Partida Rol por web

¡Batalla de Bandas!

Creación de bandas y sistema

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12/08/2020, 18:05
Guia Musical

Indice

1. Creando una banda
2. Ejemplo: Creando una banda
3. Sistema de Juego
4. Tipos de Acciones
5. Actuaciones
6. Ejemplo: Actividades mensuales
7. Ejemplo: Actuaciones

 

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12/08/2020, 18:06
Guia Musical

CREANDO UNA BANDA

Empezemos por el principio. Para triunfar en la música vas a necesitar una banda, ahora veremos como crearla. En el apartado de Notas de este post tienes el modelo de ficha que debes utilizar (copialo)

 

Creando una banda

¿Así que queréis tocar? Veamos ¿de que palo vais? ¿Sois un trio de chicas new folk? ¿El último aspirante al trono del trap? ¿Cinco cuarentones que aun defienden el punk?

Escribe el Concepto de tu banda. Dos o tres frases que determinen quienes sois, que clase de música tocáis, cuantos integrantes (no hace falta que les pongas nombre) y cualquier otro detalle que creas relevante.

Asimismo es necesario que escojas un Estilo de música que represente que clase de ruido hace tu banda. Puedes ponerle tantos adjetivos como quieras pero debe incluir una (¡y solo una!) de las etiquetas que aparecen a continuación.

Estilos musicales disponibles: Rock, Pop, Hip Hop, Ska, Reaggeton & Trap, Latino, Folk, Electrónica, Jazz y R&B, Metal, Punk.

 

Características y Habilidades

Tu banda tiene cuatro Características que la definen en un momento dado:

  • Sueños y Esperanzas: es la fe en que tu banda va a lograrlo y que algún día vuestras canciones sonarán en la radio, miles las corearán en estadios y millones las tararearán por todo el mundo.
  • Ego: la fuerza que impulsa a cada miembro de la banda a seguir tocando y queriendo ser los mejores. Es algo positivo (es lo que os empuja) y negativo (es lo que hará que acabéis a ostias si no triunfáis).
  • Fanbase: es una medida abstracta de la popularidad de la banda, cuanta gente viene a vuestros conciertos, se descarga vuestros temas o compra camisetas.
  • Pasta: el vil metal. La música será un arte pero también un negocio y necesitareis cash para tonterías tales como pagar el estudio, pillar instrumentos y…comer.

Todas tus características empiezan al 1, menos Pasta que empieza al 0.

Además, los miembros de tu banda tienen tres Habilidades que representan que tal se manejan a la hora de tocar, componer y actuar. Estas son:

  • Técnica: lo bien o mal que tocáis, cantáis y en general la pura calidad de vuestra música.
  • Potencia: la intensidad y pasión que hay en vuestra música. Ese algo mágico que puede hacer gritar y bailar al público o lograr que los heavy mas tatuados lloren con una balada.
  • Escenografía: o lo bien que quedáis en un escenario, un videoclip o incluso en un simple directo de Instagram. Cubre desde vuestro atractivo a la capacidad para comeros el escenario.

Todas tus Habilidades empiezan al 1 y dispones de 4 puntos más a asignar como quieras.

¡Y ahora pásalo a la ficha!

 

Notas de juego

Modelo de ficha

 

Nombre de la banda:

 

Miembros de la banda:

 

Estilo musical:

 

 

Concepto:

 

Características:

Sueños y Esperanzas

 

Ego

 

Fanbase

 

Pasta

 

 

Habilidades:

Técnica

 

Potencia

 

escenografía

 

 

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12/08/2020, 18:16
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Notas de juego

EJEMPLO: CREANDO UNA BANDA

Veamos ahora un ejemplo de banda creada para que veais como quedaría la ficha.

 

Lo primero es escoger un nombre y un estilo musical. En este caso una banda de rock clásico (fijaos que la descripción incluye una de las palabras "clave" de estilos) a la que hay que poner nombre y nombrar a sus componentes (no hace falta que todos tengan nombre, basta con un mínimo de dos) 

Nombre de la banda:

Rupie & The Groupies

Miembros de la banda:

Robert (Voz) Leo (Guitarra) Mike (Batería) Glen (Bajo)

Estilo musical:

Rock clásico

Ahora toca pensar el concepto ¿De donde han salido Rupie & The Groupies? ¿Que clase de música tocan? ¿Que los motiva a intentar alcanzar la fama? No hace falta extenderse demasiado, un parrafo basta si sienta las bases del carácter de la banda.

Concepto: ¿Quién dice que el rock ha muerto? Estos tíos llevan veinte años (desde que ellos mismos tenían veinte) tocando versiones de los Rolling Stones, Bruce Springsteen o los Dire Straits. Ahora tras quedarse en el paro, divorciados y con hijos que se ríen de sus gustos musicales han decidido echar el resto: triunfar o morir en el intento. Que se preparen los críos traperos para un directo que ni Altamont…

Hecho esto toca asignar las características de la banda. Dado que acaban de empezar esto es fácil. Todo al 1.

Características:

Sueños y Esperanzas

1

Ego

1

Fanbase

1

Pasta

0

 

Finalmente las Habilidades, todas empiezan al 1 con otros 4 puntos por distribuir. Tras pensarlo un poco parece ser que los Rupie & The Groupies tienen más potencia que entrenamiento formal en la música. Y a buen seguro que un grupo de cuarentones imitando a los Stones no son un gran espectáculo...

Habilidades:

Técnica

2

Potencia

4

Escenografía

1

 

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12/08/2020, 18:32
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SISTEMA DE JUEGO

Ok, así que ahora tienes una banda. Veamos que podeis hacer para tratar de haceros con el éxito y la fama.

 

Estructura de la partida

El DM indicará en la escena de avisos el inicio de un nuevo mes. En ese momento deberás indicar cual es la acción que tu banda va a realizar ese mes, describirla y hacer la tirada correspondiente. El DM resolverá entonces la escena y describirá el resultado.

Si tienes una Actuación (ver más abajo) esta se resuelve al final del mes de forma adicional a la acción.

Las acciones deben postearse en la escena con el nombre de tu banda. Las Actuaciones se resuelven en la escena con el nombre del garito en el que toques.

 

El sistema

Más fácil imposible, se tiran tantos D6 como puntos se tengan en las Estadísticas y/o habilidades indicadas. Con un 4 o más se logra un éxito y el objetivo es tener más éxitos que los que obtenga tu oponente (o el DM). Si se empata en número de éxitos gana el que haya sacado mayor total de la tirada.

Normalmente esto se indica diciendo “haz una tirada de X”

 

Acciones de las bandas

A continuación, se describen los tipos de Acciones posibles. Recuerda

  • Una acción por mes con posibilidad de una actuación
  • Si no declaras la acción en el plazo que da el DM tu banda gana 1 de Ego ¡por vagos!
  • Dale color a tus acciones de acuerdo al concepto y situación de tu banda. Consulta con el DM cualquier duda en tu escena personal
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13/08/2020, 00:00
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TIPOS DE ACCIONES

A continuación se describen las acciones mensuales disponibles.

Currar

Todo el mundo necesita Pasta. Y hasta que seáis una banda famosa difícilmente vais a sacarla de la música. ¿En que curro (probablemente denigrante) se habrán metido ahora los miembros de tu banda para sacarse algo de cash?

A nivel de juego:

  • Escoge cuanta Pasta quieres ganar, el máximo es tu Ego+1
  • Haz una tirada de Ego
  • El DM hace una tirada de Pasta con el valor que esperas ganar. Si gana la tirada representará que obtener ese dinero ha sido especialmente aburrido, humillante o peor. Por ejemplo, tu banda de punks antisistema pueden acabar currando de cajeros en un banco.

Si tu banda gana la tirada enfrentada obtienes la Pasta deseada, si el DM la gana obtienes la pasta y además 1 punto de Ego.

 

Publicidad

Si nadie te conoce es como si no existieses. Así que trata de lograr algo de atención: de las revistas de música, de las redes sociales o quizás de cualquier pobre que pase cerca. Tu banda intenta alguna acción publicitaria cuanto más espectacular mejor. Recuerda que cuanto más famosos seáis más tendréis que hacer ¡deja volar tu imaginación! (y prepara la cartera).

A nivel de juego:

  • Determina cuanta Pasta vas a gastar y haz una tirada con ese número de dados
  • El DM hace una tirada de Fanbase. Si la supera es probable que tu numerito tenga consecuencias no deseadas y cause tensiones en la banda.

Si tu banda supera la tirada ganas 1 de Fanbase. Si el DM gana la tirada recibirás 1 punto de Fanbase y 1 punto de Ego.

 

Ensayar

Ni tan siquiera los Stones empezaron sonando como dioses. Detrás de cada canción clavada hay muchas horas de ensayos largos, aburridos y agotadores. ¡Toca echarle ganas!

A nivel de juego:

  • Indica que Habilidad quieres mejorar, deberás gastar tantos puntos de Pasta como tu nivel actual para incrementarla en 1. Ese gasto de Pasta representa no solo gastos (salas, instrumentos, púas de guitarra y pizzas) si no el tiempo que invierten los miembros en el ensayo.

 

Colegueo

Recordad que, al menos cuando empezasteis, más que una banda erais un grupo de amigos. Mantener esas relaciones os ayudará a no perder de vista vuestros Sueños y Esperanzas. Ya sea yendo juntos de copas, alquilar una casa para pasar unos días o pasando por desintoxicación es momento de recuperar fuerzas. Claro está que como todo en esta vida la paz de espíritu tiene un precio.

A nivel de juego:

  • Escoge que actividad va a realizar la banda (o alguno de sus miembros) y cuanta Pasta vas a gastar en ello. Haz una tirada con ese número de dados.
  • El DM hace una tirada de Ego.

 

Si la banda gana la tirada recibe 1 punto de Sueños y Esperanzas. Si la gana el DM se recibe 1 punto de Ego.

 

Bronca

El mundo de la música ha sido comparado con una pecera de pirañas. Pero es más exacto decir que además en la pecera hay culebras, cocodrilos y tiburones. Tarde o temprano habrá insultos, reproches o incluso patadas y escupitajos ¡y a algunos fans les encanta!

Con esta acción tu banda busca ganar algo de fama a base de buscar Bronca con otras bandas (de jugadores o PNJ).

A nivel de juego:

  • Escoge a que banda quieres “atacar” y cual será el ataque. Se original y en línea del concepto de tu banda (un grupo de adolescentes pop no irá a tirar piedras a la furgoneta del rival pero seguramente lo pongan a parir en sus redes sociales).
  • El atacante hace una tirada de Ego
  • El defensor (o el DM) hace una tirada de Ego

Si el atacante gana la tirada obtiene 1 de Fanbase y el objetivo gana 1 punto de Ego. Si el defensor es el que gana logra 1 punto de Fanbase y el atacante 1 punto de Ego.

 

Conseguir Actuaciones

De nada sirve tanto ensayo si no lográis tocar. Y para tocar hay que dedicar tiempo a convencer a agentes, promotores, directores de festivales, RRPP e incluso wedding planners para que os den una oportunidad.

Esta acción es necesaria para poder cerrar una Actuación. No hace falta que la Actuación sea en el mismo mes que esta acción, pero debe programarse en ese mes o uno de las dos siguientes. En una sol acción de "Conseguir Actuaciones" pueden conseguirse tantas como Ego.

A nivel de juego:

  • Indica al DM en que garito quieres tocar, fíjate que algunos tienen bonus o malus asociados además ¡comprueba que tu nivel de Fanbase sea suficiente!

Cuando consigas una actuación puedes decidir retar a otra banda (jugador o PNJ) que no tenga Actuación ese mes y cuyo Fanbase sea +/-2 el tuyo. Si lo aceptan os enfrentareis en una batalla de bandas, si lo rechaza ganará 1 punto de Ego y perderá 1 de Fanbase y el responsable del garito buscará otra banda para que hagan de teloneros.

Asimismo una banda que solo se dedique al famoseo y no toque en directo verá como al cabo de pocos meses nadie se acuerda de ellos. ¡El DM podrá imponer penalizaciones a Fanbase y Ego si considera que no estáis dando el callo!

 

Romper la banda

Las tensiones y los Egos desenfrenados pueden llevar a que una banda se rompa. Por dinámicas propias o por culpa de algún tercero interesado.

Esta acción debe declararse contra una banda de otro jugador que tenga 4 o más puntos de Ego que su total de puntos de Sueños y Esperanzas. La banda objetivo realizará su actividad mensual y las consecuencias de esta acción se aplicarán al final del mes, pero antes de cualquier Actuación.

A nivel de juego:

  • La banda que realiza la acción (la que “ataca”) describe que miembro de la banda (que debe tener nombre, no vale crearlo para esto) quiere lograr que la abandone, que métodos usa para ello y que Habilidad (o Habilidades) afectará.
  • La banda objetivo debe lanzar tantos dados como su nivel de Sueños y Esperanzas. Puede decidir, antes de tirar, gastar Pasta (en forma de regalos, derechos sobre canciones, etc…) para lanzar más dados. Cada punto de Pasta gastado es un dado extra, y puede gastarse tanta como la puntuación de Sueños y Esperanzas.
  • La banda atacante lanza Ego de la banda objetivo

Si el atacante gana la tirada el miembro abandona la banda objetivo y esta pierde 2 puntos de Habilidades escogidas por el atacante y 2 puntos de Ego.

Si la banda objetivo gana la tirada el miembro no deja la banda y todo sigue igual. Aunque es probable que tales puñaladas no se olviden fácilmente….

 

 

 

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13/08/2020, 00:02
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ACTUACIONES

Aquí os donde os lo jugáis todo. Así que tragaos los nervios y salid al escenario. La Gloria y el Fracaso os esperan.

Una Actuación es un tipo especial de actividad con normas propias y que siempre enfrenta a dos bandas: una principal y una que actúa como telonero. La Actuación representa de forma abstracta los sets de ambas bandas y quien causa el mayor impacto en los asistentes. Durante cada Actuación cada banda toca tres canciones tratando de impresionar al público aquellos quienes más impresionen al público ¡se llevarán la Gloria!

Toma nota que la otra "banda" puede no ser tal si no una mera distracción (por ejemplo las conversaciones de la gente si tocas en una boda o la televisión dando el futbol si lo haces en un pub de mala muerte). Así pues a veces "banda" es un concepto abstracto asimilable a las distracciones que harán que la gente no preste atención a tu grupo. Esto no tiene efectos mecánicos (se hacen las mismas tiradas).

Preparando la actuación

Lo primero que debes hacer es escoger que tres canciones tocarás y en que orden. Para cada canción debes indicar el título y el estilo. Cada estilo indica su puntuación de Lirismo (la sensibilidad y elegancia) e Impacto (el puro espectáculo y fuerza) que afectan a como percibirá el publico tu actuación. ¡Escoge con sagacidad!

Los estilos son:

  • Agresivo: ¡Toca a toda pastilla! ¡Haz que la gente salte, grite y coree tu letras!. Este estilo tiene un Lirismo de 1 y un Impacto de 5
  • Equilibrado: Trata de tocar con cuidado buscando un equilibrio entre técnica y sentimiento sin dejarte llevar. Este estilo tiene un Lirismo de 3 y un Impacto de 3.
  • Balada: Toca dejando desbordar la emoción y el sentimiento ¡que el publico llore de emoción y levante mecheros! Este estilo tiene un Lirismo de 4 y un Impacto de 1.

Puedes alternar o repetir estilos como prefieras.

 

Tiradas

Para cada una de las tres canciones de tu Actuación debes realizar tres tiradas:

  • Tirada de Atención: Haz una tirada de tantos dados como Lirismo y el nivel de Técnica de tu banda. Esto representa lo mucho (o poco) que captas la atención del público en esa canción.
  • Tirada de Impresión: Haz una tirada de tantos dados como Impacto y el nivel de Potencia de tu banda. Esto representa lo que acaba pensando el público
  • Tirada de Escenografía: En el caso de que tu oponente te supere en la tirada de Atención deberás recurrir a tus mejores dotes escénicas para no hacer el ridículo. Haz una tirada de Escenografía.

Cuando hagas el post describiendo tu actuación haz ya las tres tiradas por cada canción (nueve en total) indicando en las notas el resultado de cada una de ellas por separado.

 

Resolver la actuación

El DM (o el jugador que controle la banda opuesta) realiza las tiradas para sus canciones y compara los resultados.

  • La banda que sacó el mayor número de éxitos en la tirada de Atención “ataca” con su tirada de Impresión y la otra “defiende” con su tirada de Escenografía.
  • La banda “atacante” gana tantos puntos como la diferencia entre el número de éxitos que logró en su tirada de Impresión y el número de éxitos de la tirada de Escenografía. Si logra una diferencia de 5 o más el público se rinde a sus pies y la otra banda abandona entre abucheos.
  • Se repite el proceso para las tres rondas. Quien acumula más puntos al final de las tres canciones ¡se ha ganado los corazones del público!

Al final de la noche mientras el público vuelve a sus casas una de las dos bandas habrá ganado fama y fans ¡y Pasta!

El ganador recibe:

  • 1 punto de Sueños y Esperanzas, 2 puntos de Fanbase y la mitad redondeada hacia debajo de su Fanbase (tras sumar los 2 puntos) en puntos de Pasta

El perdedor por su lado recibe

  • 1 punto de Ego, 1 punto de Fanbase y 1 punto de Pasta

Atención ciertos escenarios pueden proporcionar recompensas (o castigos) extra a los valientes que toquen ahí.

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

Modelo de ficha de actuación

La ficha indicada abajo es de uso obligatorio (para facilitarle la vida al DM que os quedará muy agradecido).

Para cada canción debe indicarse el Titulo y Estilo así como las puntuaciones de Lirismo e Impacto asociadas al estilo. En cada línea debe sustituirse X e Y por el valor correspondiente según el Estilo y las Habilidades de vuestra banda y en el espacio al lado indicar el número de éxitos (d6 con un resultado de 4 o más) que se han logrado.

Repetir para las tres canciones.

 

Titulo de la primera canción:

 

Estilo:

 

Lirismo:

Impacto:

Tirada de Atención I (Lirismo X + Técnica Y)

 

Tirada de Impresión I (Impacto X + Potencia Y)

 

Tirada de Escenografía I (Escenografía X)

 

 

Titulo de la segunda canción:

 

Estilo:

 

Lirismo:

Impacto:

Tirada de Atención II (Lirismo X + Técnica Y)

 

Tirada de Impresión II (Impacto X + Potencia Y)

 

Tirada de Escenografía II (Escenografía X)

 

 

Titulo de la tercera canción:

 

Estilo:

 

Lirismo:

Impacto:

Tirada de Atención III (Lirismo X + Técnica Y)

 

Tirada de Impresión III (Impacto X + Potencia Y)

 

Tirada de Escenografía III (Escenografía X)

 

 

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13/08/2020, 10:51
Guia Musical
- Tiradas (2)

Motivo: Currar (tirada de Ego)

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

Motivo: Currar (tirada de Pasta)

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 4 (Suma: 5)

Notas de juego

EJEMPLO: ACTIVIDADES MENSUALES

Veamos ahora un ejemplo de como se juega a esto...

Ahora que ya temenos una banda toca empezar el lento ascenso hacia la fama. ¡Es el momento de que Rupie & The Groupies empiecen a dar el callo! El DM le indica al jugador que debe planear su actividad para el mes y este viendo el triste estado de sus finanzas decide ir a por algo de Pasta, este mes la banda realizará la acción Currar.

Deciden que van a ir a por 2 de Pasta (dado que su Ego es 1 ese es su máximo) y hacen una tirada de Ego (en su caso 1d6) y describen como ganan la pasta.

En este mundo globalizado de mierda donde el Rock & Roll y la rebeldía han muerto a veces toca doblar el espinazo. Y si eres un tipo cuarentón cuya mejor habilidad es poder tocar la intro de Smoke on the Water con los ojos cerrados las posibilidades son limitadas. Por suerte o por desgracia esta era de curros de mierda a través de una app ofrece mil posibilidades de hacer algo de pasta si estás dispuesto a currar como un esclavo. Así que los chicos se dan de alta en una popular app y se dedican a conducir durante las noches de la semana para sacarse algo de Pasta.

El resultado de la tirada es un 1 lo que implica 0 éxitos al no haber sacado un 4 o más en ningún dado.

El DM por su lado hace la propia tirada con el valor de Pasta objetivo (2 en este caso) y saca un 1 y un 4 logrando 1 éxito. Así pues, el DM gana la tirada. Revisando el apartado de tipo de acciones esto implica que Rupie & The Groupies reciben 2 de Pasta pero también 1 de Ego. El DM actualiza su ficha con los nuevos valores y añade la resolución.

Claro está que pasar las noches llevando a fiesteros borrachos de la salida de los garitos a sus casas es un trabajo agotador física y espiritualmente. Y lo que es peor tener que tragarse la bilis mientras esos pequeños energúmenos ponen trapeo a toda caña en sus móviles y vomitan en el asiento trasero. Pero como mínimo sacan algo de Pasta.

Y ya están listos para pasar al siguiente mes

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13/08/2020, 13:59
Guia Musical
- Tiradas (12)

Motivo: Atención I

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 6 (Suma: 12)

Motivo: Atención II

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 4 (Suma: 8)

Motivo: Atención III

Tirada: 5d6

Resultado: 6, 6, 2, 6, 6 (Suma: 26)

Motivo: Imrpesión I

Tirada: 6d6

Resultado: 1, 1, 6, 3, 3, 4 (Suma: 18)

Motivo: Imrpesión II

Tirada: 6d6

Resultado: 4, 2, 1, 4, 1, 6 (Suma: 18)

Motivo: Imrpesión III

Tirada: 2d6

Resultado: 2, 3 (Suma: 5)

Motivo: Escenografia I

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

Motivo: Escenografia II

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

Motivo: Escenografia III

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Motivo: Televisor, escenografía I

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Motivo: Televisor, escenografía II

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Motivo: Televisor, escenografía III

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Notas de juego

EJEMPLO: ACTUACIONES

Veamos ahora un ejemplo de actuación...

Unos meses después la banda tiene por fin su primer bolo. Es en un garito cutre, un pub en el que apenas caben dos docenas de desinteresados una fría noche de domingo y el dueño ni tan siquiera se ha molestado en apagar el televisor con la repetición del partido de la tarde. Pero aun así Rupie & The groupies están dispuestos a darlo todo.

Empiezan preparando la lista de canciones y completando para ello la ficha de la actuación. Sus Habilidades siguen al 1. Esperan que sea suficiente. Deben enfrentarse a una “banda” en forma de un partido de televisión (que no tiene estilo y un punto de Potencia y Escenografía). Deciden ir a por todo con dos canciones de estilo agresivo y una balada para cerrar. El jugador que los lleva completa la ficha de la actuación y pensando en las influencias de Rupie & The Groupies se decide por unas versione de clásicos del rock.

 

Titulo de la primera canción:

Paint it dark

Estilo: Agresivo

 

Lirismo: 1

Impacto: 5

Tirada de Atención I (Lirismo 1 + Técnica 1)

2 éxitos

Tirada de Impresión I (Impacto 5 + Potencia 1)

2 éxitos

Tirada de Escenografía I (Escenografía 1)

0 éxitos

 

Titulo de la segunda canción:

Rocking the Pub World

Estilo: Agresivo

 

Lirismo: 1

Impacto: 5

Tirada de Atención II (Lirismo 1 + Técnica 1)

2 éxitos

Tirada de Impresión II (Impacto 5 + Potencia 1)

3 éxitos

Tirada de Escenografía II (Escenografía 1)

0 éxitos

 

Titulo de la tercera canción:

Streets of Southampton

Estilo: Balada

 

Lirismo: 4

Impacto: 1

Tirada de Atención III (Lirismo 4 + Técnica 1)

4 éxitos

Tirada de Impresión III (Impacto 1 + Potencia 1)

0 éxitos

Tirada de Escenografía III (Escenografía 1)

1 éxitos

 

Con la ficha lista le resulta fácil saber que tirar, así que lo hace y anota los resultados. Con todo listo describe como nuestros cuarentones salen a escena decididos a demostrar que ni el rock ni ellos mismos están acabados.

Los cuatro hombres se miran entre si mientras apuran unas cervezas en el camerino (en realidad el almacén trasero del pub) y se palmean las espaldas. Salen a la sala del pub y se suben al pequeño escenario del rincón. Un par de personas miran con desinterés en su dirección y parece que los nervios van a vencerlos. Pero entonces Glen entrechoca las baquetas, Robert cuenta el “And one, and two, three, four!” y los compases de su propio homenaje a sus Satánicas Majestades llenan el local. ¡Es la hora del Rock!

 

Ahora le toca al DM hacer lo propio. Viendo las tiradas de atención ya ve claro que como mínimo Rupie & The Groupies tienen la Atención del respetable (el televisor solo tira un dado y siempre han logrado dos éxitos o más). Así que hace las tiradas de Escenografía para “defenderse”. Solo logra un éxito en la tercera así que Rupie & The Groupies logran captar y retener la atención (ganan 2 puntos en la primera, 3 en la segunda y -1 en la tercera para un total de 4 a 0) del público, incluso a algunos no les parecen demasiado malos y mencionarán esta actuación a sus compañeros de trabajo. ¡La leyenda ha nacido!

El DM postea la resolución y Rupie & The Groupies se apunta 1 punto de Sueños y Esperanzas, 2 puntos de Fanbase y 1 punto de Pasta (la mitad redondeada hacia abajo de su nuevo Fanbase de 1+2=3).

 

Para sorpresa de todos Rupie & The Groupies logra captar la atención del respetable. Algunos en su segundo tema, una versión de Neil Young, incluso corean el estribillo y aunque las habilidades musicales del cuarteto sean mejorables lo que nadie puede negar es que le ponen sentimiento. Cuando recogen sus trastos el dueño del pub les pasa un sobre con casi tanta pasta como la que han sacado conduciendo para la app y los invita a volver a tocar alguna otra vez. Al final del lunes siguiente una notificación aparece en la pagina de redes sociales del grupo (montada por la hija de Glen) ¡100 visitas en un día!