mañana será otro día.
Salu2
No te preocupes por el trasfondo de Helmo, tengo bastante material de Reinos en casa. Por lo que respecta a aptitudes especiales y conjuros. Imagino que será expulsar muertos vivientes y los cuatro conjuros básicos de toda la vida de nivel 1.
Lo que me llama la atención es que no haya habilidades como tales, Diplomacia/Etiqueta, Saber Religión, Trepar, etc. Va por pericias? Por Puntos de Habilidad? O según la clase se le atribuyen unas habilidades u otras?
Ya me contarás ;).
Como ya explicaba en la escena REGLAMENTO que este sistema es un retroclon de la Caja roja básica del D&D. No hay habilidades ni pericias, ni dotes, ni razas ni clases (sólo arquetipos de Pj). De hecho el único arquetipo que posee "habilidades" propiamente dicho es el "ladrón", y funcionan como las del BRP, es decir por sistema de porcentajes que varían según el nivel del Pj.
Entonces, ¿no hay pruebas de habilidades?. Pues si. Pero funciona como ya he explicado en el apartado REGLAMENTO. La CD la establece la característica relevante en la prueba con la peculiaridad de que cuánto menor sea el resultado obtenido mayor éxito tendrá la prueba. Esto es muy útil para pruebas como levantar un rastrillo a mano, el grado de éxito indicará qué cantidad de rastrillo hemos levantado.
Este era el sistema usados por el básico y el advance (con la peculiaridad de las pericias).Realmente el sistema de habilidades la introdujo wotc con la tercera edición incluyendo una lista en la parte derecha de la ficha dependiendo de los grados de habilidad que asignemos y la característica de la que depende.
Yo he insertado en el reglamento algo parecido al sistema de pericias del advance, dependiente de la clase. No es tan completo como la de esta pues los Pjs eran personalizables mediante unos kits y aquí sólo hay nueve arquetipos. Pero intento algo parecido basándome en el arquetipo y la región del Pj (inspirandome en las dotes regionales) de manera que dos Pjs no poseerán las mismas capacidades especiales aunque tengan el mismo arquetipo. No pretendo sobrecargar el reglamento pues las características que definen el sistema de LA MARCA es la sencillez del sistema y fidelidad en mayor medida al sistema básico del D&D.
He trasladado tus datos (historia y estadísticas) a la pestaña NOTAS para que no sea pública. No obstante puedes introducir la descripción de tu Pj en el apartado DESCRIPCIÓN de la primera pestaña. Te falta equipo. Esta noche te pongo conjuros, capacidades especiales y dinero disponible para comprar equipo inicial. EL equipo puedes escribirlo en la pestaña EQUIPO.
Respecto al equipo, ya me contarás si tengo restricciones como el uso de armas o armaduras.
Por cierto, el Tac0 es el mismo de AD&D? Y las TS?
Es parecido. Si lees la escena REGLAMENTO allí indico que el sistema proporciona unas tablas para calcular la CD (Clase de Dificultad) para impactar, el THAC0 o GAC0 del advance y d&d básico es parecido, salvo que te proporciona la CD a CA 0 y a partir de ahí calculas la CD para golpear en función de la CA del adversario, este sistema te proporciona una tabla para calcularlo, en esencia es lo mismo.
Las TR son parecidas. No tienes TS por "Shock del sistema", pero sí tiene TS a Veneno o Muerte. Tb hay TS para conjuros, petrificación o parálisis, armas de aliento, lo normal. Cada arquetipo tiene su propia CD en función de su nivel. No lo he incluido en las estadísticas de cada ficha por no engordarlo, simplemente os lo digo cuando la situación lo requiera.
El material te lo posteo esta noche. No estoy en casa, ni tengo material ni nada. Me conecto a rato, en minutos que estoy libre. Esta noche me dedico a la partida y postearé un rato por si tienes dudas o detalles para completar la ficha.
Tengo que marcharme Me desconecto pero esta noche vuelvo.
elijo DAMORANO