Partida Rol por web

Blade Runner

CREACION DE PERSONAJES

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11/03/2008, 12:46
Director
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Hola y bienvenidos a la partida. La creación de vuestro personaje es muy sencilla. No olvidéis enviar las tiradas marcando sólo al Director.

Usaremos el sistema desarrollado por Meine, Deli. Es un sistema muy flexible y abierto. Para empezar tirareis 1d10 por cada una de las habilidades. Luego repartís esos resultados según os parezca, pero dentro de las habilidades. Después, repartís 5 puntos más dentro las mismas habilidades. Nunca todos los puntos en la misma y como máximo os debe sumar 11 puntos por cada habilidad.

Una vez hecho esto, pasamos a los conocimientos. Son de dos tipos, generales y específicos. Para los generales, tirareis 1d8 y sumareis 2. Para los específicos, tirareis 2d6 y sumareis 4. Los conocimientos generales son aquellos que son poseídos por la mayoría de la gente; Conducir un coche, etc. Los Específicos son aquellos que se requiere de una mayor dedicación en su aprendizaje y no todo el mundo puede acceder a ellos; Pilotar el spinner de los Blade Runner, conocimientos de mecánica, informática avanzada, etc. Vosotros debéis elegir el vuestro según la historia de vuestro Pj.

Todos esos puntos, serán el número de dados de 10 que usaréis en vuestras tiradas.

Por último, la vida será la tirada de dados de diez de la suma de Fuerza+Resistencia+Cicatrización. Añadir foto, Nombre e historia y ficha terminada. Os dejo la plantilla que ya teneis en vuestras fichas:

HABILIDADES
Fuerza:
Agilidad:
Ingenio:
Destreza:
Olfato:
Tacto:
Vista:
Oído:
Intuición:
Armas blancas:
Armas de fuego:
Adaptación:
Resistencia:
Cicatrización:
Persuasión:
Carrera:
Vicio:

CONOCIMIENTOS
General:
Conocimientos específicos:

Los replicantes tienen mejoras genéticas que les hacen superiores a los humanos en algunas características. Tenedlo en cuenta todos.

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13/03/2008, 18:33
Director
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- Objetivo del juego -

El objetivo para los Blade Runners está bastante claro, acabar con cualquier replicante proscrito. Para ello tienen a su disposición la ayuda de todo el departamento (Patrulleras Spinner, test voight kampf, ayuda policial, armas, etc...).

Los replicantes no son humanos comunes, tan sólo tienen unos pocos años de vida. Se han creado genéticamente con fecha de caducidad. Una vez que el replicante es consciente de su existencia como tal, tratará instintivamente de saber cuánto le queda de vida. Para ello debe regresar a la Tierra exponiéndose a ser "retirado" y buscará a sus creadores. Es emocionalmente inestable. Tiene implantes de falsos recuerdos y fotografías para darle un pasado que nunca ha vivido. Hará lo que haga falta para poder responder a sus preguntas vitales.

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27/03/2008, 11:35
Frank James
Sólo para el director

Tengo una duda sobre una habilidad. ¿Que es vicio exactamente? ¿Tener mucho es bueno o malo?

- Tiradas (1)

Tirada: 17d10
Motivo: Habilidades
Resultados: 5, 1, 2, 6, 4, 1, 7, 7, 7, 3, 6, 10, 7, 8, 6, 5, 4

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27/03/2008, 11:39
Jeremiah Widmore
Cargando pj

La verdad es que vendría bien una descripción de todas las habilidades.

No debí desglosar la vida... en total 128

- Tiradas (4)

Tirada: 17d10
Motivo: Habilidades
Resultados: 4, 5, 3, 6, 6, 2, 3, 10, 4, 1, 6, 7, 4, 5, 9, 2, 2

Tirada: 1d8
Motivo: Conoc. Generales
Resultado: 4

Tirada: 2d6
Motivo: Conoc. Especif.
Resultado: 7

Tirada: 22d10
Motivo: vida
Resultados: 6, 3, 2, 8, 10, 9, 5, 10, 10, 2, 5, 4, 6, 10, 1, 7, 1, 6, 9, 2, 5, 7

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27/03/2008, 12:17
Sebastian Freemen
Sólo para el director

Las tiradas que necesitare para hacer el personaje, lo demas ya te lo mandare mas tarde. Vale no se que problema hay pero hay dos tiradas de Habilidades, la que cuenta es la primera.

Vales la de conocimientos especificos es 5+6=11+4=15

- Tiradas (4)

Tirada: 17d10
Motivo: Habilidades
Resultados: 6, 6, 1, 7, 4, 10, 9, 1, 7, 8, 2, 3, 3, 9, 5, 5, 9

Tirada: 17d10
Motivo: Habilidades
Resultados: 10, 9, 5, 2, 1, 1, 1, 6, 9, 3, 7, 8, 7, 8, 4, 6, 1

Tirada: 1d8(+2)
Motivo: Conocimientos Generales
Resultado: 4(+2)=6

Tirada: 2d6
Motivo: Conocimientos Especificos
Resultados: 5, 6

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27/03/2008, 12:17
Director
Cargando pj

Según Meine, el creador de este sistema, Vicio es algo así como la experiencia que se va adquiriendo según se van teniendo diferentes situaciones. Para que nos entendamos, cada cierto número de acciones realizadas con éxito de una habilidad, se lanza vicio y el resultado, una vez divido entre diez es la mejora que sumas a esa habilidad. No sé si he conseguido explicarlo. Es la forma en que vuestros personajes van mejorando si van teniendo éxitos.

En cuanto a la explicación de las habilidades. Por ejemplo, Intuición, es la habilidad que tiene vuestro personaje para para "predecir" una situación futura. Cicatrización, la capacidad de regeneración de las heridas. Adaptación, usada para esconderse, es la habilidad para integrarse tanto en un entorno o medio. Olfato, vista, etc. Aquellas para la percepción según el sentido en cuestión. Agilidad es usada para esquivar. Si quisierais para un golpe o a un objeto cuerpo a cuerpo usaríais fuerza. Según os convenga usad agilidad o fuerza. Un proyectíl oviamente no se puede parar.

Si tenéis alguna otra duda no tenéis mas que preguntar.

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27/03/2008, 12:33
Frank James
Sólo para el director

Vale pues creo que las habilidades las voy a organizar así:

Fuerza: 6+1=7
Agilidad: 6
Ingenio: 7
Destreza: 5
Olfato: 1
Tacto: 1
Vista: 7
Oído: 7
Intuición: 10
Armas blancas: 2
Armas de fuego: 8
Adaptación: 4
Resistencia: 6
Cicatrización: 5+1=6
Persuasión: 7
Carrera: 3+1=4
Vicio: 4+2=6

Comprueba que no haya ningún error.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d8
Motivo: conocimientos generales
Resultado: 6

Tirada: 2d6
Motivo: conocimientos especificos
Resultados: 5, 6

Notas de juego

Hay que poner los conocimientos generales y/o los especificos, o se deja así?

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27/03/2008, 13:46
Jonas Priston
Sólo para el director

Yo tengo dudas respecto a los Conoc. Específicos, pero bueno eso sera cuestión de hablarlo.

- Tiradas (3)

Tirada: 17d10
Motivo: Habilidades
Resultados: 4, 6, 10, 3, 10, 5, 5, 1, 9, 5, 10, 4, 9, 8, 6, 9, 3

Tirada: 1d8
Motivo: Conoc. Generales
Resultado: 2

Tirada: 2d6
Motivo: Conoc. Específicos
Resultados: 1, 4

Notas de juego

Voy a poner el mensaje solo para director que parece que os lo que ha hecho todo el mundo. ¬¬

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27/03/2008, 14:54
Director
Cargando pj

Vale id pasando las tiradas a vuestras fichas. Recordad que en las habilidades os tenéis que repartir 5 puntos más, tal y como pone en el post incial.

En cuanto a los conocimientos, los generales son lo que llamamos sabiduría popular, culturilla general, etc. No hay que especificar nada ya que abarcan conceptos varios. En la ficha anotais vuestra tirada y le sumais 2.

En cuanto a los conocimientos específicos, se refiere a aquellos conocimientos que os proporcionarían un trabajo (Informática avanzada, conocimientos de ingeniería genética, pilotaje de spinner, medicina, etc.) Debéis elegir uno acorde a vuestro personaje. incluso los replicantes son creados para cumplir una función en el munod real. Sumáis la tirada y le añadís 4 mas.

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27/03/2008, 15:14
Akesa
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Tirada: 17d10
Motivo: Habilidades
Resultados: 2, 5, 2, 8, 4, 1, 2, 4, 7, 9, 3, 9, 3, 5, 3, 1, 4

Tirada: 1d8
Motivo: Conoc. Generales
Resultado: 6

Tirada: 2d6
Motivo: Conoc. Específicos
Resultados: 3, 2

Notas de juego

Puedo preguntar algo?? Las tiradas estan bien??

La ficha podemos ponerla en Notas o la dejamos en Descripción es que suponía que eso sería para la descripción física xD

Y la historia... la verdad es que entiendo poco, así que si me puedes echar un cable xDD Dar una ideilla y yo la desarrollo, bueno si puedes si no ya lo intento hacer como pueda *-*

Otra cosa que no me a quedado muy claro a sido lo de sumar, a cuantas de las habilidades se le puede sumar 5?? A los Conoc. Generales y Conoc. Específicos se le suma a los dos??

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27/03/2008, 15:50
Director
Cargando pj

Para Rep1. Los cinco puntos se reparten sólo entre las habilidades. una vez que has asignado las tiradas a las habilidades según consideres, puedes repartir cinco puntos más, pero no a cada una sino 5 para todas. Con la condición de no ponerlos todos en la misma habilidad y que ninguna con los puntos sumados supere 11.

En cuanto a localización de la ficha, puedes ponerla donde más te guste. Referente a la historia de tu personaje, al ser replicante has sido creado al igual que el resto de los de tu misma serie, por partes, en diferentes centros de ingeniería. En la Tyrell Corporation se ha desarrollado el proyecto y mediante complejas operaciones médicas "montar" el indivíduo final. Has sido creado para un propósito concreto, tal vez una tarea peligrosa, militar, placer, etc... Nunca has sabido de tu morfología, pero tu y tus compañeros empezáis a sospechar. Necesitais respuestas y sólo los creadores de replicantes os las pueden dar. A veces creéis que lo sois, otras pensáis que sois humanos con buenas aptitudes.

Con esa información crea tu propia historia. En el mensaje anterior ya he explicado lo de los conocimientos y cuánto se le suma. Van por separado de las habilidades.

Cargando editor
27/03/2008, 16:43
Akesa
Sólo para el director

HABILIDADES

2 3
5
2 4
8
4
1 3
2 7
4
7
9
3 1
9
3 3
5
3 7
1 6
4

CONOCIMIENTOS GENERALES
6+2=8
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
Seducción 5 8+4=12

**EN PROCESO**

- Tiradas (3)

Tirada: 8d10
Motivo: Rep, de Habilidades
Resultados: 3, 4, 3, 7, 1, 3, 7, 6

Tirada: 2d6
Motivo: Rep. Conoc. Específicos
Resultados: 2, 6

Tirada: 15d10
Motivo: Puntos de vida
Resultados: 10, 3, 4, 5, 8, 4, 4, 2, 7, 10, 2, 8, 5, 9, 1

Notas de juego

EDITO: He tirado los puntos de vida, pero no se que tengo que hacer o.O

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27/03/2008, 21:13
Director
Cargando pj

Ya veo que te estás currando la ficha muy bien. El conocimiento específico de seducción ha sido un toque que no esperaba y que puede encajar estupendamente. Trata de buscarte una historia para tu pj que pueda usar ese concimiento para darle coherencia.

En cuanto a las tiradas, veo que las tiene demasiado bajas. Vuelve a tirarlas si te parece. En cuanto a la suma de los 5 puntos, no es como lo has puesto, sino 5 puntos para dividir entre todas. Para los puntos de vida, suma los valores de Fuerza, Cicatrización y Resistencia. La suma de ello, imaginemos 15, será el número de dados de diez que tirarás para calcular la vida.

Cargando editor
27/03/2008, 21:21
Director
Cargando pj

Todo correcto chicos. Una par de cosillas, los puntos de vida que habéis sumado son dados de diez que debéis lanzar para calcular los verdaderos puntos de vida.

Para Jeremiah, tan sólo se puede elegir un conocimiento específico, al menos por el momento.

Para cualquier duda hablamos.

Cargando editor
27/03/2008, 21:48
Frank James
Sólo para el director

joerr... yo había entendido mal pues...

Mira que suerte, cuanto 10 jeje, Ahora que se hace?

- Tiradas (1)

Tirada: 19d10
Motivo: vida
Resultados: 10, 1, 8, 7, 1, 8, 10, 5, 10, 3, 10, 6, 3, 5, 10, 9, 6, 4, 5

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28/03/2008, 09:29
Director
Cargando pj

Ahora se suman y esos son tus puntos de vida. 121, un tipo duro de matar, jaja. Ya te los paso yo a la ficha tranqui. Sólo te falta la historia de tu pj. Aunque no hay prisa, puedes pensártela.

Otra cosa, debes elegir un conocimiento específico. Si quieres consultarme para elegirlo me dices vale?

Cargando editor
28/03/2008, 09:35
Director
Cargando pj

Vale, todo correcto. Entonces, eres una especie de miembro de las Fuerzas de Seguridad colonial. Has sido contratado como a cualquier humano, tan sólo los altos cargos de dicha colonia conocen tu procedencia. Hay replicantes permitidos en la tierra, pero todos suponen un peligro. En la Tierra, en cuanto conozcas lo que eres entrarás en el conflicto de continuar con tus comentidos, o aliarte con los replicantes sublevados. Los Blade Runners no dudarán en darte caza si es necesario.

Cargando editor
28/03/2008, 09:44
Director
Cargando pj

Hola Akesa,

Realiza las tiradas inferiores a 4, que son varias. En los conocimientos específicos también puedes volver a lanzar.

Cargando editor
28/03/2008, 10:02
Director
Cargando pj

Vale Br1, Ahora asigna como quieras las tiradas a las habilidades. Después, reparte 5 puntos entre todas las habilidades. No te pongas los 5 en una. Y recuerda que como máximo debes sumar 11 en una habilidad.

En cuanto a los conocimientos, tb. pásatelos a la ficha. Lo has hecho bien. Sólo te queda elegir un conocimiento específico. Elige uno coherente a tu personaje. Ya he escrito antes acerca de ello, puedes leerlo y si tienes alguna duda me comentas.

En cuanto a los puntos de vida, una vez tengas el resto de la ficha hecha, suma el resultado de Fuerza, Cicatrización y Resistencia. Esa suma será el número de dados de diez que debes tirar para calcular tu vida.

Un saludo.

Cargando editor
28/03/2008, 10:10
Director
Cargando pj

Vale Jonas, Ahora asigna como quieras las tiradas a las habilidades. Después, reparte 5 puntos entre todas las habilidades. No te pongas los 5 en una. Y recuerda que como máximo debes sumar 11 en una habilidad.

En cuanto a los conocimientos, tb. pásatelos a la ficha. Lo has hecho bien. Al resultado de tu tirada de conoc. generales súmale 2 y a la de conoc. específicos súmale 4. Sólo te queda elegir un conocimiento específico. Elige uno coherente a tu personaje. Ya he escrito antes acerca de ello, puedes leerlo y si tienes alguna duda me comentas.

En cuanto a los puntos de vida, una vez tengas el resto de la ficha hecha, suma el resultado de Fuerza, Cicatrización y Resistencia. Esa suma será el número de dados de diez que debes tirar para calcular tu vida.

Un saludo.