Tabla de armas de fuego
Arma caracteristica principal fuerza minima daño
pistola habilidad 6 1d8+1
pistola silla habilidad 6 1d10
arcabuz habilidad 10 2d6
carabina habilidad 10 1d10
mosquete habilidad 12 2d6+1
trabuco habilidad 10 2d4+2
culebrina habilidad 5 2d10+2d6+2
cañón de a 24 habilidad - 5d10
* Las pistolas dependen de la competencia arma de fuego de mano
los mosquete,arcabuces,carabinas y mosquetes dependen de arma de fuego larga, y la culebrina y cañón de artillería.
jugamos en 1671, la reconquistá acabó en 1492 aunque sigue habiendo moriscos ( musulmanes reconvertidos)
Tabla de armas cuerpo a cuerpo
Arma característica principal fuerza mínima daño
daga de guardamano habilidad 7 1d4+2
alfanje fuerza 14 1d10+1
cutlass habilidad 11 2d4+1
espada afarolada fuerza 14 1d10
espada ropera habilidad 10 1d8+1
espadín habilidad 8 1d6+1
florete habilidad 8 1d6+1
alabarda fuerza 14 1d10+1
pica agilidad 12 2d3+1
media pica agilidad 12 1d6+1
media pica
* La daga depende de la competencia cuchillo, el alfanje de la competencia espadón , la alabarda de armas de asta y la pica y medio pica dependen de lanza y todas las demás dependen de la competencia espada.
Esto quiere decir que al elegir un tipo de arma en las competencias no elegiremos directamente daga o pistola sino elegiremos:
Arma de fuego de mano
Arma de fuego larga
Artillería
cuchillo
espada
espadón
armas de asta
lanza
Yo llevaria un par de cuchillo en ese caso me imagino, bueno, pues entonces soy d ela parte sur de la peninsula, sur oeste de la actual andalucia.
Voy empezando con la ficha:
Clase social y Profesión: 3-Burguesía.
Nacionalidad y Grupo étnico: Aragonés, cristiano viejo.
Profesión: Marino
Profesión paterna: 8 y 5: Jornalero
Atributos:
*Fuerza: 15
*Agilidad: 20
*Habilidad: 20
*Resistencia: 15
*Percepción: 12
*Comunicación: 10
*Cultura: 8
Peso y altura: 85 Kg y 1.71
Edad: 20 años
Aspecto: 16
RACIONALIDAD 50 E IRRACIONALIDAD 50
SUERTE: 30%.
Sigo en notas
Tirada: 1d10
Motivo: Profesión1
Resultado: 3
Tirada: 1d10
Motivo: Profesión2
Resultado: 7
Tirada: 1d100
Motivo: Conocimientos mágicos
Resultado: 70
Tirada: 4d6
Motivo: aspecto
Resultados: 2, 6, 3, 5
Tirada: 1d10
Motivo: Profesión padre1
Resultado: 8
Tirada: 1d10
Motivo: Profesión padre2
Resultado: 5
bueno empezare con la creacion de personaje
campesino italiano
profesion: mercenario
profesion paterna: mecico/cirujano
Tirada: 1d10
Motivo: clase social
Resultado: 7
Tirada: 1d10
Motivo: profesion padre
Resultado: 7
entre el transcurso del dia termino la ficha
Tiradas
Clase Social: Campesino
Nacionalidad y Grupo étnico: Italiano
Profesion:
Profesión paterna: Soldado
Conocimientos Magicos: ??
Aspecto: 9 Feo
Tirada: 1d10
Motivo: Clase Social
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: Profesion Paterna
Resultado: 10
Tirada: 1d100
Motivo: Conocimientos Magicos
Resultado: 37
Tirada: 4d6
Motivo: Aspecto
Resultados: 2, 3, 3, 1
Maser, ayuda!!! Estoy con la ficha, pero no entiendo algo. Mi personaje será Mercenario, no entiendo lo de los minimos de profesión, eso de los porcentajes segun el escalafón.
Y tampocco omo expreso la suerte en porcentaje. solo sumo y es eso?
campesino italiano
profesion: mercenario (cabo de escuadra) (no se si esa tirada era asi o si este bien)
profesion paterna: medico/cirujano medico cirujano / 15 % conocimiento magico
conocimiento magico: 26 %
un hermano, padres fallecidos y actualmente sin esposa ni hijos
*Fuerza: 25
*Agilidad: 15
*Habilidad: 20
*Resistencia:15
*Percepción: 05
*Comunicación: 15
*Cultura:05
peso: 60 kg
altura: 1:70 m
edad: 30 años
aspecto: 22 (muy guapo)
racionalidad: 60 irracionalidad: 40
suerte: 25 %
MERCENARIO
*tortura 60+5
**pelea 60
**arma de fuego larga (arcabuz) 60
**espada (espada ropera) 60
cabalgar 15+15
idioma a elegir 05+05
*ingeniería militar 05+05
juego 20+05
mando 15+25
otear 05+15
primeros auxilios 20
táctica 05+25
*Primeros Auxilios:
*Medicina: 15
*Psicología: 10
*Conocimiento de plantas:
eso fue lo que entendi jejeje espero este bien
Tirada: 1d100
Motivo: conocimientos magicos
Resultado: 26
Tirada: 1d100
Motivo: porcentaje profesion
Resultado: 20
Tirada: 4d6
Motivo: aspecto
Resultado: 22
La suerte simplemente es sumar y el resultado que salga es un porcentaje porque en Aquelarre todo va en porcentajes ( sólo usamos 1d100 para las habilidades )
Los minimos de profesión son los puntos mínimos que te tienes que poner en los atributos siendo mercenario :
tienes que tener como mínimo:
10 en fuerza
10 en habilidad
10 en agilidad
y dependiendo de los puntos que tengas en la competencia " Mando" tendrás una graduación u otra.
Te has pasado de puntos repartiendo en las habilidades, tienes 100 puntos para repartir y has repartido 120
cámbialo.
Según las tiradas no os ha salido conocimiento mágico a ninguno así que en la ficha poned:
Conocimientos mágicos NO
Claro, porque tú lo digas........................... estooooo, quiero decir que ahora mismo ;DDDD
Ten cuidado no te vayas a caer por la borda de algún barco!!! jejeje
O me atrape y destroce un calamar gigante. Ummmmm qué raro, si estábamos a 50 millas de la costa más cercana.
MAster subí la ficha, la podria revisar? Me queda una duda, a que apunta con racionalidad e irracionalidad. Y no estoy seguro del tema de las competencias.
En las competencias de mercenario tienes que repartir 100 puntos, has repartido menos puntos.
La racionalidad y la irracionalidad, es la creencia en la magia, en las criaturas mágicas y en todo lo sobrenatural.
Cuanta más racionalidad tengas menos creerás en esas cosas.
Bien, creería que ya esta terminado. Si falta algo master avíseme asi lo completo.
La situación está así:
Santiago y Rodrigo fichas terminadas
Diego y Rafael faltan las historias
Lan tienes mal repartidos los puntos de competencias y falta la historia.
esto no habia pensado historia..., xDDD, no te preocupes, hoy no puedo, pero mñna la hago en un plis:)