En central te dicen que tendreis a un equipo de traslado en 5 minutos.
Mientras tanto la señora Dickon ahora responde a Diane.
- Si, estoy bien. Espero que metan en la carcel a ese pedazo de mierda. Y luego volviendose hacia su marido añade Con suerte encontraras a alguien que te de por el culo, cabron. A mi no vas a volver a gritarme.
Darrell da un paso para colocarse entre los dos no sea que el señor Dickon decida terminar lo que ha empezado.
- Señora, no se rebaje. Estos agentes, dice señalando a los agentes Dante y Harts, le pedirán una ambulancia si lo necesita y le tomarán declaración para la denuncia.
Luego se vuelve al señor Dickon: Tiene derecho a permanecer en silencio. Cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra ante un juzgado o en otros procedimientos. Tiene derecho a pedir consejo a un abogado antes de que le realicemos ninguna pregunta, y tiene derecho a que éste le asista durante el interrogatorio. Si no puede permitirse un abogado se le asignara uno sin coste para usted. Si decide responder a las preguntas sin la presencia de un abogado podrá dejar de hacerlo en el momento que lo desee. Tiene derecho a que se le practique un protocolo EMAT antes de que comience su interrogatorio. Si renuncia a este derecho la policía podrá realizarlo igualmente. ¿Entiende los derechos que le acabo de explicar?
- Si, si, coño, los entiendo.
Salvo que querais hacer algo mas, llega el furgon de recogida y os paso a la comisaria.
Por mi bien, lo que diga Diane
Diane miró alrededor y luego a Cox.
- Esperemos a que venga el vehículo de recogida.
Después se acercó, hablandole en voz baja.
- ¿No te parece raro que lo primero que dijese fuera algo de un robo? ¿Y la cara que puso cuando hablamos de la mujer?
le hemos leido dos veces los derechos xD esta requetemirandizado
- ¿En comisaría podemos averiguar si ha habido algún robo en el que el sospechoso coincida con él y su poder, responde Darrell
Ups, yo he mirado el resto de post y no la he visto por eso la he recitado XD
Diane asintió
- Y presionar con los cargos de agresión a un policía.
Un equipo especializado recoge a Jeremy y se lo llevan a comisaria. Vosotros seguis al furgon y al poco estais tambien alli.
Os paso a la escena "ESCENA 1.1 - Lunes 12 de Septiembre"
Conforme bajo del coche miro alrededor. Me fijo sobretodo si me cruzo con la mirada de la típica vecina cotilla. En tal caso le sonrío y me dirijo a la entrada de la casa. Me coloco los guantes de látex. Aunque el escenario ya ha sido peinado, prefiero hacerlo así siempre que estoy en una escena de un crimen.
Entro en la vivienda y observo toda la estancia con detenimiento, intentando dilucidar lo que últimamente ha acontecido en la casa. Evidentemente, lo último ha sido los movimientos de los CSIs y demás unidades, pero deberé filtrar esos movimientos si pretendo sacar algo en claro de lo que pasó la noche de los hechos.
Uso conciencia espacial.
No sé si debo gastar un punto para conseguir hacer ese filtro. Ya me dirás, máster.
Al comprobar el baño confirmas lo que ya habias dilucidado con las fotografias, y ademas en la habitacion donde se cometio el crimen observas que la silla esta ligeramente movida con respecto a la que debe haber sido su localizacion original. Alguien estuvo sentado alli, observando la cama, y probablemente por la profundidad de la huella que ha quedado en el acolchado de la silla o la persona pesaba mucho (sin ser sin embargo voluminosa) o estuvo un buen rato (que parece mas probable).
No, no es necesario gastar puntos ;)
En el dormitorio, hago fotografías de todo, sobretodo de la posición actual de la silla y su asiento.
- Esto confirma mis sospechas. - Digo en voz alta para que lo oiga Andrew - Aquí se sentó alguien durante largo rato, mirando a la cama.
Entonces pienso que una persona sentada largo rato en un mismo sitio tiene que, por fuerza, dejar rastro. Aunque sea algún pelo o pestaña, por lo menos piel muerta. De alguna forma, debe haber dejado ADN en alguna de sus formas.
Me acerco a la silla, con cuidado, y comienzo a observarla a nivel microscópico, en busca de algún rastro.
Utilizo Recogida de Pruebas y Visión Microscópica. Algo tiene que haber.
No hay nada que recoger, ninguna prueba.
- ¡Qué raro! - Exclamo - No hay nada.
Observo los alrededores de la silla como he hecho con la silla misma.
- No sé si pedirle a los compañeros CSIs que aspiren la habitación y lo filtren en busca de ADN que no sea el de el matrimonio o la sirvienta. - Digo, como pensando en voz alta. - Pero si no hay nada, ¿qué opciones hay? Que el mismo asesino se encargara de aspirarlo todo o que realmente no dejara caer nada.
Mientras busco alrededor de la silla, voy hablando con Andrew - ¿Sabes? He estado pensando en todo esto, no sé si te ha dado tiempo a leer lo de la pizarra mientras veníamos en coche, pero parece que esto lo ha hecho alguien con el poder de posesión. Encaja a las mil maravillas. Ahora cuando conducía, he recordado que hay un trastorno asociado al poder de posesión, no recuerdo cómo se llama el trastorno pero implica un aspecto enfermizo del sujeto. Con ojeras constantes, cara extremadamente pálida... ya sabes.
Vuelvo a utilizar la misma técnica con los alrededores de la silla, esto es Visión Microscópica y Recogida de pruebas.
Todas las evidencias fisicas ya las recogieron los demas, no queda nada que puedas encontrar.
Andrew se cuidaba mucho de no tocar nada. Tal y como había hecho su compañero se había colocado los guantes de latex convenientemente para evitar "cagar" alguna huella o pista importante pero, por si acaso, sus manos permanecieron todo el rato en los bolsillos de su chaqueta de motorista.
La casa era bonita y acogedora... tanto que uno no podía imaginarse un asesinato en un entorno como aquel. Pero de un modo o de otro, los CSIs parecían haber limpiado a conciencia.
- La verdad es que no esperaba encontrar nada George... si te soy sincero, conociendo la manera de trabajar de Douglas, no consentiría que se le escapase ninguna pista por pequeña que fuera. Sopena de tus "capacidades", por supuesto.
La idea de la posesión devolvió a Andrew al comentario que horas antes había hecho Diane cuando realizó el protocolo EMAT sobre el muchacho del autobús.
- Dos casos de mejorados manipulados en el mismo día no parece una coincidencia, ¿no crees? Y sin embargo nada parece relacionar ambos asuntos.
Ojeras, palidez... mala cara.
- ¿Estás sugiriendo que lo hice yo? - bromeó Andrew. - Creo que nos iría mejor sondeando vecinos.
- Sí. Parece que han limpiado bien la zona. Luego hablaré con Doug, a ver si podemos sacar algo de esto.
Me levanto y observo la cama y el resto de la habitación.
- Quizá tengas razón y debamos ir a charlar con el vecindario.
Cuando me comenta lo de los dos casos, le respondo.
- Lo que me extraña es que para un caso de posesión, el que ejerce la posesión no puede estar lejos. En el caso del autobús... debería ser alguien que estuviera en el mismo autobús... uno de los rehenes.
Miro con los ojos como platos a Andrew.
- Parece absurdo. ¿No crees?
Comienzo a caminar hacia el exterior de la casa mientra cavilo sobre mis propias palabras.
La mayoria de los vecinos no dicen nada, todos dicen no tener relacion con la muerta. La unica señora que contesta otra cosa es la misma mujer que os comento Hellen, que recuerda haber visto a Oswald salir de la casa a las 22:30. Os dice lo mismo que le dijo a Hellen de hecho, estaba a punto de comenzar su programa preferido de la tele, sobre costura, y oyo el sonido de un claxon. Al asomarse vio a Oswald junto al coche. Se subio y se fue.
Mientras hago algunas anotaciones en mi dispositivo portátil, le comento a mi compañero:
- Parece que no vamos a sacar más de lo que ya tenemos, Andrew. ¿Qué crees, volvemos a comisaría? Quizá sería buena cosa organizar para mañana una entrevista con todos los que estaban dentro del autobús, en calidad de testigos. Entraría dentro del procedimiento estándar y me parece que podría ayudarnos a sacar algo en claro. ¿Qué te parece?
- Bueno... no estaría mal. Aunque si te soy sincero no creo que consiguiésemos aclarar nada. No sé qué sucedió en el caso Sarah Meyers... no estoy nada concentrado desde el asunto con el chavalín. Pero aquí sí parece algo como posesión mientras que en el asunto del autobús... diría que han influido en el detenido por otro método. Empatía, Telepatía o algo así. Como has dicho, para "poseer" a alguien es necesario la proximidad física. Sería absurdo meterse en el autobús donde vas a hacer que un tipo se detone a sí mismo.
Andrew se desperezó sonoramente antes de meterse en el coche. El día había sido largo y aquella noche no lo costaría conciliar el sueño. Necesitaba que su cuerpo volviese a acostumbrarse a aquella sensación...
- Regresemos...
Regresais a la comisaria bien entrada la tarde.
Os cambio de escena a "ESCENA 1.2 - Lunes 12 de Septiembre"