Partida Rol por web

Blood Bowl: Procedimiento ilegal

Creación de PJs

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10/10/2015, 14:33
Grok "Mazkakraneoz"

Aquí van mis tres aspectos:

Aspecto 1. "Aquí huele a muerto" (este ya lo comente más arriba)

- Efecto negativo: se le "huele" venir a distancia.

- Efecto positivo: puede ser útil para inutilizar enemigos

Aspecto 2. "Estar en babia" (se entretiene con cualquier cosa)

- Efecto negativo: pierde facilmente la atención en lo que está haciendo. En un partido podría dejar pasar al contrario sin bloquearle, porque se queda mirando como pasa volando una mariposa a su lado.

- Efecto positivo: puede encontrar, ver o incluso recordar cosas, que se les pasan a los demas.

Aspecto 3. "Dejarse llevar" (es muy inocente y se le puede engañar fácilmente, para que haga lo que quiere su interlocutor).

- Efecto negativo: puede que los enemigos puedan convencerle, para que haga cosas en contra del equipo (las razas de tendencia malvada evidentemente más fácil, que las de alineamiento bondadoso).

- Efecto positivo: Sus compañeros pueden intentar manejar a esta poderosa arma, de músculos y poco cerebro, para sus intenciones. Aunque con este grupo, según se mire, esto también puede ser negativo... ;-)

Notas de juego

@Master: Anoto hoy los aspectos en mi hoja de personaje. Si alguno no te parece bien, me dices y lo cambio.

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12/10/2015, 21:18
Director

Bueno, mientras Borzag Bogfiztz piensa sus aspectos, paso a comunicaros el siguiente paso. Se trata de distribuir los estilos. Y es que lo más gracioso de Fate Acelerado es que no hay habilidades. Todo aquello que sea racionalmente creíble que podéis hacer, lo podéis hacer. Otra es el modo cómo lo hacéis. No es lo mismo placar a un enemigo duramente, que atacarlo sigilosamente. Un ogro quizá sería más descarado, un skaven más sigiloso, un elfo silvano quizás se preocupa más porque sea espectacular y llamativo.

Como quizás sabéis, FATE funciona con cuatro dados que tienen caras con un +, - o nada. Como resultado puedes tener desde +4 a -4. Sí? Pues bien, ese resultado debe añadirse al estilo que define la acción. El resultado final se compara con el grado de dificultad (de -2 a +8). Vale, ok, ¿pero qué son esos estilos? Pues hay 6 y debéis elegir uno a nivel +3, dos a nivel +2, dos a nivel +1 y uno a nivel 0. Total 6.

Los estilos son:

  • Cauto: si prestas atención a los detalles en tus acciones.
  • Furtivo: si buscas pasar desapercibido.
  • Ingenioso: si tiendes a solucionar problemas razonando.
  • Llamativo: si te gusta, o pretendes, llamar la atención.
  • Rápido: si necesitas ser rápido.
  • Vigoroso: si tiendes a demostrar una fuerza bruta.

 

Cuando decidáis una acción, se escogerá el estilo más adecuado a la acción, se lanzan los dados y el resultado se añade al valor que quien haya tirado tenga en ese estilo, y ya tenemos el resultado.

Ejemplos: un PJ quiere despistar a un enemigo mientras el resto hace algo (llamativo), un puñetazo sin más (vigoroso), un terrible enigma a resolver (ingenioso). 

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12/10/2015, 22:15
Grok "Mazkakraneoz"

Hecho. Este paso ha sido más bien sencillo (otra cosa será interpretarlo bien durante la partida) :P

Sí el reparto no te parece del todo lógico para un troll, podemos hablar de ello. Por ejemplo los puntos para el estilo rápido los he elegido por el método de "eliminación".

Notas de juego

Árbitro: totalmente de acuerdo. Me cuesta imaginar un troll rápido, pero más me cuesta verlo listo, sigiloso o cauto en los detalles. No lo sé, será el entrenamiento.

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13/10/2015, 09:53
Napi "Leon" Bueno-Aparte

Hecho.

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13/10/2015, 15:58
Buark "Un ojo"
Sólo para el director

Un ojo. Estilos.

Cauto: +3 - años de experiencia y de lesiones le han enseñado a ser prudente. Al menos tanto como puede ser un orco.
Furtivo: +2 - trabajando desde la línea de atrás a veces se pueden hacer cosas la mar de útiles .
Ingenioso: +2 - hablando con El Entrenador ha aprendido "eztrategia" en el campo y en la vida.
Llamativo: +0 - no, ya no es su estilo. Para eso están ahora Krakka y Borzag.
Rápido: +1 - no te diría yo que no a una carrerita, corta ezo zí.
Vigoroso: +1 - esa energía que tenía cuando era blitzer apenas da para algún que otro mamporro bien dado.

Notas de juego

He estado dudando si cambiar Furtivo por Vigoroso. No sé, no sé. Quizás Furtivo sea sólo para goblins.

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13/10/2015, 16:36
Gorkul "Aplasta rodillas"

Ya esta hecho

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14/10/2015, 00:05
Director

Pues si eso esperemos a los dos que quedan para pasar a la última cosa.

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14/10/2015, 19:02
Krakka Krujekaretoz

Muy buenas a todos. Aspectos y estilos anotados. Disculpad la tardanza, pero los días de fiesta me destrozan las rutinas como la de entrar a Umbría.

Un saludo.

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15/10/2015, 23:04
Director

Yep, sigue faltando Borzag por rellenar la ficha. ¿Sabéis algo de él?

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16/10/2015, 20:52
Grok "Mazkakraneoz"

Por desgracia no.   :/

Salvo el (único) mensaje de hace 12 días, no se ha vuelto a leer nada de él.

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17/10/2015, 23:34
Director

Pues vayamos tirando. Ya lo recuperaremos... o no.

Os explico el siguiente y último paso: las proezas. En realidad cuando uno es un jugador avezado de FATE (que no es mi caso) su personaje puede tener hasta tres proezas. En realidad hasta cinco, perdiendo capacidad de recuperación de puntos de destino. Pero si os parece bien empezamos con una proeza por PJ y si eso luego le añadimos un par más a meddida que avance la partida.

Una proeza, para entendernos, es una ventaja que tiene un PJ en una acción muy concreta. Así pues los aspectos pueden dar ventajas, o problemas en multitud de situaciones siempre y cuando pueda argumentarse. Pero las proezas son muy limitadas. Pensad una acción que pueda pasar en la partida (y si no, ya forzaremos de que pase) pero que tampoco sea constante.

Hay dos tipos de proezas. Las más fáciles son aquellas que te otorgan un +2 directo a la tirada, sin gasto de puntos de destino. Porque eso es algo que sabes hacer muy bien. Ejemplo: "Como soy el lanzador del equipo, cada vez que trato de lanzar un objeto pequeño (un balón, una botella, etc.) gano un +2 en la tirada".

Otro tipo son los que permiten una acción especial en un momento concreto una vez por partida!. Son más complejas de imaginar. "Debido a que soy amigo del entrenador, una vez por partida puedo llamarlo y que me solucione un problema".

Yo os recomiendo que imaginéis una de las primeras, la segunda es más compleja de imaginar.

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18/10/2015, 22:07
Grok "Mazkakraneoz"

¡Buff! Esto de la proeza me está costando algo mas para mi personaje. De momento, y como quizás no lo he entendido bien del todo, se me está haciendo difícil, imaginarme alguna, que cuadre bien...  :-/

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18/10/2015, 22:12
Buark "Un ojo"

Yo os recomiendo que imaginéis una de las primeras

Llendo a lo fácil... Me quedo con el ejemplo.

Un ojo. "Donde pone el ojo, pone el tiro". Al ser el mejor lanzador del equipo, cada vez que trato de lanzar un objeto pequeño gana +2 en la tirada.

Notas de juego

Sabias qué... los lanzadores tuertos no tienen que guiñar un ojo para poder apuntar mejor. Eso les permite hacer los lanzamientos más rápidamente que los jugadores con dos ojos. Como en el último partido de los Chaos Crujers, en el que Grebleblober, el engendro y lanzador del equipo y dotado de 46 ojos no consiguió soltar la pelota durante más de las 45 horas de las 46 que duró el partido.

Sabías qué... Tom Tuerto, el lanzador halfling de los Posadilla Sticks no ha conseguido completar ni un sólo pase. A pesar de que sus compañeros de equipo le han recomendado que no guiñe el ojo al lanzar, Tom está convencido que cerrar su ojo bueno le hace apuntar mejor.

Sabías qué... Grebleblober el engendro y lanzador de los Chaos Crujers falleció al final de su último partido después de sostener la pelota durante 45 horas para ser finalmente molido a palos por una muchedumbre harta y furibunda, pero que al final no fue capaz de despegar la pelota de los tentáculos.

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19/10/2015, 15:52
Gorkul "Aplasta rodillas"

A ver la mia..."Como soy grandote gano un +2 en la tirada cuando trato de intimidar a alguien"

No se si valdra, si no dimelo master y pienso en alguna otra

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19/10/2015, 22:00
Krakka Krujekaretoz

Igual es algo muy genérico, pero vamos a ver si está bien:

"Zoy el mejor de ezte ekipo. Voy a arrazar kon todo y demoztrárzelo." Entendámosla como un +2 a la tirada en ese momento que necesita una acción épica (siempre entre las habilidades de Krakka, no va a por ejemplo tratar de pasar el balón): alcanzar a robar a un corredor que se escapa, o al goblin que te robó el sandwich, robar un balón para intentar el touchdown de la victoria... O alcanzar la última jarra de cerveza. Dependerá mucho del contexto. ¿Lo podemos dar por bueno?

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19/10/2015, 22:17
Grok "Mazkakraneoz"

Bueno. Pues en mi caso, como buen bestiajo, la base debería de ser la fuerza bruta, ¿no?

Bloqueo brutal: ¿Tirar un muro abajo? ¿Sujetar un techo a punto de derrumbarse? ¿Detener a un grupo de soldados, mientras sus compañeros se ponen a salvo? ¿Lanzar a Napi más allá de la línea defensiva enemiga? Sin problemas. De todas estas proezas y muchas más es capaz este brutote sin cerebro.

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19/10/2015, 23:33
Buark "Un ojo"

Sugerencia: Estómago de acero. No importa lo que coma Grok, todo le sienta bien. Ya sea echarse al gaznate un goblin vivo (no por mucho tiempo esto último), un potaje de garrapatos, un trozo de carne en avanzado estado de putrefacción o un casco de acero. Nada parece sentarle mal. Un maloliente erupto como mucho y a otra cosa mariposa.

Notas de juego

Sabias que... en una ocasión Grok se tragó a Trikki. Ocurrió durante un partido contra los Rocabily Hunters. Aunque el goblin pateaba una y otra vez desde el interior (las patadas eran claramente visibles a través del elástico abdomen de Grok), el troll no tuvo problemas en completar el partido bajo los hurras de los hinchas. Al término del encuentro el Entrenador hizo vomitar a Grok bajo la amenaza de expulsión y un medio digerido Trikki salió al exterior entre toses, maldiciones y quemaduras por ácido gástrico.

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20/10/2015, 06:03
Grok "Mazkakraneoz"

¡Jajajaja! Me gusta. Me gusta.

Vaya memoria tienes Buark. Del bueno (por delicioso) de Trikki ya me había olvidado.... :-)

No se hasta que punto mi estómago nos ayudará en la partida, pero si el entrenador piensa que se, me lo apunto. 

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20/10/2015, 06:35
Director

Lo que se me olvidó decir es que una proeza va ligada con alguno de los aspectos que ya tengáis, no se trata de uno nuevo. Además son ventajas muy puntuales, lo digo porque alguno es muy general, como el de Krakka. Como ejemplo vuelvo a poner el del lanzador. "Lanzador" ya era un aspecto así que lo usé para decir que la proeza era tal y cual cosa y añadía un +2. Puede ser un buen momento para que el troll saque partido de su enorme fetidez, con algo tipo "como apesto, obtengo un +2 en la defensa cuando me atacan cuerpo a cuerpo". La de krakka la podríamos transformar en algo como "si el resto de jugadores ha fallado por completo una tirada, krakka obtiene un +2 en la suya". Sin embargo esto resultaría en que siempre seas el último en tirar.

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20/10/2015, 11:22
Napi "Leon" Bueno-Aparte

Tengo algunas proezas pensadas, animo al director a adaptarlas si lo ve necesario.

"Espera, quiero saber como acaba"

Napi cuenta unas trolas tan exageradas y absurdas que a veces resultan hasta entretenidas. Obtiene un +2 en tiradas para distraer a alguien cuando se arranca con algunas anecdotas del estilo "Una vez derrote yo zolo a los Reikland reaverz con una cacerola y mucha fuerza de voluntad"

"Experto en el slalom"

Napi siempre esta huyendo y escondiendose entre los orcos negros, pero eso no es tarea facil. El goblin tiene que esquivar piernas tan altas como el mientras corre a maxima velocidad, y un error puede significar una narizota rota o una paliza tremenda por parte de un orco de 2 metros molesto. Napi obtiene un +2 para esquivar obstaculos en carrera.

Y la siguiente quiza seria la especial, una vez por partida.

"Cobardia preventiva"

Que puedes esperar de la vida cuando eres un goblin mentiroso e irritante? Pues palizas y cosas malas. Y cuando eres un goblin jugador de blood bowl, mentiroso e irritante, en un equipo de baja categoria? Pues palizas, cosas malas y que te decapiten y usen tu cabeza como pelota cuando el troll del equipo se traga el unico balon reglamentario. Napi ha visto morir a suficientes compañeros y ha contado suficientes mentiras como para distinguir entre una mirada de curiosidad y una de "asesinato premeditado" en los ojos de cualquier especie del viejo mundo.

Una vez por partida Napi simplemente huira sin aviso (se pierde tiempo avisando a los demas) instantes antes de que estalle la violencia.

Notas de juego

Sabias que...

Cuando Grok se trago a Trikki lo hizo mientras este llevaba la pelota, ya que al fin y al cabo los goblins estan mucho mas ricos con vejiga de cerdo inflada como guarnición. Al ser un partido de divisiones inferiores entre dos equipos orcos, no habia en 100 kilometros a la redonda nadie tan previsor como para decir "Traemos un balon de repuesto por si las moscas". La solucion a la que llegaron las cabezas pensantes (por decir algo) presentes fue usar la cabeza de Graki "cabezabola", otro de los goblins de los Malazpulgas de Orcalejo, como pelota de repuesto. Graki se sacrifico voluntariamente, entre pataleos y suplicas, y su cabeza cercenada se uso para completar el partido y la primera y ultima vez que Graki aporto algo positivo para los Malazpulgas fue cuando Krakka anoto un touchdown con la cabezota del goblin bajo el sobaco.

Sabias que...

El entrenador hizo a Grok vomitar a Trikki, si, pero no porque le importase lo mas minimo la vida del goblin. Las ordenes del mister al troll fueron: "Nezezitamos una pelota pa entrenar y la cabeza de Napi ez demaziao canija, Azi que ezcupe la que te tragazte o te echo y me gazto tu finiquito en comprar otra!"