Partida Rol por web

BATTLETECH - campaña

Capitulo uno. Escena principal. El despliegue de las alas.

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05/06/2013, 13:01
William Castillo SARGENTO

Tras escuchar la respuesta de Alvarado muevo la cabeza de izquierda a derecha, y le digo - Es cierto que sin riesgo no hay gloria, pero chico, hay que saber medir los riesgos, y en este caso no creo que compensen los riesgos con lo que se puede conseguir. Pero tu mismo chaval, tu mismo -

Tras escuchar las ordenes de la capitana le digo a Alvarado - Me parece que va ser mejor quitarse de en medio, o al menos salir de la zona de los mechs, así que mejor vamos a otro parte - tras lo que me dirijo al camarote a comprobar que lo he subido todo.

En el camino al camarote (buen un poco distraido tratando de recordar si he metido todas las cosas) me tropiezo con otro mechwarrior - Perdon, me parece que estaba despistado - tras lo que me presento - William Castillo, encantado-

Notas de juego

Con el que me tropiezo es con Grabiel, para que luego digas que no te hacemos caso.

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05/06/2013, 19:33
Alex Morton CAPITÁN

Morton ayuda a organizar la carga del equipo y comprueba los informes técnicos del estado de los mechs. Todo correcto...

Cuando la capitana Rae menciona lo del equipo sonríe por lo bajo. Todo lo que tengo en el mundo cabe en una bolsa de espalda.

Se dirige al comandante:

- Señor me gustaría saber cual es nuestro destino para preparar lo necesario. Si hay simuladores para una lanza al completo me gustaría empezar las maniobras.

- Si quiere mantener cerveza fría se pueden poner dentro de los radiadores de un Griffin. Lo hacia constantemente en los granaderos de Orloff... Estando fuera de servicio, claro.

Habla con la ALFÉREZ XIAO ROHU:

- Es importante que tengamos una relación fluida. Si puedo hacer algo para facilitar su tarea, dígamelo. Me he enterado de que hubo un rifirafe con uno de mis hombres, me encargaré de disciplinarle si vuelve a suceder.

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05/06/2013, 20:55
Duncan McKenzie COMANDANTE

Duncan soltó una sonora carcajada al oír el comentario sobre la lotería. – Sí, claro, por eso abandoné TarHes, ¿no te lo contó nadie? me tocó el gordo de Skye – lo cual en cierto sentido, era cierto – el Karma, de existir, se debe estar riendo de buena gana a mi costa.

Sonrió cuando Alana le recordó los buenos tiempos, sí que era verdad que habían trabajado juntos con anterioridad, y sin ningún problema. Ella era una gran profesional, pero sabía el efecto que ejercía sobre los demás, tanto cuando aprovechaba sus capacidades para conseguir algo, como cuando eran los demás los que se inventaban las cosas. Eran numerosas las carcajadas que se había echado a costa de compañeros que se sentían ultrajados o desesperados al no recibir atención alguna por parte de la capitana. Mil años de viajes por el espacio y el hombre aún no había aprendido a ser humano.

Pese a la fuerte personalidad del mechwarrior, no pudo evitar sentir cierta tensión ante la cercanía y la emotiva petición de Alana. No era la primera persona que le venía con cuentos e historias que no se creería ni acabándose aquella botella de whisky, pero en este caso era distinto, pues la conocía, y lo que era más importante, era una compatriota de Skye.

- Esta bien Alana, no necesito saber tu historia, somos amigos y con eso me basta. Yo también debería ser sincero y contarte que vamos a estar metidos en mierda hasta la garganta. En serio. Por eso quería protegerte. – Responde serio mirándola fijamente a los ojos.- Pero bueno, lo cierto es, que si aún quieres el puesto, es todo tuyo.  Necesito a gente con caracter a mi lado. Ni por todo el oro del mundo se me ocurriría juntar al capitán liaolita “señor sieso” con mi jefa de techs lialota “señora siesa”. – Finaliza con una sonrisa

Tras llenar de nuevo las copas, propone su brindis, con guiño de ojo incluido.- ¡Por la peligrosa capitana Alana y su nuevo futuro con nosotros! 

Notas de juego

si si, el rollo emotivo esta vez convence, ya veremos la proxima vez :D

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05/06/2013, 21:03
Duncan McKenzie COMANDANTE

Notas de juego

jefe... tengo 7 mechs, y 8 mechwarriors... todos con maquina asignada menos Michael. Desposeido? viene con su mech? le damos un exoesqueleto y que vaya como en gayumbos? jeje

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05/06/2013, 21:06
Duncan McKenzie COMANDANTE

Si claro, Alex.- Contesta distraído Duncan mientras mira como se organizaba el transporte de la cerveza.- Disponemos de 8 simuladores, 2 lanzas completas, y ya sabe los ejercicios que os propuse a ti y al teniente para empezar a practicar con los chicos. "Descensos en caliente". comenta con un guiño.- Buena idea lo del Griffin, puedes encargarte de ello.- obviando conscientemente la pregunta acerca del próximo destino.

Notas de juego

una duda, alex, axel, visteis el tochopost explicando las cualidades de la unidad, con el roster de material, y las ideas de donde podemos especializarnos? 

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05/06/2013, 22:14
Axel Sjoberg TENIENTE

Me gusta la idea de la táctica de golpes de mano. Tengo la intención de proponer al capitán Morton maniobras en el simulador mientras dure el viaje a la nave de salto. Estoy algo manco en táctica y espero que el capitán Morton supla esta carencia mía con su experiencia. De lo que sí sé es de moverme rápido con el Mech y eso sí que puedo enseñarselo al resto.

Por si le interesa Comandante, el paquete que he hecho llevar a mi Mech es una bomba.... naaaaa.... es un mono de trabajo, botas de combate, kit médico, arma de mano y pistola. De hecho voy a ordenar a mis hombres que lleven eso mismo en sus mechs, si en algún momento hay que salir de él para hacer bien el reconocimiento o una infiltración, salir solo con el chaleco refrigerante y las botas de piloto es una locura. ¿está de acuerdo?

Notas de juego

Sí, yo vi el tochopost xD

A ver si entendí bien. Hay una lanza completa de Phoenix y un otra de Griffins (4 y 4)

Luego tres cazas (con solo dos pilotos)

El resto es fuerza de soporte en la base.

No está mal.

Notar que la Seeker es conocida por tener unas buenas instalaciones médicas. A ver si traduzco la historia y la publico, que estoy muy liado...

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05/06/2013, 23:16
Alana Rae CAPITÁN

Estoy dentro, estoy dentro!, trago saliva y le digo a su viejo amigo,- Se que no me preguntaras como he llegado aquí y que a sido de mi, pero no te va a hacer falta, pues se tambien que yo si te la contare después de unas cuantas botellas de esas.
Hacia ya dos años que no tenia a nadie y que no sabia que rumbo coger, más ahora tenia un amigo que la necesitaba y lo daría todo, daba igual lo jodidos que llegaran a estar, juntos lo superarían, ahora volvía a tener una familia, una ilusión, un objetivo. Quizás algunos de sus futuros compañeros no lo consideraran así, pero para Alana era un faro en medio de un mar embravecido, de dificultades y tropiezos, ahora eso empezaría a cambiar. Y todo con un brindis de dos amigos, como en los viejos tiempos.

Alana escucho las palabras de Duncan mientras se recomponía un poco y volvía su sonrisa cautivadora. Y respondió: -Duncan, gracias por intentar protegerme, pero los dos estaremos mas seguros si me encargo de la Nessy, no te fallare.
Y cogiendo la copa respondió al brindis de su amigo diciendo: -Por mi Comandante, por la Nessy y por un millón de saltos juntos.
Luego mas calmada le dijo:- por cierto, Duncan, si alguna vez quieres una socia que ingrese todo lo que gane en este proyecto tuyo, cuenta conmigo, pues mas vale tener a amigos cerca que a desconocidos.
Que iba a hacer ella con su sueldo, si no tenia a nadie mas que la unidad mercenaria?, mientras tubiera un lugar donde dormir, algo que comer y una nave que pilotar llevando amigos de aqui para alla, no necesitaba mas, quizas ese seria el rumbo que debia tomar para volver a ser Alana Rae?

Notas de juego

Bueno, ya empezamos a meter algo de psiquis de la historia... jejejeje
Diarmuid, cuando subas la historia de Duncan avísame para mezclarla con la mía y que sea coherente la amistad que te ha llevado a contratarme.

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06/06/2013, 12:21
William Castillo SARGENTO

- Un placer y así es, soy uno de los mechwarriors nuevos de la unidad, aunque me parece que la unidad entera es nueva, y me parece que sera mejor que nos preparemos para un buen jaleo, por que o yo estoy sordo o a parecido oir que vamos ha tener que realizar saltos orbitales dentro de nada, y por que sera que semjante tipo de maniobra me ponen muy nervioso - Le comento ha Gabriel - Por cierto ¿donde aprendiste a pilotar un mech? -

Notas de juego

Bueno tu querieas que alguien te hiciera caso y yo hacer algo, así que los dos conseguimos lo que queremos ;P.

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06/06/2013, 13:29
William Castillo SARGENTO

- En mi familia simpre habido mechwarriors desde al menos la Guerra de Reunificacion, así que como dice el viejo chiste me viene de casta, como a los galgos - le digo ha Gabriel con bastante humor

Me parece que lo mejor va ser buscar donde han puesto las cervezas y demas picoteo - mientras mi estomago me indica que ya es hora de ehcharle algo dentro

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06/06/2013, 18:58
Alex Morton CAPITÁN

Notas de juego

No he visto ese post de equipo, solo el roster de personal. ¿puedes decirme donde está eactamente?

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06/06/2013, 19:01
Alex Morton CAPITÁN

En una reunión de oficiales, Morton muestra al resto de la plana mayor:

- Empezaremos programando un escenario de salto de combate. El objetivo será aterrizar en lanzas separadas, reagrupar la fuerza y atrapar la fuerza enemiga en una maniobra de pinza.

"El siguiente es un un escenario nocturno de cazar una fuerza enemiga en un terreno complicado, con río incluido. La fuerza aérea debe localizar el enemigo y mantenerlo clavado en el sitio hasta que lleguen las tropas de tierra.

"Otra alternativa es un raid contra un objetivo:un depósito de agua. Llegar, atacar y destruir. Luego abrá que volver a la nave y esta tendrá que llevarnos al punto de salto. La retirada será bajo ataque enemigo.

Notas de juego

No se si en un simulador se pueden programar enemigos. Si no es así se

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07/06/2013, 13:38
William Castillo SARGENTO

- Vale, yo voy primero ha ver si como algo, y despues cuando la cosa este mas calmada ire haber el mech, nos vemos Gabriel - tras lo que me encamino a buscar la cafeteria de la nave, pero antes me paro y le pregunto ha Gabriel - ¿quieres algo de la cafeteria? -

Notas de juego

Me parece que así es, o queramos que los demas sepan lo que hacemos.

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08/06/2013, 00:05
Alana Rae CAPITÁN

Escuchando al capitán ALex Norton como hablaba, disertando y explicando los ejercicios que quería hacer y para que así todas las partes implicadas estuviéramos mas interconectadas y compenetradas, cosa que me parecía bien.
Al final Alex hizo un resumen de tres ejercicios que quería hacer, en el que intervenían los mechwarriors, los pilotos de cazas, y la dotación de la Nessy, o por lo menos los pilotos, artilleros y yo misma, lo que daba muchos mas puestos que los 8 de que disponíamos en la Nessy para las simulaciones, por lo que sonreí y inclinándome en la silla hacia adelante dije: - Si se me permite hablar, solo un inciso antes de preparar las cosas, pues me parece una idea interesante que podría reforzar los vínculos de las diferentes unidades y su compenetración antes de empezar los verdaderos combates, y es el siguiente. Lamento decirle Capitan Alex Norton, que esta nave solo dispone de 8 puestos, que se pueden programar para un determinado escenario, y si se quiere alternar unidades simulando un combate a la vez, se tendrían que reprogramar la simulación cada vez que se cambiaran y por tanto perdiendo la concentración y la eficacia en combate a largo plazo, donde intervenga el cansancio, por lo que veo factible ciertas de las ideas, pero plasmare algunas mas por si las consideraran interesantes, pondré solo generalidades, ya que vosotros, dije mirando a los mechwarriors que habían pilotado y combatido en mech, tenéis mas ideas sobre situaciones y terrenos de combate.
Se levanto y cogiendo un puntero de la caja se acerco a la pizarra táctil que cubria una parte de la pared y fue escribiendo mientras decía:
1.- combates con las dos lanzas, intervienen:8 mech. Beneficio: unión de la unidad de mech.
2.- combates con mech y cazas, intervienen: de 4 a 6 mech y 2 a 4 cazas, intervienen:8 mech. Beneficio: unión de la unidad de mech con los cazas y posibles utilizaciones conjuntas
3.- combates de mech con la Nessy,intervienen:4-6 mech y 2-4 de la dotación de la Nessy. Beneficio: unión de la unidad de mech, con la tripulación de la Nessy mejorando el desembarco y la recogida mas rápida, al igual que el apoyo a tierra de una nave pesada en ocasiones importantes, pero siempre teniendo en cuenta que no puede salir excesivamente dañada, porque es la escapatoria de cualquier punto excesivamente caliente.
4.- Combates aeroespaciales, acercamientos y escapadas de planetas, combate en atmósfera y bombardeo,intervienen:2-3 cazas y 5-6 miembros de la Nessy. Beneficio: compenetración y apoyo mutuo en ese tipo de operaciones.
Y siempre contando el retraso de las reparaciones y recarga de munición, carga de material en la Nessy, despliegues de vehículos y recuperación de material del campo de batalla en los casos en los que intervenga la Nessy. Para lo cual tendríamos que preguntarle a la Alferez Xiao hasta que punto se podrían esforzar sus hombres y lo que se podría hacer en determinado tiempo, por ejemplo.

Luego se sentó esperando la reacción de los demás y a ver si notaban que había mencionado 4 cazas y no los que poseían, si no se percataban, ella no diría nada por ahora sobre ese asunto.

Notas de juego

Si se pueden programar, la IA, el tipo y demas, segun lo que he entendido de las especificaciones de la nave.

Esta reunión se da después de haber despegado y cuando estemos en el espacio, por lo que si ha quedado algo en tierra, espero que no sea lo mio, pues me encargaba personalmente de ello :)

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08/06/2013, 13:23
William Castillo SARGENTO

- Vale, no vemos luego -tras lo que me voy a buscar la cafeteria.

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09/06/2013, 06:36

Se cansa de estar parado en el hangar, se dirige a la cafetería a tomar algo mientras encuentral comandante Duncan, que siguen sin aparecer, o por lo menos no lo encuentra entre tanto gente y tanto Mech

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09/06/2013, 12:22
Duncan McKenzie COMANDANTE

Con una mano sujetando el mentón, el comandante Duncan escuchaba todo lo que sus compañeros aportaban. Tras dejar que cada diera su opinión, intervino, agradecido al comprobar que había elegido gente competente para los cargos.
- Bien, es cierto que disponemos de tan sólo 8 simuladores, para entrenar 7 mechwarriors, 3 pilotos aeroespaciales, y la dotación de la nave. Hasta que no completemos esa lanza de mechs y la aeroespacial se que va a ser un poco caos, entiendo que estén algo confundidos. Me gustan sus ideas de misiones capitán, y mientras subimos y perfeccionamos los programas en el simulador nos dará tiempo a comprobar como se comportan los pilotos.  Primero quiero comprobar que nuestros chicos saben utilizar sus retroreactores para salir de la nave y aterrizar de pie, aunque esto no llevará mucho tiempo. Cuando nos asentemos en el destino podremos pasar a entrenarlo, al menos las situaciones de entrada y salida, con nuestras máquinas.
- El programa que estamos discutiendo aquí llevará tiempo pero creo que al final nos dará sus frutos, confío plenamente en vosotros.- Comenta haciendo una pausa, pasando su mirada por todos los presentes.- Lo más inmediato es coordinar los distintos brazos de la unidad, no tenemos simuladores para todos pero sí podemos empezar por conocernos entre nosotros, los “jefes”. De momento creo que lo más útil es hacer dos tipos de entrenamientos, primero los distintos jefes de unidades, terrestres, aeroespaciales y aeronavales, y después que cada líder de grupo lleve esos conocimientos con sus hombres. Luego ya dispondremos tiempo de perfeccionarlo más o practicarlo en situación real, y dios quiera que no tengamos que hacer por primera vez algo en nuestra primera batalla.- comenta con una sonrisa. – La comunicación será algo vital para lo que queremos hacer, con lo que perfeccionaremos este punto en las simulaciones también. Para la próxima reunión vendrá también la alferez Xiau para que nos ayude con este tema y para planificar temas de recuperación en el campo de batalla.

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09/06/2013, 22:16
Alex Morton CAPITÁN

- creo que no me han entendido. Mis misiones eran por realizar con las lanzas por separado (de ahí las maniobras en distintas formaciones), sólo que deberán hacerlas a contrareloj y cumpliendo un horario. Pero sus ideas me parecen interesantes también.¿Entonces, señor,empezaremos sólo los oficiales?

Notas de juego

Por cierto, hacia donde se dirige la nave?

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09/06/2013, 22:57
Alana Rae CAPITÁN

Escuche la contestación de Duncan, y me sorprendió algo, yo había pensado en dos lanzas de 4 cada, pero teníamos solo 6 mech en la bodega, por que Había hablado de 7 Mechwarriors?, alguno esta desposeído?.
Sin pensármelo dos veces digo: - Comandante Duncan, ha dicho 7 Mechwarriors, que supongo que serán los que hay contratados, pero ¿quien se va a quedar sin mech?, pues en la bodega según el informe que poseo solo hay 6 Mech, 4 Phoenix hawk PXH-1 y 2 Griffin GRF 1N, o ¿piensa hacer rotación hasta que consigamos un mech mas?

y luego respecto al conjunto de la conversación comento: - Me parece bien que establezcamos uniones y lleguemos a entendernos mejor, pues al final seremos los que demos las ordenes a nuestros equipos.

Notas de juego

Pues ni idea, porque a mi no me han dicho nada, y desde luego, no he calculado ni rumbo, ni punto nadir y reabastecimiento ni nada de nada.. mas que nada creo que con tu post nos hemos saltado todo eso, pero cuando venga el master lo hacemos rápido y ya lo adecuaremos en el contexto que estemos :)

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10/06/2013, 00:35
Duncan McKenzie COMANDANTE

- Sí, claro que entendí sus ejercicios, y por eso los valoré tan bien, había algunos escenarios en los que no había pensado. La cuestión es, como dije, acoplar todos los recursos de que disponemos en esta unidad.- Comenta, entrelazando las dos manos  acompañando a sus palabras. - Alex usted se encargará de entrenar a los mechwarriors junto con Axel, y aprovecharemos la ventaja táctica que nos aporta nuestra Nessy. Una nave de descenso de clase Seeker esta diseñada como nave de exploración y como mucho transporte de vehículos ligeros. Cuando descendamos sobre un objetivo pensarán que la nave transporta savanah master o parecidos, por lo que debemos sacar el máximo partido a nuestro "disfraz" y aprovechar los momentos de caos del enemigo antes de que puedan organizar una defensa adecuada contra mechs. Como esta nave no está diseñada ni para transportar mechs ni cazas aeroespaciales, es por eso que tendremos que pasar bastantes horas en el simulador. Alana, esto es muy importante ya que tanto la salida de los cazas como de los mech será lenta, combinada con la poca capacidad de fuego de la nave, hace que seamos vulnerables hasta desplegar nuestras fuerzas en tierra o en el espacio. Es por eso que es preciso que bajemos esa marca. Y cuanto antes nos acostumbremos nosotros, antes podremos practicar nuestras tacticas con toda la unidad.- Finaliza con una sonrisa.

- Alana, es cierto que sus informes indican el número de mechs de la unidad, pero supongo que aún no has tenido tiempo a chequear las sorpresas que esconde esta preciosisad.- comenta con una sonrisa.- El mech que falta es mi propio mech, me tocó con el reintegro de otra lotería.- comenta haciendo referencia a una vieja broma entre los dos.- y es otro Griffin

Notas de juego

en principio despegamos pero el lunes el jefe ya nos dara sus "sorpresas", para eso las cervezas y ganchitos que me invite. Hay cosas que ya están echas y que se sabrán cuando lleguemos al destino, tranquilos :)

eso sí, que no os sorprendan caras nuevas, ya que el jefe dijo que todos con foto subian a la nave, y tengo un mechwarrior que no se si tiene mech o no, un piloto que me evita y que no ha firmado el contrato, y el capitan de la firefly que no se nada de el.

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10/06/2013, 10:00
Alana Rae CAPITÁN

Escucho a Duncan con atencion y cuando termina su disertacion les comento:- Comandante Duncan, creo que el factor sorpresa no debe ser nuestra baza principal, pues quieras que no la Seeker, tendra una insignia, a no ser que no quieras que la unidad tenga el reconocimiento del combate que efectue, por haberla cambiado por otra distinta, en cuyo caso nos durara hasta que seamos conocidos, o hasta que la noticia recorra todo el frente de batalla en el que estemos.

- Intentare acercarles lo maximo posible al objetivo alcanzando puntos piratas donde ya haya sobrepasado a parte de la defensa, y mas cercano al objetivo, para que tengan menos tiempo de reaccion, mas respecto a los cazas, tenemos un problema y es que en la bodega que se encuentran y por la adaptacion de la nave a poder llevar 18 Mech, no puede salir ningun caza de estar posada en tierra, lo cual el despliegue debe ser en el aire, y cuando se pose la Nessy dejar los cazas fuera de la nave, es peligroso, pero necesario si queremos cobertura aerea. Respecto al espacio, hay dos escotillas, por lo que pueden salir de dos en dos.

luego cuando se entera que el exceso de carga, no mencionada en el informe y que dificulto el despegue, por sus 55 toneladas extras no calculadas era el de Duncan le digo:- Asi que ese peso extra fue el motivo de la dificultad en el despliegue, me gustaria que para la proxima vez, cualquier cambio en peso, me sea comunicado, pues para hacer maniobras dificiles, debo conocer el peso exacto de toneladas que voy a mover y desplazar de un lado a otro, es mas, debo preparar y colocar la carga para que tanto los despegues como aterrizajes y maniobras sean perfectas, y equilibradas. hago una pequeña pausa y finalizo con una sonrisa diciendo, Aunque si lo que pretendia era comprobar mi capacidad de improvisacion ante riesgos no calculados, creo que le salio perfecto.