Partida Rol por web

Battlestar Galáctica - 1º Temporada

Colonial One

Cargando editor
15/02/2011, 17:46

El altavoz conectado a la zona de pasajeros del Colonial Heavy 798 chasqueó cuando el capitán se dirigió a los pasajeros.

-Señoras y caballeros, por babor pueden ver la Estrella de Combate Galáctica. Nuestro destino.

La treintena de personas, periodistas casi todos, se agolparon en las ventanillas para poder echar un vistazo a la mitíca nave. Tú permaneciste en el asiento, disfrutando del viaje que te había permitido salir de la oficina unos días. No era que tuvieras un mal empleo, después de varios años sin destacar, Laura Roslin, la secretaria de educación, había visto en ti el potencial suficiente como para convertirte en su secretario personal. Ahora mismo Roslin estaba en el baño. Aunque a ti no te engañaba. Desde que salisteis de Caprica tenía mal aspecto y por algunos gestos que hacía cuando creía que nadie se fijaba en ella, estabas seguro de que le pasaba algo grave.

Hoy era el día en que Galáctica sería retirada del servicio activo y convertida en un museo. También sería el momento de la jubilación del comandante Adama, toda una figura en el estamento militar. Sin embargo, la ceremonia se veía deslucida ya que el presidente Adar no quiso asistir, enviando en su lugar a Roslin. Seguramente a Adama eso no le sentaría bien.

En ese momento Laura regresó del lavabo y se sentó junto a ti. Te miró mientras sonreía levemente.

-¿Te encuentras bien, Billy?

Cargando editor
15/02/2011, 18:09
Billy Keikeya

Habia estado observando la nave mientras pensaba en que era la primera vez que dejaba Caprica. El hecho de que Adar hubiese declinado asistir personalmente habia repercutido en mi beneficio.

- Estoy bien señora Secretaria, solo observaba Galactica. Es una gran nave ¿verdad? - respondi mientras levantaba la carpeta que habia dejado en la bandeja del asiento - ¿Quiere que repasemos su discurso?

Notas de juego

Creo que en realidad aun no era el Colonial One, se convierte en el durante el episodio, pero tampoco me acuerdo del todo :P

Cargando editor
15/02/2011, 20:21
Laura Roslin

-Tiene una belleza casi romántica -comentó Laura mirando por la ventanilla-. Aunque he oído que las Estrellas más modernas son mayores. No, Billy. No hace falta que repasemos el discurso. Tampoco iba a decir mucho. Sé que esto es un encargo que me ha caído porque el presidente Adar no quiere saber nada del ejército -concluye con una sonrisa- ¿Nunca habías viajado tan lejos?

Notas de juego

Cierto, por ahora es Colonial Heavy 798, se convierte en el One más tarde. Pero dejémoslo así xDDDDD

Cargando editor
15/02/2011, 20:41
Billy Keikeya

Se que Roslin es una mujer inteligente, y pragmática, no se engaña a si misma, pero no obstante yo no debo expresar la idea de que estamos aquí porque alguien tenia que ir, al menos no tan directamente como ella.

- Estoy seguro que el presidente le ha encargado un acto tan memorable como este por ser la persona mas valida para el mismo señora Secretaria. Ademas la ceremonia será retransmitida en las doce colonias, y vamos a despedir al respetado comandante Adama. Sin duda es un evento destacado de la agenda política del gobierno. - trato de animarla haciendo ver que es una oportunidad mas importante de lo que realmente es, pues siento gran respeto hacia la Secretaria Roslin. - Seguramente mañana ocupara muchas portadas - añado con una sonrisa

Notas de juego

jeje claro :)

Cargando editor
16/02/2011, 16:57

-Eres muy amable, Billy -te dice Roslin dándote una suave palmada en la mano.

El Colonial se acercó a la bahía de atraque de Galáctica. Un enorme tubo lateral que se desplegaba en un lado del casco. La nave que llevaba a la secretaria, grande de por sí, quedó eclipsada ante el tamaño de la Estrella de Combate. El capitán posó el aparato con destreza en el hangar mientras que un tubo de acoplamiento se acercaba para conectarse con la escotilla de salida de la Colonial.

Allí los estaba esperando un hombre que sonrió a todo el grupo.

-Bienvenidos a Galáctica. Soy Aaron Doral, relaciones públicas de la nave y seré su guía en este recorrido por la Estrella de Combate más antigua de la flota.

En ese momento el suelo retumbó levemente y los periodistas miraron confusos a Doral.

-Vaya, eso sonaba como si los motores se hubieran puesto en marcha. Es raro porque estaba previsto que Galáctica se quedara en este lugar de forma permanente...

Cargando editor
16/02/2011, 18:44
Billy Keikeya

Descendi del colonial siguiendo a Roslin, como dicta el protocolo, y cuando nos interpelo el señor Doral, me coloque discretamente al lado de la Secretaria. El sonido de los motores me cogio desprevenido como a los demas, pero reaccione rapidamente ante la explicacion de Aaron.

- ¿No deberia averiguar si hay alguna razon para esto señor Doral? - y despues me giro hacia Laura y añado - Imagino que seran maniobras previstas para la ceremonia señora Secretaria, pero si lo desea puedo buscar al comandante y me aseguro de que cual es la razon.

Cargando editor
17/02/2011, 18:59
Laura Roslin

-No te preocupes Billy, será algo rutinario. Por ahora seguiremos al señor Doral -concluyó Laura sonriente.

Cargando editor
17/02/2011, 19:36
Billy Keikeya

Notas de juego

entiendo que ahora estoy en el hangar verdad???

Cargando editor
17/02/2011, 19:39

Notas de juego

Exactamente ;)

Cargando editor
23/02/2011, 13:32

El Jefe Tyrol se disponía a servir de guía para un recorrido por la nave cuando dos marines uniformados con las armas en bandolera aparecieron por el Hangar y se acercaron hasta vosotros.

-Señora secretaria, hemos de escoltarla de vuelta al Colonial. No se preocupe, maniobras de rutina -su voz era amable pero firme.

Decidisteis no objetar nada y fuisteis acompañados de regreso a la nave que os había traído. Todos los periodistas que os habían acompañado ya estaban también ahí haciendo preguntas a otro grupo de marines que les pedían con educación que abordasen la nave.

Una vez dentro, el Colonial despegó sin problemas de regreso a Caprica a velocidad subluz. Dentro los pasajeros cotilleaban entre ellos sobre la causa que los había obligado a desalojarles de allí sin más miramientos. Si era una nave que iba a ser desmantelada ¿por qué ese secretismo?

Un par de horas más tarde, el capitán de la nave apareció en la zona de pasajeros y os miró a ambos.

-Señora secretaria -su gesto era tenso, como si soportara una gran presión-. Venga un momento por favor.

Os mirais entre vosotros antes de seguir al capitán de vuelta a su cabina. Veis que sostiene un pequeño mensaje y que sus manos tiemblan perceptiblemente.

-Señora secretaria... hace unos minutos recibimos un mensaje... -se lleva las manos a la cara y se la frota con nerviosismo-. Caprica ha sido...devastada por un ataque nuclear. Y no sólo esa, también tres colonias más... Son Picon, Aerelon...y Tauron -mira a Roslin con angustia-. Supongo que tendré que informar al pasaje... 

Cargando editor
23/02/2011, 16:39
Billy Keikeya

Miraba incredulo al capitan, sin duda tenia que haber algun error en la informacion, o quiza nos gastaban una broma. Pero no era el tipo de broma que uno podia entender como graciosa.

- Capitan, perdone pero... ¿ha confirmado ese mensaje? quiero decir que tiene que tratarse de un error, quien iba a atacar Caprica, o Tauron, o Pi... - me detuve de pronto con un nudo en la garganta. La idea de que hubiesen lanzado algun ataque contra Picon me hizo estremecerme. - En serio, debe tratarse de algun error. Pida que se lo confirmen por los canales gubernamentales.

Cargando editor
24/02/2011, 10:49
Laura Roslin

La secretaria de educación recibió la noticia con cierta incredulidad ante la magnitud desproporcionada de los hechos, pero una creciente inquietud empezó a apretarle el corazón como unas tenazas. Aun así, mantubo su semblante sereno consciente de su papel.

Después de escuchar a Billy y notando su angustia, Laura puso una mano en su hombro para transmitirle un poco de calma, porque aunque ella estaba igual de afectada, como representante del gobierno no podía permitirse el lujo de mostrarlo. Apretó el hombro de su ayudante y le miró a los ojos... lo necesitaba concentrado.

- Capitán, creo que es buena idea que busque la confirmación de ese mensaje. Hasta que no la tenga, no le recomiendo decir nada al pasaje; mi ayudante y yo esperaremos aquí.

Cargando editor
24/02/2011, 11:11
Billy Keikeya

La mano de Laura en mi hombro fue como un balsamo que curase mis heridas repentinamente. Me devolvio a la realidad, recordando mi puesto y mi deber para con la Secretaria de Educacion. Si realmente se habia producido un ataque, y si realmente habian destruido Picon, no habia nada que pudiese hacer ya por mis padres, asi que decidi desterrar cualquier pensamiento o sentimiento a un lugar recondito de mi cerebro. No dije nada, pero devolvi la mirada a Laura con unos ojos que expresaban gratitud, y la promesa de que no volveria a perder los nervios en el futuro.

Cargando editor
24/02/2011, 18:57

-Señora secretaria. El mensaje procede del mando militar colonial y ha sido emitido por los canales de emergencia correspondientes -el capitán tragó saliva visiblemente afectado-. Me temo que es completamente legítimo.

Cargando editor
24/02/2011, 21:04
Billy Keikeya

Trage saliva y me gire hacia Laura.

- Señora Secretaria, creo que debería ser usted quien informase al pasaje. Si me lo permite, yo tratare de localizar al resto del gobierno, y tratare de averiguar cual es la situación. - sin esperar un momento me volví al capitán y continue - Capitán, debemos contactar con el presidente Adar, o .... o con quien quiera que este al mando. Debemos averiguar cual es la situación y ver si podemos asistir a las víctimas.

Cargando editor
25/02/2011, 19:21
Laura Roslin

Laura había confiado en que la noticia del capitán había sido un error, así que cuando le confirmó que era cierta, notó con agonía que se le encogía el corazón y le costaba respirar. A pesar de ello, Billy tenía razón: debían contactar con Adar y lo que quedara del gobierno para descubrir qué estaba pasando y ella debía informar a la tripulación... pero quizá... quizá antes fuera prudente contactar con el comandante Adama y preguntar si estaba al corriente de ello. No le gustaban los militares, ella creía que la violencia no podía ser la solución a ningún problema sinó que originaba problemas mayores, pero el protocolo y la prudencia le aconsejaron que lo hiciera. Al fin y al cabo, si las colonias estaban siendo atacadas, él estaría más enterado que ella.

- De acuerdo, Billy, trata de contactar con Adar y con el resto del gobierno, pero aún no diremos nada al pasaje... Necesito hablar con Adama- dijo a su ayudante- Capitán, establezca comunicación con Battlestar Galáctica y pida que me pasen al comandante, por favor- añadió mirando al capitán.

Cargando editor
26/02/2011, 12:13

El capitan asintió y pulsó unos botones en el panel de control.

-Comunicación establecida, señora secretaria. Cuando quiera.

Cargando editor
26/02/2011, 14:59
Billy Keikeya

Ahora obtendriamos algunas respuestas. Aliviado por comunicar con alguien que pudiese informarnos, decidí permanecer en silencio esperando que fuese la propia Roslin la que hablase con el Comandante.

Cargando editor
26/02/2011, 19:00
Laura Roslin

Laura dudó. ¿Qué debía comunicarle a Adama exactamente? Bueno, quizá fuera mejor sondearlo primero para averiguar si él sabía algo y luego, si era necesario, explicarle la situación. La surrealista situación en que se encontraban... aún no daba crédito a lo que había oído, pero no podía negar que todo indicaba que era real.

- ¿Comandante Adama? Le habla la secretaria Roslin desde la Colonial. ¿Ha recibido alguna información del mando militar colonial respecto a un ataque? ¿Puede confirmarlo?- Decidió no añadir detalles. Si Adama no los sabía, ya le preguntaría.

Notas de juego

Master, ¿debería marcar a Adama para que él lo lea o te ocupas tú de pasarle el mensaje?

Cargando editor
27/02/2011, 13:28

Notas de juego

Yo se lo paso, para no mezclar personajes en escenas que no están ;)