Partida Rol por web

Aventura en el Exterior

2. ACLARACIONES Y SUGERENCIAS

Cargando editor
09/02/2009, 16:36
Director

¿No te empanas de nada? ¡Esto se podria mejorar!

Cargando editor
23/03/2009, 18:05
Director

 - CICLODIA 0 DE ESTA ESCENA -

Oficialmente, doy por abierta esta escena en la que podeis, libremente..., preguntar cualquier cosa sobre el juego... otro tema es que os responda... bien porque la informacion no sea de vuestro CS o simplemente no conozca la respuesta!!!!

En esta escena, tambien podeis indicar todas las sugerencias que se os ocurra para mejorar la partida y para futuras partidas de Paranoia, o incluso que me sirvan a mi como Master para cualquier otro juego!!! TODA SUGERENCIA ES BIENVENIDA!!!!!

Despúes del extenso-toston-infumable manual de jugador que os he dejado en la escena 1, os invito a que os lo vayais leyendo tranquilamente, pues la partida, sintiendolo mucho, tardara en comenzar. Tras leerlo, segurisimo que teneis estas dudas y sugerencias que estoy ansioso de contestar y asimilar!!!

Y recordad...

la Felicidad es Obligatoria... el Ordenador es Vuestro Amigo

Cargando editor
23/03/2009, 18:21
Dest-R-IPA-1

Hola. ¿Puedo saber en que consiste mi poder mutante "Regeneracion"?. Y ¿como se usan las sociedades secretas? ¿No seria logico que un clon olvidase que otro pertenece a una sociedad secreta?

Cargando editor
24/03/2009, 02:18
Director

Buenas!! En cuanto al poder mutante y a las sociedades secretas, podreis conocer en que consiste las de cada uno en las escenas que creare para cada personaje.

Y respecto a la ultima pregunta, digamos que esa informacion es como parte del ADN de una familia de clones, cada clon sabe perfectamente como son los demas clones, copias identicas, como gemelos, pero no solo en el fisico.

No le intentes buscar una logica, en el complejo Alfa las cosas son asi!!!!jejejeje

Cargando editor
04/05/2009, 15:45
Director

Buenas, o malas segun para quien... Como podeis ver he bajado el ritmo de la partida, no porque vaya a decrementar aun mas, sino para que sea mas fiel a lo que esta siendo... Nada mas.

Fin del comunicado

PD: Para calmar posibles preocupaciones, NO, esta partida no se va a parar (excepto vacaciones, puentes u otras KDDs, XD) ni se va a abandonar ni nada por el estilo... no tengo ganas de merecerme un cholon de negativos... He dicho! Y mi palabra es LEY!

PD2: Se que algunos de vosotros estais esperando que os conteste, esta noche, como será habitual, pues en el curro esta dificil, y un novato como yo necesita el manual de vez en cuando... Pero ahora una duda: Sabeis algo de Lobezno? o Cobardika? tiene su escena impoluta, salvo mis post, claro....

Cargando editor
16/06/2009, 11:42
Director

Buenas a todos!

Me gustaria comentaros una critica, no mala, sino constructiva, que he recibido de un VIP de la partida... La verdad es que coincido en casi todo lo que me ha dicho, que acontinuación voy a resumiros, y de hecho me alegro que me lo dijera, para intentar corregir lo que haga falta y hacer la partida mas interesante, divertida y que se ciña mas al mundo de paranoia, pues basicamente esa era la critica, que "no estoy enfocando el universo de paranoia como es en realidad", por lo siguiente motivos:

- Debo evitar poner palabras de uso común en nuestro mundo como por ejemplo ladrillo, coche, nube, iglesia, roca, arbol, etc.... posiblemente se me haya escapado algunas... pero intento e intentaré que no sea asi... vosotros tambien lo teneis que evitar, pues tener conocimiento de eso para vuestro CS es considerado traicion y ya sabeis con que se paga... Y esto me lleva al segundo y ultimo punto del comentario del VIP...

- Estoy siendo bastante bueno, pues he tenido motivos de sobra para cargarme unos cuantos clones... pero no lo he hecho. Y aunque ya comenté que en la introduccion no queria bajas, pues ya las habra despues a cholon! si que tenia o tengo que ponerme algo mas duro... si eg que soy (apreciese el "eg que"... pues estoy de estreno con el padrón de madrid y tengo que irme integrando....XD) un trozo de pan... y esto no es bueno para dirigir Paranoia... asi que esto va a cambiar... XD.

Reitero, no tengo ningun problema en recibir vuestros "feedback", si estos son constructivos y ayudan a mejorar la partida! Pues como novato como Master se agradece todas las ideas!

Nada mas... simplemente queria transmitiros esto para saber que opinais... Gracias!!!

Nos leemos

FIN DEL COMUNICADO!!!

Cargando editor
17/06/2009, 05:02
Cachobor-R-ICO-1

Pero que liiiisto es este Dalavor...

Cargando editor
09/07/2009, 12:57
Director

Buenas, hago un cambio de escena, jejeje. Os comento, para que no tengais que releeros las reglas y tener que buscar entre tanta parrafada, como van a ir los turnos...

Tanto en combate como en cualquier otro tipo de acciones, vamos a ir por turnos, es decir, posteais todos diciendo lo que haceis, mensajes con colorido y detallando vuestra accion, no lo que veis, que para eso ya estoy yo. Si alguien no postea en un determinado periodo de tiempo, digamos dos dias, pues se entiende que esta en babia, distraido, en la luna, mirando las musarañas, chupandose el dedo, pensando lo que quiere hacer... bueno creo que me entendeis, jejeje. Posteriormente se resuelve la situacion y asi sucesivamente. Cuando esteis metido en combate, las fases de cada turno, son las siguientes: Actuan los PNJs, actuais vosotros, y os moveis, que es mas o menos lo que se puede hacer tambien en cualquier otro tipo de situacion, por lo que extrapolamos esta secuencia de fases para todo!

Ok? Pero todo esto no quita que entre vosotros o con los pnjs hableis, penseis (aunque cuidado con esto...), os insulteis (con elegancia) o lo que querais pero sin entrar en accion, durante cada turno, para darle viveza a la partida. Es decir, no limitarnos a "pues yo hago esto y esto, y se acabo...".

Asi que para mantener el ritmo medio de la partida, siempre teniendo encuenta la disponibilidad de todos, podemos hacer, como he mencionado antes, un turno cada dos dias. El lunes empieza un turno, se resulve el martes, el siguiente se resuelve el jueves, y el siguiente el domingo. Que os parece? Despues de verano, la intencion es aumentar un poco el ritmo, ok??

Venga! Os dejo de meteros la chapa!!!! Nos leemos!!!

Cargando editor
28/09/2009, 12:51
Director

Buenas! Nueva lección! Os explico como van los combates:

1. Sobre el orden de actuacion. No vamos a hacer tiradas de iniciativas pues seria un rollo y se extendería muchisimo los combates, y lo divertido de Paranoia ya que teneis varios clones, es hacerlo todo rapido y mortal!

2. Combate propiamente dicho:

- Se tira 1d20 para ver si sabemos manejar el arma en cuestion e impactamos. Si se saca menos de la habilidad de dicha arma, entonces conseguimos impactar. Aplicaré diversos modificadores (pos o neg) a la habilidad, no a la tirada, como disparar a bocajarro, esquivar, atacante herido y algunas cosas mas, todo oculto. Por lo que la mayoria de las veces hare yo la tirada para agilizar, o si tirais vosotros no os adelanteis a interpretar la tirada, lo dejais como que habeis disparado u otra accion... y luego yo resuelvo.

- Si impacta, se calcula el daño. Se tira otro d20, se aplican otros modificadores, se mira en una tabla y se calcula el daño y consecuencias...

Resumiendo, que si alguien va a disparar a alguien, lo roleais, y haceis dos tiradas d20! Asi todo es mas sencillo!

3. Otro caso distinto son los duelos de atributos o habilidades. En este caso, ambos contendientes tiran 1d20, se suman sus respectivos atributos, y el que mas saque gana!

4. En cuanto a los turnos, cada jugador posteará una vez su acción, pudiendo postear mas veces como mero roleo. Y como dije en su momento ya varias veces, los turnos se resuelven los martes, los jueves y los domingos. Y si se puede y no vemos capaces, pues hacemos mas turnos! eso lo vamos viendo! De momento queda asi. Si estamos en mitad de un combate no se va a resolver hasta los dias indicados, pero si alguien se descuida y no dice nada en esos dias, se entiende que su pj esta "ido" y muy posiblemente tenga las peores consecuencias!!!!XD

Venga! Dejo de escribir y de repetir siempre lo mismo! Nos leemos!

Cargando editor
28/09/2009, 15:51
Director

Una cosilla... en el caso de tener que responder tan solo una preguntilla como le sucede ahora a Cachobor-R, pues cuanto antes mejor! asi continuamos cuanto antes!

Cargando editor
19/10/2009, 19:10
Director

ATENCION!!!!!

Los actos conspiratorios, el empleo de poderes mutantes (aunque ya sabeis que implica esto...), conversaciones con vuestra sociedad secreta, notas privadas al master para putear a otro pjs y demas post privadas, postearlos es vuestras escenas privadas ALERTA MISION!

El resto de post:

- Si estais solos marcar solo director,

- Si estais con alguien marcar a ese alguien

- Si estais todos, pues marcar a todos

- Y si estais con alguien o con todos o con lo que sea, y no quereis que se enteren, volvemos al principio de este post, postear en vuestra escena, please!!!!

Ante la duda.... las mas.... preguntad!!!XD

Cargando editor
30/10/2009, 10:56
Director

Buenas! Voy a aprovechar esta escena para incluir los documentos que vais recibiendo en la misión y mas cositas que vendrás despues! Por no abrir otra escena....

Cargando editor
30/10/2009, 10:59
Director

ALERTA MISION

 

Cargando editor
30/10/2009, 11:00
Director

Justificante Personal de Responsabilidad sobre Material Asignado

 

Cargando editor
30/10/2009, 19:23
Director

ATRIBUTOS Y HABILIDADES

Voy a aclarar un poco la diferencia entre tirada de atributo y tirada de habilidades, por si no lo sabiais o estaba confuso... para que no os penseis que hago "siempre" lo que me da la gana, jejeje (aunque podria, por lo menos eso pone en el manual!!!jejeje y yo soy un tipo muy metodico!)

Como ya sabeis, lo primero, siempre siempre (excepto en duelos de atributos con otro pj o un pnj) hay que sacar menos que el atributo o la habilidad.

Pero, cuando elegir atributo o habilidad?

- Pues si la accion es claramente una habilidad asociada a ese atributo de la lista de habilidades que puse en la escena del mundo de paranoia, entonces se elige el numero de la habilidad.

- Pero si es otro tipo de accion se coge el atributo! Sin embargo, como veis, los atributos tienen numeros mayores, por lo que siempre se intentaria escoger atributo (esto lo indicais vosotros si no os lo especifico yo que es casi siempre! Pero que deberia ser menos veces poco a poco!). Aqui entra la "buena" fe del master! Ya que no es logico que un pj sin entrenamiento en algo tenga muy buenas posibilidades de realizar un accion dificil recurriendo simplemente a una tirada de atributo, lo que se hace, por tanto,  es que todo intento de de accion dificil con un atributo le pongo el modificador de "Muy Dificil", es decir, la puntuacion del atributo se ve reducida drasticamente (como a la cuarta parte, aunque esto me lo reservo un poco dependiendo de la situacion y de la calidad del posteo!!!!)

Recordad una cosa importante! Una accion debidamente explicada, con calidad, humor y mucho dramatismo os puede salvar el pellejo, incluso habiendo hecho una tirada nefasta, bueno quizas no tanto, pero mas o menos!!!XD

Hale! Dudas, contesto a lo que sea! jejeje

Cargando editor
30/10/2009, 20:16
Director

SOBRE INTERPRETAR TIRADAS EN PARANOIA

Buenas de nuevo... otra tema algo confuso! Quien interpreta las tiradas, vosotros o el master, usease un servidor! Pues bien, en paranoia es algo complicadillo, por lo menos para mi, pues los jugadores desconocen el modificador que se aplica finalmente, por lo que realmente no saben la dificultad final, como en otros juegos. Por lo que se pueden hacer dos cosas:

1. Interpreta el master, roleandolo y resolviendo la situacion. Forma mas sencilla para los jugadores y mas rapida, pero puede dar la sensacion de que vosotros no haceis nada y siempre estais a mi merced sin posibilidad de hacer nada...

2. O lo siguiente... Vosotros decis lo que quereis hacer, abiertamente o en privado, dependiendo de la ocasion, haceis las tiradas que el master indique o que vosotros creais, por ejemplo si sabeis que quereis comerle la cabeza a alguien, pues ya sabeis que teneis tirar 1d20 para embaucar al pobre pardillo, y asi con otras acciones, indicando el master la tirada si estais perdidos o en caso de que podais ser sorprendidos u otros motivos (todo esto tambien se aplica en 1.)... Y finalmente, os indico por privado cual ha sido el resultado y vosotros lo roleais...

No se, como lo veis? POdemos hacer ambas cosas, segun lo vayamos viendo...

Cargando editor
03/11/2009, 01:51
Cachobor-R-ICO-1

Creo que una mezcla de ambas.

Dices que te preparas, apuntas, abrazas a tus queridos compañeros...

Tiras, y, por notas, dices que es lo quieres hacer. Luego, que lo resuelva el máster. Aunque a ver que les parece a los demás.

Cargando editor
09/11/2009, 19:59
Director

Como bien me ha dicho la nueva Dolo-R, la ficha deberia estar completamente en notas, para que sea privado... asi que os lo paso a todos a notas! Sorry, de veras lo siento si le he restado misterio al asunto!

Cargando editor
09/11/2009, 20:11
Director

Y para que el resto vea algo de vosotros, os pido, please, que pongais una pequeñisima reseña sobre vuestra descripcion e historia acorde a la ficha, utilizando las partes que no revelen nada o de vuestra propia cosecha.

Muchas gracias!!!!

Cargando editor
09/11/2009, 20:42
Director

Perdonad tanto mensajito, pero Krull me ha sugerido que seria mejor que el master, usease un servidor, hiciera las tiradas de daño, para asi darle mas emocion al asunto, y de esta forma no sabriais a ciencia cierta si habeis fundido o no al contrario... Asi que a partir de ahora cuando se os escape el dedo y presioneis el gatillo, tirad un solo dado d20! Vamos, como cualquier uso de otra habilidad y/o atributo! Gracias!

Y en cuanto a como interpretar las tiradas, como dice Morapio, una mezcla de ambas formas... vosotros interpretais, me decis por notas lo que se, tirais dados, y yo resuelvo despues todo el berenjenal!