Partida Rol por web

Aventuras en la Tierra Media, Las Minas de Moria.

Para charlar de todo un poco.

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05/09/2021, 02:39
Fosco Brandigamo

Elegiré la media en los PG.

Mañana veo dónde coloco cada tirada.

Gracias por la explicación.

- Tiradas (7)
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05/09/2021, 02:55
Director

Nombre: Fosco Brandigamo. Buscador de tesoros N2. PX: 400.
Debilidad ante la sombra: Mal del dragon.
Edad: 45, Tamaño: 3 pies o 90 cm (Pequeño), Velocidad: 7,5 metros (25 pies, 5 casillas)
Cultura: Hobbit de La Comarca. Nivel de vida: Próspero.


Trasfondo: Buscador de lo perdido (Hay algo perdido en el mundo y tienes la sensación que encontrarlo es cosa tuya, tanto si es algo relacionado con tu propia historia o no. Sea lo que sea, la búsqueda te impulsa y amenaza con consumirte.)

Rasgo: Saber de lo perdido (Cuando oyes hablar de una nueva región o ruina, probablemente tienes ya algún conocimiento sobre el tema y sabes donde es probable encontrar más información.)

Competencia con habilidades;  Investigación y Saber.
Cualidad distintiva: Curioso (Tienes una curiosidad natural, especialmente por las cosas que están perdidas.)

Especialidad: Colarse (Encontrar lo que buscas a veces significa tener que entrar en lugares donde se supone que no deberías estar.)
Esperanza:  Cualquier conocimiento que obtengo y que me ayuda en mi misión es valioso.
Desesperación: Estoy seguro de que cuando encuentre lo que estoy buscando será algo que era mejor dejar tranquilo.


INSPIRACIÓN:  Si / No. 

Fuerza: XX (+X), Destreza: XX (+X), Constitución: XX (+X). 
Inteligencia: XX (+X), Sabiduría: XX (+X), Carisma: XX (+X).

Percepción (Sabiduría Pasiva): XX.  Bonificador por Compentencia: +2
Tiradas de salvación: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría, Carisma. 


Clase de armadura, CA: XX
 

Iniciativa, Ini: +X. Velocidad: 5 casillas (25 pies, 7,5 metros).
Puntos de golpe, PG: XX, Temporales: 0. Actuales: XX
Puntos de poder, PP: 2. Actuales: 2
Tipo de dado de golpe: D8. Cantidad: 2.
Salvaciones contra Muerte; Éxitos: 0. Fracasos: 0.

 


Idiomas:  Hablar, leer y escribir la lengua común, Oestron.
Herramientas: Competente con pipa, utensilios de calígrafo, herramientas de ladrón, herramientas de cartógrafo.

Armas: 

 


Habilidades:  (en negro en las que eres competente)
Fue. Atletismo. 
Des. Acrobacias, Juego de manos, Sigilo
Con.
Int. Acertijos, Historia, Investigación, Naturaleza, Saber, Saber de la Sombra, Tradiciones. 
Sab. Medicina, Percepción, Perspicacia, Supervivencia, Trato con animales.
Car. Engaño, Interpretación, Intimidación, Persuasión. 


Competencias: 
Trasfondo; Investigación y Saber.
Clase Buscador de Tesoros; Competencia con armadura ligera. Competencia con todas las armas sencillas, espadas ancha y espada corta. Competencia con herramientas de ladrón.
Salvaciones: Destreza e Inteligencia. 
Habilidades: Escoger cuatro entre las de profesión.


Rasgos y atributos: 
Incremento de características (cultural): +2 a la Destreza.
Resistente (cultural): Ventaja en las tiradas de salvación de corrupción.
Agilidad de hobbit (cultural): Puedes moverte a traves del espacio de otra criatura si es mayor que tu.
Nobles propósitos (cultural): Competencia con arcos cortos, pipas y herramientas de cartógrafo.
Evasión de hobbit (cultural): Competente con sigilo.
Incremento de características (cultural, peloso): +1 a Inteligencia
Estudioso de la antigüedad (cultural, peloso): Competente en saber y suministros de calígrafo.
Clase Buscador de Tesoros: Pericia, Visión nocturna, Ataque Furtivo, Acción astuta.
 

Pericia: Dos habilidades en las que eres competente o una y herramientas de ladrón, doble bono de competencia con ellas.
Visión nocturna: Puedes ver hasta 60 pies (18 metros) como si se estuviera bajo luz brillante y en la oscuridad como si fuera penumbra.
Ataque furtivo: +1D6 si tienes ventaja o está trabado en combate con un aliado tuyo
Acción astuta: Acción gratuita extra para correr, destrabarse o esconderse.


Virtudes:
 


Riqueza:

Peniques de plata: 7D6 (tirar)

Equipo: 

Capa de viaje forrada de piel. 2 lb (0,9 kg)
Petate. 7 lb (3,15 kg)
Mochila o alforja. 5 lb (2,25 kg)
Botas cómodas (de repuesto)
Jubon Cuero, 10 lb (4,5 kg)
Espada corta o ancha
Dos dagas. 2 lb (0,9 kg) Cada daga es 1 lb.
Arco corto. 2 lb (0,9 kg) .
Carcaj. 1 lb (0,45 kg)
(En carcaj) Flechas; 20. 1 lb (0,45 kg)

Y escoges dos objetos más entre los siguientes: bastón de calidad, ollas y sartenes de manufactura enana, una pipa y hierba de pipa, un cojín mullido, platos y cubiertos de acampada, tinta y pergamino para escribir cartas a casa.

 

Notas de juego

Más o menos la maqueto así.

En la aventura empezáis inspirados. El jubón de cuero es la armadura de cuero simple.

Escoges 4 habilidades por buscador de tesoros entre: acertijos, acrobacias, atletismo, engaño, intimidación, juego de manos, percepción, perspicacia, persuación y sigilo.

Ten en cuenta que ya eres competente en sigilo por hobbit, y en investigación y saber por transfondo. También eres competente por ser hobbit con pipa de fumar y un juego de herramientas de tu elección (carpintero, cartógrafo, ceramista, herrero, jardinero, tallador, tejedor, cervecero o cocinero)

No tienes acceso a saber de la sombra como competencia. Aunque tienes dos veces la competencia saber (por trasfondo y por clase de hobbit) repetirla no ofrece ninguna ventaja.

Confirma cuales son las de pericia, creo que sigilo y percepción. Y las cuatro de que eres competente de clase si son acrobacias, juego de manos, percepción y acertijos.

 

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05/09/2021, 03:00
Director

   Las habilidades pongo el total, supongamos que el modificador de inteligencia fura de +2, pues en habilidades de inteligencia lo dejo así:

Int. Acertijos +4, Historia +2, Investigación +4, Naturaleza +2, Saber +4, Saber de la Sombra +2, Tradiciones +2. 

Si tuvieras la percia en saber, por ejemplo, se sumaría dos veces el bono y quedaría:

Int. Acertijos +4, Historia +2, Investigación +4, Naturaleza +2, Saber +6, Saber de la Sombra +2, Tradiciones +2.

El bono de competencia a nivel 1-4 es de +2 

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05/09/2021, 11:56
Baldred

Gracias por actualizarme la ficha :D 

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05/09/2021, 19:32
Fosco Brandigamo

Ya está hecha la ficha. Me falta mirar algo de equipo y darle un pequeño trasfondo al PJ.

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05/09/2021, 22:04
Allister McSiry
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago la tirada de 5D6 para el dinero. Salen 16 peniques de plata, casi la media.

Lo he pasado todo a la ficha (dándole al retrato del personaje y he puesto el nombre y clase.) REPASALO Y DIME. GRACIAS

 

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06/09/2021, 12:26
Director

   Listo, para la pipa no he mirado peso, pero supongo que salvo que lleves toneladas de tabaco no cuenta. El bastón 3 libras, aunque es de 4 libras, al ser hobbit tu bastón será algo más pequeño y por tanto, más ligero de peso. Las monedas pesan, pero normalmente, cuando son pocas como es el caso no cuento nunca el peso, sólo cuando hay tesoros y empiezan a llenarse los bolsillos empiezo a tener el cuenta el peso de las monedas.

   Elige si escoges llevar una espada corta, o una espada ancha (la espada normal de toda la vida). La espada corta pesa 2 libras, hace 1D6 de daño perforante es sutil (puede usarse con destraza) y ligera (llegado el caso puede usarse como arma secundaria de mano torpe). La espada ancha pesa 3 libras, hace 1D8 de daño cortante y es sutil (puede usarse con destreza)

   Elige también si llevas mochila a la espalda, bien amarrada o una alforja en plan zurrón (5 lb o 4 lb y sólo influye lo bien sujeta que está, mejor sujeta una mochila a la espalda con correajes que un zurrón colgando en plan bolso)

   Tu fuerza es 10, así que:

Hasta 50 libras sin penalización.
De 51 libras hasta 100 libras su velocidad se reduce en 10 pies.
De 101 libras 150 libras su velocidad se reduce en 20 pies y desventaja en pruebas y tiradas de salvación físicas.

Tu peso es aproximado 35 libras, libra arriba o abajo dependiendo de la espada y la mochila/zurrón.

Peniques de plata: 20

Capa de viaje forrada de piel. 2 lb (0,9 kg)
Petate. 7 lb (3,15 kg)
Mochila o alforja. 5 lb (2,25 kg)
Botas cómodas (de repuesto)
Jubon Cuero, 10 lb (4,5 kg)
Espada corta o ancha
Dos dagas. 2 lb (0,9 kg) Cada daga es 1 lb.
Arco corto. 2 lb (0,9 kg) .
Carcaj. 1 lb (0,45 kg)
(En carcaj) Flechas; 20. 1 lb (0,45 kg)
Bastón de calidad. 3 lb (1,35 kg)
Pipa y hierba de pipa.

 

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06/09/2021, 13:01
Fosco Brandigamo

Buenos días. El equipo lo puse en Equipo, la 3a pestaña. Pero llevo 2 dagas, espada corta y arco corto. Báculo y pipa con hierba. Llevo Cuero, pero si me da con el dinero, lo mismo cojo un poco mejor. Llevo mochila.

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06/09/2021, 13:06
Director

   Faltan que yo vea, tirar las características, Fuerza, Destreza, etc..

   Para las características Se tiran 6 veces 4D6 (cuatro dados de seis) desglosados, se descarta el dado más bajo. Las repartes como quieras.

   Para la vida, que eres nivel dos.

   A nivel 1, máximos puntos de golpe, se suma el bono de constitución como es usual.
   A nivel 2 y posteriores, lo siguiente:

   Se puede tirar hasta tres veces, pero la que se queda es la última tirada.
   Alternativamente se puede elegir no tirar si no te ves con suerte y elegir 5
   A esa cantidad se suma el bono de constitución.

   De equipo:

Allister. Sobre 48 libras + el peso de la cuerda.

Peniques de plata: 16
Capa con forro de piel. 2 lb (0,9 kg)
Petate. 7 lb (3,15 kg)
Mochila. 5 lb (2,25 kg)
Botas cómodas (de repuesto)
Coselete de malla. 20 lb (9 kg)
Espada ancha. 3 lb (1,35 kg)
Escudo. 6 lb (2,7 kg)
Gran arco. 3 lb (1,35 kg)
Carcaj. 1 lb (0,45 kg)
(En carcaj) Flechas; 20. 1 lb (0,45 kg)
Amuleto hecho con una pluma de cuervo.

Cuerda, de cañamo. Entre 10 pies (3 metros) y 50 pies (15 metros). Cada 10 pies pesa 2 libras, tu eliges cuantas decenas de pies te llevas.

  

Notas de juego

   También debes escoger un apellido o un nombre para tu casa.

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06/09/2021, 13:16
Director

   Entonces ya está. Una armadura mejor ya costaría 50 peniques de plata... en una ciudad acorde que los hobbits de La Comarca no disponen de fraguas para armaduras de forma habitual, si podrías haberla comprado en alguna gran ciudad, pero no te llega.

   35 libras de peso. Hay equipo adicional para llevar, pero es común a todos y cada uno dirá que añade.

   Edición: Por común, me refiero que todos tenéis un paquete de viaje que trae las mismas cosas, no que tengáis un paquete para repartir entre todos.

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06/09/2021, 13:22
Director

   La cualidad de tu espada larga que te fue entregada en Rohan.

   Este arma parece haber sido creada por un buen armero en algún pasado remoto. No es un "arma mágica", ya que tales objetos escasean, y (a nivel de reglas) sólo tiene una cualidad; Cruel.

   Su cualidad es que da un modificador al ataque de +2.

   En tus manos el modificador de ataque con esta espada es de +7 en vez de +5 como es habitual.

Espada larga.

Este arma dispone de un cruel filo y está bien equilibrada.

Cualidad: Cruel.

La cualidad especial de esta arma le permite atacar con más facilidad, como si el arma ansiara acertar al enemigo, da un modificador al ataque de +2

Tu modificador de ataque con esta espada es de +7, (+2 del bono de competencia, +3 por fuerza, +2 por la cualidad del arma). El daño no varía, daño cortante 1D8+3 (1D8 por ser espada larga y +3 por fuerza)

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06/09/2021, 13:29
Director

EQUIPO ADICIONAL PARA EL VIAJE:


 

   Bueno, aunque en las anteriores al ser un día de aventura y poco más, no hacía falta tenerlo en cuenta, hay algo importante, que es lo que podéis cargar. Básicamente es hasta fuerza x5 (en libras) sin penalización, luego hasta x10 cargados y hasta x15 deslomándoos y sudando.

   EJEMPLOS:

Los que tienen fuerza 9.

Hasta 45 libras sin penalización.
De 46 libras hasta 90 libras su velocidad se reduce en 10 pies.
De 91 libras 135 libras su velocidad se reduce en 20 pies y desventaja en pruebas y tiradas de salvación físicas.

Los que tienen fuerza 10.

Hasta 50 libras sin penalización.
De 51 libras hasta 100 libras su velocidad se reduce en 10 pies.
De 101 libras 150 libras su velocidad se reduce en 20 pies y desventaja en pruebas y tiradas de salvación físicas.

Los que tienen fuerza 16.

Hasta 80 libras sin penalización.
De 81 libras hasta 160 libras su velocidad se reduce en 10 pies.
De 161 libras 240 libras su velocidad se reduce en 20 pies y desventaja en pruebas y tiradas de salvación físicas.

Los que tienen fuerza 18.

Hasta 90 libras sin penalización.
De 91 libras hasta 180 libras su velocidad se reduce en 10 pies.
De 181 libras 270 libras su velocidad se reduce en 20 pies y desventaja en pruebas y tiradas de salvación físicas.


 

Se me puede haber pasado algo, pero por ahora cargáis:

Aegon 17 libras.
Baldred 44 libras.
Caleb 39 libras.
Ceorl 48 libras.
Dastar 45 libras.
Allister 48+ libras.
Fosco Brandigamo  45 libras.

 


 

   Como estáis de viaje, cuando se sale de viaje en la Tierra Media... las posadas como tal, no existen prácticamente. Por no decir que directamente fuera de las ciuades y pueblos no existen y que la mayoría de pueblos no tienen posada ni comercio alguno.

   Cuando se sale de viaje a largas distancias, como irse de aventuras, la familia y la cultura del personaje jugador apoquina y prepara un equipo de viaje, a grandes rasgos, hay dos tipos, de estaciones cálidas como primavera y verano y estaciones más frías como otoño e invierno.

   Este equipo os es gratuito, lo tenéis en vuestra casa y vosotros decidís que es lo que vais a coger. Es un equipo común y habitual. Vamos, cada uno de vosotros tiene acceso a un equipo completo, no es un equipo para todos, cada uno tiene el suyo y decide que se llevará. Algunos artículos ya los tendréis y no hará falta cogerlo, como por ejemplo, una mochila o petate que alguno ya tenéis.

   Equipo de viaje para estaciones frías:

Ropas abrigadas y cómodas. 8 lb (3,6 kg)
Mochila. 5 lb (2,25 kg)
Petate. 7 lb (3,15 kg)
Linterna sorda. 2 lb (0,9 kg)
Utensilios de cocina; cuenco de madera, sartenes y olla de viaje. 1,5 lib (0,675 kg)
Frasco de aceite. 1 lb (0,45 kg)
Saquito de tela. 0,5 lb (0,225 kg)
50 pies (15 metros) de cuerda de cáñamo.
Odre. Lleno de agua 5 lb (2,25 kg)
Piedra de afilar. Peso no apreciable.
Raciones para una semana (2 lb o 0,9 kg la de un día). 14 lb (6,3 kg)

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06/09/2021, 17:55
Director

   Caballos.

   Nota adicional al peso del equipo. Baldred, Ceorl y Dastar disponen de monturas. Mientras viajen a caballo no tienen que preocuparse del peso, ya que se supone que lo carga el caballo. Salvo que sobrecarguen al pobre animal, que con lo que lleváis no es el caso, les da de sobra.

   Cuestión aparte es cuando toque ir a patita, que entonces si, sus fuerzas serán las que dictaminaran que pueden cargar.

   Una opción, es usar a los caballos como ponis de carga, aunque sean caballos de monta. En ese caso podrías repartir el equipo extra de todos en las monturas y mientras estéis en la superficie no habría problemas de peso. En los lugares donde no puedan avanzar los caballos, por ejemplo bajo tierra, ahí ya tendríais que dejar las monturas y hacer inventario de que cargar.

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06/09/2021, 20:23
Director

   Saludos.

   Como están las fichas de Fosco Brandigamo, un valeroso hobbit y Allister, un hombre de Bardo de la ciudad de Valle como quien dice terminadas, a falta de algún fleco alguna de las fichas, pongo la introducción para que os pongáis en antecedentes.

   Elmarel es un joven erudito de Rohan que acompaña a los jinetes rohirrim, al menos por ahora, cuidarlo bien.

   Salvo el Elmarel y el hobbit, (un hobbit de buena familia siempre se presenta XD), os dejo a vosotros las presentaciones entre vosotros mismos. Habéis caminado ya una larga semana juntos y como el camino es peligroso, siempre es mejor viajar en grupo.

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06/09/2021, 20:35
Allister McSiry
Sólo para el director

Realizo tiradas de atributos y de Puntos de vida. Muy mala suerte en las tiradas  de PV. Dos unos seguidos moriré rápido, es lo que hay... XDDD.

El resto bien...

Creo que el arco va con Destreza, si es así la más alta a destreza...

FUE: 16

DES: 17 +1 por Hombre de Bardo = 18

CON: 13 +1 por Hombre de Bardo = 14

INT: 12

SAB: 16

CAR: 11

** Me falta aplicar un +1 por hombre de Bardo, pero queria ver la tabla de Atributos...No tengo claro donde ponerlo.

PUNTOS DE VIDA: Nv 1 = 10 + Nv 2 = 1 TOTAL 11+ Bonus CON x2

- Tiradas (9)

Notas de juego

Tampoco recuerdo la escala de atributos con respecto a los bonus y malus.

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06/09/2021, 21:07
Director

   Si, el arco con destreza y los unos... que mala suerte XD, serás un noble en plan hidalgo español, delgado, delgado...

   Por trotamundos debes elegir 6 regiones que más o menos conoces, busco la lista y te la pongo luego para que elijas.

Cargando editor
07/09/2021, 18:55
Fosco Brandigamo

Buenas tardes.

Entiendo que mi amigo enano me advirtió de que no lo siguiera, pero yo hice caso omiso y salí de la Ciudad del Lago en su búsqueda. Mis pasos me han traído hasta este punto, donde me he encontrado con el grupo con el que viajo. ¿Solo sé sobre la reunión de enanos lo que me contó Bror?

Un saludo

Cargando editor
07/09/2021, 19:00
Director

   Sí, sólo eso. En el módulo la intro ya empiezas camino a Moria, pero aquí, haremos el encuentro XD.

Cargando editor
07/09/2021, 19:03
Fosco Brandigamo

OK, gracias.

Cargando editor
08/09/2021, 21:51
Allister McSiry
Sólo para el director

Notas de juego

Buenas, puedes indicarme las bonificaciones que tengo en cada atributo de cara a calcular los bonos? por ejemplo PVida, daño en caso de C/C o de Comb. a Distancia? Terrenos extras que conozco y todo eso, y cuales terrenos puedo conocer de todos os que hay. Vamos en resumen que no se donde hay un listado para elegir. Si no para agilizar, te diría que me los pusieras tu ya que hay gente heredada y que tendrán un nivel algo mejor, supongo... La idea es ser util al grupo, entre otras cosas...

 

Gracias