Partida Rol por web

BESM D20 Kogai High School

Haciendo fichas paso a paso

Cargando editor
01/05/2019, 19:47
Kenichi Nobunaga

Bueno si nadie se queda con imán de chicas... yo sí que me lo pido, pues tengo unas ideas muy originales con eso.

Cargando editor
04/05/2019, 00:39
Shin Nanamatsu
Sólo para el director

Hola.

Sobre los poderes, tengo ideas varias, sin embargo como no especifica (por lo que entendí nosotros decimos los defectos y tú nos dices cuanto nos dan para puntos de habilidades) diré primero mis defectos y su explicación:

Propiedad: Pues es bastante obvio, pero no sé si pueda escogerlo dos veces, o solo una porque en sí Shin no es tan "propiedad" de la policía y su pariente que lo envió a investigar y meter mano, sino más bien un asistente en el caso, sin embargo además, él es "propiedad" de su hermana-prima mayor (la que especifiqué en el cuestionario), en el sentido que al verla como una madre o protectora, ser la (posible) dueña de su virginidad él siente un apego inmenso a ella y si ella dice X, él hará X, siempre y cuando pueda no contradecir con sus otras obligaciones (particularmente las de la policía o de conseguir información), ya sea ayudarla con cosplay, salir a comprar con ella, pasear, pasar rato con ella o lo que sea. Por este sentido es como una propiedad ligera pero de dos entidades distintas, si bien ambas con un agarre firme o legítimo sobre la voluntad del joven sin ser esclavitud (creo que ambas mitades más el caso de las contradicciones o interferencias de un dueño y otro terminan por sumar el defecto completo al final).

Distraído Fácilmente: Tetas bien ricas, piernas sexys, culos, mujeres inmensamente hermosas o sensuales, especialmente seductivas, en ropa interior o trajecitos de cosplay, todo eso es capaz de cagarle la onda, sobretodo porque sus poderes y aptitudes de combate están basadas en movimiento puro y análisis sensorial y táctico-comprensivo de los enemigos y el entorno, lo cual lo puede cagar inmensamente si el enemigo es directamente una hembra apenas vestida y super-sexy sacada derechito de Ikkitousen, o si hay alguna chica super-hot cerca, peor si le está tirando cachos a él o algo (coqueteándole a distancia).

Uso Limitado: Su poder (el cual toca discutir contigo porque es, no sé si complicado, pero sí quiero que definamos de forma directa qué hace y cómo lo hace en la manera más simple posible) le cansa sensorial y corporalmente al no ser tan fortachón, siendo precisamente un poder que, usando los sentidos y el movimiento puro le permite al joven compensar por su mediocridad corporal y vencer o salir airoso o superviviente de enfrentamientos varios. Tras usarlo en una batalla debe descansarlo por, digamos, X posts o páginas o el combate siguiente cuando sea que ocurra, o solo puede usarlo unas cuantas veces por pelea y luego debe esperar el cooldown el resto del combate o X turnos y así sucesivamente.

Por ahora espero, pero eso. Mi ficha numérica está en mi apartado de "Ficha", no puse todo lo demás porque no tengo idea como es, te agradecía si me dices los valores por acá y los pongo al instante.

Cargando editor
04/05/2019, 01:37
Director

A ver esto son 4 puntos en defectos con lo que tienes 14 puntazos para poderes o lo que quieras. 
A ver, explicame bien que quieres que haga tu poder para que yo pueda mirar como aplicarlo. 

La ficha en si ya la he retocado un poco yo a falta de los detalles finales. 

Cargando editor
04/05/2019, 02:09
Shin Nanamatsu
Sólo para el director

Gracias por eso.

El estilo de mi PJ está basado en su ideología de "análisis". Su tipo de combate es, como describí en la pequeña batalla cuando conoció a su amigo en el callejón, uno que usa el entendimiento de los patrones, acciones, estilos y tendencias, todos los detalles del enemigo, algo así como una precognición de combate o un análisis perfecto para anular al enemigo o superarlo directamente. Pero no estoy seguro como traducirlo a algo simple o directo más o menos como los ejemplos que dices en "Ataque Especial". ¿Qué podría hacer para que no sea una cosa bestial y absurda o un mero buff? ¿O quizá es la única forma?

Cargando editor
04/05/2019, 02:23
Director

tengo una idea, es muy tarde y me voy a dormir prto mañana te cuento y creeme creo que va a ser bastante bueno si 

Cargando editor
04/05/2019, 02:46
Shin Nanamatsu
Sólo para el director

Ohhh, genial, entonces asignaré mis puntos de poderes y todo eso también ya que estamos. ¡Muchas gracias!

Cargando editor
04/05/2019, 02:54
Shin Nanamatsu
Sólo para el director

- Ataque Especial (4): {Por definir: Análisis Combativo}

- Sentido Agudo (1): Visión. A pesar de usar lentes, su visión aguzada se enfoca más en una visión precisa, la habilidad para percibir detalles puntuales más que ver mejor en general, observar curiosidades que pasan por alto, aspectos puntuales, definir mejor a las personas y los momentos, es una base para su poder que le permite "ver en cámara lenta" y analizar todo con precisión mecánica.

- Sentido Agudo (1): Tacto. Desarrollado más bien por el combate y la necesidad de defenderse, entrenado por sus dos amigos, Fuen y Sakura, ambos artistas marciales legítimos, es la segunda base junto con su vista especializada y analítica para aplicar su habilidad de no solo poder percibir lo que pasa, sino reaccionar con su piel y su cuerpo a los enemigos, los ataques, la posición en relación al entorno, al enemigo o enemigos y sus presencias, dándole la sensibilidad necesaria para ejecutar su técnica y estilo de combate.

- Caracteristica Mejorada (1): Sabiduría +2.

- Caracteristica Mejorada (1): Inteligencia +2.

- Característica Mejorada (1): Carisma +2.

- Muy Hábil (1): Puntos extra, +4 en Habilidades.

- Muy Hábil (1): Más puntos extra, otros +4 en Habilidades.

- Muy Hábil (1): Obviamente se necesitan otros +4 en Habilidades más.

- Equipo Personal (2): Tecnología, computadores portátiles, consolas modificadas por él mismo o mandadas a mejorar, quizá algún dron inactivo y pequeño que sirva para monitorear, un scooter y la casa que le está proveyendo la policía y/o su pariente y mentor en pleno Tokyo Centro en contraste con su casa normal en Shibuya, además de consolas, teles, videojuegos, manga y tonterías abundantes que tiene.

Para este último, si bien la idea tampoco es ponerse Tony Stark: ¿Sería posible tener uno o dos guantes con pulsores eléctricos que al contacto electrocuten? Son guantes como tasers pero que una vez agarras, electrocutan al otro. ¿Harían daño extra o algo? Si es mucho, entonces nada.

Y eso, 14 puntos.

Cargando editor
04/05/2019, 12:58
Director

Uuuuuuf yo es que la idea para tu poder y tirando por lo bajo, pero muy por lo bajo y siendo generosos, iba a costar 12 puntos :S 

Cargando editor
04/05/2019, 20:12
Shin Nanamatsu
Sólo para el director

¿Ah sí? Cuéntame como es la idea :o

Cargando editor
05/05/2019, 03:03
Director

12 puntos, ventaja de metamorfosis modificada. Despues de combatir un turno o ver combatir un turno a un enemigo adquieres contra el 12 puntos en poderes: 
2 Puntos en inmunidad para reducir el daño de sus ataques 
4 Puntos en ataque especial adecuado contra el 
2 Puntos en dote "enemigo predilecto" +1 ataque y daño +2 iniciativa y averiguar intenciones 
4 Puntos armadura 

Cargando editor
05/05/2019, 03:30
Shin Nanamatsu
Sólo para el director

Ok, quitémosle lo de armadura y solo dejémoslo con anulación de daño directa + averiguar intenciones/enemigo predilecto que lo veo impecable aplicado y mejor que mi idea base + ataque mejorado. Serían 8 puntos. Así no me daría realmente un buff en CA o armadura solamente serviría como una técnica de aplicación directa analítica y de ejecución. ¿Te parece bien con los 8 puntos que sería esto?

O sea, al final el poder en sí es la base que "no hace nada" o más bien potencia los otros dos rasgos (el poder especial tal cual permite que el enemigo predilecto haga más daño y la inmunidad anule daño parcialmente, como lo estoy entendiendo).

¿Cuanto daño anulo y cómo?

¿Qué implica que no me ponga armadura? (Es la opción para no gastarme toda mi reserva, que igual quería bufarme habilidades y ponerme el cosito para tener recursos y tal).

Gracias por tu paciencia boss.

Cargando editor
07/05/2019, 18:37
Director

A ver la armadura no es una armadura fisica en si, es resistencia contra daño. 
A ver te explico un poco: 
Cuando el daño es "especial" energetico, elemental, ki, etc... reduces el daño en un 50% con la "inmunidad" 
Si el enemigo ataca, por ejemplo, con fuego (por decir algo)tu ataque especial seria de agua para intentar hacer mas daño 
La armadura seria -4 al daño cuando es "normal" vamos golpes normales que la inmunidad no rechaza y añadiria 4 mas de resistencia a la inmunidad con lo que esta mejora bastante mas. 

No se si me he explicado bien es que tengo problemas para entender algunas cosas lo siento (bufarme? Que es eso? comerse un sapo?) :p 

Cargando editor
08/05/2019, 11:21
Shin Nanamatsu
Sólo para el director

Comprendo, o sea que estás permitiéndome anular/analizar cualquier ataque, sea elemental/especial/físico independientemente.

Es una chetada pero sí, calza con lo que busco, roza sutilmente lo sobrenatural sin serlo, pero sí, pero "no".

¿Qué tal si pago 2 puntos por Armadura en vez de 4 y solo recibo -2 al daño?

Así el total de mi coso compuesto de poder costaría 10.

¿Suena bien?

(Bufarse es de "Buff", léase, aumentarse stats o mejorarse cualidades)

Cargando editor
08/05/2019, 11:34
Director

No la armadura es: 4 puntos y da 4 puntos de armadura o 2 puntos y da 4 puntos pero solo en una localizacion (piernas, brazos, pecho...) 

Cargando editor
10/05/2019, 14:10
Director

Bueno, Bitto aqui en haciendo fichas. 
Te explico: 
Los atributos: 
Fuerza
Destreza 
Resistencia 
Inteligencia
Sabiduria 
Carisma 
Empiezan en 10 y tienes 20 puntos a repartir en ellas, el maximo 18. Empezamos con eso y ya segun avances hacemos mas paso a paso. 

Cargando editor
10/05/2019, 14:57
Hachibitto Gemu

Vale, ya la he rellenado:

Atributos: 

Fuerza: 11
Destreza: 15
Resistencia: 10
Inteligencia: 18
Sabiduria: 16
Carisma: 10

Aunque tengo la duda de que no se la diferencia entre Sabiduría e Inteligencia, si me la puedes explicar... para saber si puedo quitar algún puntito y llevarla a Fuerza o a Destreza.

Cargando editor
10/05/2019, 15:05
Director

A ver inteligencia es saber que un dragon rojo es una criatura magica, normalmente maligno, que suele atacar usando su magia y aliento a distancia para luego aterrizar y rematar con sus golpes... 
Sabiduria es saber que mejor no molestarlo. 

Inteligencia es eso, tener conocimientos, razonamiento, capacidad matematica... 
Sabiduria es sentido comun, sabiduria de la abuela, conocimiento practico. 

Un ejemplo mas cercano, saber que si las arañas ponen los hilos de las redes cortos y las vacas se echan es que va a llover (sabiduria) pero saber que durante la segunda guerra mundial Zhukov dirigio la operacion Bagration es inteligencia. 

Cargando editor
10/05/2019, 15:09
Director

Otra cosa, dejalos todos en pares, no dejes impares que es perder puntos, los bonos solo se dan en pares entonces no merece la pena tener nada impar. 

Cargando editor
10/05/2019, 15:13
Hachibitto Gemu

Atributos: 

Fuerza: 12
Destreza: 14
Resistencia: 10
Inteligencia: 18
Sabiduria: 16
Carisma: 10

Vale, pues ya esta corregido. ¡Dime más pasos!

Cargando editor
10/05/2019, 15:25
Director

Vale... artista marcial? Estudiante? Que clase quieres ser?