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Escena 6: Shake a leg

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27/06/2019, 18:04
Pip

El grupo caminó unos metros hasta la zona que había detectado el mago. Había varios almacenes adosados en la calle. Magosto rápidamente encontró el edificio que buscaban. Era un edificio de dos pisos, enclavado en medio de una fila de almacenes de varias formas y tamaños. Una gran puerta de madera deslizante cubría la entrada. En el piso inferior no había ventanas a la vista y en el piso superior había una en el lateral izquierdo que se veía por encima del tejado del almacén adosado. A la derecha había otro almacen, esta vez de tres plantas.

Pip miró al grupo una vez se detuvieron.

—¿No pretenderéis que yo me meta ahí, verdad? —dijo visiblemente asustada—. No me gusta meterme en movidas. Si me vais a necesitar a la salida... os dejo mi commlink.

La muchacha extendió su terminal para que alguien escaneara el contacto.
 

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27/06/2019, 18:17
Bum bum Matisse

Bum Bum entendía a la chavala, así que escaneó su contacto y se volvió acontemplar el almacén. Señaló la puerta principal. -¿Optamos por la puerta número uno- la ventana - la número dos- y el tercer almacén -o nos hacemos la número tres en el techo nosotros mismos?- La verdad era que esperaba algo más impresionante, así que aquello de la puerta de madera seguro que era para despistar. -Un momento...

Con ojo clínico observó la ventana. Si no estaba blindada era un lugar perfecto para colar una granada y agitar el avispero a ver qué había dentro... -Vale se me ocurren varios planes pero la mayoría son ruidosos, aviso...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Notar con aumento: me interesa mucho saber si una granada lanzada por el lanzagranadas rompería a ventana y caería dentro o no ... Es por un tema... XDDD

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28/06/2019, 11:56
Director

Era una ventana blindada, Bum bum había visto varias de ese tipo. Además, la era de esos cristales que no permiten ver el interior desde fuera.

Notas de juego

A efectos de juego, la ventana tiene una dureza de 14 y la puerta tiene una dureza de 10. Os dejo aquí un extracto del manual sobre el daño a objetos inanimados:

La principal diferencia a la hora de atacar objetos es que las tiradas de daño no ganan bonificaciones al daño por aumentos y los dados de daño tampoco pueden explotar. A diferencia de una persona o un vehículo, el ataque no puede golpear en un área vital de un objeto y, por tanto, hacerle más daño. Si un ataque no es capaz de hacer daño suficiente para dañar un objeto, simplemente no puede destruirlo (o al menos, hacerlo con la suficiente rapidez que buscamos). Esto impide absurdos, como que los personajes destruyan una espada con una pluma, por muy buena que sea su tirada de Fuerza.

En cualquiera de los dos casos, no debéis hacer una tirada de ataque sobre el objeto. En teoría los objetos inanimados tienen parada 2, valdría con no pifiar, pero dado que tenéis tiempo y que no os vais a beneficiar por los aumentos, si queréis derribar alguno podéis tirar daño directamente.

Si queréis subir al techo del edificio la de izquierda (el de una planta) debéis hacer una tirada de trepar. Si no la pasáis, el resultado será que subís igualmente pero habéis hecho mucho ruido.

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28/06/2019, 19:43
Bum bum Matisse

El runner frunció el ceño. -El cristal esta blindado. Entrar por ahí va a hacer ruido sí o sí y no creo que pueda colar un granadazo a  la primera. Colarnos desde el tejado también hará ruido... ¿Alguien tiene alguna idea de como entrar sin hacer ruido?

Notas de juego

... Y tampoco me cogí trepar en esta XDDDDDDD 

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01/07/2019, 12:03
Magosto

El mago buscó un sitio donde poder acomodarse sin llamar la atención (y a ser posible que no se manchara mucho el traje).

- Voy a probar de forzar la barrera para poder ver que nos espera dentro...- Propuso el mago, sabiendo que era mucho más útil en el plano astral que en el material.

 

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01/07/2019, 22:22
Loky74

—No soy demasiado optimista de que pueda encontrar unos planos de esto en la Matriz pero por probar no pierdo nada. Pero me da que aquí no llega urbanismo...

Aún así Loky se contectó a ver si sacaba algo en limpio. ¿Eh? ¿Qué era aquel mensaje? Una nota de un viejo conocido que le quería enseñar un nuevo sistema de control de flujo de servicios. ¡Un nuevo código! Sólo sería un momento. Loky revisó las especificaciones. ¡Que interesante! Bueno, ahora buscaría los planos. Primero quería ver un tutorial rápido para hacer unas pruebas. ¡Que fácil parecía! Aquello era maravilloso. ¿Y esos manuales? ¡De casos prácticos para implementar un casino online! Mmmm... siempre había tenido curiosidad por...1

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues eso: busco a ver si hay algún plano en la red.

[1] Ridios... una puta pifia! Y así es como queda atrapado un programador en internet. Ni porno ni redes sociales: cualquier tipo de framework que huela a nuevo es como una trampa para moscas donde queda atrapado.

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02/07/2019, 15:49
Big Cojones

—¿Tú llevas el lanzagranadas, no? —preguntó el troll a Bum bum mientras veía como el hacker se ponía a investigar y el mago a poner los ojos en blanco—. Porque como dependa de estos dos, creo que nos vamos a tirar aquí todo el día. Seguramente pueda romper un cristal, la puerta, o algo, y liarnos a granadazos.

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02/07/2019, 16:38
Bum bum Matisse

-La pregunta no es si tengo un lanzagranadas, es por qué los demás no tenéis un lanzagranadas.- Contestó el runner, un tanto ofendido, abriendo su abrigo de cuero y dejando ver el rifle de asalto con lanzagranadas incorporado. -A mí, como plan, lo de abrir la puerta y liarse a granadazos si no cooperan los de dentro me vale. Lo chungo va a ser salir luego si llaman a los Chachachá esos... A las malas podemos ir al puerto y requisarle el barco al tipo este, que por ecurridizo se lo ha ganado.

Notas de juego

A nivel jugador le veo fisuras al plan, pero a nivel pj a Bum Bum le has ganado para la causa Morapio XDDDDDDD 

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02/07/2019, 17:36
Big Cojones

—Yo no llevo porque me gusta arrojarlas yo mismo —comentó el troll al humano mientras el resto seguía a lo suyo.

Notas de juego

No, si a mí también me parece un mal plan. Pero no a mi pj xD

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02/07/2019, 19:20
Director

Magosto se proyectó en el espacio astral. Frente a él tenía una barrera mística de energía que protegía el edificio. No era la primera vez que veía una y sabía como echarla abajo. De no hacerlo, podría cruzar el umbral, pero su forma astral quedaría fuera dejan solo el cascarón físico de Magosto ante el peligro.

Notas de juego

Veamos, frente a ti tienes una barrera astral. Si quieres saber más de ella, deberías hacer una tirada de Notar. En caso de querer derribar la barrera (una buena forma de saber más de ella, jejeje) tendrías que realizar un hechizo contra ella (aunque creo que no tienes ningún hechizo de ataque) o pelearte el combate astral con ella (tu habilidad astral fighting). La barrera tiene una parada de 2 (es un objeto inanimado) lo que significa que tienes que sacar 2 o más en tu tirada de pelea contra ella (muy fácil). Si la superas, debes hacer una tirada de daño. El daño es el que indique el hechizo o AST/ESP (astucia en tu caso por ser mago hermético) + D4. Esta tirada no explota (así que debes hacerla como tirada normal, no como tirada Savage Worlds) y ha de superar la dureza de la barrera (que no sabes sin analizarla). Si la supera, la barrera cae. Hay barreras que pueden tener alguna sorpresa, analizarla es la única manera de prevenir esas cosas.

¿Qué hace Magosto?

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02/07/2019, 19:32
Director

El mago se quedó inconsciente en un rincón mientras Bum bum y Big valoraban las formas de entrar en el edificio. Mientras Loky parecía navegar por la red como habitualmente... pero esta vez tardaba más de lo normal. Sus incursiones solían ser rápidas pero aquella vez...

Un grito de una mujer intra muros alertó al grupo de que debían darse prisa.

Notas de juego

@Loky: te doy a elegir, pierdes un turno lelo en el ciberespacio o te desconectas forzadamente y te comes un punto de fatiga.

Vamos a empezar a contar los turnos... por ahora no sacamos cartas pero empezamos a contar turno a turno para representar el paso del tiempo. Si no hacéis nada, el tiempo corre y el mundo sigue su curso ;) ;)

TURNO 1
- Magosto
- Big Cojones
- Bum bum Matisse
- Loky
- Resto del mundo

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02/07/2019, 20:24
Bum bum Matisse

Bum Bum oyó el grito y salió disparado hacia la puerta rifle en mano. -Vale, se acabó la planificación. Big, abre la puerta y entramos.- Al llegar a la puerta se pegó a la pared y miró al decker y al mago. -A ver si nuestros colegas espabilan  y se apuntan...

Notas de juego

Pues cuando Big repare la puerta, yo entro...

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02/07/2019, 21:33
Loky74

Notas de juego

Pierdo turno lelo que es lo que casa con la descripción de la pifia.

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03/07/2019, 09:47
Magosto
Sólo para el director

El mago observó la barrera con su yo astral. Allí era fuerte, poderoso y eternamente joven. Allí mandaba él y no la gente como Bum Bum o Cojones. Por no hablar de Locky, que se valía de una imitación digital del mundo astral. 

- Mmmm... Sí, pequeña. Desvélame tus secretos...- Susurró el viejo, aunque ya sabía que allí la voz no era voz, pues el aire no era aire. 

Al poco adoptó la expresión de un zorro en un gallinero. El mundo mágico ya tenía pocos secretos para él. Introdujo sus manos por un resquicio de las fuerzas que unían aquel muro y rasgó la estructura conla fuerza de su voluntad pura. 

 

 

- Tiradas (4)
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03/07/2019, 11:07
Director

Magosto analizó la barrera detenidamente y pronto descubrió el secreto de esa barrera. El mago que la había conjurado era hábil y había conseguido levantar una barrera cargada1 con bastante energía. No era un principiante... eso seguro. Pero además, Magosto había conseguido extraer su signatura astral y podría encontrarlo en caso de ser necesario.

Notas de juego

[1] Una barrera normal es un muro en el plano astral. Una barrera cargada devuelve los intentos de ataque contra ella. Actúa como un PNJ con ataque D8 y responderá con un rayo de energía mágica a quien la ataque. La dureza de la barrera es de 8, es decir, tienes que superar 8 para derribarla. Ignoramos la tirada de ataque por si quieres replantearlo con estos datos.

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03/07/2019, 11:22
Magosto
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, pues no, no. No quiero ser un yayo churruscao. 

Opciones... ¿Es posible hacer un contrahechizo de la barrera con hechicería? O cualquier otra acción similar para poder romperla que no sea la fuerza bruta? Entiendo que de ser posible, llevará mucho más tiempo...

Si entro de forma física podría, una vez dentro, volver a entrar en el espacio astral para investigar la zona, a no ser que existan nuevas barreras dentro dela barrera protegiendo zonas concretas... ¿Es eso cierto? Más que nada para ver qué opción es más viable...

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03/07/2019, 13:54
Director

Notas de juego

Para echar abajo la barrera tienes dos opciones: fuerza bruta (incluida la magia) o un ritual. La segunda opción, pues eso, necesita de horas y no creo que puedas asumirla ahora.

Puedes cruzar físicamente la barrera, pero eso implica que tu forma astral se queda del otro lado, es decir, no puedes hacer magia (la magia en SR la hace tu forma astral desde ese plano) y, por supuesto, no puedes percibir ni proyectarte astralmente.

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03/07/2019, 14:13
Magosto
Sólo para el director

Notas de juego

¿Sería posible invocar a un elemental de tierra (habría de desconvocar a un watcher) para que hiciera una brecha en la barrera (tanto mágica como física) al ser un ente dual?

 

Disculpa tanta duda!!! :-s

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03/07/2019, 14:18
Director

Notas de juego

Por supuesto!!!

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03/07/2019, 21:18
Big Cojones

—Estaba deseando que alguien lo dijese —comentó Big mientras sacaba su hacha y se ponía frente a la puerta. Con fuerza, lanzó un tajo hacia esta, que resistió por poco la embestida del troll.

—No lo entiendo —dijo rascándose la cabeza—. Debería haber funcionado… 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Juas