Partida Rol por web

Aventuras en Eberron

El Registro de Tronofirme

Cargando editor
09/12/2007, 18:24

FUNCIONAMIENTO DE LA PARTIDA
========================

Preguntas Frecuentes:

PREGUNTA: ¿Cuántos jugadores van a participar?
RESPUESTA:No lo se, con los que me encuentre cómodo. Como son partidas individuales, el trabajo crece de forma exponencial, y quiero dedicaros a cada uno el tiempo que os merecéis. Empezaré a jugar con uno, e iré incluyendo más según me vea capacitado.

P: ¿Qué tipo de partida va a ser?
R: Soy muy narrativo. Concibo las tramas como un conflicto entre participantes con distintos objetivos. La manera en que se concretiza depende completamente del jugador, suelo dar bastante libertad y adaptarme. El número de combates depende de la forma en la que el personaje suela resolver sus problemas, pero en general son pocos pero difíciles, con gran componente táctica.
Como muestra de mi estilo, un post de ejemplo.

P: ¿Cuál será su ritmo? ¿Y su duración?
R: Aunque haya rachas en las que tenga mayor tiempo libre y se postee más a menudo, mi media suele estar en un post cada 7-10 días. La trama suele avanzar en cada uno de ellos, invitando al jugador a que tome una nueva decisión. Suelo rolear varios asaltos consecutivos en un combate, así que mis partidas se suelen mover de turno a turno.

P: ¿Cuál será su duración?
R: La duración no me la planteo. Aventuras en Eberron se concibe como una campaña en la que el personaje pueda desarrollarse y crecer. Según el pj, la trama puede ser única o por episodios desligados. Pero el tiempo me ha enseñado que es difícil mantener el interés de la gente a lo largo de períodos de tiempo muy largos, así que prefiero no pecar de ambicioso y decir la verdad: la partida durará mientras todos los divirtamos.

Cargando editor
09/12/2007, 18:49

CREACIÓN DE PERSONAJES
===================

- Nivel 1;
- Las razas y clases disponibles son las del Manual de Jugador y las del Escenario de Campaña de Eberron, aunque es posible utilizar otras fuentes. Consultar el epígrafe "Manuales adicionales aceptados" para más información. Si el manual que quieres utilizar no está en este apartado, puedes proponerlo, a menos que esté bajo el apartado "Manuales prohibidos";
- Las características se generan repartiendo 80 puntos como se desee, partiendo todas las puntuaciones de cero;
- El oro inicial dependerá de la clase, a saber: artífice 200 po, bárbaro 160 po, bardo 160 po, clérigo 200 po, druida 80 po, explorador 240 po, guerrero 240 po, hechicero 120 po, mago 120 po, monje 20 po, paladín, 240 po, pícaro 200 po;
- Se puede plantear la utilización de otros manuales, previa consulta;
- Es requisito imprescindible realizar un trasfondo de personaje. La extensión recomendada está entre 300 y 1.000 palabras. Tendrán prioridad para entrar aquellos jugadores que presenten un trasfondo interesante.
- El formato de ficha a utilizar será el siguiente:

Cita:

Nombre del personaje (Nombre del Jugador)
Sexo, raza, clase y nivel
Experiencia: 0
Tipo tamaño alineamiento
Deidad patrona: deidad
Región de origen: Región
Estatura: x m., Peso: x Kg.
Ojos: color, Cabello: color, Piel: color.
Edad: x años

Fue: 8 (-1) [0 puntos, +0 racial]
Des: 8 (-1) [0 puntos, +0 racial]
Con: 8 (-1) [0 puntos, +0 racial]
Int: 8 (-1) [0 puntos, +0 racial]
Sab: 8 (-1) [0 puntos, +0 racial]
Car: 8 (-1) [0 puntos, +0 racial]

CA: x (+x Des, +x Armadura, +x Escudo), Toque x, Desprevenido x
PG: x, DG: xDx+x
TS Fort +x (+x base, +x Con), Ref +x (+x base, +x Des), Vol +x (+x base, +x Sab)

Inic: +x, Vel: x’.
Atq base: +x, Presa: +x
Atq cuerpo a cuerpo: +x arma (0d0+0/19-20 x3)
Atq a distancia: +x arma (0d0+0/19-20 x3)

Habilidades:
Abrir cerraduras: +x (x rangos, +x Des)
Arte (-): +x (x rangos, +x Int)
Averiguar Intenciones: +x (x rangos, +x Sab)
Avistar: +x (x rangos, +x Sab)
Buscar: +x (x rangos, +x Int)
Concentración: +x (x rangos, +x Con)
Con. Conjuros: +x (x rangos, +x Int)
Descifrar Escritura: +x (x rangos, +x Int)
Diplomacia: +x (x rangos, +x Car)
Disfrazarse: +x (x rangos, +x Car)
Engañar: +x (x rangos, +x Car)
Equilibrio: +x (x rangos, +x Des)
Escapismo: +x (x rangos, +x Des)
Esconderse: +x (x rangos, +x Des)
Escuchar: +x (x rangos, +x Sab)
Falsificar: +x (x rangos, +x Int)
Hablar un idioma: x rangos
Interpretar (-): +x (x rangos, +x Car)
Intimidar: +x (x rangos, +x Car)
Inutilizar mecanismo: +x (x rangos, +x Des)
Juego de manos: +x (x rangos, +x Des)
Montar: +x (x rangos, +x Des)
Moverse sigilosamente: +x (x rangos, +x Des)
Nadar: +x (x rangos, +x Fue)
Oficio (-): +x (x rangos, +x Sab)
Piruetas: +x (x rangos, +x Des)
Reunir Información: +x (x rangos, +x Car)
Saber arcano: +x (x rangos, +x Int)
Saber arquitec. ing.: +x (x rangos, +x Int)
Saber dungeons: +x (x rangos, +x Int)
Saber geografia: +x (x rangos, +x Int)
Saber historia: +x (x rangos, +x Int)
Saber local (): +x (x rangos, +x Int)
Saber los planos: +x (x rangos, +x Int)
Saber naturaleza: +x (x rangos, +x Int)
Saber nobleza, real: +x (x rangos, +x Int)
Saber religión: +x (x rangos, +x Int)
Saltar: +x (x rangos, +x Fue)
Sanar: +x (x rangos, +x Sab)
Supervivencia: +x (x rangos, +x Sab)
Tasación: +x (x rangos, +x Int)
Trato con Animales: +x (x rangos, +x Car)
Trepar: +x (x rangos, +x Fue)
Usar Objeto Mágico: +x (x rangos, +x Car)
Uso de Cuerdas: +x (x rangos, +x Des)

Dotes:
(1º) Dote

Idiomas: común,

Hechizos de clase conocidos: 0: todos; 1º.: Hechizo.

Hechizos de clase preparados: [x/x; NL xº]
1º.: Hechizo (CD x)
0: Hechizo

Rasgos raciales y de clase: rasgos

Equipo:
Armas: arma
Herramientas del oficio: herramienta
Acampada: raciones de viaje
Equipo de combate: varita mágica, pergamino, poción
Equipo: equipo
Dinero: x po

(Carga ligera hasta x lb; carga media x-x lb ; carga pesada x-x lb)
Carga actual: x lb.

Cargando editor
09/12/2007, 18:50

REGLAS DE POSTEO
==============

1. Se intentará escribir con un mínimo de corrección ortográfica y atención a los signos de puntuación. A este respecto, recomiendo redactar los turnos en Word y luego postearlo.
2. La longitud mínima de la respuesta será de tres líneas a Verdana 10, aunque una respuesta tan corta tendrá repercusiones negativas en la concesión de experiencia.
3. Las frases dichas por el jugador y por los pnjs irán en negrita. Se reservará la cursiva para los pensamientos.
4. No podéis suponer que los PNJ hacen algo. Ni poner en su boca palabras que yo no haya dicho en turnos anteriores.
5. No podéis resolver acciones automáticamente.
6. Aparte del combate, se otorgarán puntos de experiencia y recompensas varias por interpretación, ideas, objetivos cumplidos o calidad de los mensajes.
7. Si un jugador no postea después de un mes después de mi último mensaje, recibirá un aviso por privado. Si después de otros quince días no vuelve a postear en la partida, se le considerará oficialmente fuera de la misma.
8. Un jugador puede avisar de que no va a estar una larga temporada por la web. De ser así, su partida pasa a estar congelada y no se le echará de la misma.

Cargando editor
09/12/2007, 19:11

MANUALES ADICIONALES ACEPTADOS*:
===========================

-Combatiente Completo
-Razas de Eberron

MANUALES PROHIBIDOS:
=================

-Todos los de psiónica
- Los de ediciones antiguas (incluyendo 3ª)
- Cualquiera que no haya sido publicado por Wizards of the Coast


*Nota: las clases de prestigio se discutirán una a una. Me reservo el derecho de prohibir material dentro de los manuales aceptados.

Cargando editor
10/12/2007, 22:39
Vadania

Buenas, máster:

He estado pensando sobre el personaje que me gustaría desarrollar y no termino de decidirme. En principio me atraen tres tipos totalmente distintos: el forjado guerrero, el cambiante druida y el replicante pícaro.
El primero de ellos no tiene mucha complicación, la verdad, pero los otros dos me parecen bastante interesantes y hasta complejos. De todos modos, mi primera opción sería el cambiante druida, con la idea de hacerlo luego confidente de la luna (Razas de Eberron).
¿Qué opinas? ¿Alguna predilección o manía para ayudarme a eliminar candidatos?

Por cierto, ¿qué me dices del Magic of Incarnum o de la psiónica? ¿Entran dentro de las opciones disponibles?

Un saludo,

Vadania.

PD.: Mi raza preferida en Eberron son los kalashtar, pero como Lantari (Psiónica 3 / Incarnate 2), la imagen que me sirve de avatar en la comunidad, ya la estoy jugando en mesa desde hace un año más o menos, prefiero abrir nuevos caminos y experimentar sensaciones desconocidas.
;D

Cargando editor
10/12/2007, 23:35

Los forjados también tienen mucha miga cuando empiezas a jugarlo con dudas existenciales sobre la libertad, el miedo o el amor. Pero si vas a jugarlo como un robocop con mandoble, paso xD.

El cambiante druida me interesa, creo que es un concepto interesante. Aunque soy mejor master en aventuras urbanas que en salvajes, creo que pueden salir buenas cosas. Sobre todo porque los druidas en Eberron son muy bonitos de jugar. No conozco a los Confidentes de Luna, ¿es una secta druídica de Eldeen? Me lo miraría, pero no creo que haya problema. Hijos del Invierno, Cancerberos y hasta Cenicientos no me parecen mal para una partida por foro.

Respecto al rep pícaro... es que me resulta ya muy tópico. La primera vez que los ves te resultan curiosos, pero es que ahora me repiten. Es el que menos me apetece de los tres que me propones.

Sobre los psiónicos... prefiero que te hagas otra cosa. Básicamente porque no me he puesto nunca a mirarme el manual de psiónica, y por tanto suelo ignorar buena parte del trasfondo de Eberron que tenga que ver con ellos. Tengo conocimientos sólo someros sobre los Inspirados, Quori y demás, y no disfrutarías del todo conmigo.

Magic of Incarnum tampoco lo conozco (Jose, me estás dejando como un inculto xDDD). Si cambia demasiado el sistema de magia también sería reacio. Si es sólo clases adicionales, dotes y demás se podría mirar.

¿Proposiciones? Hay un montón de personajes que me hubiera gustado jugar y que no he tenido ocasión de hacerlo (o durante poco tiempo) por la escasez de masters de Eberron: un mago forjado, un druida semiorco, un mago elfo valenar, un seguidor de la llama de la plata, un gran trasgo armado con una cadena armada... tantos pjs, tan pocas partidas...

Cargando editor
11/12/2007, 17:16
Vadania

Decidido, entonces: cambiante druida.
Esta misma tarde cuelgo la distribución de las tiradas y me pongo con la historia y descripción del personaje.
Aunque acabo de comprobar que Hars es de la misma raza, por lo que aún estamos a tiempo de cambiar algo si quieres.

Cargando editor
11/12/2007, 18:19

Prefiero llevar a otro cambiante que cualquiera de las otras dos opciones que me propones. De todas formas sois personajes muy diferentes. Un saludo.

Cargando editor
12/12/2007, 07:01
Vadania

Los confidentes de la luna son una clase de prestigio para druidas de los Confines de Eldeen. Su principal característica es que se encargan de viajar de un sitio a otro para aumentar el vínculo de unión entre las distintas tribus y emplazamientos de cambiantes en todo Khorvaire.
Puedes consultar la clase en el libro Razas de Eberron.
Luego como ventajas de juego, también van aumentando su capacidad de cambio/shifting o su forma salvaje/wild shape (perdona, pero es que tengo todos los libros en versión estadounidense).
De todos modos, va a influir más en el aspecto creativo que en el de juego, pues no puedo entrar en esa élite druídica hasta el nivel 9.
A ver si pronto lo termino y comenzamos.
Un saludo.

Cargando editor
12/12/2007, 07:14

Anda que no va a llover hasta que puedas coger el primer nivel de la clase de prestigio... Pero bueno, tomo nota de tus preferencias.

Cargando editor
12/12/2007, 19:50
Vadania

Antonio, ¿tienes acceso a libro Razas de Eberron?
Pregunto porque me gustaría coger los niveles de sustitución racial de los cambiantes druidas. Me parece muy interesante la opción de mejorar mi habilidad de cambio/shifting en lugar de tener compañero animal.
Además me llama mucho la atención el cambiante de visión onírica.
Échale un vistazo y si no logras conseguirlo, me lo comentas y te paso la información de algún modo.

Notas de juego

EDITADO

Cargando editor
13/12/2007, 09:56

Siento no haberte contestado antes, pero quería echarle un vistazo a la aptitud, a la dote y al nivel de sustitución antes de decirte nada. Me parece bien. Todo aceptado.

Cargando editor
14/12/2007, 21:03
Vadania

Creo que ya estoy listo, máster.
Échale un vistazo y ya me cuentas si hay que cambiar (o "mejorar") algo.
Gracias.
;D

Cargando editor
15/01/2008, 23:33
zjordi

Hola. Listo para continuar.

Cargando editor
16/01/2008, 07:06

Perfecto Jordi. Pues reviso la ficha y cuando la apruebe volvemos a ponernos en marcha.

Cargando editor
18/01/2008, 07:50
Vadania

¡Vaya por Dios!
Con el cariño que le había terminado cogiendo a N´Vali...
Bueno, cosas peores han pasado.
Al menos espero que os haya gustado la historia un poquito y que hayáis disfrutado casi tanto como lo he hecho yo al jugarla.

Supongo que sí que me haré otro, pero tardará una semana o más, pues ahora tengo algo de lío. Ya te voy comentando, Antonio.

Un saludo a todos!!!
;D

Cargando editor
18/01/2008, 09:39
Mytra

Antonio anda un poco asesino de pj ultimamente ._.

Un consejo, si te vas a hacer un nuevo pj hazte un mago enano con un baston que vaya derribando orcos y matandolos a palazos en lugar de usar magia, creo que ahi esta su punto debil...

Cargando editor
19/01/2008, 10:21

¿Yo asesino? ¡Pobre de mi!

El caso de Vadania fue bastante trágico xD. Su mala suerte ha ido aumentado exponencialmente durante toda la partida. Pero bueno, la muerte forma parte de la aventura. Seguro que con el próximo personaje le va mejor.

Cargando editor
19/01/2008, 23:17
zjordi

Una sugerencia, Jose. ¿Por qué no te haces un mediano de Talenta? Irás por ahí con un velocirraptor como montura y a ver quién te tose.

Eso, o un pirata (perdón: navegante) de los principados de Lhazaar, que también tiene su puntito.

Cargando editor
20/01/2008, 00:38
Vadania

Ja, ja, ja. ¡Bien dicho!
Por cierto, he disfrutado mucho leyendo también tu escena, Jordi.
Lo del mediano de Talenta no creas que no lo pensé antes de hacerme el cambiante.
;D

La verdad es que el pj voy a pensarlo tranquilamente unos días.
Antonio, ¿de nivel 1 o nos atrevemos con algo más?