Como hacer la ficha?
Bueno, las fichas de BESM son un poco distintas de las de sistema D20 normal, pero no mucho mas, voy a hacer un “tutorial” de cómo hacerla en el que pondré primero las normas “normales” del libro y luego las mías propias que son una versión simplificada.
Para hacerlo fácil iremos por pasos y pasaremos al siguiente cuando completemos uno.
Los pasos de la ficha, normales, son:
Características
Raza
Clase
Poderes
Habilidades
Dotes
Defectos
Últimos retoques
Así que vamos a empezar por las características:
Las características son seis (Fuerza, destreza, resistencia, inteligencia, sabiduría y carisma) En el sistema normal y dependiendo del poder de los personajes se dan unos “puntos discrecionales” para asignarlos a los atributos a razón de 1:1
Los personajes de nivel de poder bajo tienen 34+1D10 puntos para todo (Atributos, dotes, poderes, etc) pero este sistema puede hacer complicado hacer las primeras fichas asi que os voy a poner mi método de ficha:
Empezáis con todos los atributos en 10, así:
Fuerza 10
Destreza 10
Resistencia 10
Inteligencia 10
Sabiduría 10
Carisma 10
Y ahora teneis 20 puntos para repartir en ellos, el máximo humano es 18 en cada uno aunque podría darse el caso de que mas adelante, si quereis, con poderes, podáis tener alguno a niveles “sobrehumanos”
En caso de que queráis tener un personaje especialmente torpe, flojo, tonto, crédulo, etc… podríais bajar alguno hasta 8 y asi tener 2 puntos más para los otros.
Ah, es importante, para no malgastar puntos, que los atributos terminen todos en puntuaciones pares ya que las impares no dan mas bonos.
8-9 Bono -1
10-11 Bono +0
12-13 Bono +1
14-15 Bono +2
16-17 Bono +3
18 Bono +4
Ejemplo: Ishida es un chico razonablemente ágil y listo, muy fuerte y resistente pero es muy crédulo e infantil… al final decido que el reparto que hago para él es este:
Fuerza 16 <----- Es muy fuerte
Destreza 14 <----- Es bastante ágil
Resistencia 16 <----- Es muy resistente
Inteligencia 14 <----- Es bastante listo
Sabiduria 8 <----- Es muy simplón y crédulo
Carisma 12 <----- Es Simpático
Alineamiento:
Base |
Extra |
objetos | temporal | otro | Total | Mod. | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
FUE | 10 | ||||||
DES | 10 | ||||||
CON | 10 | ||||||
MENT | 10 | ||||||
CHAK | 10 | ||||||
CAR | 10 |
Total | Caract | Base | Temp | varios | otro | |
---|---|---|---|---|---|---|
FORTALEZA | ||||||
REFLEJOS | ||||||
VOLUNTAD |
Total | Destreza | otros | |
---|---|---|---|
Iniciativa | 2 |
Total | Des | Armad | Desvío | Natural | Otro | Tamaño | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
CA | 10 |
Totales | Actuales | Daño no letal | |
---|---|---|---|
Puntos de golpe |
Ataque C.C. | Ataque | Daño | Crit. | Peso | Propiedades especiales |
---|---|---|---|---|---|
Ataque a D. | Ataque | Daño | Crit. | Peso | Propiedades especiales |
---|---|---|---|---|---|
Habilidad | Total | Rango | Caract | Clan | Sinergia | Varios |
---|---|---|---|---|---|---|
Abrir cerraduras (des) | ||||||
Arte: ( ) (ment) | ||||||
Averiguar intenciones (ment) | ||||||
Avistar (ment) | ||||||
Buscar (ment) | ||||||
Concentración (chak) | ||||||
Descifrar escritura (chak) | ||||||
Diplomacia (car) | ||||||
Disfrazarse (car) | ||||||
Engañar (car) | ||||||
Equilibrio (des) | ||||||
Escapismo (des) | ||||||
Esconderse (des) | ||||||
Escuchar (ment) | ||||||
Falsificar (ment) | ||||||
Interpretar (_________ ) (car) | ||||||
Intimidar (car) | ||||||
Inutilizar mecanismo (ment) | ||||||
Juego de manos* (des) | ||||||
Montar (des) | ||||||
Moverse sigilosamente* (des) | ||||||
Nadar (fue) | ||||||
Oficio ( _______________) (ment) | ||||||
Piruetas (des) | ||||||
Reunir información (car) | ||||||
Saber ( Técnicas ) (chak) | ||||||
Saber (arquitectura e ingeniería) (ment) | ||||||
Saber (Clanes) (ment) | ||||||
Saber (geografía) (ment) | ||||||
Saber (historia) (ment) | ||||||
Saber (local) (ment) | ||||||
Saber ( ) (ment) | ||||||
Saber (naturaleza) (ment) | ||||||
Saber (nobleza ) (ment) | ||||||
Saber (religión) (ment) | ||||||
Saltar* (fue) | ||||||
Sanar (chak) | ||||||
Supervivencia (ment) | ||||||
Tasación (ment) | ||||||
Trato con animales (car) | ||||||
Trepar* (fue) | ||||||
Usar objeto Ninja(car) | ||||||
Uso de cuerdas (des) |
CUALIDADES | DOTES |
---|---|
A ver si os sirve
Pues es perfecta si, la verdad es que si.
¡Mil gracias por la ficha Kenichi :D! Ahora a ver si puedo pegarla en condiciones, que no sé qué le pasa a la opción de pegar desde word, pero me va fatal...
Bueno como ya os dije, vamos paso por paso a un paso al día. Hoy nos toca raza y clase ya que el de raza pues… como que no.
A ver, os cuento lo que pone el manual y luego lo que hago yo.
Las razas cuestan puntos, de esos que se supone que te da el narrador a discreción pues una raza puede costar entre 0 y 10 puntos dependiendo de que le pongas, os voy a poner aquí unos ejemplos:
Humano:
Cualquier clase predilecta +1
+1 dote a primer nivel +2
Movimiento base +0
+1 punto de habilidad por nivel +2
+4 puntos de habilidad 1º nivel +1
Valor total 6
Vale cuando una raza suma seis, como la media, la estándar, la humana, vale 0 puntos y luego si una raza tiene menos puntos pues esos puntos los da para comprar luego cosas y si tiene más pues esos son puntos que os restan del total. Os voy a poner una raza que vale más que la humana:
Enano
Afinidad con la piedra +1
+1 ataque contra orcos +1
+2 a constitución +1
-2 a carisma -1
+4 Defensa contra gigantes +1
Estabilidad +1
Movimiento lento -1
+2 a pruebas de arte +0’5
+2 a pruebas de tasación +0’5
+2 a TS de veneno +1
+2 a TS contra conjuros +1
Visión en la oscuridad +2
Valor total 8
Al superar la media humana (6) en dos pues esta raza costaría dos puntos tenerla.
Bueno, evidentemente al ser todos humanos pues la raza no os cuenta, no os da, no os quita… ya está.
Vale, ahora vamos con las clases, voy a poner una lista con la consideración de si se puede ser o no y como lo veo yo.
Artista marcial: Si claro, por supuesto que se puede ser, es mas, hay mucha gente en este mundillo.
Aventurero: es la clase comodin que vale para todo, si por supuesto que se puede ser.
Cambiaformas: Complicado pero en un mundo mistico y con gente con poderes, puede ser.
Chica mágica: Si claro, escogidas para luchar por el bien y la justicia… y la purpurina!
Conductor suicida: Un malote que se lia a puñetazos y lleva su moto? Por favor, claro que si.
Entrenador de monstruos mascota: No, no tenemos pokemon
Estudiante: Vamos, esta clase por descontado que si! Es un poco comodin pero mas especializado en la vida estudiantil
Genio de la tecnología: No, esta es complicada de adaptar, algun PNJ puede que lo sea pero jugadores no compensa
Hechicero dinamico: No magia no
Miembro de un sentai: Si quereis ser parte de un sentai… pero uno solo no le saca partido asi que o sois varios o no lo recomiendo.
Ninja: Por supuesto, con bandana o sin ella (o a lo senran kagura :0~~)
Piloto de mecha: Muy complicado, mejor no
Pistolera sexy: No hay muchas armas de fuego disponibles, vamos a dejarlo de lado
Robot gigante: esto… no
Samurai: Si, claro que si, con boken normalemente pero samurái del club de kendo!
Bueno, estas son las clases sin una descripción de las mismas, solo listadas así por encima, por lo que veo la mayoría de vosotros seriais o artistas marciales o estudiantes seguramente. Si hay que detallar cosas vamos viendo en cada caso particular.
Artista marcial para mi. Lo que me gustaría saber es si hace falta sabiduría o carisma para algo semejante a poderes chi.
No, los poderes funcionan independientemente de las caracteristicas en su mayoria y los poderes de combate y ataque especial son independientes asi que no hay problema en ese sentido.
Pues bien, quería hacerme un artista marcial, pero al ser tantos no tiene sentido, me haré un ninja con entrenamiento en artes marciales.
Una pregunta. ¿Tenemos o no los bonos raciales de humanos como el feat extra (Que sí lo necesito) y los puntos de habilidad adicionales?
Chicos, ya adapté la tabla de habilidades al sistema, se las dejo, esperando que les resulte de utilidad.
Habilidad | C | Total | Rango | Caract | Temp | Sinergia | Varios |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Abrir cerraduras (Des) | |||||||
Arte: ( ) (Int) | |||||||
Averiguar Intenciones (Sab) | |||||||
Avistar (Sab) | |||||||
Buscar (ment) | |||||||
Concentración (Con) | |||||||
Conducir (Des / Int) | |||||||
Controlar Respiración (Con) | |||||||
Demoliciones (Int) | |||||||
Deportes (Fue/Des/Con) | |||||||
Descifrar escritura (Int) | |||||||
Diplomacia (Car) | |||||||
Disfrazarse (Car) | |||||||
Engañar (car) | |||||||
Equilibrio (des) | |||||||
Escapismo (Des) | |||||||
Esconderse (Des) | |||||||
Escuchar (ment) | |||||||
Falsificar (Int) | |||||||
Idiomas (Int) | |||||||
Interpretar (_____ ) (car) | |||||||
Intimidar (car) | |||||||
Inutilizar mecanismo (Int) | |||||||
Investigar (Int) | |||||||
Juego (Sab) | |||||||
Juego de Manos (Des) | |||||||
Leer labios (Int) | |||||||
Levantamiento de Poder (Fue) | |||||||
Montar (Des) | |||||||
Mov. sigilosamente* (Des) | |||||||
Nadar (Fue) | |||||||
Navegar (Int) | |||||||
Oficio (___________) (Sab) | |||||||
Pilotar (Des/Int) | |||||||
Piruetas (Des) | |||||||
Reparar (Int) | |||||||
Reunir información (Car) | |||||||
Robar Bolsillos (Des) | |||||||
Saber (Arcano) (Int) | |||||||
Saber (Arquitectura) (Int) | |||||||
Saber (Biología) (Int) | |||||||
Saber (Callejeo) (Int) | |||||||
Saber (Ciencia Militar) (Int) | |||||||
Saber (Ciencia Política)(Int) | |||||||
Saber (Cultura) (Int) | |||||||
Saber (Cult. Ext.) (Int) | |||||||
Saber (Electrónica) (Int) | |||||||
Saber (Historia) (Int) | |||||||
Saber (Leyes) (Int) | |||||||
Saber (Local) (Int) | |||||||
Saber (Mecanica) (Int) | |||||||
Saber (Naturaleza) (Int) | |||||||
Saber (Negocios) (Int) | |||||||
Saber (Ocultismo) (Int) | |||||||
Saber (Religión) (Int) | |||||||
Saltar* (Fue) | |||||||
Sanar (Sab) | |||||||
Seducción (Car) | |||||||
Supervivencia (Sab) | |||||||
Tasación (ment) | |||||||
Trato con animales (Car) | |||||||
Trepar* (Fue) | |||||||
Usar Computadora (Int) | |||||||
Usar objeto Ninja(car) | |||||||
Usar cuerdas (Des) | |||||||
Usar Poderes | |||||||
Venenos (Int) | |||||||
Habilidades de Combate | --- | --- | --- | --- | --- | --- | |
Arquería | |||||||
Armas de Fuego | |||||||
Armas Pesadas | |||||||
Ataque C/C | |||||||
Defensa C/C | |||||||
Defensa Rango | |||||||
Ataque Especial (Rango) | |||||||
Lanzamiento de Armas | |||||||
Ataque Desarmado | |||||||
Defensa Desarmado |
Voy a tener que darle un premio a este hombre!!!
Master, te dejo la lista de preguntas ya contestada por aquí:
Pasado
a. ¿Dónde y cuándo naciste? ¿Cuál es tu fecha de cumpleaños? Nació en Tokio, en un hospital general por parto natural. Su cumpleaños es el 18 de Enero de hace 17 años.
b. ¿Quién te crió? ¿Por cuánto tiempo? Fue criada por su familia toda su vida.
c. ¿Qué sucedía en la región cuando creciste? ¿Te influyó de alguna manera? Nada importante que la marcara de por vida, pero cuando tenía 13 años una tienda de cómics de su barrio cerró, liquidando su mercancía a precios de risa. Así fue como Shizuka adquirió los primeros tomos del manga “El Puño de la Estrella del Norte”, lo que la llevó a tener un enchochamiento crónico con su protagonista, Kenshiro. Actualmente posee la colección de manga, el anime completo en DVD, un poster gigante, otros dos de tamaño normal, un par de figuras de resina de coleccionista y un dakimakura de temática de la serie..
d. ¿Tienes parientes? ¿Cómo te llevas con ellos? ¿Qué están haciendo en la actualidad? Actualmente vive con su madre (31), su padre (38), su abuelo paterno (61) y su hermana pequeña (13 años). Antes vivía también con su abuela paterna, pero murió hará cosa de dos años. Actualmente su hermana va al instituto mientras que sus padres y abuelo se ocupan del templo en el que viven y trabajan.
e. ¿Tuviste amigos en tu infancia? ¿Cuáles? ¿Siguen vivos? ¿Sigues en contacto con ellos? Las únicas amigas que Shizuka ha considerado como tales son su hermana y su abuela, y la última ha fallecido ya.
f ¿Cómo conociste a tus compañeros en el caso de que ya los hayas conocido? ¿Lleváis juntos desde entonces? Les conocerá cuando llegue al instituto. Y entonces ya se verá.
2. Motivación
a. ¿Cuáles son tus metas a corto plazo? Graduarse en el instituto y buscar una buena universidad deportiva.
b. ¿Cuáles son tus metas a largo plazo? Conseguir ser la mejor luchadora japonesa de la historia, para honrar el legado de su abuela. Y entonces encontrar al varón vivo que más se parezca a su amor platónico para casarse y tener un par de hijos fuertes y sanos.
c. ¿Estás interesado en buscar pareja? ¿Qué tipo de persona sería tu pareja ideal? ¡¡KENSHIRO!! Y si encontrara a alguien que se le pareciera, genial, pero de momento los chicos que se ha encontrado son o estupendos como amigos o imbéciles babosos incapaces de mirarle a la cara.
d. ¿Quien es tu dios principal? ¿Eres un fiel devoto? ¿Eres practicante o no practicante? Es practicante de la religión sintoísta, ya que vive en un templo de este culto y sus padres son sacerdotes del mismo. No es la chica más religiosa del mundo, pero es creyente y respetuosa con la religión.
e. ¿Qué dios/es te desagrada/n? ¿Qué haces al toparte con un miembro de esa religión? No detesta a un dios en particular, sino que más bien detesta a la gente intolerante de otros cultos que intentan forzar sus creencias a otras personas. Normalmente pasa de ese tipo de gente, a menos que se pongan especialmente cretinos. Entonces conocen el dolor.
f. ¿Eres miembro devoto de alguna organización o causa no religiosa (sirviente de un rey, miembro de un gremio, etc.)? Del club de lucha libre femenina del instituto, ¿eso cuenta?
g. ¿Cuál es tu mayor temor? ¿Cuál es su origen? ¿Podrías llegar a superarlo? ¿Cómo reaccionas ante él? Su mayor temor es dejar de ser capaz de hacer lo que quiere hacer con su vida, perder todas las posibilidades de cumplir su sueño y tener que conformarse con vivir la vida aburrida y anodina que sus padres quieren que viva como una “chica normal”. Su origen son las innumerables discusiones que ha tenido con sus padres debido al problema de las peleas en clase, que ya le han costado más de una expulsión de un centro escolar. Cuando tenga su sueño cumplido o cuando sus padres empiecen a apoyarla en vez de censurar lo que hace, entonces podrá decir que lo ha superado.
h. ¿Qué tarea te negarías completamente a realizar? Ponerse ropa muy sexy o directamente desnudarse frente a un público. Desde que era pequeña la han tratado como un cacho de carne, primero burlándose de ella por gorda y luego objetificándola por sus voluptuosas curvas y no le gusta nada perpetuar esa costumbre.
i. ¿Qué piensas sobre todas las demás razas, religiones, sociedades, etc.? Es extremadamente tolerante con el resto del mundo. Si eres un cretino y te ganas una hostia, te la ganas seas negro, blanco, amarillo, cristiano, budista o cienciólogo.
j. ¿Contra qué tienes prejuicios (razas, religiones, personas, sociedades, etc.)? Contra los abusones y los babosos que ven a las mujeres como tetas con patas, ¿eso cuenta?
k. ¿Qué piensas de las riquezas? ¿Te mueve a la aventura o son algo derivado de tus principales intenciones? ¿Llegarías a rechazar dinero por lo que crees? ¡Oh sí! Retirarse a los 75 años con una mansión y una buena millonada en el banco sería el broche perfecto a una vida maravillosa. Pero como van a ir de la mano de su carrera como luchadora, pues no es algo que la agobie en exceso. Eso sí, si tuviera que rechazar el dinero a cambio de lo que le gusta o de la gente a la que quiere, lo haría sin dudarlo.
3. Características sociales
a. ¿Cuál es tu lema o frase favorita? Por razones obvias, su frase favorita es "Omae wa mou shindeiru", pero no suele decirla en voz alta, más bien la piensa cuando machaca a alguien. La frase que más suele decir es "Eh tío, aquí arriba".
b. ¿Cuál es tu color favorito? Principalmente el rosa (en todas sus tonalidades), el morado y el negro.
c. Describe el atuendo que llevarías si el dinero no fuese problema. Un vestido lujoso y coqueto, de reina de fantasía: https://i.gyazo.com/8e80d2aac87e92bcd7a05cf7ab244bef.png Pero sólo durante un rato, ya que tiene pinta de ser incómodo, por lo que acabaría llevando ropa de marca cara, pero cómoda https://i.gyazo.com/cace463eef528cb8987881a5319b4d03.png
d. ¿Cuál es tu comida favorita? ¿Y tu bebida favorita? Su comida favorita es el takoyaki o bolitas de pulpo. Su bebida favorita sin duda el batido de chocolate.
e. ¿Cuál es tu animal favorito?¿Y el animal que más te repugna? Sus favoritos los gatos y las arañas. El que más le repugna, las larva de mosca.
f. ¿Cuál es tu "hobby" favorito? ¿Le dedicas tiempo? Leer mangas, sobre todo shonen y seinen. Sus favoritos son El Puño de la Estrella del Norte y Berserk. Le dedica todo el tiempo libre que puede a leer mangas, ver animes, investigar foros y teorías y buscar merchandising de oferta.
g. ¿Cómo son tus modales? ¿Qué piensas de las clases sociales? Con gente que no conoce se porta de forma educada, pero en cuanto empiezan a tocarle las narices es cuando se pone borde. Con gente que le cae mal directamente ni se molesta en ser educada, va directamente al modo hostil, cosa que hace también con gente que le inspira desconfianza desde el primer momento. Las clases sociales le importarían menos si no fuera por la desigualdad que hay entre ellas. Que 1000 personas mueran de hambre para que una pueda comer caviar es algo que le parece injusto. Por eso generosas donaciones a organizaciones benéficas ya están cubiertas en su plan de millones futuros.
h. ¿Qué hábitos de tus amigos te molestan mas? ¿Los soportas? Detesta cuando alguien hace ruido al masticar, pero cuando es su hermana pequeña la que lo hace, se aguanta.
i. ¿Hasta qué extremos llevas la amistad? ¿Darías tu vida por la de tu mejor amigo? Como su hermana pequeña es su mejor amiga y la persona a la que más quiere, es una pregunta un poco complicada de contestar, pero sí, daría su vida por su hermana sin dudarlo.
4. Características morales
Puntúa los siguientes valores siguiendo una escala del 0 al 10 (0 significando que te comportas de manera completamente opuesta, 10 significando que tienes grandes cantidades de esta virtud).
Cortesía 4
Valor 9
Sacrificio 8
Generosidad 5
Sobriedad 4
Optimismo 5
Piedad 5
Paciencia 0
Solidaridad 4
Impulsividad 9
Calmo 2
Curiosidad 6
Alegría 5
Honestidad 8
Lealtad 8
Razonamiento 3
Amistad 7
Venganza 9
Tenacidad 9
Creatividad 4
Nombra al menos una virtud o defecto en la que tengas una puntuación de 8 o más. Tenacidad.
Nombra una puntuación en la que tengas 3 o menos. Paciencia.
Explica el porqué de tu comportamiento. Porque me parecen dos cualidades que aunque son bastante opuestas, encajan perfectamente en la personalidad de Shizuka. Es tenaz, porque está dispuesta a todo para cumplir su sueño, pero no tiene paciencia con la gente y eso se nota en su comportamiento.
5. Miscelánea (opcionales)
a. ¿Cuando entra en escena, qué canción o estilo de música sonaría? https://www.youtube.com/watch?v=LPAM0mBQ12I Que sus rivales no se molesten en ponerse a temblar. Van a caer antes de poder empezar.
b. ¿Cómo sería tu epitafio? Aquí yace Shizuka Kurosawa. Labró su destino con la fuerza de su voluntad.
c. ¿A qué se dedicaría en la sociedad moderna? Creo que esta no es aplicable a esta partida x3.
d. ¿Se parece a algún personaje de novela, cine, etc.? ¿En qué se parece y en qué se diferencia? Creo que no se parece a nadie en especial.
Vale, hoy tocan las habilidades, vamos a ver: Kenichi ya puso una tabla con todas las habilidades. ahora vamos a ver cuantos puntos y que habilidades tiene cada uno.
Por cierto las habilidades cuestan 1xpunto y podeis subirlas hasta tres salvo las de combate que cuestan 3xpunto.
Nota: Veo al entrar en las fichas que hay mucha gente que lo lleva mas adelantado o esta a otra cosa y me pierdo. Por favor decirme quien la tiene, quien no, que estais haciendo... por esto intento llevar un orden, que si no es un caos.
Me falta por saber cuántos puntos hay para repartir y si hay máximo a poner en cada habilidad.
Pues a mi me falta sólo el equipo, es que me conseguí el manual
Puntos de habilidad depende de tu clase al igual que tus pg....
[Pg: 10+ mod. Con / Sp: (2+modif de int)×4] niv.1
[Pg: 1d10+ mod. Con / Sp: 2+mod. de Int.] Niv. 2 en adelante
A nivel 1 tienes +2 al ataque y defensa desarmado.
yo "creo" que ando igual que kenichi en solo nesecitar el equipo
Yo a pesar de tener el manual, he ido haciendo la ficha paso a paso con tu tutorial, por lo que de momento tengo las características, la raza y la clase, me faltaría ponerme con las habilidades (que me pondré ahora, en cuanto pueda cambiar la plantilla de la ficha de una buena vez).
Yo voy a seguir con el tutorial como si tal y yasta voy con las habilidades para las clases.
Habilidades, vamos con la lista de habilidades, os pongo las habilidades de cada clase. Las habilidades cuestan 1x y podéis subirlas hasta nivel 3
Las de combare, en negrita, cuestan 3x nivel. Ahora de paso que os pongo los puntos, os pongo las habilidades:
Artista marcial (Ancel, Mishu, Shizuka)
Habilidades:
Artesania (Int)
Averiguar intenciones (Sab)
Avistar (Sab)
Buscar (Int)
Controlar la respiración (Con)
Equilibrio (Des)
Escapismo (Des)
Escuchar (Sab)
Hablar idiomas (Int)
Interpretar (Car)
Medicina (Int)
Sigilo (Des)
Piruetas (Des)
Saber; Cultura (Int)
Saber: Ocultismo (Int)
Saltar (Fue)
Trepar (Fue)
Ataque CC (Con armas)
Ataque a distancia
Ataque sin armas
Defensa sin armas
Defensa CC (Con armas)
(2+1+Bono int)x4
Nael 16 Pts
Shizuka 16 Pts
Mishu 12 Pts
Aventurero (Shin)
Todas las habilidades menos las de combate son tuyas (tu eso lo suples luego con poderes ya te diré)
(4+1+bono int)x4
Shin aún no se cuanta inteligencia tienes
Ninja (Kenichi)
Abrir cerraduras (Des)
Averiguar intenciones (Sab)
Avistar (Sab)
Buscar (Int)
Controlar la respiración (Con)
Disfraz (Car)
Engañar (Car)
Equilibrio (Des)
Escapismo (Des)
Esconderse (Des)
Escuchar (Sab)
Falsificar (Int)
Hablar idiomas (Int)
Intimidar (Car)
Juego de manos (Des)
Sigilo (Des)
Piruetas (Des)
Rastrear (Int o Sab)
Reunir información (Car)
Saber Arquitectura (Int)
Saber Local (Int)
Saber Mundo (Int)
Saber ocultismo (Int)
Saltar (Fue)
Supervivencia (Sab)
Trepar (Fue)
Uso de cuerdas (Des)
Venenos (Int)
Armas arrojadizas
Ataque CC (Con armas)
Ataque sin armas
Defensa sin armas
Tiro con arco
(4+1+bono int)x4
Kenichi 20 Pts
Master, una pregunta, ¿ese 16 son mis puntos de habilidad totales o los puntos de la INT de Shizuka? Porque (2 + 1 + 3 (el bonificador de INT)) x 4 me da 24 puntos para las habilidades. ¿He calculado algo mal o se me está escapando algo que no veo?
Y otra cuestión, por ser artista marcial tengo un +2 gratis a ataque sin armas y defensa sin armas, ¿cuenta para el máximo o teóricamente podría añadir 3 para llegar a un total de 5?
No estas poniendo.el bono para que nadie sepa los stats ¿cierto? Xq mi bono el 3 con lo cual llego a 32.
Una cosa más, podrías darme Disable device como clasea, pues doy por hecho que nadie más la va a tomar y sí que se necesita, si no, pues no modo, igual ya está asignago todo, los 32