Partida Rol por web

BATTLETECH - campaña

Capítulo dos. Escena principal. Primera sangre.

Cargando editor
20/09/2013, 14:45
Diego Alvarado

Capitán le aseguro que no me cogerán, me he metido en peores avisperos, y aun estoy aquí.

Una inserción directa es inviable, el indice bajas antes de tocar tierra, a nada que los artilleros sean medio decentes, será tan elevado que los pocos operativos que tocaran tierra serían insuficientes para desempeñar la misión.

 Sin embargo si una fuerza pequeña se infiltra en la ciudad, genera el suficiente caos y consigue abrir un pasillo de entrada a la fuerza principal de mechts, se tendrá una mas que viable oportunidad de victoria.

 En cuanto a la opción de un ataque para sacarlos al exterior con un retirada, no creo que se expongan a ello, viendo la posición que han elegido para resguardarse.  

Cargando editor
21/09/2013, 19:11
Duncan McKenzie COMANDANTE

-En menudo montón de mierda nos hemos metido.- Dijo directamente el comandante a la unidad.- Vamos a atacar una fortaleza terrorista defendida lo más seguro por fanáticos. Xiao, antes de bajar nuestros mechs deben parecer una auténtica amalgama pirata, este "trabajo" va a ser muy sucio.

Tras una mueca de disgusto, continúa.- Un acercamiento por aire queda totalmente descartado, se han metido en un agujero a esperarnos y esos cañones harían papilla la nave con sólo asomar el hocico. Alanah, tendremos que estudiar los mapas para encontrar una zona de aterrizaje segura y que nos permita avanzar hacia el objetivo. La sorpresa queda descartada, tendremos que llamar a la puerta principal y entrar por la fuerza arrasándolo todo.

- Diego, valoro su iniciativa pero nos ceñiremos a un asalto convencional. Es una población pequeña donde deben conocerse entre todos, que además tienen sobreaviso de nuestro inminente ataque. Necesito a todos los pilotos disponibles para esta misión y no puedo arriesgar ningún activo de la unidad.

- Entrar, cumplir la misión y salir cagando leches, ese es el plan. Tan sólo podemos rezar que no se hayan armado con infernos. 

Cargando editor
21/09/2013, 19:53
Director

Una cuenca. Tendrá como unos 6km de diámetro. Más que volcánico, parece el impacto de un meteorito. Además se nota por la ausencia de coladas y le homogénea estructura geológica.

La ciudadcita está en el medio. Tiene una línea de ferrocarril que sale dirección ESTE-OESTE, y comunica con los altos. Con las crestas de la pendiente. Allí se sitúan los cañones antiereos (tanto orbitales como sub-orbitales) Por toda la cresta corre la misma vía, y además en las pendientes, tiene unas cremalleras para ayudar a subidas y bajadas del trenecito.

 

En las fotos veis que hay dos trenes de dos vagones. Uno con espacio cubierto (como un FEVE) y el otro en plataforma. Se mueven continuamente, y a una velocidad media (unos 60km/h) pero sólo son fotos y secuencia de fotos. En todas las estaciones parece haber gente. No sabéis si los cañones funcionan, pero guarnición o dotación, si tienen. En la foto de la ciudad, el edificio más grande tiene los símbolos COMSTAR. El tren parece tener múltiples apeaderos.

 

No hay rastro de los mechs, más que unas imágenes fugaces de la ciudad. Como si entrasen en un hangar y salieran de otro, pero parecen casas normales.

 

Lo que tenéis del mapa es el centro de la ciudad. Tiene forma de anillo. Y en el centro está este mapa que os envío por correo.

El jardincito tendrá como unos 800 metros y la ciudad poco más de un kilómetro.

 

En el mapa hay un símbolo del Dragón. Es un tejado plano, que está pintado con eso encima.

Notas de juego

Ojo a las notas de tu ultimo privado COMANDANTE.

 

Darle estos datos a quienes estiméis oportuno, pero es todo lo que sacáis de los mapas e informes.

Cargando editor
23/09/2013, 09:42
Alana Rae CAPITÁN

Notas de juego

Yo no he recibido ningún mapa.

Cargando editor
23/09/2013, 09:42
Alana Rae CAPITÁN

- Capitán Alex, si se pinta la nave, seremos piratas y podría hacer una simulación de estrellarnos, eso si, si podemos simular incendio de motores, y pintar en el casco como explosiones, mi idea seria caer fuera del alcance de los antiaéreos y una vez perdidos de la vista, disparar una andanada de misiles contra el suelo para que los radares captaran una gran explosión y por tanto un cambio en la térmica. luego habría que prepararse por si mandan algo.
- Si estimáis que es peligroso, os dejo a una distancia segura, fuera del radar estándar y os las arregláis para llegar y hacer el trabajo.

No se me ocurría otra cosa que pudiera hacer salir algunas tropas del escondrijo, si estaban alerta, esto les daría un motivo para investigar, y si no lo estaban y era por precaución, si eran piratas de verdad, saldrían a rapiñar, aunque si no lo eran, ni se acercarían.

Cargando editor
23/09/2013, 14:37
Director

Dame dirección por mensaje SOLO DJ y en cuanto lo vea te lo mando.

Notas de juego

Sabes perfectamente que desde el planeta ya os tienen localizados.

Cargando editor
23/09/2013, 17:33
Duncan McKenzie COMANDANTE

El comandante esperó al capitán morton antes de empezar la primera sesión táctica de la unidad.

- Bien... Esto es lo único que tenemos.- Comenzó desplegando el mapa encima de la mesa.- Aún no se me ha ocurrido ninguna feliz, a ver si entre todos echamos algo de luz sobre este estercolero. Las instalaciones de comstar pueden suponer un problema como no gestionemos bien nuestro gámbito de pasar por piratas, ya que al momento toda la esfera interior fijará sus ojos en este agujero.- Hizo una mueca.- Por otro lado tenemos estas vías ferroviarias que conectan con las baterías antiaéreas. Xiao, ¿crees que podríamos tomar uno de estos trenes y ocultar algún mech allí? No soy capaz de imaginarme el tamaño de los trenes ni de la mercancía que pueden transportar con estas imágenes. De ser eto posible, podíamos utilizar una pequeña fuerza para tomar alguno de los trenes y eliminar rápidamente las defensas antiaéreas, algo que nos pondría de nuevo en superioridad. Viendo el edificio del condomio, ya sabemos contra quién nos enfrentamos realmente.

Notas de juego

un par de preguntas, los objetivos a destruir están marcados, o es toda la ciudad piedra por piedra?

Cargando editor
23/09/2013, 18:55
Director

Notas de juego

http://www.comoviajarbarato.net/viaja-a-1-euro-en-tren-en-feve-para-los-parados/

 

Parte de máquina y pasajeros. Exácta como esta. Los colores imaginad los que más os gusten.

La plataforma SSY es el ejemplo ideal, Y además hay una persona y un carro para hacerse a la idea del tamaño (para los que pregunten es una versión antiaerea de un Panzer III)

http://www.ecomodelismo.com/MDA_ver.php?idioma=Sp&ref=DRAG-6069&

 

Para los mechs, puede ser un buen patinete, pero no creáis que se puede esconder algo como un GRIFFIN dentro (por lo menos en el de máquina/pasajeros.

Cargando editor
23/09/2013, 19:15
William Castillo SARGENTO

Me giro hacia diego y le digo - tu idea no es mala, pero el comandante tiene razon, si esos tipos nos están esperado, que es lo mas probable, seria meterse en la boca del lobo directamente- tras lo que expreso mi opinión sobre los diferentes cursos de acción que se esta proponiendo - Comandante el plan de la capitana parece la mejor opción si queremos evitar un enfrentamiento en terreno urbano, dado que si funciona no permitirá enfrentarnos al enemigo bajo nuestros propios términos -

Notas de juego

Esto, ¿para que has puesto esos enlaces?

Cargando editor
23/09/2013, 19:46
Duncan McKenzie COMANDANTE

Notas de juego

y yo que me esperaba algo más de este estilo pero más grande... 

seguiré rumiando el mapa

Cargando editor
23/09/2013, 20:18
Director

Notas de juego

Los enlaces son para que os hagáis una idea de los pequeñito que son los trenes.

Cargando editor
23/09/2013, 22:04
Diego Alvarado

Gracias Willy, lo que usted diga jefe.

Sonrío a ambos y paso a modo escucha activa aunque en mi mente mantengo en un segundo lugar la planificación de la incursión y golpe de mano, pues sinceramente viendo lo visto y como se han sucedido los hechos estamos ante tal vez piratas pero nada comunes. Su dirección táctica es de primer nivel y muy cuidadosa. 

Cargando editor
25/09/2013, 12:55
William Castillo SARGENTO

No ha de que Diego - tras lo que me viene a la cabeza una posibilidad nada agradable - Comandante Mckenzie dado que es posible que estén esperado un ataque es posible de que hayan tomado la precaución de minar los principales puntos de acceso al caldero y al pueblo, yo al menos lo haría

Cargando editor
28/09/2013, 19:07
Duncan McKenzie COMANDANTE

- Sí. Debemos pensar eso. Anulado el aire, unas cuantas minas y unos infernos y cualquier fuerza atacante se vería reducida a restos humeantes. Lo único que me da alguna esperanza es la vía ferroviaria, podemos acercarnos por ella hasta la ciudad sin temor a que esté minada

Cargando editor
30/09/2013, 12:19
William Castillo SARGENTO

- Cierto comandante, pero me preocupa que si han colocado minas, vigilar las vías ferroviarias seria algo obvio, y aunque no haya minas (que todo es posible), dado que las vías son el mejor camino de acceso, tenerlas vigiladas seria un precaución básica, es una lastima de que no tengan que recibir ninguna visita, podríamos hacernos pasar por ellos - Tras lo que de repente se me ocurre una idea, puede ser una tontería, pero por preguntar no pasa nada - una cosa comandante ¿se puede saber si las vías que cruzan el pueblo están activas?, por que si lo están, podemos hacernos pasar un convoy que tenga que pasar por allí para colarnos y atacarles por sorpresa desde dentro. -

Cargando editor
30/09/2013, 13:12
Salmar Hjaiar CAPITÁN

- Comandante. con voz preocupada. - Se han marchado de un sitio. En él entrenaban y todo eso. Igual, atacar su base ... les hace salir de su escondite. Si hemos de pasar por piratas ... tendríamos que actuar como ellos, y sabemos que han desportegido su base. Los piratas, rara vez atacan a sitios fortificados. Por lo menos, en parte. A nadie le gusta que resbusquen en su casa, y tampoco en su basura. Su basura es suya, y por eso la querrán.

Cargando editor
30/09/2013, 13:19

Me hallaba silenciosa escuchando los avatares de planificación de la acción. No tenía realmente nada que añadir para ese punto de la logística y todos sabían bien que tenían que hacer. Por lo que me dediqué a pasar mi mirada de un interlocutor a otro atenta a todas las contingencias.

Cargando editor
30/09/2013, 19:20
olaf larkra

No me  parece  nada estupido lo que ha dicho el capitan Hjaiar  y creo que puede  funcionar , ataquemos algo  que pueda  ser apetecible y que no este   defendido .Intervengo intentando   aportar algo.Comida, combustible, piezas  eso abre  un amplio abanico de posibilidades., no?

Cargando editor
30/09/2013, 21:48
Alex Morton CAPITÁN

- Tal y como loveo, esos trenes no pueden esconder un mech, y si no metemos un mech dentro de la ciudad, no habrá forma de tomarla. Sin un informe detallado de las defensas es muy arriesgado atacar un sitio con esas defensas naturales. Pensemos pero que son piratas que confían en el secreto para evitar visitas, no en fortificaciones densas. Esmás probable que un pirata huya que que se defensa.

Creo que la capitana Alana y yo estamos en lo correcto. Se debe fingir un accidente y luego emboscar a losmechs enemigos. Juntando la artillería de la nave y nuestros mechs debemos derrotarlos deprisa.

La mente del capitán empieza a funcionar más rápido: hay que ser imaginativo.

- Si vencemos deprisa, podemos fingir ser ellos y pedir un tren ambulancia para llevar los heridos. Luego cuando lleguen se llevan los "heridos" bien vendados y así tendremos hombres dentro de la ciudad. ¿Aun tiene ganas de ser comando?- dicem mirando a Diego.

Cargando editor
30/09/2013, 23:04
Diego Alvarado

Las vendas y los moratones siempre me han quedado bien, sonrío de oreja a oreja.

Yo ya era comando en la guardería cuando asaltaba la alacena de las chuches, y nunca me pillaron :).