Partida Rol por web

Balas de Shanghái

Escena 5: Gordito Tang

Cargando editor
20/11/2017, 10:50
Director

Amanece de nuevo en Shanghái, y la mañana se os presenta más oscura a cada día que pasa. El ambiente decadente y perverso de la ciudad fluye como el aire, invisible, apoderándose hasta del más pequeño rincón. Al levantaros, os asomáis por la ventana hacia la calle y puntuales, están los dos jóvenes recogiendo colillas del suelo y fumándolas, listos para llevaros a la Concesión Francesa. El día en el exterior es soleado y despejado.

El camino transcurre a través de unas cuantas calles estrechas y laberínticas que los jóvenes cruzan a toda velocidad. Los rickshaws basculan de un lado a otro con tan frenéticos giros. En alguna ocasión pasáis un charco en el suelo y salpicáis un tenderete de farolillos de papel mientras su dueño os maldice mientras os alejáis. Poco a poco, la frecuencia con la que aparecen carteles en francés es mayor, incluso llegáis a ver de pasada bistros, boulangeries y boucheries.

La comisaría de la Concesión Francesa está ubicada en un edificio blanco rodeado de hierba y estilo occidental, aunque con un tejado de madera estilo oriental y pintado de verde. Tiene tres plantas, aunque su área ocupada es menor que la del Asentamiento Internacional. El cartel de la entrada está en francés y en chino, y un par de policías fuman en la puerta principal, que está abierta, sobre un montón de colillas y ceniza. A medida que subís los tres escalones que os separan de ambos gendarmes, estos os miran dubitativos e indiferentes y os dejan pasar. El interior consta de una escalera central que se separa en dos mitades en su parte inferior, para dejar en el centro una ventanilla con un tipo de baja estatura, calvo y bigotudo que no levanta la mirada de un montón de papeles. A los lados hay tablones y pizarras con infinidad de carteles, advertencias, avisos, etc... y alguna que otra puerta sin cristal. El olor del interior del edificio es una mezcla de sudor y café. Algún que otro policía sube y baja las escaleras con gente de dudosa vida maniatada.

Hay bastante jaleo en general, y todas las voces y ruidos de la comisaría se entremezclan en un sonido irreconocible.

Notas de juego

Para el nuevo día de hoy, los dos jovenzuelos que os llevan de acá para allá deben cobrar el precio acordado con Leroy Currie de 2$ por rickshaw. Es decir, 4$. Se lo resto al Profesor Ezekiel Brush, que es el único que dispone ahora de esa cantidad de dinero.

Cargando editor
21/11/2017, 09:54
Profesor Ezekiel Brush

La falta de dinero ya empezaba a ser acuciante, y procuré vender a buen precio una pitillera inglesa que me regalaron en el barco que nos recogió de la isla. Pocas pertenencias quedaban, pero en este país siempre se puede hacer negocio. La gente está dispuesta a comprar y vender casi todo, hasta su alma.

Me sorprendió el magno edificio en medio de tanta arquitectura asiática. Me hizo sentir añoranza de la vieja Europa, y una punzada de morriña se instaló en mi corazón. La deseché sin miramientos, pues ahora no era momento de sentimentalismos, pero el pensar cuándo podría regresar a casa era inevitable.

Una vez dentro, palabras en idioma francés acariciaron mis oídos*, y me sentí aún más en casa. 

Me preguntaba cómo abordaríamos la pregunta que nos rondaba, el averiguar qué pasó con Gordito Tang en este lugar.

Me acerqué a una secretaria que parecía no estar ocupada.

-Disculpe, mademoiselle, mi nombre es Ezequiel Brush, y soy inglés. Mis amigos y yo estamos en este país de visita, y nos gustaría conocer cosas curiosas que suceden en este lugar. ¿Es como una especie de embajada francesa?

Traté de parecer amable y cordial, y según lo dispuesta que se muestre a responder, quizás podamos seguir preguntándole a ella o pedir ser derivados a alguien de mayor jerarquía.

Notas de juego

*francés si que sé, está en mi apartado de idiomas

Cargando editor
21/11/2017, 11:09
Director

- Mademoiselle significa "dama". - Responde el señor bajito tras la ventanilla en inglés con marcado acento francés y moviendo el bigote de manera ridícula. - No es una embajada, es una comisaría de policía asociada a la PMS*. Por si no lo sabía, está usted en la zona ocupada por Francia tras la Guerra del Opio. - El tono que empleaba era irritante.

Notas de juego

Profesor Brush, recuerde que no había secretaria, sino un señor bajito, calvo y bigotudo.

*Policía Municipal de Shanghái.

Cargando editor
22/11/2017, 18:47
Leroy Currie

Cada vez estamos más cortos de recursos económicos y eso en Shanghay es especialmente malo y peligroso. Pronto vamos a tener que hacer algo para conseguir dinero...

Dejo que el profesor tome la delantera cuando llegamos al edificio que compone la comisaría francesa de policía, dado que flojeo como bastante en el tema franchute. Me cruzo de brazos y procuro poner cara de interés ante el tipo enano del bigote, aunque no tenga ni idea de qué demonios están diciendo hasta que el tipo contesta en inglés y en un tono algo ofendido.

-Disculpe a mi amigo, a veces se despista… estos profesores británicos… ya sabe- sonrío encantadoramente, en un intento de quitarle hierro a la confusión, que si no llega a decir nada el enano gruñón, como que yo ni me entero.

-En realidad queríamos hablar con un colega que trabaja aquí, el Señor Raymond Delmont- vuelvo a sonreír encantadoramente.

Notas de juego

Puedo usar burocracia para intentar conseguir esa cita con el policia francés?

Cargando editor
23/11/2017, 09:56
Director

Leroy Currie comienza una conversación con el poco amigable secretario. Usa en su justa medida la empatía a lo ocupado que está un funcionario como él a pesar de tanto trabajo y lo sorprendentemente eficaz y diligente con que parece cumplir sus obligaciones. Dichas loas bajan la guardia del tipo, a lo que Leroy le solicita ver al inspector Raymond Delmont. Tras mover el bigote de un lado a otro, accede.

El señor bajito sale de su ventanilla por una puerta y la cierra con llave. Os mira y exclama: - Siganme.

El tipo sube las escaleras y os guía hasta una puerta de la última planta. La del inspector, a juzgar por el letrero de la puerta. Al otro lado del vidrio esmerilado de la puerta, una gran silueta está de pie examinando algo en su mano. El tipo bajito toca la puerta y un gruñido que se asemeja a un "adelante" hace que abra la puerta e introduzca la cabeza.

- Disculpe, inspector Delmont. Hay cuatro extranjeros que quieren hablar un momento con usted.

- ¿Extranjeros? - Oís con cierta repudia en su voz. - Merde. - Dice en un tono más bajo y en francés el inspector. - Está bien, que pasen. ¡Adelante!

La puerta se abre y veis un fantástico despacho en madera, cuyo aroma a barniz os recibe cálidamente. Al fondo, dos ventanas dejan entrar gran cantidad luz de la calle que ilumina el escritorio de madera lleno de pilas de papeles, algunos por el suelo, varias tazas de café vacías y una pluma estilográfica. Hay, además, multitud de archivadores metálicos a izquierda y derecha. Delmont se encuentra junto a uno de esos archivadores, con un cajón abierto y unos papeles en la mano. Mete los papeles con cuidado de no traspapelarlos y os ofrece la mano.

Su aspecto es curioso. La palabra que os viene a la cabeza es "estruendoso". Su estatura es de casi dos metros y su envergadura también es notable. Su cara está enrojecida, pero no por algún tipo de sofoco o vergüenza, sino que resulta ser su propio aspecto. Realmente, es como un infeliz Papá Noel que ha sido afeitado a fondo, colocado en unas ropas que no le sientan muy bien y obligado a realizar tareas policiales. Su rostro denota hastío y desprecio de manera indiscriminada.

- ¡Inspector Delmont! - Se presenta. - ¿Qué quieren? - Saluda con cierta brusquedad y parquedad en palabras a cada uno de vosotros, deteniéndose de manera nada disimulada al coger las manos de las señoritas Krilov y Godden, que besa con delicadeza y cierto disfrute, para volver a pasar a su tono áspero habitual cuando pasa a saludar, por último, al profesor Brush. - Hablen.

Notas de juego

Claro que puedes, Leroy. Es más, las habilidades podéis usarlas sin necesidad de preguntar, luego ya veremos si son útiles o no tienen ningún efecto. En este caso, Burocracia sí te ha ayudado. Bien jugado.

Cargando editor
26/11/2017, 10:30
Profesor Ezekiel Brush

Tras mi poco éxito con el señor de la entrada, avergonzado todavía, dejé que Leroy tomase la iniciativa con él. Tuvo mucho más acierto y talante en su conversación, y ahora la presencia ante el inspector era una realidad. Tras agradecerle su intervención tan oportuna a mi amigo, ahora me sentía lo suficientemente confiado como para iniciar la conversación con él.

-Bonjour, inspecteur Delmont -le saludé cordialmente-. Disculpe que le robemos parte de su valioso tiempo. No es nuestra intención hacérselo perder, pero necesitamos información sobre un suceso.

No estaba seguro de cómo continuar con la exposición del tema. Temía ser demasiado directo y que nos echasen con cajas destempladas, malgastando así el viaje.

Quizás Leroy u otro con su labia* podían allanar el camino hacia nuestra ansiada información.

Notas de juego

*y usando Burocracia o similar, que yo no tengo.

Cargando editor
27/11/2017, 19:48
Irina Krilov

Me mantuve por respeto, y casi protocolo, en un segundo plano mientras los hombres hablaban. No es que yo hubiera sido nunca una gran amiga del machismo que respiraba la sociedad, más aún en aquel país, pero hablar todos a la vez y hacer varias veces la misma pregunta no me parecía muy útil para conseguir sacarle información al hombre que ya parecía bastante estresado por sí sólo.

Cargando editor
27/11/2017, 20:12
Leroy Currie

Sonrío agradecido al funcionario de la entrada por conseguirnos esa cita tan rápidamente y le doy las gracias por su esfuerzo. Sigo a mis compañeros hacia el despacho indicado, donde el Inspector Delmont debería estar esperando a ser interrumpidos por nuestra presencia inesperada.

Entro con mis compañeros y recibo con un silencio y una sonrisa amistosa, su bienvenida seca y fría. Todos los policías son iguales, da igual de donde sean. Dejo que el profesor tome la delantera, dado que domina el idioma del susodicho y así le doy la oportunidad para recuperarse del golpe en la entrada.

Cargando editor
28/11/2017, 09:12
Director

- ¡Mon Dieu! - Esclama abriendo los ojos de par en par el inspector, y  a continuación, sigue con un tono más amigable con el profesor Brush. - Así que conoce la lengua francesa, ¿oui? Sientense, por supuesto. - Os deja unos segundos para que os sentéis frente al escritorio aunque sólo dispone de dos sillas, mientras que él se sienta en su silla, se recoge las mangas de camisa y apoya los codos sobre la mesa. - Y bien, monsieur, dígame de qué suceso han venido a hablar.

Cargando editor
28/11/2017, 14:36
Profesor Ezekiel Brush

-Verá -comencé, ya que mis amigos me dejaban a mí la oportunidad, midiendo bien mis palabras. No quería que algo sonase fantasioso o demasiado forzado como para hacerlo cerrarse en banda, ahora que estaba predispuesto a conversar-. Como sabrá no somos del país. Estamos investigando unos sucesos acontecidos a un amigo nuestro, que murió en extrañas circunstancias. Hemos colaborado y ayudado a las pesquisas con la policía local e incluso con el inspector Basseman -siempre viene bien nombrar referencias conocidas que den confianza al interlocutor-. Estamos aquí porque en nuestra investigación averiguamos que hubo aquí un atentado contra un hombre conocido como "Gordito" Tang. Nos gustaría saber qué ocurrió.

No mencioné que conocíamos su teoría de que el asesinato de Gordito Tang tenía que ver con el de Cuatro Dedos Cheng. Mejor era dosificar la información y sonsacarle en lo posible, a ver si el mismo inspector Delmont proponía esa idea.

Cargando editor
29/11/2017, 10:24
Director

Al nombrar a Basserman, el inspector Delmont frunce el ceño y despide un bufido por su rojiza nariz.

- Ya veo... Sí, Basserman... Bueno, como siempre, Basserman y su equipo buscando ayuda que les saque las castañas del fuego, ¿eh? - Dice arrogante, mostrando sin tapujos la rivalidad entre ambos cuerpos de policía. - Gordito Tang era un conocido asociado de Yueh-sheng-Tu y fue encontrado muerto en la calle junto a la route Herve de Sieyes. Bueno... pese a su bien merecido sobrenombre, Gordito, cuando lo encontramos era una figura esquelética, drenada de sangre y otros fluidos corporales. Recuerdo su carne seca pegada a los huesos como la de una momia. Se realizó una investigación sin ningún fruto, un informe con fotografías y lo archivamos, y el cadáver fue entregado a su familia, que realizó un funeral de tríada para él. Eso es todo. - Os mira buscando vuestra reacción. - Bueno... ¿Y qué es lo que les trae a este caso? ¿Están escribiendo un libro o algo así? ¿Son periodistas? - Mira a la hermana Godden y sigue. - Usted no tiene pinta de periodista. - A continuación, su mirada pasa a Irina, a Leroy y finalmente al profesor Brush. - Ustedes tampoco.

Notas de juego

Os he actualizado el hilo Contexto histórico e información de la ciudad con estos nuevos datos.

Cargando editor
29/11/2017, 10:44
Hermana Flora Godden

La mirada de la hermana Godden se tornó suspicaz al escuchar aquellas palabras. - Disculpe, ¿ha dicho que se su cuerpo sólo consistía en piel seca y huesos?

Los pensamientos de Flora Godden eran comunes a todo el grupo. Ya tenían frente a ellos una nueva víctima en tan extrañas circuntancias.

- ¿Podríamos ver dichas fotos?

El inspector accedió a las palabras de la dama y rebuscó en uno de sus archivadores. Se fijó detenidamente en él y vio que era un hombre honesto. Quizá rudo, pero le inspiró confianza en lo que les contaba. Le bastó un par de minutos para encontrar y sacar un puñado de fotografías de una carpeta. La hermana flora las inspeccionó detenidamente, como sólo alguien con conocimientos de Medicina es capaz de hacer. En sus ojos brilló al cabo de unos instantes un luz que indicaba que había visto algo.

- Mire prof... - Iba a decir "profesor", pero recordó que Delmont pensaba que eran periodistas o algo así y no quiso ser ella la que le sacase de su error. Se sintió mal consigo misma por no ser igual de sincera con el inspector como él lo era con ellos, pero estaba segura que el Altísimo entendía sus motivaciones. - Señor Brush.

La hermana Flora Godden le tendió la foto al profesor y Leroy e Irina fijaron también sus miradas en la imagen. En ella, se veía un detalle del hombro, cuello y mentón de la víctima.

- Fíjese en el cuello. Lleva dos pequeñas hendiduras. - Dijo Flora.
 

Notas de juego

La hermana Flora Godden usa Medicina, así como Evaluar sinceridad.

Cargando editor
01/12/2017, 09:22
Profesor Ezekiel Brush

Me fijo en que el cadáver recuerda demasiado al del padre Emil, con el que todo comenzó. 

Ya en aquel momento pensé en criaturas malignas que roban la sangre y el alma, y esto me lo hacía pensar de nuevo. El que fuese un miembro de la mafia china da una idea de dónde podía estar el origen del mal, encarnado quizás en el espejo que buscamos, o en alguna otra cosa.

-Siendo usted policía, no es bueno que le mintamos. Como le dije, un amigo nuestro murió en extrañas circunstancias y eso es lo que estamos averiguando. Si nadie más tiene preguntas, creo que no deberíamos molestarle más en su trabajo, bastante amable ha sido ya.

Tenía idea de que nos dirigiésemos a donde Tang fue encontrado muerto de tan horrible modo, la route Herve de Sieyes.

Notas de juego

Utilizo Medicina Forense

Cargando editor
01/12/2017, 10:13
Director

Las hendiduras a las que la hermana Godden hace refencia están ubicadas sobre la arteria carótida y corresponden con la morfología de una mandíbula de las dimensiones de la de una persona, aunque con los caninos de una fiera.

Cargando editor
01/12/2017, 10:19
Director

El inspector Delmont, indiferente ante las apreciaciones de los investigadores, toma de nuevo las fotografías y las devuelve a su lugar mientras relativiza los extraños detaalles en torno a la muerte excaamando: - Amigos míos, esto es Shanghái.

No ocultaba su desinterés por el caso, puesto que con la víctima enterrada, lo daba por cerrado. A aquel tipo no le gustaban los problemas. Sus archivadores eran como una gigantesca alfombra bajo la que ocultar toda la suciedad de Shanghái, y esperar que cuando acabe saliendo de nuevo a la luz, ya esté disfrutando de una jugosa jubilación en la costa sur de su amada Francia.

Cargando editor
04/12/2017, 14:55
Irina Krilov

Me moría de ganas de decir algo así cómo "¿creéis ahora mi teoría de los vampiros estelares?", pero no podía hacerlo delante del inspector. Y no era lo único que quería decir. Deseaba poner en común la coincidencia de que Gordito Tang hubiera aparecido en la Concesión Francesa, colonia de la patria de el inspector.

Notas de juego

Uso Evaluar Sinceridd con el inspector a ver si nos está contando todo o nos oculta algo, y si creo que oculta, Adulación, a ver si se lo saco.

Cargando editor
04/12/2017, 16:22
Director

Lo que consideras un sexto sentido o un don con el que naciste, como es el de Evaluar la sinceridad del que se dirige a ti, te indica que el inspector Delmont es sincero es sus apreciaciones. No miente.

Cargando editor
04/12/2017, 20:09
Leroy Currie

Sonrío ampliamente cuando el policía franchute nos señala, poniendo en duda que seamos lo que decimos ser. "Al menos el tipo es listo, hay que reconocerlo, vago, pero listo, que es más de lo que se puede decir del británico" pienso para mis adentros. Miro por encima del hombro de Flora cuando ésta adquiere las fotos del cadáver, que Delmont nos facilita sin pedir mayores explicaciones.

"Vale, va a ser complicado llevarle la contra a Irina ahora que hay dos momias..." gruño para mí mismo. Trato de desviar mi mirada de aquella foto observando el resto del despacho del francés, por si hay algo más que pueda ser útil y que no haya querido decirnos...

Notas de juego

Aplico recogida de pruebas, a poder ser y luego veremos si me da tiempo de hacer algo más antes de que nos larguen de la oficina xD

Cargando editor
05/12/2017, 08:23
Profesor Ezekiel Brush

Acerco mi cara a la foto levemente, fijándome en que las dos hendiduras ubicadas sobre la arteria carótida, y corresponden con la morfología de una mandíbula de las dimensiones de la de una persona, aunque con los caninos de una fiera.

¿Es posible que alguien haya mutado hasta tal punto?, me preguntaba. No me pillaba por sorpresa, porque conocía los efectos diabólicos de hechizos y magia negra.

Pero aún seguía asombrándome la capacidad infinita del Mal para adoptar nuevas formas de existencia.

Cargando editor
05/12/2017, 08:51
Director

No aprecias ningún dato o información relevante más allá de lo que ya os ha dicho de viva voz el inspector Delmont.