Partida Rol por web

¡Bienvenidos, Promoción del 2002! [RITMO ALTO]

CREACION DE PERSONAJES

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21/03/2012, 08:10
Director

1.- CONCEPTO:

  Este paso abarca el desarrollo de una idea acerca del Personaje. Darle un pequeño esbozo al mismo, buscar un nombre, una fotografía (de un actor o persona más o menos conocida que luego yo pueda usar para las presentaciones y demás). Pensar tambien en el pasado del PJ, su familia, vida, relaciones sentimentales y cosas del estilo.

2.- FUNDAMENTOS

PERSONALIDAD
Es la impresión que da a la gente cuando se la conoce. Hay un montón de cosas que pueden definir la personalidad de una persona y puede llegar a ser dificil hacerlo de forma coherente. Lo importante en este paso es que tengas una idea del tipo de persona que es tu Personaje. Obviamente ésto podría cambiar o evolucionar a lo largo de las partidas.

OBSESION
define la obsesion de tu Personaje. No es un hobbie o afición, hablamos de un interés casi maniatico. Algo que define tu vida y le da total significado. Ejemplos de obsesión serían: perfección física, antiguedades, placer, sexo, religión...

PASIONES
Todo el mundo reacciona de forma irracional ante ciertas cosas, a lo mejor te saca de quicio ver a alguien pegando a un niño y aunque sea de forma justificada te sentirás furioso cada vez que alguien da un par de azotes a un niño. hay que escoger tres estimulos que te hacen reaccionar:
- Estimulo del miedo: ¿A qué le tiene más miedo tu PJ? Tu miedo es aquello que tratas de evadir aún cuando resulte imposible hacerlo.
- Estimulo de la rabia: Se refiere a lo que tu Pj intenta destruir
- Estimulo noble: representa los valores más nobles del individuo, sus deseos más altruistas.

3.- ATRIBUTOS

Divide 220 puntos entre los cuatro numeros esenciales que definen a tu PJ: Cuerpo, Rapidez, Mente y Alma. No puedes empezar teniendo ninguna de estas caracteristicas por encima de 70 ni por debajo de 30.

Cuerpo: es la medida de la salud, fuerza y forma física en general.

Rapidez: Esta caracteristica mide lo rápido que eres y la facilidad que tienes para reaccionar a estimulos.

Mente: Mide lo rápido que piensas y lo bueno que eres estudiando y analizando

Alma: Hace referencia a las habilidades sociales, a seducir, mentir, o vender algún objeto.

3.1.- DESCRIPCION

Una vez que hayas escogido todas los valores para cada una de las características debes añadir una descripción a cada una. Se trata de una frase o simplemente una palabra que define un poco más la esencia de la característica misma. Una puntuación alta en Alma podría ser descrita como "un hombro en el que llorar", mientras que una baja podría ser descrita como "frío como el hielo".

4.- HABILIDADES

Las habilidades son aplicaciones concretas de las Caracteristicas. Puede que seas un tipo grande y fuerte pero si nunca has luchado y no tienes ni idea de como funciona una pelea, no tendrás muchas posibilidades de defenderte de un tipo flacucho que lleva toda la vida rodeado de peleas en bares.

Funcionan en base a porcentajes (%), No se puede tener ninguna habilidad por encima de 56%. Además en este juego no hay lista completa de habilidades, si no que puedes definir las que más te gusten y sobre todo las que más encajen con el PJ que tienes en mente. Lo único que hay que tener en cuenta es la puntuacion que hemos puesto en cada caracteristica. Esa misma puntuación será la cantidad de puntos que tenemos para repartir entre habilidades relacionadas con la caracteristica en concreto. Por ejemplo si tenemos Cuerpo 70, son 70 puntos los que tenemos que repartir. Recuerda que nunca puede superar una habilidad ese 56%.

El único problema que puede surgir aquí es saber donde encajamos una habilidad que hayamos pensado. Con que caracteristica encuadrarla. Facilita bastante el hecho de que solo hay 4 caracteristicas, pero si teneis dudas preguntar. Soy consciente de que para algunos jugadores esta parte a veces es un problema y no saben definir bien las habilidades (mal acostumbrados a una lista cerrada de habilidades); pero es un esfuerzo que merece la pena puesto que ayuda a profundizar un poco más en nuestro PJ.

4.1 HABILIDAD OBSESIVA

De entre las habilidades que hayas pensado para tu PJ debes escoger una como "obsesiva". Deberá estar relacionada con lo que escribiste en OBSESION, Solo podrás tener una, jamás conseguirás otra y nunca podrás cambiarla, así que escoge con cuidado.

5.- TRAUMAS

Es posible que quieras que tu Pj haya pasado algún tipo de situación traumatica durante su vida. Esta fase es opcional y para estar alturas el PJ ya debe tener el suficiente fondo como para que el jugador tenga las cosas claras y decida por darle una vuelta de tuerca más. Debeis describir el trauma que ha sufrido en vuestra ficha y ya os diré yo como afecta eso al Pj.

6.- EQUIPO

Muchas veces surgen las dudas típicas en cualquier partida de rol ¿Llevo cerillas? ¿Un mechero? ¿Un arma?... Se supone que cada PJ lleva lo imprescindible y lógico en cada ocasión.

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25/03/2012, 23:10
Tábata Robinson
Sólo para el director

buenas! te lo voy a poner por aqui y despues si esta ok lo paso a la ficha.

Personalidad: Tabata puede parecer seria de caracter en algunas ocasiones pero solo ha visto suficiente como para no tener paciencia con ciertas cosas, por lo demas es divertida, muy creativa y muy generosa. Tiene caracter.

He pensado que su obsesion debe ser actuar por supuesto

Pasiones: Estimulo del miedo he pensado que la muerte podia ser seguramente lo mas acertado, la muerte en general, incluso la de una planta o la mera mencion

Estimulo de rabia: las infidelidades

EStimulos nobles: Ayudar a los demas

atributos: Cuerpo 40
rapidez 50
alma 60
mente 60

Descripcion: Tabata tiene un cuerpo normal ni es muy alta, ni muy fuerte, siempre ha cultivado mas su parte espiritual

rapidez: tiene un sentido bastante fino para los reflejos y las percepciones

alma: comprensiva, empatica, comprometida con las causas

mente: inteligente, le gusta aprender culturalmente

ahora con las habilidades tengo la duda ¿ donde puedo obtenerlas? son a invencion nuestra? que supongo que no

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26/03/2012, 00:23
Tábata Robinson
Sólo para el director

Voy a poner el trauma por el que le da rabia las infidelidades: La pareja que tuvo, que ademas era compañero de teatro, le fue infiel tanto con mujeres como con hombres.

y de equipo entiendo que es lo que llevaria a la reunion: su movil, su libreta y su boli, su mechero y paquete de tabaco, chicles, enseres femeninos: maquillajes, lima de uñas, horquillas un par de medias de repuesto y te pregunto si puede llevar algun tipo de arma ( estaba pensando en una navaja) pero eso depende de como de coherente seria para la trama

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26/03/2012, 00:28
Director

Mañana lo miro con calma y te comento.

Lo de las habilidades, ahora te respondo en un post para todos :D

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26/03/2012, 00:30
Tábata Robinson
Sólo para el director

ok

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26/03/2012, 00:32
Director

Una aclaración tras una duda surgida a un jugador: UA no tiene lista de habilidades.

Cada uno puede "inventarse" las que considere oportuno. Por ejemplo, tengo un personaje ahora mismo que tiene una habilidad que es "Apretar clavijas"; era pregenerado y venía puesto así, sería como manipular pero al personaje, por cómo es, le pega más que se llame "Apretar clavijas".

Donde uno pondría "seducción", otro podría llamarlo "ligoteo" o incluso "caída de párpados sexy" ;D

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26/03/2012, 11:03
Derek Johnson
Sólo para el director

FUNDAMENTOS:

Personalidad:
Derek adopta dos personalidades muy diferenciadas, una es la propia y la otra es la de su imagen pública. Se comporta como Ezzequiel con los desconocidos, hasta que se dan cuenta de que es toda fachada y pasa a ser el mismo, solo que en realidad Derek es todo fachada.
- Ezzequiel es un tipo gótico, tenebroso, que deja frases a medias y siempre se comporta como si lo supiese todo de antemano.
- Derek por el contrario es un tipo amargado, que trata de convencer a todo el mundo de que es el mejor, y de que todo le va de lujo aunque no sea la realidad. Graciosillo, impertinente, y con una moral a prueba de bombas, pero es todo fachada. En realidad no es más que un tipo que ha fracasado en su vida, pero se niega a que los demás lo sepan.

Obsesión: Derek esta obsesionado con el placer. Practica el sexo tanto como puede, bebe hasta caer inconsciente. Si no toma drogas, se debe a la experiencia que causo su Tapefobia.

PASIONES:
- Estimulo de miedo: Tapefobia (Miedo a ser enterrado vivo)
- Estimulo de rabia: Los agresores sexuales (Cualquiera que agreda o trate de abusar de una mujer)
- Estimulo noble: Ayudar a los animales.

ATRIBUTOS:
- Cuerpo: 30 – Años de excesos le han pasado factura.
- Rapidez: 60 – Buenos reflejos.
- Mente: 60 – No se deja engañar fácilmente.
- Alma: 70 – Genio y figura hasta la sepultura.

HABILIDADES:
- Habilidades de Cuerpo: Aguante 30
- Habilidades de Rapidez: Prestidigitación 50, Puntería 10.
- Habilidades de Mente: Ocultismo* 45, Mecánica 15
- Habilidades de Alma: Seducción 56 (Hab. Obsesiva), Actuar 24

TRAUMA:
- Hace cuatro años, durante una de sus primeras fiestas como Ezzequiel, Derek tomo alguna droga que le causo una reacción brutal, dejándolo inconsciente. Cuando despertó, se encontraba en una bolsa negra de plástico. Según le explicaron luego, lo que tomo le dejo en una especie de Coma. El personal de la ambulancia lo encontró tendido en mitad de la fiesta rodeado de gente asustada, y sin pulso, por lo que creyeron que había muerta. Como resultado Derek no ha vuelto a tomar ninguna droga, y tiene verdadero terror a ser enterrado vivo.

EQUIPO:
Como Derek fuma, tendrá tabaco, mechero, algunos billetes, y poco mas porque la ropa de cuero ajustada no da para mucho.

Notas de juego

*Cuando hablo de Ocultismo no voy pensando en conocimientos utiles ni reales, sino en conocimientos frikis sobre vampiros, fantasmas y dioses paganos. Es decir, se gana la vida con ello, por lo que entiendo que sabra del tema. Pero cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Si quieres que te explique mis elecciones dimelo ;)

 

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27/03/2012, 14:11
Director

Echando un vistazo a las fichas, me he dado cuenta que en las reglas que copypastee falta una cosa de las habilidades: ¡las habilidades gratuitas!

Todos teneis, de base, lo siguiente:

Cuerpo: Atletismo general 15% Pelear 15%

Rapidez: Conducir 15% Esquivar 15%

Mente: Cultura General 15% Atención 15%

Alma: Mentir 15%, Cautivar 15%

Echad un vistazo para ajustarlo y avisadme cuando lo tengais ok.

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27/03/2012, 14:21
Alex Connors
Sólo para el director

Tres preguntas:

1- La Habilidad gratuíta Cautivar con qué característica viene mejor, "He visto que me estabas mirando" o "¿Quién y Cómo?"?

2- ¿Tendremos un pequeño resumen de los demás participantes en la partida cuando éramos compañeros para actuar en consecuencia? En plan "Si antes era un perdedor, ahora no habrá cambiado".

3- Yo la habilidad ¡Organización! la he puesto como "Ágil de Mente" en Mente... pero veo que Mentir es parecida y aparece en Alma... ¿cómo lo arreglo?

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27/03/2012, 14:28
Director

1. Sería "He visto que me estabas mirando" porque viene ser "hay veces que intentan causar buena impresión; quizá con Miss Simpatía en la barra de un bar, quizá en una entrevista laboral...".

2. En principio con vuestras historias, todos sabeis más o menos cómo erais en esa época. En caso contrario, pondré un post explicativo.

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27/03/2012, 14:34
Tábata Robinson
Sólo para el director

Eso significa que a aparte de esas habilidades gratuitas que podemos aumentar con la cantidad de cada uno de los atributos ademas nos podemos inventar otras no?

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27/03/2012, 14:36
Director

Esas habilidades gratuitas son "base", las podeis aumentar e incluso cambiar el nombre y que, en vez de Pelea,  Humillar al estilo de la calle o, en vez de Conducción, tengais Conducción temeraria.

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27/03/2012, 14:39
Alex Connors
Sólo para el director

He añadido una 3 pregunta, cuando puedas... :P

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27/03/2012, 14:43
Director

Mentir es "todo el mundo cuenta alguna bola de vez en cuando y, si dices que no... pues eso, vamos a dar por sentado que todo el mundo miente. La mayoría no podemos hacerlo sin parecer nerviosos, sonrojarnos, inventar historias demasiado detalladas, etc."

Organización me parece que está bien dónde está. De hecho, tal y como lo veo, si fallaras Organización, depende de la situación, podrías tirar Mentir. Organización es Mental, es saber cuándo es cada cosa y no confundirlas; Mentir es Alma, sería cómo salir de la situación cuando te has confundido y mezclado cosas.

¿Ok?

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27/03/2012, 14:48
Alex Connors
Sólo para el director

Perfecto ^^

He añadido habilidades, luego me dices si te parecen bien o repito alguna :)

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27/03/2012, 16:17
Derek Johnson

Acabo de copiar las habilidades gratuitas y el resto de la ficha en la pestaña de notas jefe ;)

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28/03/2012, 01:04
Director

Por cierto, ¿Ezzequiel no llevaría encima siempre algo de maquillaje para retocarse?

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28/03/2012, 01:07
Director

Tu habilidad Domingo por la mañana yo creo que se solaparía con Atletismo General y en ambas tienes 25%, creo que es mejor que aproveches esos puntos en otra/s habilidad/es ;D

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28/03/2012, 01:12
Director

Respecto a la obsesión, te copypasteo más o menos del libro:

No se trata de una simple afición o de un interés maniático; tu obsesión es aquello para lo que vives, lo que define tu existencia, lo que da significado a tu vida. Elige con cuidado; querrás que sea algo útil, pero también original...

Ejemplo: Motivaciones humanas, Perfección física, Antigüedades egipcias (no solo tienes una gran colección personal y un título de arqueología, si no que intentas encontrar obsesivamente la influencia del antiguo Egipto en las tendencias actuales de arte y diseño), Placer, Religión, Dureza (Te sientes empujado a ser el tipo más duro de la calle).

Te lo digo por si quieres ajustarlo algo más al personaje.

Por lo demás, de momento ok ^_^

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28/03/2012, 08:54
Alex Connors
Sólo para el director

Hecho!