Partida Rol por web

Aventuras en la Tierra Media, Un espía en Isengard.

Creación de Fichas.

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18/05/2021, 17:31
Narrador

   No, va por sendas como en el viejo, a nivel 3 podrás lanzar los de nivel 2 y elegir senda, si quieres seguir de mago. Al acabar la aventura, este capítulo, que queda poco, tendrás que elegir si quieres ser mago o no. Si no quieres ser mago, tu clase será la de erudito y dejaras de hacer magias. Si quieres ser mago, tendrás que ir pensando a quien seguir, A Gandalf, a Radagat o a Saruman.

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18/05/2021, 23:28
Aegon

va por sendas como en el viejo

 No me hables de viejos, que yo ni idea ;P

 ¿Me actualizas tu la ficha o lo hago yo, por favor?.

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18/05/2021, 23:56
Director

   Actualizo mañana entonces, si mañana a la tarde no la cambié, dame un mensaje.

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19/05/2021, 12:13
Aegon

 Ok, iré comprobando cada cierto tiempo.

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16/07/2021, 18:23
Director

   A nivel 3 de mago, tienes que elegir una senda que elegir. Las Sendas disponibles como puedes suponer, son las de Saruman, Radagast y Gandalf.

N3: Especialidad, elegir senda.

   En tu caso escoges seguir bajo la tutela de Gandalf.

   Como todas las subidas de nivel, aparte de escoger en este caso, la senda, debes tirar tu siguiente dado de vida (si vas a continuar jugadando)

Al subir de nivel mejoras un dado de 8 de vida.

Se puede tirar hasta tres veces, pero la que se queda es la última tirada.
Alternativamente se puede elegir no tirar si no te ves con suerte y elegir 5.
A esa cantidad se suma el bono de constitución.

   Al llegar a nivel 3, ya podrás usar magia de nivel 2.

Ley de Fuego, Humo y Luz.

Trucos: Contacto electrizante, Luces danzantes, Luz y Saeta de Fuego.
Conjuros de nivel uno: Disfrazarse, Manos ardientes, Orbe cromático (sólo puede ser de fuego o electricidad), Rayo de hechicería, Rociada de color.
Conjuros de nivel dos: Esfera de llamas, Rayo abrasador, Llama permanente, Contorno borroso.

   Los puntos de poder para lanzar magia siguen siendo tu nivel por tu bono de inteligencia, en tu caso, 6 (3x2). La magia de nivel 1 cuesta un punto de poder, la magia de nivel 2 cuesta 2 puntos de poder. Los trucos puedes lanzarlos a voluntad.

   Al elegir a Gandalf, debes elegir una nueva lista. Ofrece las listas de magia Mano de la Esencia, Fuego secreto, Percepción de la esencia y Vias de los Sortilegios.

   La descripción de la Senda es esta:
 

Gandalf el Gris, el Guardián del Fuego Secreto.

   Una ves elegida la senda de Gandalf, el aprendiz es instruído por el Peregrino Gris en el conocimiento del Fuego Secreto. Debe forjar una vara, un bastón de madera (el aprendiz elige el tipo de madera) que será el catalizador de los siguientes poderes.

   Una vez por descanso largo. Golpeando con fuerza en el suelo, puede crear una barrera de fuego como el hechizo Muro de Fuego de mago de nivel 4, sólo que en vez de ser por concentración y durar un minuto no precisa concentración y dura una hora o hasta que el mago se aleje un kilómetro del lugar, lo que ocurra antes. Este fuego hace doble daño a servidores de la Sombra. ¡Ojo!, servidores de la sombra, no criaturas malignas, la diferencia es importante.

   Tocando con la punta del bastón y pronunciando unas palabras, puede prender cualquier materia vegetal que normalmente podría arder con facilidad. Puede prender fuego de esta manera a unas ramas, unas piñas, un árbol si está lo suficientemente seco, pero no prenderá fuego a una pared de barro y cañas.

   Una vez por descanso largo. Cuando un golpe esté a punto de alcanzar al mago y si así lo desea, un escudo de fuego mágico envuelve su cuerpo. Emite luz brillante en 10 metros y ténue en otros 10. Al golpear al mago, el atacante recibe 2D8 de daño de fuego. Este efecto durará una hora o todo el combate sie el combate durara más tiempo. Aunque le mago puede disiparlo a voluntad si es su deseo.

   Mientras tenga el bastón en sus manos, tendrá resistencia al daño por fuego.

   Si su bastón fuera destruído, necesitará la ayuda de Gandalf para crear otro de similares características. Sólo puede tener un bastón al tiempo. En manos de cualquier otro, es un simple bastón de madera normal, incluso en manos de otros magos. (Salvo los grandes magos como Saruman, Gandalf o Ragadast)


 

  

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16/07/2021, 19:19
Aegon

Alternativamente se puede elegir no tirar si no te ves con suerte y elegir 5.
A esa cantidad se suma el bono de constitución.

 Ok

Si quieres continuar, la siguiente parte la haríamos en otra partida para dejar cerrada esta.

 Por supuesto que quiero seguir.

 ¿Me dejo algo que escoger?.

 Mola ser aprendiz de Gandalf, estoy deseando ver cual será mi siguiente misión.

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16/07/2021, 19:33
Director

   Sólo escoger la lista de magia, dejo abierto todavía la escena por si quieres añadir algo, luego pondré epílogo.

   Listas de magia Mano de la Esencia, Fuego secreto, Percepción de la esencia y Vias de los Sortilegios.

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16/07/2021, 21:16
Aegon

Listas de magia Mano de la Esencia, Fuego secreto, Percepción de la esencia y Vias de los Sortilegios.

 ¿Debo de elegir entre estos?. ¿cuantos puedo coger?.

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16/07/2021, 22:27
Director

   Una de esas listas.

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16/07/2021, 23:02
Aegon

 ¿Puedes decir que hace cada uno de ellos, para hacerme una idea y saber que elegir, por favor?.  ¿Cuál recomendarías, si estuvieras en mi lugar?.

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26/07/2021, 14:58
Director

   La gracia es que es algo misteriosas las listas, pero te pondré una breve descripción. Disculpa la demora en constestar.

   Como al final los dos que habéis triunfado en la prueba habéis escogido a Gandalf, pondré en común a ambos los mensajes.

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26/07/2021, 15:00
Director

 

N3: Especialidad, elegir senda.

   En vuestro caso escogéis seguir bajo la tutela de Gandalf.

   Como todas las subidas de nivel, aparte de escoger en este caso, la senda, debes tirar tu siguiente dado de vida.

Al subir de nivel mejoras un dado de 8 de vida.

Se puede tirar hasta tres veces, pero la que se queda es la última tirada.
Alternativamente se puede elegir no tirar si no te ves con suerte y elegir 5.
A esa cantidad se suma el bono de constitución.

   Al llegar a nivel 3, ya podrás usar magia de nivel 2. También ambos dos, tenéis la lista de magias de Ley de Fuego Humo y Luz, aprendéis los conjuros de nivel 2.

Ley de Fuego, Humo y Luz.

Trucos: Contacto electrizante, Luces danzantes, Luz y Saeta de Fuego.
Conjuros de nivel uno: Disfrazarse, Manos ardientes, Orbe cromático (sólo puede ser de fuego o electricidad), Rayo de hechicería, Rociada de color.
Conjuros de nivel dos: Esfera de llamas, Rayo abrasador, Llama permanente, Contorno borroso.

   Los puntos de poder para lanzar magia siguen siendo tu nivel por tu bono de inteligencia. La magia de nivel 1 cuesta un punto de poder, la magia de nivel 2 cuesta 2 puntos de poder. Los trucos puedes lanzarlos a voluntad.

   Al elegir a Gandalf, debes elegir una nueva lista. Ofrece las listas de magia Mano de la Esencia, Fuego secreto, Percepción de la esencia y Vias de los Sortilegios.

   La descripción de la Senda es esta:
 

Gandalf el Gris, el Guardián del Fuego Secreto.

   Una ves elegida la senda de Gandalf, el aprendiz es instruído por el Peregrino Gris en el conocimiento del Fuego Secreto. Debe forjar una vara, un bastón de madera (el aprendiz elige el tipo de madera) que será el catalizador de los siguientes poderes.

   Una vez por descanso largo. Golpeando con fuerza en el suelo, puede crear una barrera de fuego como el hechizo Muro de Fuego de mago de nivel 4, sólo que en vez de ser por concentración y durar un minuto no precisa concentración y dura una hora o hasta que el mago se aleje un kilómetro del lugar, lo que ocurra antes. Este fuego hace doble daño a servidores de la Sombra. ¡Ojo!, servidores de la sombra, no criaturas malignas, la diferencia es importante.

   Tocando con la punta del bastón y pronunciando unas palabras, puede prender cualquier materia vegetal que normalmente podría arder con facilidad. Puede prender fuego de esta manera a unas ramas, unas piñas, un árbol si está lo suficientemente seco, pero no prenderá fuego a una pared de barro y cañas.

   Una vez por descanso largo. Cuando un golpe esté a punto de alcanzar al mago y si así lo desea, un escudo de fuego mágico envuelve su cuerpo. Emite luz brillante en 10 metros y ténue en otros 10. Al golpear al mago, el atacante recibe 2D8 de daño de fuego. Este efecto durará una hora o todo el combate sie el combate durara más tiempo. Aunque le mago puede disiparlo a voluntad si es su deseo.

   Mientras tenga el bastón en sus manos, tendrá resistencia al daño por fuego.

   Si su bastón fuera destruído, necesitará la ayuda de Gandalf para crear otro de similares características. Sólo puede tener un bastón al tiempo. En manos de cualquier otro, es un simple bastón de madera normal, incluso en manos de otros magos. (Salvo los grandes magos como Saruman, Gandalf o Ragadast)


Tenéis que escoger una de las siguientes listas.

Mano de la Esencia. Esencialmente es la magia común a cualquiera de los magos.
Fuego secreto. La enseña Gandalf, tiene que ver con el fuego protector.
Percepción de la esencia. El arte de intentar desentrañar adivinanzas.
Vias de los Sortilegios. Estudia el arte de lo ilusiorio.

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26/07/2021, 15:07
Director

   Os pongo en común, ambos habéis finalizado con éxito la prueba, y como también ambos tenéis la lista del fuego, humo y luz y ambos habéis escogido a Gandalf como intructor.

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26/07/2021, 18:20
Aegon

 ¿Tendré ocasión de aprender los demás cuando suba más niveles o por el contrario aparecen otros?.

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26/07/2021, 18:31
Director

Según se va subiendo de nivel se pueden aprender otros, pero no dará tiempo en las partidas a aprender todos, porque no se subirán tantos niveles.

N1: Lanzamiento de conjuros, Lista de conjuros, Recuperación arcana.
N2: Lengua de muchos pueblos.
N3: Especialidad, elegir senda.
N4: Mejora.
N5: Lista de conjuros (otra de las cuatro básicas)
N6: Poder inscribir conjuros de una de las listas de magia de otra senda.
N7: Rasgo de especialidad.
N8: Mejora.
N9: Lista de conjuros (otra de las cuatro básicas)
N10: Rasgo de especialidad.

   A nivel 5 sería otra de las cuatro listas básicos del inicio, y a nivel 7 otra de las de la senda, no creo que en todas las partidas se pase de nivel 10

 

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26/07/2021, 18:36
Aegon

Mano de la Esencia. Esencialmente es la magia común a cualquiera de los magos.
Fuego secreto. La enseña Gandalf, tiene que ver con el fuego protector

 No se cual de estos dos elegir. Mano de esencia parece insinuar que debe de tenerla todos los magos, pero por otro el Fuego secreto es el Fuego secreto. ¿Sugerencias, por favor?.

 Hombre, yo tenía la ilusión de colarme en la Compañía de Anillo y jugar una Versión del Señor de los Anillos... Si, ya se, soñar es gratis  ;P

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26/07/2021, 18:42
Director

   Lo miro al salir del curro, a ver cual te pega mejor.

   Campaña hay, pero el dichoso anillo único lo tiene por ahí un hobbit y el jodío no lo suelta XD. Pero el bosque negro, Moria y un Palanthir, si que pueden caer.

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26/07/2021, 18:46
Aegon

 Ñan  ;P

Notas de juego

   No me olvide, XD. Escoge Fuego Secreto

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04/08/2021, 20:13
Aegon

 Pues que sea Fuego Secreto. ¿Algo más?.

Notas de juego

Poco más, entre esta noche y mañana pongo el prólogo y preparo la siguiente partida para abrir, que supongo para septiembre aunque se abra en agosto.

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04/08/2021, 22:15
Aegon

 Ok.