Partida Rol por web

Aventuras en el Gran Ducado de Karameikos: La Fiesta del Rey

Escena 1: Llegada a Stallanford

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23/07/2010, 10:37
Jester

El hombre observa la flecha detenidamente, toca las plumas durante un momento y a continuacion levanta la cabeza y con una mirada un tanto nerviosa os dice:

- ¡Esta flecha no es de un bandido sino de un orco!. ¡Maldita sea llevadme hasta donde la habeis encontrado, deprisa!.

y mientras lo llevais hasta el cadaver lo escuchais murmurar para si mismo:

- Diablos, si lo han capturado los orcos esta perdido, son tristemente famosos por sus refinadas toruras. Seria mejor que estuviera muerto.

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23/07/2010, 13:31
Director

Raangar os conduce hasta la zona donde ha encontrado la flecha en un lateral de lo que era el edificio principal del templo, una vez alli el anciano se inclina sobre ver el cadaver de un integrante de la milicia que como podeis ver tiene una flecha clavada en su espalda.

Notas de juego

Tirada de Inteligencia los que quieran examinar la zona.

Druen puedes tirar Rastrear (va por inteligencia tambien) para conseguir una informacion mas detallada de lo que ha pasado.

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23/07/2010, 14:45
Duncan

Si lo que dijo el aldeano que huían hacia el este es cierto habrán entrado en el bosque para despistar a la guardia o tenderles una emboscada. Nunca he oído de orcos que monten a caballo por lo que imagino están utilizando flechas orcas para despistar. Deberíamos buscar unos caballos para seguirles.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Tirada inteligencia
Resultado: 18(+12)=30

Notas de juego

Me he liado con la tirada y puse el modificador en vez de la dificultad pero he fallado (mierda de dado, tres 18 seguidos, espero que en combate no cambie ;D)

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23/07/2010, 18:21
Druen
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: inteligencia
Resultado: 8

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23/07/2010, 18:23
Vasily Lugonoff
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: inteligencia
Dificultad: 9-
Resultado: 3 (Exito)

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26/07/2010, 09:43
Ataulfo el Guerrero

Ataulfo examinó el cadáver y la zona, aunque nada pareció fuera de lugar - debemos ir en busca de esos malhechores - dijo tranquilo, incluso una pequeña sonrisa de satisfacción pareció esbozar por unos momentos.

- Al fin algo de acción. Seguro que lo pagan bien - pensó.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Inteligencia
Dificultad: 9-
Resultado: 18 (Fracaso)

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26/07/2010, 10:25
Director

Podeis ver que los petos de cuero de la milicia no son de muy buena calidad, unas flechas orcas de mala calidad los atraviesan sin problemas. O quizas los orcos disparan mejor de los que se cuenta......

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26/07/2010, 11:31
Director

Examinando la zona podeis ver que no solo hay las flechas clavadas en el cuerpo del miliciano, sino que entre los maderos quemados hay otras y tambien entre la maleza. Ademas la vegetación esta aplastada como si hubiera pasado bastante gente y avanzando un poco hacia el interior del bosque veis señales de lucha, ramas cortadas, huellas y sangre.
Es extraño es como si tres grupos distintos hubieran combatido en este lugar, hay huellas de herraduras de caballos, pisadas de orcos y de distintos tipos de sandalias, algunas de ellas parecen de las que calza la milicia.

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26/07/2010, 11:53
Director

Gracias a los conocimientos de leer los rastros de los animales y de la gente que aprendiste entre tu gente te puedes hacer una idea de los que ha pasado aqui.

Los huellas de los orcos se dirigen hacia el templo y despues vuelven cargando un peso, seguramente el clerigo Alaric, cuando se estaban alejando del pueblo se encontraron con el grupo integrado por un par de caballos, botas y sandalias diversas seguramente humanos y se enfrentaron entre ellos, despues se separan los orcos se dirigen al noreste y las otras huellas se dirigen hacia el este. Proveniente del pueblo ves las huellas de sandalias que llegan hasta donde estaba la lucha y van tras las huellas que se dirigen hacia el este.

En resumen: los orcos

Notas de juego

En resumen: los orcos secuestraron a Alaric e incendiarion el templo, cuando estaban escapando se encontraron con un grupo diverso (¿bandidos?) y se enfrentaron, pero al llegar la guardia huyeron cada uno por su lado, y la guardia siguio a los bandidos quizas porque no vieron a los orcos que tenian al clerigo secuestrado.

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26/07/2010, 19:50
Raangar

"orcos, algo así me estaba imaginando por esta clase de flechas"

-Duncan, creo que nadie ha dicho que fueran a caballo, lo que han dicho es que estaban encapuchados y eran enormes, a mi me cuadra lo de los orcos, lo que no me cuadra es este ardid en unos orcos, no parece propio de esos brutos. Y no se tu, pero los caballos son caros y quedan un tanto fuera de nuestro alcance, me parece a mi-

mientras hablo vuelvo a examinar el area

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: inteligencia
Dificultad: 17-
Resultado: 13 (Exito)

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27/07/2010, 00:02
Duncan

Esque todavía no me siento muy bien...(me llevo la mano a la cabeza)uhhh, maldita bebida, estoy con ataulfo, si esas flechas pueden atravesar sin problemas las armaduras de la milicia creo que deberíamos ir tras ellos antes de que acaben con los soldados.

Echo un vistazo por las casas colindantes a ver si alguien estaba asomado a alguna ventana u oculto en una calle y a visto algo de lo sucedido. 

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27/07/2010, 11:37
Director

Examinando la zona puedes ver que no solo hay las flechas clavadas en el cuerpo del miliciano, sino que entre los maderos quemados hay otras y tambien entre la maleza. Ademas la vegetación esta aplastada como si hubiera pasado bastante gente y avanzando un poco hacia el interior del bosque veis señales de lucha, ramas cortadas, huellas y sangre.
Es extraño es como si tres grupos distintos hubieran combatido en este lugar, hay huellas de herraduras de caballos, pisadas de orcos y de distintos tipos de sandalias, algunas de ellas parecen de las que calza la milicia.

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27/07/2010, 13:53
Jester

Despues de inspecionar la zona junto a Druen el anciano vuelve junto a vosotros, viene rosmando algo para si mismo.

- Ya le dije a mi hijo que la milicia necesitaba buenos rastreadores.

Al acercarse a vostros os dice lo siguiente

- Por lo que hemos podido averiguar vuestro compañero y yo aqui ha avido una pelea entre los orcos que secuestraron a Alaric y un grupo de gente variopinta, quizas unos bandidos con aviesas intenciones, no lo tengo claro. Debieron de encontrarse por sorpresa e intercambiaron golpes hasta separarse cada uno por su lado. El incendio y la batalla supongo que alerto a la milicia que llego a la zona, como veis en estas huellas mas uniformes y decidieron seguir al grupo mas numeroso que desgraciadamente para ellos no es el culpable del secuestro de Alaric.


¡Debemos rescatarlo!
exlama
Vosotros pareceis unos jovenes valientes y bien preparados, yo conozco bien la comarca y puedo guiaros tras ellos. Creo saber hacia donde se dirigen.

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27/07/2010, 19:55
Vasily Lugonoff

-¡ Y QUE ESPERAMOS ! Partamos tras ellos, no descansaremos hasta rescatar a Alaric y que la sangre Orca empape nuestras armas.

Claro que una persecución a pie no parece muy recomendable, esta lejos el sitio donde supones se dirijen? Pregunto observando al viejo

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27/07/2010, 20:41
Raangar

Las palabras del viejo coinciden con mis observaciones y asiento sin decir nada, Vasily esta muy animado pero no acabo de ver claro el beneficio de una misión asi

-¿es realmente sensato que partamos solo nosotros a perseguir a un grupo numeroso y fuertemente armado de orcos? tal vez seria mejor indicar a la milicia la dirección correcta y que ellos se ocupen, es su trabajo después de todo, ellos cobran por hacer estas cosas vamos-

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28/07/2010, 00:18
Ataulfo el Guerrero

- Vamos, Raangar, ¿huelo el miedo en tus palabras? - dijo sarcásticamente Ataulfo - seguro que sacamos oro por cada una de las cabezas que traigamos... espero que dé igual si el cuerpo viene pegada a ella - rió el guerrero al que le empezaba a impacientar el seguir en aquel sitio.

- Viejo, llévanos a donde están esos forajidos. Ya has oído que la milicia fue por el grupo más numeroso y no habían sido los culpables. Seguro que podemos dar buena cuenta del resto - argumentó para tranquilizar a su amigo.

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28/07/2010, 00:34
Duncan

Estoy de acuerdo, digo jugeteando con una daga en la mano, Cuanto mas tiempo tardemos en decidir más distancia habrá entre nosotros y el dinero..., quiero decir los asaltantes.

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28/07/2010, 10:32
Director

Notas de juego

La iglesia serguramente pagara bien el rescate de uno de sus clerigos a manos de los odiados semihumanos a los que como bien sabes Halav odia con todas sus fuerzas.

En cuanto a los caballos estais acostumbrados a caminar ya que son caros y ademas no sabes cabalgar.

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28/07/2010, 11:06
Vasily Lugonoff

- No te preocupes Raangar, si el dinero es el problema, estoy seguro que la iglesia pagara gustosa un buen rescate si traemos de vuelta a Alaric. Ademas amigo mio, lo mas sensato no es siempre es lo correcto. Pero no perdamos mas tiempo. ¡ Por Petra indicanos el camino sin falta!

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28/07/2010, 11:04
Jester

Lo mas probable es que los orcos se dirjan a una extensa zona de colinas que hay al noreste del pueblo, sera mas sencillo seguir el rastro ahora que todavia esta fresco y tenemos a vuestro compañero el elfo que parece conocer bien los secretos del bosque. En cuanto a la milicia no quiero ser cruel pero la mayor parte son jovenes imberbes y mal preparados.


- ¿Estais preparados?, cuanto antes partamos mejor