Partida Rol por web

Battle Royale: Golden Dream

Off-topic y creación de fichas.

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09/12/2020, 00:44

"Tu clase no es nada especial. No se diferencia de las otras. El sistema educativo japonés ya no es el que era. El gobierno del Gran Dictador puede seguir fingiendo lo que quiera. Ha cotrolado el ejército, la política, la religión…pero no las aulas. Los alumnos son presionados hasta el límite. Muchos abandonan, otros se rebelan contra el sistema provocando incidentes durante las clases. El gobierno nipón no puede aceptar que los ojos del mundo estén puestos en sus estudiantes. Ellos son su futuro, deben seguir el ejemplo que la Nueva Ley impone. Japón es perfecto; lo es su economía, lo son sus ciudadanos. Y los estudiantes son los próximos ciudadanos. Es sencillo. O estás dentro del sistema o el sistema te hace explotar.

Cambiar el sistema es costoso. Cambiar el sistema es reconocer que el Gran Dictador y su gabinete de sangrantes políticos han fallado. El sistema es perfecto. El sistema no falla. Falla la gente. Pero a la gente se la puede educar, sino en la aulas…en la Isla.

Así que buscaron otra manera. Dar ejemplo. Dar un ejemplo brutal y desalmado de lo que sucederá a aquellos que no se apliquen para ser ciudadanos ejemplares. Aquellos que no demuestren su lealtad hacia el gobierno, hacia el sueño de un imperio que quiere resurgir, pagarán las consecuencias.

Y le ha tocado a tu clase ser ese ejemplo.

 

Te sientas frente a tu pupitre esperando al nuevo profesor sustituto. Has perdido la cuenta de cuantos van ya. Siempre son puntuales para entrar, pero suelen salir antes. Quebrar los nervios de un profesor es sencillo. Tu clase no es nada especial, ocurre en todo Japón. Pero hoy es especial

Te das cuenta de que algo sucede cuando la clase calla de golpe. Hay un hombre con traje y rostro severo enfrente de la mesa del profesor. Su cínica sonrisa y sus ojillos de sapo no presagian nada bueno. Es un emisario del gobierno.

Con él han entrado varios soldados; van armados y llevan el rostro tapado. Con una sonrisa circense el hombre del gobierno esgrime sus intenciones. ¡Qué empiece Battle Royale!"

 

Normas de Battle Royale.

 

Los alumnos de la clase serán arrojados a la isla de Mibú en cualquiera de sus siete localizaciones, de forma aleatoria. La isla ha sido desalojada y está inhabitada.

Todos los alumnos llevarán un collar explosivo al cuello que explotará si:

  • Intentar escapar de la isla.
  • Intentar retirarlo de sus cuellos.

A cada uno de ellos se le entregará una mochila con una linterna, un pequeño botiquín de campaña, agua y provisiones para diez días (diez semanas en términos de partida, a dos turnos por semana. El primer turno, el jueves, englobará las primeras horas del día hasta la tarde. El segundo turno, el domingo, englobará la tarde y la noche).

También se les entregará un arma u objeto útil, para su supervivencia.

Cada nuevo día se informará por megafonía  de los caídos el día anterior, aunque no se informará de quien los asesinó.

Solo hay una forma de ganar; ser el último superviviente antes de que los diez días pasen.

Si los diez días pasan y hay más de un superviviente, el ejército tomará la isla y eliminará a todos los supervivientes.

El ganador pasará a ser considerado un ciudadano ejemplar, recibiendo una renta vitalicia de por vida, convirtiéndose también en una personalidad famosa y respetada por la sociedad.

 

Enfrentamientos entre jugadores y dados.

 

La partida es narrativa. Eso quiere decir que todas las acciones deben ser narradas, cuanta más precisión, más ajustada irá la acción con lo que deseáis. Como debo ser imparcial, haremos tiradas de dados cuando corresponda. El “sistema” es sencillo. Si el personaje no tiene la habilidad que va a necesitar, debe tirar 1D6. 1 es éxito, lo demás es fallo. Si el personaje posee la habilidad que va a utilizar, debe tirar 1D6 igual, pero 1,2 y 3 será éxito. Recordemos que los personajes son chavales de 18 años. Tendrán sus puntos fuertes, pero serán muy pocos. Además, la partida no va de tirar dados y ganar porque tu pj tenga mejores habilidades. La partida va de lealtades y traiciones, de estrategia, de convencer, engañar, de aliarse o correr, de ser astuto, trazar planes o ser un bastardo sin emociones. Va de suerte también.

Cuando dos jugadores se “enfrenten” deben poner sus acciones solo para que las vea el máster, a no ser que quieran que sus intenciones sean visibles para todos por algún motivo.

Os hago una dramatización.

 

Tomie y Yukichi huyen de la matanza que ha tenido a lugar en las puertas del viejo instituto.

[Tomie Para todos]

Tomie tropieza, cae y grita. Sus nervios le han traicionado.

—¡Yukichi, ayúdame! ¡No puedo levantarme!

[Tomie solo para el máster]

Ha llegado el momento de acabar con ese pervertido de Yukichi. Cuando se acerque fingiré que me duele la pierna. Mi falda estará ligeramente levantada y mis muslos serán visibles. Cuando sus ojos de sátiro se posen sobre mi piel sacaré el cuchillo que llevo oculto en mi blusa y lo apuñalaré en el corazón.

 

[Yukichi para todos]

Nunc a he tenido la oportunidad de estar tan cerca de una chica como Tomie. Ella grita mi nombre. Pide ayuda. Tengo miedo. Nunca he sido un tipo valiente. Me paro en seco.

—¡Ya voy Tomie!

Voy a cuidar de ella. Es lo que siempre he querido, lo que siempre debió ser.

[Yukichi para el máster]

Llego corriendo al lugar donde Tomie ha caído. Estoy cansado de ella. Es una carga. Nunca me prestó atención cuando íbamos a clase. Ahora sé que no valía la pena. No quiero morir por su culpa. Cuando me encuentre a su lado, sacaré el revólver y le colocaré una bala en la cabeza. Adiós Tomie.

En este ejemplo, ambos jugadores pueden tirar dados. 1D6, ya que nadie va a tener habilidades con armas (bueno, algunos sí, ya llegaremos al tema de los roles). Imaginemos diferentes supuestos.

 

Tomie: 3

Yukichi: 1

(Éxito para Yukichi. Dispara primero y acierta)

 

Tomie: 1

Yukichi: 3

(Éxito para Yukichi, Tomie lo apuñala)

 

Tomie: 1

Yukichi: 1

(Ambos jugadores se matan mutuamente)

 

Tomie:3

Yukichi:3

(Ambos jugadores fallan en su acción, el disparo yerra)

 

Pero vamos a rizar el rizo. Imaginemos que en el turno Yukichi dice que se para a tres metros de Tomie, y entonces saca su arma y dispara. Aunque Tomie obtuviese un 1 en su dado, no lograría alcanzarle. La supervivencia está en los detalles.

Otro punto. Existen las muertes automáticas. ¿Qué es esto? Cuando la acción que realizas es tan sencilla que no puedes fallar. Por ejemplo. Yukichi engaña a Tomie para que confíe en él. Cuando ella se da la vuelta para reanudar la marcha él la dispara a bocajarro y por la espalda. Imposible fallar. No hace falta tirar dados. Tomie muere.

Otro ejemplo. Tomie utiliza sus armas de mujer para engatusar a Yukichi. Ambos se besan y la temperatura sube. Cuando él tienes sus manos sobre su cintura, y subiendo, ella saca su cuchillo y lo apuñala a traición. La sorpresa no puede predecirse, la confianza se paga con la vida. Yukichi muere.

Por eso es importante ser listo y no ponerse a disparar a la primera de cambio. Lo único que conseguiréis será malgastar balas.

Espero que todos aceptemos estas normas. Es más crudo, más directo. Pero más divertido. Entiendo que muchos morirán en los primeros turnos.

Cuando haya una duda razonable yo, como amado máster, tomaré siempre la peor opción, la que más daño haga a ambos jugadores.

 

Ficha.

La ficha es sencilla. Todos sois alumnos de instituto, tenéis 18 años (si, sois un desastre para los estudios, habéis repetido curso por uno u otro motivo, no necesariamente porque seáis malos aprendiendo materias. Os pueden suspender por absentismo, mal comportamiento, desafiar a un profesor, etc).

Nombre:  Sois todos japoneses, aunque puedo aceptar algún alumno de intercambio, pero no más de dos.

Descripción física: La foto estilo manga/anime, pero en blanco y negro. El cariz de la historia es serio, nada de colorines.

Descripción mental: Es el apartado más importante. La forma de ser de vuestro personaje, sus motivaciones. Al menos, la parte que vuestros compañeros conocen de vosotros. El cómo ver a sus compañeros.

Habilidades: Podéis ponerlo en público, o no. Podéis elegir 3 cosas que sepáis hacer. 3 cosas que en las que, al tirar 1D6, obtendréis un éxito si sacáis 1,2 o 3. Nada de habilidades con armas o artes marciales. Todas las habilidades deben estar justificadas. No puedes ser un experto en setas, química y escalador. Las habilidades pueden ser físicas o mentales.  Deben de ser concretas. Si eres fuerte, nos referimos a la fuerza de tus músculos, no a tu constitución o a tu aguante corriendo. Si eres bueno corriendo, ponlo.

Breve historia: Si alguien quiere añadir algo sobre su personaje, este es el lugar.

La ficha puede ser doble. Una cosa es lo que vuestros compañeros sepan de vosotros y otra quienes seáis realmente.

Y aquí es donde entran los roles.

 

Roles.

Una vez tengáis las fichas terminadas os asignaré un rol; una parte de vuestra personalidad y de vuestro lugar dentro del grupo. Prefiero hacerlo así porque, si a uno le toca el rol de matón, por ejemplo, y luego tiene que enfocar su ficha sobre eso, el personaje queda condicionado. Yo soy más magnánimo. Os dejo crear vuestro personaje a discreción, con sus miedos y obsesiones, con sus defectos mentales, os dejo esa libertad. Y luego os añado un rol. De tal forma que el jugador que creó a Yukichi, ese empollón, bajito, con acné y cristales gruesos en sus gafas, resulta ser uno de los matones. ¿No es una incoherencia? No, es una parte más de su personalidad. Precisamente Yukichi podía ser un matón usando su cerebro, riéndose de los tontos de sus compañeros cuando no logran terminar un ejercicio o humillándonos, no con los puños, sino con su inteligencia.

Por eso, Tomie, esa niña dulce incapaz de matar una mosca, puede ser en secreto la psicópata y llevar una máscara puesta todo el día. De esta forma nos aseguremos, además, que nadie sepa quién es quién. Hay un factor de aleatoriedad. Primero, el rol, luego el arma que será entregada a cada uno, luego el punto en el cae en la isla y con quién. Todo se hará al azar.

Los roles se asignarán por azar y serán secretos hasta que finalice la partida. Es otra cosa con la que podéis jugar. Quizás a alguno le apetezca hacerse pasar por el héroe solo para engañar a sus aliados y llevarlos donde le convenga.

Los roles están inspirados en el manga, aunque no todos obviamente. Estos son los roles:

*El más popular. Rol para personajes masculinos. Siempre has destacado en algo, y ese algo te hace ser el más carismático entre tus compañeros. Aunque no lo sepas, tus compañeros te admiran y te respetan, tienes un magnetismo que atrapa a las personalidades más débiles. Eres un líder nato. Cuando lo decidas, una persona de tu elección escuchará tu discurso y se convertirá en tu aliado, siguiendo tus decisiones, apoyándote, peleando a tu lado. Y no podrá matarte porque para esa persona, tú eres especial.

Puedes usar tres veces esta habilidad. La primera vez, el éxito es automático. La segunda vez, debes tirar 1D6, si el resultado es 1,2,3 o 4, es éxito. La tercera vez, solo habrá éxito si es 1 o 2.

No puedes engatusar a más de una persona por vez, de tal forma que aunque haya seis personas escuchando tu discurso, solo podrás engatusar al que hayas elegido. En el siguiente turno podrás intentarlo con otro, pero ya es un poco más difícil.

Nota: Los discursos, así como cualquier rol que requiera de una acción narrativa, en los que el personaje debe convencer a otro de que le siga deben ser reales y narrados. Si no se narran, o si no en plan “Soy guay, follow the leader” la habilidad del rol no va a tener efecto. Recordemos, es una partida narrativa. De igual forma, el vínculo puede romperse. Imagina que le has dicho a tu seguidor que vas a cuidar de él y que vas a protegerle, y a la primera de cambio, lo dejas tirado. La próxima vez que os vierais, él no te respetaría, el vínculo estaría roto. Por eso es importante comportarse de forma consecuente si se quiere mantener a los seguidores. También debes de ser consciente de las necesidades de tu seguidor).

*La más popular. Igual a la anterior, pero esta vez  es un rol solo para personajes femeninos.

*Héroe. Nunca te has fiado del sistema, has estado en contacto con la organización Garra Escarlata, un grupo de disidentes que, ahora que saben tu destino, han decidido apoyarte. La novena semana mandarán un transporte para sacarte de la isla. Para ser rescatado, tú y todos aquellos que estén contigo en ese momento, deberás encontrarte en un lugar de la isla que conocerás de antemano.

Eres la única persona que puede ganar Battle Royale sin tener que matar a nadie. Dadas tus convicciones y el odio que profesas al gobierno y sus medidas, te niegas a jugar según sus normas por lo que no puedes matar a nadie.

*Psicópata. Siempre has tenido un lado oscuro dentro de ti. Un pensamiento divergente, un segundo rostro que rompe todas tus emociones o que las hace vibrar. Para empezar, eres alguien peligroso. Cualquier acción con arma blanca tendrá un éxito si el resultado es 1, 2 o 3, porque matar para ti, con cuchillos o tijeras, es fácil.

Además, nadie puede crear un vínculo contigo. Tú eres tu propio amo. Puedes matar a quien quieras en cualquier momento, sin importar que te hayan seducido o engatusado.

*Matón líder. Tienes una increíble habilidad para meterte en líos. La misma que para llevar a otros a su perdición. Eres capaz de intimidar y dar órdenes a los tuyos (los otros dos matones) igual que un jefe mafioso. Los otros dos matones te seguirán si se lo pides, tanto por respeto como por miedo. Fuera de clases tienes tus pequeños chanchullos y estás acostumbrado a meterte en líos. Eres una buena pieza. Por ello tienes la habilidad de disparar con armas cortas (solo pistolas y revólveres)Por contra, cualquiera de tus matones puede pelear contigo por el liderazgo, pero siempre dando la cara. Cualquier acción que ellos tengan sobre ti tendrá un +1  de penalización en su tirada. Y cualquier acción que tú tengas contra ellos, tendrá un bonificador de -1. Que sepan quien es el jefe. Si eres derrotado, pasas a ser un matón de segunda y tendrás que obedecer las órdenes de tu nuevo jefe.

*Matón Esbirro. Eres un pendenciero, un poco cabeza loca. Seguirás a tu líder allí a donde él te lo pida. Al menos hasta que te canses de él y decidas retarlo (recordemos que tiene que haber una razón para ello). Tienes la habilidad de pelea armas blancas. Que nadie te tosa.

*Matón Esbirro segundón. Te van los líos, pero ni siquiera en el crimen destacas. Se te da mal pelear y cualquier asunto relacionado con la violencia. Te cobijas bajo la sombra de otros. Eres un don nadie, pero has aprendido un par de cosas; tienes la habilidad de abrir cerraduras. El problema es que en la isla no tendrás tu juego de ganzúas, por lo que tendrás que encontrar algo que te sirva.

También puedes retar al jefe para tratar de obtener el título.

*Oscuro deseo. Otro personaje es el centro de tu vida, pero él/ella no lo sabe. Lo deseas. De una manera enfermiza. Quizás solo quieres que sea tu amigo leal, quizás solo buscas su amor, o un encuentro carnal. En cualquier caso, tu obsesión por él/ella es tan fuerte que no pararás de buscarlo por toda la isla. Pelearás por él/ella, porque lo quieres solo para ti. Una vez lo encuentres, deberás revelar tus emociones. Y si esa persona no accede a ellas, te sentirás tan traicionado que tendrás que matarlo.

Definiremos que tipo de obsesión tiene el personaje antes de elegir el foco de su deseo. Hasta que se declare, el personaje tendrá un rol protector con su objeto de deseo. Pero si sus emociones no son correspondidas, no parará hasta matarlo.

Además, si alguien mata al objeto de su deseo, buscará venganza.

*Enamorados. Dos personajes están enamorados, habiendo llegado a consumar su amor. El juego no les importa, solo estar juntos. Los enamorados deben buscarse si no están en el mismo lugar. Una vez se encuentren jamás se separarán. Además, no podrán matarse uno al otro. Si uno de ellos muere, el otro no podrá soportarlo y se suicidará. Solo disponible entre personajes con misma orientación sexual.

*Amigos de la infancia. Dos personajes se conocen desde la infancia. Saben que tienen en su amigo alguien leal y fiel en quien pueden confiar. Estos personajes no podrán matarse el uno al otro y deberán cooperar siempre que puedan. Pueden separarse. Si uno de ellos muere, el otro buscará venganza.

*Deportista. Pocos lo saben, pero eres un deportista de élite. Bajo tu ropa, tu cuerpo está perfectamente esculpido. Esto se traduce en que obtendrás un éxito con un 1, 2 o 3 en cualquier acción física que decidas realizar, como saltar, nadar, correr, etc.

*Femme Fatale (solo para personajes femeninos). Siempre lo has sabido, para ti es fácil despertar el interés en el sexo opuesto. Una mirada, el contoneo de tus caderas, el tono de tu voz, todo ello combinado hace que resultes una persona irresistible. Aunque, para tu desgracia, el sexo opuesto solo te quiere para llevarte a la cama. Ahora, este defecto que te impedía encontrar un amor más allá de lo carnal te beneficia, ya que puedes seducir a cualquier varón (o mujer con orientación homosexual) para que se convierta en tu aliado. Esa persona se mantendrá fiel a ti, será tu aliado y no podrá matarte. Puedes tener seducida a más de una persona a la vez, pero si esto sucede(y se enteran), ambos pelearan por ti.

Para seducir a alguien, aparte de la narración no nos olvidemos, debes tirar 1D6. 1,2,3,4 son éxito.

Puedes repetir la tirada de seducción contra una misma persona en cada turno hasta que logres seducirle.

*Princesita (solo para personajes femeninos). Las personas de tu entorno siempre te han visto como una persona entrañable y encantadora, como un conejito de ojos saltones, o un peluche de algodón. Para ellos, es imposible hacerte daño. De hecho, tratarán de cuidarte si es que logran recordar esos sentimientos que los producías antes del juego. Para verte indefensa y necesitada de ayuda hasta tal punto de ablandar el corazón de otro jugador, deberás tirar 1D6. 1,2,3 y 4 es un éxito. Ese personaje querrá cuidar de ti, será tu protector. Se convertirá en su caballero de brillante armadura (aunque también puedes hacer que otras chicas cuiden de ti, ya que no hay deseo sexual de por medio, como en el caso anterior. Es algo emocional).

*Lo hago por ti. Nadie lo sabe pero tienes una madre enferma, a un hermano pequeño que depende de ti y de que vuelvas de la isla con vida. Quizás es tu abuelo postrado en una silla de ruedas. En cualquier caso ese vínculo familiar es tan fuerte que ni la misma muerte va a detenerte. El personaje podrá ser asesinado en cualquier momento, como todos, pero tendrá una segunda oportunidad. El personaje, de morir, lo hará como todos. Su muerte será anunciada a la mañana siguiente. Pasará un turno out.  Y al siguiente, se levantará, puede que herido, pero capaz de moverse y de empuñar un arma, tal es su deseo de volver a casa.

*Artista marcial. Prácticas las artes marciales desde que eras un niño. Tus manos son un arma en sí mismas. 1,2 y 3 son un éxito para ti cada vez que decidas usar tu cuerpo como arma. También puedes usarlo para desarmar a alguien que utilice un arma blanca contra ti.

*El tramposo. Cuando supiste en que lío te estabas metiendo ya sabías que ibas a tener problemas y que ibas a necesitar toda la ayuda que pudieras. Por eso cogiste ese objeto tan preciado, lo ocultaste entre tus ropas y lograste pasar los controles. Puedes elegir un objeto (no puede ser un arma) que llevar contigo a la isla.

*Ponzoña. Siempre se te ha dado bien manipular a la gente pero nunca has hecho nada bueno con esa habilidad tuya. Puedes romper un vínculo entre dos personajes, ideando una mentira y haciéndola pasar por verdad. No importa que el vínculo sea narrativo o lo hayan dictado los dados, tus palabras resonaran como una verdad mucho más fuerte. 1,2,3 y 4 en 1D6 es un éxito.

*Asocial. No eres bueno con la gente, te cuesta relacionarte. Apenas puedes controlar tus emociones cuando hay alguien delante. No pueden crear vínculos de ningún tipo contigo, aunque puedes fingir que así es. Dado que has pasado mucho tiempo solo, pues fuera de clase te gustaba estar solo, has perfeccionado tus habilidades, obteniendo éxito en cualquiera de ellas con 1, 2,3, o 4.

*Curioso.  Te gusta navegar por la red hasta altas horas de la mañana, siempre has buscado información sobre diversos temas. En una de tus búsquedas encontraste información sobre la isla Mibú. Casualmente es la misma en la que te encuentras ahora. Conoces perfectamente las localizaciones de la isla y como llegar de una a otra. Además, en el momento en el que te drogan para insertarte en la isla, logras evitar la mayor parte de los efectos, zafándote en el último momento y empezando el juego en la parte de la isla que desees y oculto a los demás.

*Ganador anterior. Nadie lo sabe, pero el motivo por el cual han elegido la clase es culpa tuya. Eres el último ganador del Battle Royale. Y ahora, vuelves a empezar. Ya tienes algo de experiencia. No mucha, lo suficiente para ser considerado como alguien peligroso. Elige un tipo de arma; pistolas, cuchillos, etc. Tendrás una habilidad de combate con ellas que roza la excelencia, de tal forma que si encuentras una de esas armas que conoces tan bien, serás imparable. Obtendrás un éxito con 1,2,3,4 y 5 en 1D6. Evidentemente, elegirás el tipo de arma antes de que las armas se sorteen.

*Protector. Te gusta ayudar a la gente. Cuando el juego comienza esa predisposición tuya se convertirá en un deseo de proteger. Si en algún momento del juego salvas la vida a otro personaje, crearéis un vínculo de amistad que no podrá romperse. El otro jugador estará tan agradecido que no podrá matarte y te seguirá allí a donde vayas, siguiendo tus órdenes, pues sabrá que tú puedes cuidar de él.

*Rebelde. Nunca te has fiado del gobierno. Perteneces a una organización criminal que opera al margen del gobierno. Tienes aliados fuera de la isla que odian al gobierno tanto como tú. En el quinto día recibirás ayuda caída desde los cielos; agua, comida y armas, que caerán en un punto concreto que conocerás de antemano. Todo para que puedas ganar y enseñarles a todos quien manda.

*Transmisor. Has conseguido escamotear un pequeño trasmisor que cabe en la palma de tu mano. Si bien no es gran cosa, los días pares puedes incluir el nombre de quien tú quieras, o un mensaje corto, en los anuncios de megafonía.

Todos estos roles deberán se aderezados con la narración, sino sus habilidades no tendrán efectos. También la narración puede tener un efecto predominante sobre los dados. Creo que se pueden crear situaciones interesantes.

Una última norma más para los roles. Todos deben respetarse. Un enamorado no puede matar a otro, por ejemplo. El héroe no puede matar. Etc. Pero en el turno 9 y 10, la cercanía de la muerte es capaz de romper todo vínculo. A partir del turno 9 ya no hay prohibiciones, cualquiera puede matar a quien quiera. Veremos entonces si esas alianzas fraguadas eran tan sinceras.

Si hay más jugadores, meteré algún rol más. Aunque puede que no te toque ninguno.

Una vez asignados los roles, la ficha estará completa. Pero, como me gusta dejar un espacio creativo para los jugadores, podéis poneros de acuerdo entre vosotros y generar otros vínculos. No me opondré si algunos deciden ser pareja, formar un grupo de amigos u otro tipo de historias, como rupturas emociones, deseos ocultos, etc. De hecho sería interesante que tuvierais alguna historia junta. Puede haber más parejas, abusones o asociales, a nivel narrativo, que no tendrán los beneficios del rol, pero que le darán color a la partida.

 

Creo que eso es todo. Podemos usar ese lugar para la creación de fichas, dudas y comentarios. Una vez sepamos quien es cada uno, asignaré los roles. Y luego, bueno, a mataros.

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11/12/2020, 00:20

Estamos empezando. Me gustaría contar con, al menos, veinte incautos jugadores. Podeís id haciendo las fichas, por supuesto, pero no asignaré los roles hasta que todas las fichas estén completas. Así que calma.

A la hora de crear personajes recordad que la cobardía es un símbolo de inteligencia, que también podéis ser buena gente (aunque es mucho más aburrido) y que vamos a necesitar más chicas. El último punto es bastante complicado, lo sé, pero estaría bien que hubiera al menos un 25% de personaje femeninos, dará más juego.

Saludos desde la tumba!

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11/12/2020, 02:10
Kirigiri Yashiro

Pues un saludo a mis compañeros / rivales / amigos con los que terminaré siendo asesinado a patadas, espero podamos llevarnos bien las pocas semanas que estaremos juntos antes de una muerte trágica uwu

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11/12/2020, 22:37
Ishikawa Ami

Hola encantada, parece que soy la única nipona entre nosotros (✿◠‿◠) 

Señor director, tengo una duda: el kit de provisiones incluye el cuidado femenino? Ya somos mayorcitas UwU 

 

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12/12/2020, 09:34
Amano Rin

¡Hola a todos! ¡Que ganas de iniciar otro curso, eeh! :D Seguro que este año todos aprobamos jeje

Hola encantada, parece que soy la única nipona entre nosotros (✿◠‿◠) 

Nope, también está Kogane-san.

Por cierto, ¿vosotros os habéis puesto el nombre en la versión japonesa? Es decir, ¿primero apellido y después nombre? Hay alguno que no tengo claro cuál es el nombre y cuál el apellido xD

Venga, ¡vamos a llevarnos bien! :-D

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12/12/2020, 16:27
Ishikawa Ami

Oh vaya, una chica más! No me di cuenta. Aún no os he leído las fichas, ya lo haré cuando estemos todos.

Por cierto, ¿vosotros os habéis puesto el nombre en la versión japonesa? Es decir, ¿primero apellido y después nombre? Hay alguno que no tengo claro cuál es el nombre y cuál el apellido xD

 Uy pues esto es importante saberlo, porque seguro sabéis que en Japón el principal es el apellido con el denominativo de respeto (san, sama, sensei). Y los más allegados si dicen su nombre o apodo (con san, kun, chan). No sé si merecerá la pena esforzarse en esto si va a durar poco la vida de los personajes jajaja pero bueno, la traducción en español vendría siendo Sr/a -apellido- para respeto y el nombre o apodo en confianza.

En mi caso primero me puse el apellido y luego el nombre, es así el estándar japo.

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12/12/2020, 18:00
Kogane Misaki

Buenas. Aquí les habla la primera Waifu confirmada de la partida. Informo que comparto las inquietudes de Ishikawa-san, es una pregunta muy importante.

Por otra parte, espero que nos llevemos muy bien ^-^

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12/12/2020, 22:42
Amano Rin

Yo confirmo que Rin es el nombre y Amano el apellido xD

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13/12/2020, 12:29

Va a haber sangre en la partida, en todas sus formas y variantes.

Hay que recordar que las bolsas con el equipo de supervivencia se asignan aleatoriamente,.y ningina de ellas incluye un kit femenino de supervivencia. Es un gobierno dictarorial que envía a sus alumnos a morir a una isla, no hay ese tipo de concesiones.

Somos actualmente 11 jugadores. Para que ésto sea divertido necesito otros diez. Avisad a amigos, o enemigos, lo pasaremos bien.

Añadí los roles de los matones, de los cuales me había olvidado.

Si lo deseáis, puedo abriros una escena para que roleeis un poco entre vosotros. Nos toca esperar un poco a que empiece todo.

Saludos desde la tumba!

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13/12/2020, 20:42
Amano Rin

Si lo deseáis, puedo abriros una escena para que roleeis un poco entre vosotros. Nos toca esperar un poco a que empiece todo.

No estaría mal, le daría un poco de vidilla y más sentido al mata-mata xD

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13/12/2020, 21:33
Asano Akira

Yo también confirmo que el apellido primero y luego el nombre. Ficha hecha, aunque a la espera de la aprobación del master. He sido concisa, pero si se necesita más, se alarga

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14/12/2020, 02:05
Kamata Mako

Estaría divertido una escena previa a la masacre estaría interesante, aunque el joven Kamata seguro pasa de todos y se da una escapadita.

En otras noticias, completare la ficha pública después de recibir el rol para poder tenerlo de forma más consistente.

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14/12/2020, 15:17
Ishiguro Hami

Pues no tenía ni idea, pero a imitación vuestra, apellido y nombre.

Hola a todos! Apoyo lo de abrir escena para hablar entre nosotros

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14/12/2020, 20:38
Kogane Misaki

¡Ho! yo también estoy de acuerdo con ese escena. Seria bueno para irnos conociendo.

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15/12/2020, 02:20
Isaak Jackson

Una escena para conocernos, yo creo que pasare probablemente pero los veré a las distancias juzgándolos en silencio.

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15/12/2020, 21:05
Hiroshi Nakata

A ver si termino la ficha estos dias que con curro ande liado

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15/12/2020, 21:10
Kirishima Ishiko

Pues ya sabes que dicen, no importa que tanto metal tenga, lo único que importa es el trabajo de la forja.

Notas de juego

Es una referencia al refrán "Lento pero Seguro".

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16/12/2020, 00:22

Hola jugadores!

Un recuento rápido sobre el estado y validación de las fichas:

Ishikawa Ami OK
Moru Yokotawaru OK
Kogane Misaki OK

Hiroshi Nakata
Mako Kamata OK
Kurusu
Amano Rin OK
Kirigiri Yasuo
9
10
Isaac Jackson OK
Kirishima Ishiko
Ishiguro Hami OK
Akira Asano OK

A pesar de no haber mucho margen de maniobra las fichas están siendo bastante originales y con personalidad.

Estoy viendo, muy a mi pesar, que no creo que lleguemos a los deseados 20 jugadores. De ser así, reduciré un poco la isla. Para darle un poco de chicha, los jugadores recibirán un arma y un "objeto especial" que podrá ser un arma u otra cosa. También estoy pensado en los roles. Hay demasiados y poca gente, así que quizás tengáis dos roles. Algunos son compatibles; puedes ser un matón pero a la vez tener un Oscuro Deseo, ser el Novi@ de alguien o tener un amigo de la infancia.

Recordad que los roles os ofrecerán una una faceta de vuestro personaje pero no me gustaría que esto modificase la personalidad de vuestro pj. En algunos será un poco raro ver al Héroe o el Protector, pero eso también os dará un toque diferente.

No hay prisa con las fichas. Os he abierto una escena donde podéis rolear entre vosotros, en abierto o en privado. No es obligatorio. Estaría bien que tuvieráis algún nexo en común, aunque no sea un vínculo muy fuerte. Siempre es más bonito asesinar a alguien que conoces un poco ¿No?

Saludos desde la tumba!

 

Cargando editor
16/12/2020, 19:20
Asano Akira

Gracias por la información, jefe ^^. Yo intentaré postear algo entre mañana y pasao. Algo cortito, pero para que puedan conocerme los compis, jejeje

 

Cargando editor
17/12/2020, 17:50
Kirishima Ishiko

Ya está todo listo master, ya puede darme el visto bueno...