Partida Rol por web

Aventuras en la Marca

Parte II. Camino de Édoras

Cargando editor
12/04/2020, 12:41
Iriä

- Como puede imaginar es una buena historia la que ha llevado a un elfo y un enano a viajar juntos a visitar al Rey Theoden - le dijo Irïa con media sonrisa. 

A ella le divertía las miradas que generaban Balderick y ella.

- Si tu destino es Édoras podríamos viajar juntos los tres, parece que la Sombra está presente en Rohan, tal vez sea lo más seguro para todos - dijo la elfa. Le parecía una buena idea compartir camino con el desconocido, después de todo, si su destino era Édoras tal vez fuera mejor viajar acompañados que solos.

Cargando editor
13/04/2020, 11:26
Ethelbak

Ya he comido algo, pero gracias por el ofrecimiento -respondió Ethelbak-. También me retiraré a descansar en breves. Luego escuchó las palabras de Iriä. Con mucho gusto iré con ambos dos, señores -finalmente aceptó la oferta de la elfa-. Mañana nos vemos, entonces. El hombre de Gondor estuvo unos minutos después calentándose las manos en la chimenea, mientras vosotros cenábais y acabábais vuestras bebidas. Finalmente, los tres os dirigísteis a la parte superior de la Posada del Pasto Rojo, y os metísteis en vuestras habitaciones.

* * *

La noche había transcurrido bien, sin contratiempos. Era una posada seria, y el desayuno, incluido en el precio, fue un guiso muy apetecible de carnes y algo de queso, con unas piezas de fruta y leche de corral. Las buenas críticas de los otros clientes hacían sonreir a Dírime, la posadera.

Tras despediros de ella y pagarle el sueldo correspondiente, salísteis al exterior de la posada. Ethelbak había salido un poco antes para acarrear bien su carreta, su pollino y atarlo a éste para comenzar a tirar del féretro. Poco después de la amanecida salísteis los tres en dirección a Édoras. La carreta con el féretro traqueteaba constantemente.

Aún queda un trecho -os dijo Ethelbak al rato de caminar-. Dunlostir es el último tramo antes de llegar a Édoras. Estimo unos días de llegada hasta la gran capital, si no hay grandes contratiempos, claro -vísteis que Ethelbak portaba a su costado una daga, una daga larga, pues no era caballero y no portaba espada larga. Tal vez se refiriera a los orcos que Balderick mencionó el día anterior-. Y vos... ¿qué asuntos les llevan a Édoras, si no es ilícito el preguntar? -delante de vosotros el terreno ondulaba hasta donde la vista os alcanzaba: un mar de pastos amarillos con zonas verdosas, propio de los campos de la Marca.

Cargando editor
14/04/2020, 12:53
Iriä

Se pusieron en marcha hacia Édoras con su nuevo compañero. Irïa estaba en parte más segura si eran tres puesto que los acontecimientos le indicaban que tal vez podrían encontrarse con algún problema por el camino. Eso era algo que preocupaba también a Ehelbak.

Cuando preguntó por lo que les estaba llevando a Édoras Irïa dudó. No quería contarle todo a aquel desconocido pero tampoco quería mentirle por si en un futuro podía ser aliado de ellos. 

- Tenemos que hablar con el Rey Theoden, llevamos un mensaje de un viejo amigo suyo desde muy lejos - le explicó con cierto misticismo, como siempre hacían los elfos.

Cargando editor
15/04/2020, 11:23
Balderick

Habíamos pasado ya la noche. La verdad que había descansado, necesitaba un descanso como este. Antes de dormir, me lave a conciencia la herida y me la vendé, no dolía mucho, pero no queria que fuera un impedimento que me impidiera estar en plenas facultades.

Finalmente Ethelback vendría con nosotros. Eso eran buenas noticias, podríamos ayudarnos mutuamente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Buena tirada, me sumé los 4 puntos de vida y me reste una venda.

Cargando editor
15/04/2020, 11:57
Director

Ethelbak escuchó las palabras de la elfa, pero no quiso ahondar más en sus cuestiones. Demasiado tenía él cargando el féretro mientras él iba a pie, a vuestro lado, cruzando los dorados pastos del país.

Estábais ahora en mitad del Folde Oeste. Durante el transcurso de un día y medio os habíais cruzado con... ¡nadie! Nadie recorría La Marca esos días, y el rumor del silencio parecía penetrar en vuestra piel más que cualquier fragor de batalla. Ethelbak os contaba historias de Gondor, de Bree (donde decía haber estado) y de algún que otro bosque cercano (aunque esto último no parecían sino leyendas sacadas de su boca para amenizar el viaje). Una de las jornadas, cuando el sol ya empezaba a caer y estábais no muy lejos ya de Dunlostir, pensásteis en hacer una hoguera en una elevación montañosa, como en un túmulo, cuya cúspide estaba compuesta por rocas y ofrecía cierto abrigo. Tal vez pudiérais pasar allí la noche. Sin embargo, no muy lejos de allí vísteis también una sombra negra, recortada sobre el horizonte que en breves se desdibujaría por la oscuridad. Era una construcción, una especie de granja.

Notas de juego

Genial, Balderick.

Cargando editor
15/04/2020, 11:58
Ethelbak

¿Tal vez la granja de la que hablaban en la posada días atrás? -preguntó Ethelbak-. ¿Dónde sería mejor acampar? -os preguntó contrariado-. Nunca se sabe qué podemos encontrarnos aquí o allá.

Cargando editor
18/04/2020, 15:56
Iriä

Ta vez sea esa granja.. - comentó Irïa sopesando todas las opciones que tenían en ese momento - Y tal vez sea mejor acampar dentro, si han atacado un enclave es complicado que lo vuelvan a atacar  y estaremos resguardados. Creo que es la mejor opción. 

La elfa comenzó a caminar hacia ella. 

- Además así tal vez podamos averiguar qué es lo que pasó..

Cargando editor
18/04/2020, 16:55
Balderick

- Si vayamos a la granja, si la han saqueado no van a volver ya que habrán arrasado. Además, como dices puede que encontremos alguna pista.

Sigo cerrando el grupo en dirección a la granja. Esperemos que todo siga tranquilo, pero mi instinto de enano me dice que no llegaremos facil a nuestro destino.

Cargando editor
19/04/2020, 11:15
Director

Al norte de la elevación rocosa, la sombra de la granja se recortaba, y finalmente decidísteis viajar hasta allí para ver qué encontrábais. Tal vez quedaran en pie, al menos, el tejado de la misma bajo el que poder abrigaros. Tras unos quince minutos de viaje el sol cayó, pero llegásteis justo a tiempo a la granja.

Se componía de una vivienda de piedra y madera, ahora ennegrecida por el fuego que la abrasó), un establo del que sólo se conservaban los muros; los restos de un redil para ganado y varias huertas pequeñas, cuyas hortalizas ya estaban secas fruto de la desatención. El lugar estaba, en general, abrasado por el fuego. Pero al menos podríais dormir bajo techo.

Cargando editor
19/04/2020, 11:15
Ethelbak

Dejaré el féretro ahí, en ese cobertizo -añadió Ethelbak-. El hombre soltó las amarras de su yegua y colocó carruaje bajo un tejadillo que por suerte se había conservado, junto a la casa. Tras unos minutos entrásteis en la vivienda. En su interior había un comedor y dos habitaciones, todas ellas con ventanas. En el comedor una gran chimenea parecía haber sido el lugar de cocinar de sus dueños hasta ahora. No había mobiliario interior: todo estaba lleno de cenizas o destrozado.

Esto es un desastre... -dijo el de Gondor-. Mirad, ésta debe ser la habitación principal. Creo... que ahí están los cuerpos. En la alcoba más grande había un jergón hecho trizas, y sobre él lo que quedaba de unas mantas. Sobre las mantas dos grandes manchas negras mezcladas con cenizas. Tal vez el matrimonio del que hablaban en la posada... Qué aberración...

Afuera ya reinaban las estrellas sobre el cielo.

Cargando editor
21/04/2020, 10:17
Balderick

Una vez dentro veo la masacre que aqui se había cometido. Observo todo alrededor intentando encontrar algo que nos ayude realmente lo que ocurrió. Me acerco a los cuerpos y registro algo para sacar información de ellos (y quien sabe si algo  de valor).

- Sea quien fuera quien realizó tal masacre no tiene piedad ninguno. Busquemos el sitio más cómodo posible donde poder descansar para partir cuanto antes, no me gusta la escena que estoy presenciando. No se que opináis de hacer guardias, al fin y al cabo lo único que puede acercarse es una alimaña, nadie atacará esto puesto que esta arrasado.

 

Mientras hablo me acerco a los cadáveres o lo que queda de ello en busca de algo. 

- Acercare los cadáveres a aquella esquina para que descansen en paz y juntos. Mientras los traslado aprovecho para mirar si llevan algo que ayude a ver que pudo pasar o si tienen algo que nos ayude. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

No se si por mi transfondo de saqueador de tumbas tengo algún modificador. 

Cargando editor
21/04/2020, 22:28
Iriä

- Deberíamos hacer guardias. En circunstancias normales no haría falta pero visto lo que hemos pasado hace pocos días - dijo en referencia al ataque de los dunlendinos a los enanos - la precaución nunca es mal recibida. Además somos tres, podríamos dormir bastante bien. 

No era como cuando se tenían que turnar entre el enano y ella para poder dormir y vigilar durante la noche. 

Irïa se estremeció con la visión que tenía delante. Les habían quemado vivos. Asintió de acuerdo con Balderick. 

Tal vez deberíamos darles sepultura según las costumbres de Rohan - propuso a sus acompañantes - O si no estamos muy lejos de nuestro destino podríamos llevarlos a Édoras. Tal vez haya familiares.. tal vez... - Irïa no sabía bien qué decir pero aquello le parecía muy sombrío. - De todas formas, atacar una caravana de enanos puede ser algo provechoso, les robas la mercancía, pero atacar aquí.. qué provecho puede tener? Parece algo, como bien dices amigo Balderick, sin piedad alguna.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Espero que Balderick encuentre algo ^^ 

Cargando editor
23/04/2020, 11:22
Director

Con mucho cuidado, aunque con gran desacierto, Balderick trató de llevar los cadáveres como pudo. Estaban hecho casi ceniza, por lo que observar y delimitar lo que les había ocurrido parecía ser harto dificil... pero no para el saqueador de tumbas: mientras transportaba los restos, vio algunas manchas secas en el suelo, señal, según intuyó, de que los había dado muerte rápida, y que, después, habían quemado la casa y el resto de la granja con sus cadáveres dentro.

Iriä parecía pensar de una manera práctica. Tanto por querer llevarse los cuerpos a Édoras (o tal ve enterrarlo en las inmediaciones), como en lo de hacer guardias. La elfa trató de buscar alguna pista más pero no pudo encontrar nada relevante.

Notas de juego

No encuentras nada relevante, Balderick, más que lo descrito.

Cargando editor
23/04/2020, 11:22
Ethelbak

Tenéis razón, en ambas cosas -sentenció Ethelbak-. Hay un carruaje pequeño ahí fuera. Tal vez podamos transportar esos cuerpos, aunque no estaría de más enterrarlos en su hogar -opinión-. En cuanto a las guardias, me parece lógico, no querría encontrarme con los culpables de tal destino ni ser sorprendidos por ellos.

Cargando editor
23/04/2020, 11:23
Director

El caso es que tras idear un sistema de guardias, os acoplásteis en la casa como pudísteis. Aquella vivienda que había sido testigo de terribles hechos era el mejor lugar para descansar (dada la oscuridad del exterior). Ethelbak salió un momento a velar por su yegua y regresó cuando la acomodo lo mejor que pudo bajo el tejadillo donde ya estaba.

* * *

Tras unas horas Iriä despertó, mientras que Balderick rocaba un poco. Era la guardia de Ethelbak. La primera la había hecho el señor enano, después habíais quedado en que el hombre de Gondor vigilara, y después Ethelbak. Claro que, la elfa, cuando abrió sus ojos, éstos buscaron al hombre. Pero no estaba. Se levantó, dió unos pasos aquí y allá buscando en la vivienda. Pero no había ni rastro. Después se asomó afuera, y la yegua no estaba. Tan sólo el féretro y el carro aún seguían allí, pero ni rastro en toda la granja, al parecer, de Ethelbak o su animal.

Cargando editor
27/04/2020, 04:13
Iriä

Tras el susto inicial Irïa se acercó a Balderick y le dio un toque con su pie para que el enano se despertara. 

- Vamos, vamos, arriba compañero - le dijo y le dejó desperezándose mientras ella buscó algún tipo de rastro que le pudiera indicar a dónde había ido Ethelback. 

- Este no está - le dijo a modo de resumen para que lo fuera asimilando mientras se despertaba. - Tampoco la yegua. 

La elfa no quería preocuparse pero empezó a hacerlo. Tal vez había ido a hacer sus necesidades. Comprobó que sus equipos de viaje y armas estuvieran al completo y continuó buscando un rastro. Una vez peinado el interior salió fuera a echar un vistazo al féretro. Era muy difícil que se hubiera ido sin el cuerpo de su hermano, pero el caballo había desaparecido... o tal vez nos ha mentido.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vaya mierda de tirada xD

No sé si "Vista Aguda" e "Infravisión" pueden echar un mano en esta situación ^^

Cargando editor
27/04/2020, 11:10
Balderick
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
28/04/2020, 21:24
Director

Nada pudo ver Iriä esa mañana. Trató de buscar rastros aquí y allá, pero no pudo sino. No había rastro de Ethelbak y dudaba que hubiera desaparecido así como así. Cuando la elfa comenzó a rebuscar entre sus pertencias, se echó las manos a la cabeza... ¡¡EL FARDO!! ¡El fardo de Gandalf! ¡¡NO ESTABA!! Vuestra principal (y única razón) para viajar a Édoras había desaparecido. Balderick buscó también* en la granja y en los alredores pero nada pudo encontrar. Entonces os cerciorásteis de dos cosas (ninguna menos curiosa y reveladora que la otra): Balderick logró observar, por un lado, unas huellas saliendo de la granja a toda prisa, mezcladas con las de caballo.

Entendió que eran recientes, y no eran sino las del hombre de Gondor y su yegua. Luego, un poco más allá del linde de la granja, sólo eran de tal animal (señal de que se había montado y huido de allí al galope). Y por otro lado, Iriä se extrañó de que la carreta y el féretro anduvieran allí. Tras observarlo y abrirlo se percató de que, en su interior... ¡No había nada! Ningún cuerpo había allí, y tampoco había rastros de mortaja alguna. Realmente pudo llevar el cuerpo de su hermano, pero el estado de la caja daban señal inequívoca de que Ethelbak os la había jugado... ¡Y de nuevo recordábais el fardo del Mago Gris!

Notas de juego

*ésto me tomo licencia, puesto que no he visto narración :D

Cargando editor
28/04/2020, 21:28
Balderick

Iria, tenemos que dar caza a ese malnacido. Necesitamos el saco de Gandalf. ¡Joder! Como hemos dejado que ese brivón nos engañe. Volvamos a la Posada, seguramente haya vuelto allí, voy a partirle la cabeza. 

Preparó todo mi equipaje de manera rápida para perder el menos tiempo posible, las huellas eran recientes, aun habia posibilidades de cogerle.  La vida de rey Théoden estaba en nuestras manos. Ahora por mi cabeza pasa la oferta de haber cabalgando con los con los caballeros de Rohan, pero ya era tarde. 

Cargando editor
28/04/2020, 21:47
Director

Notas de juego

Se me olvidó narrar: los pasos no van de vuelta (al oeste), sino al norte, hacia las Nontañas Nubladas.