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Bienvenidos... a Jurassic World (+18)

Sistema de juego, habilidades, talentos, ...

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22/06/2018, 08:37
Director

Sistema de juego

El sistema es como Vampiro o como Hombre Lobo. Todas las tiradas van asociadas a un Atributo y a una Habilidad (por regla general). La suma indica cuantos dados D10 tienes que tirar. La dificultad a superar suele ser de 6, pero en ciertos momentos dicha dificultad variará.

Los 10 son éxitos seguros y los 1 son pifias. Los 1 anulan por preferencia los 10.

Regla de la casa: Si para hacer una acción no tienes puntos destinados a la habilidad pertinente, la dificultad aumenta en 2.

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22/06/2018, 08:40
Director

Habilidades - Talentos

  • Alerta --> Te permite detectar cualquier cosa usando tus sentidos estando concentrado, como la vista, el oido y el olfato. 
  • Atletismo --> Te permite aguantar más tiempo conforme hagas actividades que requieran esfuerzo físico, como correr, trepar, mantenerte sujetado a algo, etc.
  • Callejeo --> Esta habilidad te permite "camuflarte" entre la gente, pasar desapercibido, etc mientras estés en la calle.
  • Empatía --> Esta habilidad te permite hacer ver un suceso desde el punto de vista de otros, es decir, "ponerte en la piel de otra persona".
  • Esquivar -->Esta habilidad te permite esquivar cualquier cosa, desde ataques o que algo te vaya a dar. Esta habilidad no absorbe daño.
  • Instinto --> Es lo equivalente a Alerta, pero esta habilidad es como un "sexto sentido". No lo detectas con tus sentidos, pero es como si algo te hablara.
  • Intimidación --> Esta habilidad te permite intimidar a otros seres, utilizando tu mente o tu fuerza. Puedes utilizar Fuerza o Manipulación para ello.
  • Liderazgo --> Esta habilidad te permite liderar a otras personas, hacer que ellas sigan tus órdenes. Cuanto más alejada de sus convicciones sea la orden, más difícil será que te obedezcan.
  • Pelea --> Esta habilidad tiene doble uso. Cuando se utiliza para atacar, es utilizando tu propio cuerpo como arma, tales como puñetazos, agarres, patadas, etc. En caso de defender, puedes intentar parar un golpe y "absorber" el posible daño.
  • Subterfugio --> Esta habilidad te permite crear trampas, hacer camuflajes, etc. Es la habilidad para pasar desapercibido utilizando herramientas.

 

Habilidades - Técnicas

  • Armas de fuego --> Cualquier arma que sea a distancia. Las armas como pistolas y demás están vedadas salvo que tengas ciertos trasfondos y 5 puntos de habilidad. Armas como arcos, hondas, etc son las que contemplan esta habilidad.
  • Artesanía --> Esta habilidad te permite crear cosas con materiales. Puedes ser, por ejemplo, un artesano con el metal, lo que te permite hacer metales de mayor calidad; un artesano con el cuero le permite hacer cueros de calidad,... Hay que especificar la artesanía.
  • Conducir --> Esta habilidad te permite conducir vehículos terrestres. Poca gente sabe hoy día como se hace. Lo normal son bicis o carros tirados por animales.
  • Etiqueta --> Es la habilidad para parecer galante y educado. Ideal para los que, las peleas se ganan con palabras.
  • Interpretación --> Te permite interpretar símbolos, señales, etc.
  • Latrocinio --> Esta habilidad indica cuan hábil eres en el arte de robar / hurtar.
  • Pelea con armas --> Te permite pelear con armas cuerpo a cuerpo, tales como palos, mazas, espadas, hachas, picos, etc.
  • Sigilo --> Indica como de silencioso eres a la hora de que no te descubran. No confundir con Subterfugio. Esta habilidad es, por ejemplo, pasar por un pasillo sin hacer ruido y no alertar a la gente.
  • Supervivencia --> Esta habilidad indica como de bueno eres sobreviviendo. Cada 2 puntos te permite elegir una habilidad, siendo la primera con 1 punto, la siguiente con 3 y la tercera con 5.
    • Cazar --> Cazar animales
    • Desollar --> Quitarles la piel, garras, dientes,...
    • Despiezar --> La habilidad para cortar la carne para utilizarla para comer.
    • Cocinar --> La habilidad para cocinar la comida, sin riesgo de que haya efectos adversos.
    • Trampería --> La habilidad para hacer trampas para atrapar animales o poder detectarlas y desactivarlas.
  • Trato con animales --> Esta habilidad te permite "controlar" a los animales. Necesaria para montar a los animales, o para que te obedezcan. No funciona con animales salvajes.
  • Pilotar --> Esta habilidad sirve para manejar vehículos aéreos. Se necesita un trasfondo especial para ello.

 

Habilidades - Conocimientos

  • Erudito --> Esta habilidad te permite conocer todos los conocimientos sobre una determinada rama. Hay que especificarla. Posibles ramas: alimentacion, medicina, mecanica,... Los eruditos son muy respetados, porque son como "bibliotecas" andantes.
  • Ciencia --> Esta habilidad te permite aplicar los conocimientos hacia una determinada ciencia. Suele ir de la mano de Erudito. Usada para temas de investigación, desarrollo, etc.
  • Herboristería --> La habilidad para recolectar de las plantas, sin dañarlas de forma permanente.
  • Informática --> Esta habilidad te permite operar con aparatos tecnológicos. Se requiere un trasfondo especial para usarla.
  • Investigación --> Eres bueno desentrañando los misterios que hay a tu alrededor, como descifrar un enigma, detectar si te están mintiendo,...
  • Profesión --> Esta habilidad determina la profesión a la que te dedicas, y que te facilita unas habilidades que solo tu tienes. Por ejemplo, si de profesión eres cazador, te permite rastrear a los animales por sus pisadas, por la rotura de hojas, incluso sabes con la temperatura de sus heces hace cuanto tiempo ha pasado. Dichas habilidades se hablan con el director. Por cada punto, adquieres una habilidad más.
  • Medicina --> Sabes haces ungüentos, antídotos, incluso hacer "operaciones" para sanar a tus pacientes.
  • Ocultismo --> Habilidad que te permite crear enigmas, ver detrás de lo obvio,... Esta habilidad está enfrentada con Investigación.
  • Botánica --> Eres capaz de reconocer cualquier tipo de planta, saber sus propiedades, etc.
  • Tecnología --> Eres capaz de comprender la tecnología, intuir su funcionamiento, etc.
  • Idiomas --> Habilidad para hablar un idioma. Por cada punto, un idioma. La lengua materna no está incluida en esta habilidad. En la actualidad quedan pocos idiomas: Español, Ingles, Francés, Chino, Japonés, Shuahili y Portugués.

 

Estas son las habilidades básicas, si creéis que se podría incluir otra habilidad, comentarlo aquí y podemos ver su viabilidad. Solo habilidades que todos puedan usar, las habilidades específicas ya se incluirán en otras.

Notas de juego

Rangos

OOOOO --> No tienes ni idea de como se hace
OOOOO --> Tienes ciertas nociones
OOOOO --> Conoces lo básico, sabes defenderte
OOOOO --> Eres alguien con bastante experiencia
OOOOO --> Eres un especialista en una determinada rama
OOOOO --> Dominas perfectamente todas las artes de esta habilidad

Cargando editor
22/06/2018, 09:17
Director

Los rangos en las habilidades, a partir de cierta cantidad, otorgan ventajas.

OOOOO --> La dificultad baja en 1.

OOOOO --> La dificultad baja en 2, te permite especialización.

OOOOO --> La dificultad baja en 3, te permite dos especializaciones o especialización avanzada.