Partida Rol por web

Bandera Roja

Personajes

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14/09/2008, 21:27
Director

Paso 1

Clase social y Profesión:

Tirad 1d10

1- Alta Nobleza : volver a tirar otro dado 1 Duque , 2 y 3 Marqués, 4 5 y 6 Condes , 7 8 9 10 Barones .

2- Baja Nobleza : volver a tirar otro dado 1,2,3 caballeros . 4,5,6,7,8,9,10 Hidalgos

3,4-Burguesia

5,6- Villanos

7,8,9,10 - Campesinos

Nacionalidad y Grupo étnico:

Castilla

castellano, gallego, vascón ( sólo campesinos ) , Morisco ( sólo campesinos ) , y Judeo converso ( sólo burgueses o villanos).

Aragón

Castellano, catalán, morisco( solo campesinos ), y judeo converso ( solo burgueses y villanos).

Portugal

Portugués (gallego), marrano(judeo converso portugés, mismas limitaciones)

Países Bajos

Holandés

Alemania

Alemán

Italia

Italiano

Profesión:

La elegimos en función de la clase social

Profesión paterna:

tirar 1d10 y en función de vuestra clase social vuestro padre es/fue una cosa u otra.

Conocimientos mágicos:
tirar 1d100 en función del resultado habréis heredado conocimientos mágicos o no.


Situación familiar:

Podéis elegir libremente si tenéis hermanos o no y el número, así como si estáis casados, hijos y el número, y si vuestros padres viven o no.

Atributos:

Después debéis repartir 100 puntos ( máximo 20 mínimo 5 ) entre las siguientes características :

*Fuerza
*Agilidad
*Habilidad
*Resistencia
*Percepción
*Comunicación
*Cultura

Teniendo en cuenta los mínimos por profesión

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14/09/2008, 22:00
Director

Tabla de profesiones
Alta Nobleza

Clérigo
Cortesano
Gentilhombre
Mercenario
Militar
Tapada

Baja Nobleza

Cortesano
Gentilhombre
Inquisidor
Mercenario
Militar
Sabio
Tapada

Burguesía

Comerciante
Inquisidor
Marino
Médico/Cirujano
Mercenario
Notario
Sabio
Soldado
Tapada

Villano

Artesano
Comerciante
Estudiante
Ladrón
Marino
Mercenario
Pícaro
Soldado

Campesino

Bandolero
Cazador
Médico/Cirujano
Mercenario
Pícaro
Soldado

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14/09/2008, 22:02
Director

Tabla de profesión paterna

Alta Nobleza

1 clérigo
2,3,4 cortesano
5,6 gentilhombre
7 mercenario
8,9,0 militar

Baja Nobleza

1 cortesano
2,3 gentilhombre
4,5 inquisidor
6 mercenario
7,8,9 militar
0 sabio

Burguesía

1,2 comerciante
3 inquisidor
4 médico/cirujano
5 marino
6 mercenario
7,8 notario
9 sabio
0 soldado

Villano

1,2 artesano
3 comerciante
4 estudiante (*) el pj es un bastardo
5 ladrón
6 marino
7 mercenario
8,9 pícaro
0 soldado

Campesino

1 bandolero
2 cazador
3,4,5,6 jornalero
7 médico/cirujano
8 mercenario
9 pícaro
0 soldado

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14/09/2008, 22:06
Director

Tabla de conocimientos mágicos

Profesión paterna

Artesano 10%
Bandolero 5%
Cazador 5%
Clérigo 25%
Comediante 15%
Comerciante 10%
Cortesano 10%
Estudiante 25%
Gentilhombre 10%
Inquisidor 25%
Ladrón 5%
Marino 15%
Médico- cirujano 15%
Merccenario 5%
Militar 5%
Notario 10%
Pícaro 5%
Sabio 40%
Soldado 5%

* Esto quiere decir que si al tirar 1d100 sale el número indicado o menos, se heredan conocimientos mágicos.

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14/09/2008, 22:14
Director

Tabla de mínimos por profesión

Artesanos 20 en Habilidad y 15 en Percepción
Bandolero 15 en percepción y en Resistencia
Cazador 20 en percepción
Clérigo 50 en suerte y 15 en cultura, dependiendo de la clase social el pj será:

Duque ..... Cardenal
Marqués .... Arzobispo
Conde..... Obispo
Barón..... Párroco
Caballero.... vicario

Comediante 20 en comunicación 15 en agilidad y 10 en cultura
Comerciante 20 en comunicación
Cortesano 15 en comunicación y en percepción
Estudiante 15 en cultura , 10 en habilidad y 10 en agilidad
Gentilhombre 15 en cultura y 15 en habilidad
Inquisidor 15 en cultura y percepción
Ladrón 15 en agilidad y 20 en habilidad
Marino 15 en habilidad y agilidad
Médico/cirujano 15 en cultura y habilidad

Mercenario 10 en fuerza , habilidad y agilidad. depende de la competencia de táctica:
01-15% soldado
16-25% cabo de escuadra
26-50% sargento
51-70% Alférez
71-80% capitán
81-90% sargento mayor
91-95% coronel
96-00% Maestre de campo o general de caballería

Militar 15 en fuerza y agilidad, depende de la clase social:
Duque : Maestre de campo o general de caballería
Marqués : Coronel
Conde : Sargento mayor
Barón : Capitán
Caballero : Alférez
Hidalgo : sargento o cabo de escuadra
Notario 15 en cultura y percepción
Pícaro 15 en comunicación y habilidad
sabio 20 en cultura

soldado 15 en fuerza y habilidad, depende de la competencia de mando:
01-15% bisoño
16-40% veterano
41-80% cabo de escuadra
81-00% sargento

La tapada 15 en comunicación y percepción. 18 de aspecto

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14/09/2008, 22:17
Diego "el brecha"
Sólo para el director

Clase social:

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Clase Social
Resultado: 10

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14/09/2008, 22:24
Diego "el brecha"
Sólo para el director

Profesión paterna:

Mercenario

Profesión elegida: Mercenario

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Profesión Paterna
Resultado: 7

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14/09/2008, 22:21
Director

Paso 2

Elegir peso y altura

Elegir edad

tirar 4d6 por aspecto

repartir 100 puntos entre RACIONALIDAD E IRRACIONALIDAD min 25

calcular la SUERTE: sumando percepción, comunicación y cultura, se expresa en porcentaje.

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14/09/2008, 22:25
Director

Tabla de aspecto

26-24 pibonazo!
23-21 muy guapo/a
20-18 bastante atractivo
17-12 normal
11-9 feo
8-6 marcadamente feo
5-1 repugnante

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14/09/2008, 22:26
Diego "el brecha"
Sólo para el director

Nacionalidad y grupo etnico: Castilla (castellano)

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14/09/2008, 22:28
Diego "el brecha"
Sólo para el director

Conocimientos magicos:

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Conocimientos Magicos
Resultado: 71

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14/09/2008, 22:26
Director

Paso 3

Competencias

Cada competencia depende de un atributo ( fuerza,cultura,etc...) asi que tendréis un mínimo en cada competencia dependiendo de la base de que dependa, por ejemplo si teneis 10 en cultura tendréis de mínimo 10 en astrología porque depende de cultura y si gastais 10 puntos tendréis 10(base) + 10 ( puntos que gasto)=20.

Cada profesión tendrá 12 competencias propias : 4 competencias básicas ( su porcentaje será el valor de la característica de la cual dependan multiplicada por 3) y las otros 8 tendrán la base normal.
Cada jugador tiene 100 puntos para repartir entre las competencias que quiera( si son de las 12 propias será a un coste normal y si es de el resto será al doble ).

El máximo para competencia será la base( de la que dependen) x 5 , excepto las que dependen de cultura que pueden llegar al 100.

Aparte de estas tiene 25 puntos para repartir entre las 4 competencias básicas de la profesión del padre a coste normal.

* Si tu padre era jornalero las competencias básicas a repartir los 25 puntos serán:
*conducir carro
*conocimiento de animales
*conocimiento de plantas
*esconderse

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14/09/2008, 22:30
Diego "el brecha"
Sólo para el director

Atributos:

*Fuerza 19
*Agilidad 17
*Habilidad 14
*Resistencia 16
*Percepción 15
*Comunicación 12
*Cultura 7

Mercenario 10 en fuerza , habilidad y agilidad. depende de la competencia de táctica:

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14/09/2008, 22:37
Diego "el brecha"
Sólo para el director

Paso 2

Elegir peso y altura

78 kg 1,68

Elegir edad 22 años

11-> feo

RACIONALIDAD 65
IRRACIONALIDAD 35

SUERTE: 34

- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: Apariencia
Resultados: 1, 2, 6, 2

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14/09/2008, 22:58
Director

Tabla de competencias

ARTESANO

*artesanía
*memoria
*regatear
*buscar
escuchar
elocuencia
soborno
leer y escribir
psicología
cuchillo
conducir carro
enseñar

BANDOLERO
*otear
*arma a elegir
*esconderse
*tortura
arma de fuego larga
trepar
correr
escuchar
psicología
rastrear
soborno
lanzar

CAZADOR
*otear
*rastrear
*escuchar
*arma de fuego larga
arma a elegir
esconderse
buscar
conocimiento de plantas
lanzar
cabalgar
conocimiento de animales
trepar

CLERIGO

*teologia
*elocuencia
*leer y escribir
*latin
psicologia
buscar
memoria
griego
arma a elegir
idioma a elegir
escuchar
enseñar

COMEDIANTE

*cantar
*elocuencia
*juegos de manos
*música
leer y escribir
pelea
arma a elegir
esquivar
saltar
esconderse
leyendas
correr

COMERCIANTE
*comerciar
*elocuencia
*soborno
*psicología
conducir carro
idioma a elegir
leer y escribir
arma a elegir
nadar
buscar
escuchar
ocultar

CORTESANO

*elocuencia
*etiqueta
*psicología
*seducción
cabalgar
discrección
escuchar
idioma a elegir
latín
leer y escribir
soborno
arma a elegir

ESTUDIANTE

*etiqueta
*leer y escribir
*juego
*seducción
correr
elocuencia
esquivar
latín
robar
teología
cuchillo
pelea

GENTILHOMBRE

*cabalgar
*juego
*arma a elegir
*arma a elegir
degustar
elocuencia
etiqueta
esquivar
leer y escribir
seducción
táctica
pelea

INQUISIDOR

*leer y escribir
*teología
*psicología
*tortura
astrología
conocimiento mágico
elocuencia
leyendas
mando
medicina
memoria
otear

LADRON

*robar
*trepar
*correr
*esquivar
arma a elegir
esconderse
lanzar
forzar cerraduras
disfrazarse

MARINO

*navegar
*nadar
*trepar
*otear
juego
seduccion
idioma a elegir
idioma a elegir
memoria
arma a elegir
astrologia
primeros auxilios

MÉDICO/CIRUJANO

*Primeros Auxilios
*Medicina
*Psicología
*Conocimiento de plantas
leer y escribir
conocimiento de minerales
1 grupo de armas
Elocuencia
Conocimiento de animales
memoria
buscar
alquimia

MERCENARIO

*tortura
*pelea
*arma a elegir
*arma a elegir
cabalgar
idioma a elegir
ingeniería militar
juego
mando
otear
primeros auxilios
táctica

MILITAR
*cabalgar
*mando
*arma a elegir
*arma a elegir
táctica
arma de fuego de mano
leer y escribir
esquivar
juego
tortura
escuchar
otear

NOTARIO

ESCRIBA
*leer y escribir
*falsificar
*latín
*memoria
elocuencia
escuchar
enseñar
esconderse
cuchillo
etiqueta
psicologia
buscar

PÍCARO

*elocuencia
*juego
*robar
*cuchillo
correr
discrección
disfrazarse
esconderse
esquivar
otear
psicología
pelea

SABIO

*Astrología
*Alquimia
*leer y escribir
*Conocimiento mágico
latín
griego
psicología
enseñar
primeros auxilios
conocimiento animal
conocimiento de minerales
conocimiento de plantas

SOLDADO

SOLDADO
*cabalgar
*arma de fuego larga
*artillería
*arma a elegir
discrección
esquivar
tortura
esconderse
otear
buscar
conducir carro
primeros auxilios

TAPADA

*discrección
*etiqueta
*seducción
*arma a elegir
cabalgar
disfrazarse
elocuencia
etiqueta
escuchar
falsificar
leer y escribir
ocultar

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14/09/2008, 23:08
Director

Tabla de qué depende cada competencia

ALQUIMIA (CULTURA)
ARTESANIA (HABILIDAD)
ASTROLOGIA (CULTURA)
BUSCAR (PERCEPCION)
CABALGAR(AGILIDAD)
CANTAR(COMUNICACION)
COMERCIAR(COMUNICACION)
CONDUCIR CARRO (HABILIDAD)
CONOCIMIENTO ANIMALES(CULTURA)
CONOCIMIENTO MAGICO(CULTURA)
" MINERALES(CULTURA)
"" PLANTAS (CULTURA)
CORRER(AGILIDAD)
DEGUSTAR(PERCEPCION)
DISCRECCION(AGILIDAD)
DISFRAZARSE(COMUNICACION)
ELOCUENCIA(COMUNICACION)
ENSEÑAR(COMUNICACION)
ESCONDERSE(AGILIDAD)
ESCUCHAR(PERCEPCION)
ESQUIVAR(AGILIDAD)
ETIQUETA(CULTURA)
FALSIFICAR(HABILIDAD)
FORZAR CERRADURAS(HABILIDAD)
IDIOMA(CULTURA)
JUEGO(HABILIDAD)
JUEGOS DE MANOS (HABILIDAD)
LANZAR(AGILIDAD)
LEER Y ESCRIBIR(CULTURA)
LEYENDAS(CULTURA)
MANDO(COMUNICACION)
MEDICINA(CULTURA)
MEMORIA(CULTURA)
MUSICA(CULTURA)
NADAR(HABILIDAD)
NAVEGAR(HABILIDAD)
OCULTAR(HABILIDAD)
OTEAR(PERCEPCION)
PRIMEROS AUXILIOS(HABILIDAD)
PSICOLOGIA(PERCEPCION)
RASTREAR(PERCEPCION)
ROBAR(HABILIDAD)
SALTAR(AGILIDAD)
SEDUCCION(ASPECTO)
SOBORNO(COMUNICACION)
TÁCTICA(CULTURA)
TEOLOGIA(CULTURA)
TREPAR(AGILIDAD)
TORTURA(HABILIDAD)

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15/09/2008, 02:47
Juan el Embaucador

Clase Social: 6(Villano)

-Profesion: Pícaro -Nacionalidad: Español

-Profesion Paterna: -Pícaro COn. magicos: No

-Situcacion Familias: Soltero y sin hijos, y Hijo Unico. Mis padres viven.

 

*Fuerza: 15
*Agilidad: 10
*Habilidad: 20
*Resistencia: 15
*Percepción: 10
*Comunicación: 20
*Cultura: 10
 

Elegir peso y altura: 1,75 y 70 kilos, fuerte y musculoso.

Elegir edad: 22

tirar 4d6 por aspecto: 16(Atractivo.)

repartir 100 puntos entre RACIONALIDAD E IRRACIONALIDAD : Rac. 75 Irra. 25

calcular la SUERTE: 40

Habilidades:

(x3)-elocuencia: 60+30= 90
-juego: 40
(x3)-robar: 60+20= 80
(x3)-cuchillo: 60+20= 80
-correr: 40
(x3)-discrección: 60+20= 80 
-disfrazarse: 40+10= 50
-esconderse: 40 +10= 50
-esquivar: 40
-otear: 20
-psicología: 40+10= 50
-pelea: 40

 

- Tiradas (5)

Tirada: 1d10
Motivo: Clase Social
Resultado: 6

Tirada: 1d10
Motivo: Clase Social
Resultado: 9

Tirada: 1d100
Motivo: Con. magicos
Resultado: 36

Tirada: 4d6
Motivo: Con. magicos
Resultados: 6, 4, 4, 2

Tirada: 4d6
Motivo: Aspecto
Resultados: 1, 4, 2, 3

Notas de juego

La 2º Tirad de Aspecto no vale que la tire sin querer.

 

El Aquelarre es un buen juego, me gusta jejeje, ya termine la Ficha creo.

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15/09/2008, 11:58
Director

Una cosa Rafael, con español te refieres a castellano?
te lo digo porque español engloba a los castellanos y a los aragoneses , y dentro de estos a varios subgrupos más.

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15/09/2008, 13:35
Juan el Embaucador

Tienes razon mea culpa, del reino de Leon si es posible, porque el sur todavia estara dominada por los musulmanes, o jugamos con la epoca, que ya reconquistaron la peninsula??