Pensad que seguramente yo os introduciré diciendo que habiais escuchado unas leyendas de un antiguo reino lleno de riquezas e ibais a ir a saquearlo. Asi que si quereis meter eso por ahi, pues mas info que os he dado ;)
Avisadme cuando lo tengais.
Disculpad la tardanza, tengo mucho lío en casa. Me encanta lo que propones ferigthadggjkhkhiuther. Nos hemos escapado del manicomio, o como dice Guybrush, el castillo del malvado Rey Liche que quería arrancarle sus secretos.
En cuanto a sus locura, lo que había pensado era en algo del tipo hablo con mi amigo imaginario e interpretó la realidad de forma diferente. Por ejemplo, lo del manicomio. No era un manicomios, sino un castillo donde estaba retenido por un ser malvado. No quiero que sea algo que fastidie el juego, simplemente darle un poco de color. Cosas como, ver un enano y decirte, mira qué feo un niño con barba. Pobrecita su madre.
Confiaría (inicialmente) solo en ti, ya que a ti también te retenía el rey liche, y los dioses buenos de corazón te enviaron como adalid para sacarle de ahí, y así poder salvar al mundo del terrible ataque del exprimidor gigante de limones que quiere exprimir al planeta y sacarle su jugo. Malvado!
Feel Free para opinar etc.... (nuestro amado líder preclaro también puede opinar)
Genial, justo lo que imaginaba, trastorno de la realidad, me va que ni pintado, cuando digas cosas como "mira ese niño con barba que feo" siempre puedo apuntar con un "si, pero no se lo digas a la cara que los niñós de hoy en día tienen muy mal genio" y frases similares.
Ahora nos falta un motivo para haber ido en busca del grupo, vamos para unirnos a ellos, se me ocurren que los veas como parte de tu locura y Levran simplemente te sigue porque sabe que puede conseguir dinero pero si se te ocurre algo mejor.
Respecto al manicomio y lo del ser malvado... no va tan desencaminado, Amn prohíbe el uso de magia arcana en público sin autorización y encierra en la prisión del hechicero a todo aquel que la emplee y sea visto haciéndolo, este o no cuerdo...
Digamos que ese país no es el mejor sitio para que vaya a parar un arcanista de ningún tipo
Bueno, pues aqui tenemos a don quijote y sancho panza...
Del grupo es sencillo... Vosotros os meteis en un tunel que va en una direccion (ese tunel existe) y da justo al enlace por el que ellos van a entrar en el mismo tunel... y la dirección es amba para los dos. Cuando os junte ya decidireis, pero a mi me parece que será un. Nosotros seguimos para alla... ah, nosotros tambien... y luego el roce hace el cariño xD
Más o menos esa es la idea, salvo porque no me imagino a ningún elfo de destreza 20 haciendo apodado "Panza"
Si va a ser entonces una entrada "casual" entonces nos ahorramos lo del motivo. En fin, solo me falta escribir el lastimoso siglo de esclavitud de Levran antes de huir de la prisión del hechicero con Guybrush el pirata y que me confirmes la ficha :)
Yo propongo, que tu hayas oido hablar del tesoro y ya que tenemos que salir por patas, que mejor que hacerlo en la dirección del dinero? me puedes haber convencido diciendo que por alli hay un objeto magico para derrotar al malvado rey liche y su exprime limones gigante, o que simplemente te siga, porque estará loco, pero sabe que tieen que huir, otra cosa es de que vista sus razones ;)
Y si, el roce, hará el cariño...aunque a ver de que roce hablamos... XDDD
Si, si no te he dicho nada es que todo bien.
Pues cuando me deis el ok, creo que podemos empezar.
Nada muy intimo espero, que eso de que todos los elfos son bujarras no es cierto en este caso x'D
Historia:
Todos conocen a los elfos que viven en el bosque, los malvados drows que viven bajo tierra e incluso algunos saben de elfos acuáticos o incluso alados; pues bien Levran no fue ninguno de estos pues antes que elfo él era un esclavo.
Nunca conoció a sus padres o a cualquier otro elfo, pues desde que recuerda siempre había vivió en la mansión de los Damal, una familia "noble" en Amn que comerciaba con esclavos y secretos. Para Levran su familia fueron los otros que eran como él, aquellos condenados a servir.
Pese a ser un esclavo su infancia fue bastante relajada y pese a ser forzado a todo tipo de trabajos desde que empezó a caminar estos no eran de los más duros. Tubo la suerte de que sus amos lo entrenasen para ser un esclavo doméstico, incluso le dieron educación y le enseñaron a tener unos modales exquisitos, siempre con la intención de subir su valor y venderlo a un alto precio ya que los elfos son raros entre los esclavos y más aquellos en buen estado.
A los ojos del elfo parecía que su vida estaba escrita en piedra y estaba condenado de por vida a seguir a sus amos, pero la vida de los elfos es muy longeva y el destino a veces caprichoso. Tras pasar como herencia entre varias generaciones de los Damal un evento inesperado cambió su vida. Su joven ama, la primogénita de la familia despertó poderes arcanos naturales, algo que no estaba bien visto en Amn, y además lo hizo de la peor manera posible, en público y con victimas. Ese incidente hizo que los magos encapuchados investigasen más a la familia de esclavistas, destapando sus intrigas, minando su poder y en tan solo 20 años los poderosos Daman desaparecieron en el olvido.
Durante el proceso muchos esclavos fueron vendidos, otros incluso asesinados por despecho, pero en lo que se refiere a Levran... acabó pasando a las manos de los magos cuando estos requisaron las últimas posesiones de los nobles vinculados a la magia; siendo así´como pasó de esclavo doméstico a cuidador en la prisión del hechicero.
El lugar era mucho más cruel, malvado y horrible que la mansión Damana, una roca perdida en el mar con tan solo un imponente edificio lleno de magos y hechiceros. Inocentes o culpables, malvados o benignos, locos o simplemente con mala suerte, eso nada importaba, allí todos eran encerrados y maltratados por igual, en una guerra contra los dones de Mystra que el joven esclavo no entendía, pues el solo barría y fregaba las celdas de la prisión.
Hasta aquí sería la historia del Pj sin Guybrush, a partir de aquí el
pirata de capacidad pulmonar excepcionalmago demente es cuando aparece
Fue durante su estancia en la prisión que conoció a Guybrush, un mago bastante anciano que pese a no ser un tipo malintencionado tenía la cabeza llena de pájaros. Al principio Guybrush no era más que otro recluso, pero este intentaba hablar siempre que podía con sus carceleros, a veces de forma agresiva, otras más pacífica y con el tiempo Levran empezó a comprender parte de su retorcida mente. Incluso empezó a trabar amistad con el mago pues sentía pena por él, tanto como la sentía por si mismo, pero poco podía hacer por cambiar la situación, no hasta que los caprichos de la dama de la fortuna hicieron mover de nuevo la rueda del destino.
Una noche, tranquila, como todas las demás un grupo asaltó la prisión ya que al parecer el último recluso era un importante miembro de una cofradía de ladrones. Mataron a los guardias y liberaron a la mayoría de los hechiceros de la zona como distracción, pero su objetivo era solo uno y los esclavos que allí servían no les importaban así que no fueron clementes y empezaron a matar. Por poco Levran no lo cuenta pero tras varias horas inconsciente logró recuperar el sentido, la prisión del hechicero estaba echa un desastre, los asaltantes habían huido y los guardias estaban muertos, poco faltaría para que apareciesen sus remplazo.
Poco podía hacer el esclavo por evitar volver a su ciclo de servidumbre y castigo, pero tras tanta muerte por primera vez estaba dispuesto a arriesgarse, así que fue rápido y hizo lo que pudo. Tomo las ropas de varios de los guardias asesinados y se disfrazó lo mejor que pudo, su plan era tomar el barco de los reemplazos y huir de la isla, pero apenas si sabía manejar un arma y solo no podría hacerlo, fue entonces cuando pensó en Guybrush, por lo que decía debía ser un mago poderoso y estaba seguro de poder controlarlo lo suficiente como para poder escapar. Por ello lo liberó y le convenció de seguir su plan, el cual fue un éxito.
Una vez en tierra Levran recapacitó y se dio cuenta del poder que había tras las riquezas, era el oro el que le había condenado a esa vida de esclavitud, era el oro el que había logrado que un grupo de asaltantes destrozasen un lugar al que se le consideraba inexpugnable y sería el oro el que haría que su vida en libertad fuese mejor que su vida de esclavo, así pues junto a Guybrush empezó a hacer pequeños trabajos, robos sin importancia y sin victimas si, pero robos a fin de cuentas y eso atrajo atenciones no deseadas de los gremios que pronto vieron a la pareja como una competencia desleal en sus dominios.
Buscados tanto por la ley como por los maleantes de la zona finalmente la pareja llegó a la conclusión que esa no era la mejor manera de reunir fondos y pusieron tierra de por medio con sus perseguidores, viajaron por caminos parando con suerte en posadas donde llenar sus estómagos y de vez en cuando escuchar alguna que otra historia interesante. Entre esas historias la última resulto muy prometedora, hablaba de un tesoro antiguo oculto en unas ruinas inexploradas llenas de vileza donde un grupo de aventureros estaba dispuesto a explorar eso al elfo le sonó a regalo de los dioses, dinero fácil y posibles aliados para su retorno a Amn. Así pues sin pensárselo dos veces convenció a Guybrush y se pusieron en marcha...
Que tal? Sugerencias? algún cambio?
Descripción:
De ojos y pelo oscuro Levran posé un rostro agradable que sus amos procuraron no dañar y que se contradice con su comportamiento, pues es desconfiado (de ahí su apodo), desprecia a todos aquellos con poder (especialmente de aquellos que se hacen llamar nobles), y además su comportamiento es barrio-bajero, casi barbárico, no porque no tenga educación, sino porque la desprecia, así como todo lo que le enseñaron sus amos.
Amos que han logrado que desprecie todo tipo de autoridad ya que desprecia cualquier tipo de orden y valora su libertad por encima de todo, pese a ello no tiene mal fondo y no hará daño a nadie a menos de que sea necesario. Los que lo han conocido dicen que hablar con él es como hablar con un humano ya que sus gestos, sus expresiones, nada tiene de su gente más que sus rasgos físicos y de no tener las orejas de punta sería fácil confundir su raza.
En lo que se refiere a su cuerpo, este esta maltratado pues le faltan los anulares y además tiene unas profundas marcas de grilletes de sus muñecas y tobillos que se "conjuntan con la buena cantidad de cicatrices causadas por el látigo y otras herramientas de castigo. Marcas que procura ocultar bajo su ropa pues le recuerdan su pasado. Pero pese a ello y tras unos años en libertad Levran esta en buena forma, haciendo de él alguien rápido y más robusto que muchos.
Ahí te queda la descripción, esta vez dame el ok para que lo pase todo a la ficha, no me vale eso de "si no digo nada es que está bien" que con eso no me entero :/
La historia la haceis entre los dos, y la descripcion es como tu consideres. Yo ahi no voy a meter mano. Asi que por mi bien, puedes pasarlo a la ficha. A mi me interesa que hagas un personaje que te guste y lo rolees, no hacer que tengas que ajustarte a lo que yo quiero exactamente xD La parte meticulosa ya paso en la seleccion.
Perfecto. Así pues salvo que Pulgoso quiera matizar algo en la parte de la historia creo que yo ya estoy listo :)
Hechizos conocidos
Cantirps All
Level 1 9
Color Spray
Silent Image
Protection from
Shield
Grease
Oscuring mist
Mage Armor
Enlarge person
Feather fall
Vanish
Mount
Level 2 4
Protection from ... comunal
Resist Energy
Glitterdust
Create Pit
Flaming Sphere
Invisibility
Pyrotechnics
Rope Trick
Stone Call
Web
Minor Image
Mirror Image
Levitate
Level 3 2
Dispel Magic
Aqueous Orb
Phantom Steed
Sleet Storm
Stinking Cloud
Spiked Pit
Fireball
Invisibility Sphere
Fly
Haste
Slow
Te he puesto los hechizos. Los tachados son los que no puedo coger a menos que lo tire e invierta pasta. Te parece bien que vaya tirando?
Motivo: Dispel
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 9(+12)=21 (Exito)
Motivo: Fly
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 12(+12)=24 (Exito)
Motivo: Spiked Pit
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 10(+12)=22 (Exito)
Motivo: Phantom Steed
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 14(+12)=26 (Exito)
Motivo: Minor Image
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 17(+12)=29 (Exito)
Motivo: Levitate
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 19(+12)=31 (Exito)
Motivo: Web
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 5(+12)=17 (Exito)
Motivo: Stone call
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 8(+12)=20 (Exito)
Motivo: Rope trick
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 14(+12)=26 (Exito)
Motivo: Pyrotechnics
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 16(+12)=28 (Exito)
Motivo: Resist Energy
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 19(+12)=31 (Exito)
Motivo: Fire Sneeze
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 9(+14)=23 (Exito)
Motivo: Burning Gaze
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 9(+14)=23 (Exito)
Motivo: Unseen Servant
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 11(+12)=23 (Exito)
Motivo: Comprehend Languages
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 6(+12)=18 (Exito)
Motivo: Mount
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 10(+12)=22 (Exito)
Motivo: Vanish
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 10(+12)=22 (Exito)
Motivo: Feather fall
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 8(+12)=20 (Exito)
A wizard can also add a spell to his book whenever he encounters one on a magic scroll or in another wizard's spellbook. No matter what the spell's source, the wizard must first decipher the magical writing (see Arcane Magical Writings). Next, he must spend 1 hour studying the spell. At the end of the hour, he must make a Spellcraft check (DC 15 + spell's level). A wizard who has specialized in a school of spells gains a +2 bonus on the Spellcraft check if the new spell is from his specialty.
Inscribir hechizo es DC 15+level
El coste de copiarlo de otro mago es 0.5 el coste de inscripción.
In most cases, wizards charge a fee for the privilege of copying spells from their spellbooks. This fee is usually equal to half the cost to write the spell into a spellbook (see Writing a New Spell into a Spellbook). Rare and unique spells might cost significantly more.
Es decir me costaría lo siguiente:
L1: 15 gp
L2: 60 gp
L3: 135 gp
Voy tirando y luego hago cuentas de pasta. tiro por orden de los que me interesa por si me quedo sin dinero.
Si no estas de acuerdo con algo, modifico :)
Hechizos conocidos
Cantirps All
Level 1 9
Color Spray
Silent Image
Protection from
Shield
Grease
Oscuring mist
Mage Armor
Enlarge person
Ear Piercing Scream
Magic Missile
Feather fall
Vanish
Mount
Comprehend Languages
Unseen Servant
Infernal healing
Level 2 4
Protection from ... comunal
Resist Energy
Glitterdust
Create Pit
Flaming Sphere
Invisibility
Pyrotechnics
Rope Trick
Stone Call
Web
Minor Image
Mirror Image
Levitate
Burning Gaze
Fire Sneeze
Level 3 2
Dispel Magic
Aqueous Orb
Phantom Steed
Sleet Storm
Stinking Cloud
Spiked Pit
Fireball
Invisibility Sphere
Fly
Haste
Slow
Motivo: Color Spray
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 15(+12)=27 (Exito)
Motivo: Infernal healing
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 15(+12)=27 (Exito)
No me deja editar los mensajes anteriores. he cambiado algun hechizo. por ejemplo feather fall lo he tirado y he metido como ya aprendido de serie Ear Piercing Scream. Me dejé color spray
La lista arriba
Coste 4*135+9*60+7*15=1860gp (no he fallado ni uno!!!!!!)
cetro menor de selctive spell 3000gp
algunas varitas (armadura de mago, escudo, infernal healing)
armadura haramaki, y poco mas.
Hechizos conocidos
Cantirps All
Level 1 9
Color Spray
Silent Image
Protection from
Shield
Grease
Oscuring mist
Mage Armor
Enlarge person
Ear Piercing Scream
Magic Missile
Feather fall
Vanish
Mount
Comprehend Languages
Infernal healing
Unseen Servant
Level 2 4
Resist Energy
Glitterdust
Create Pit
Flaming Sphere
Invisibility
Rope Trick
Web
Minor Image
Mirror Image
Levitate
Burning Gaze
Level 3 2
Dispel Magic
Spiked Pit
Fireball
Fly
Haste
El precio si mantuviera los hechizos conseguidos sería:
L1: 25+10=35
L2: 150+40=190
L3: 375+90=465
Total: 4*465+9*190+7*35=3815, demasiado para el body. así que vamos a recortar un poco jejeje
Así que lo dejamos así 3*465+7*190+7*35=1395+1330+245=2970gp+3000cetro, me quedan 2030 para otras cosas ( varita shield / mage armor)
Vale. Ya no sigo tirando. Uso los puntos. XD.
¿Cuantos tengo?
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d20
Resultado: 6, 14, 4, 10 (Suma: 34)
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 1, 1 (Suma: 8)
Puntos de Vida: 8+6+4+7+5= 30 +5 Con= 35+5 Clase Predilecta= 40
Motivo: Puntos de vida
Tirada: 4d8
Resultado: 6, 4, 7, 5 (Suma: 22)