Partida Rol por web

Bravoflorado

Esc. 1. "Ultraje"

Cargando editor
03/05/2010, 19:56
Director

Notas de juego

No :)

Por favor, las dudas comentadlas en el offtopic, para no perder el hilo de la partida. Thanks!

Cargando editor
03/05/2010, 21:06
Director

Angler, extracción exitosa. -5Pv al sujeto.

____________________

Angler se había enfurecido. Más bien le daba coraje no saber cómo actuar del todo, tanto como la pasividad e indiferencia de algunos de ellos. Sin embargo parecía decidido a atenuar el dolor a largo plazo del desdichado, aunque fuese a costa de dolores desgarradores puntuales...

-¡Aaaah!! -gritó el sujeto- ¡Mi hij...! ¿donde..?

-Por favor... (susurro entredientes)... creo que ... uhggh... que tengo más... Rasbrook... rasbrook... está... cer... cerc....

El tipo se miraba las otras 3 flechas desesperado.

Notas de juego

Bien, utilizad suerte o fuerza, como veáis :) debido a que yo he hecho una lectura de la situación y Alallona hizo otra (igual de válida o más). Perdonad las molestias :)

Con esto reitero la imaginación de los jugadores, osease, vosotros: Por ejemplo: si vuestro personaje conoce algún remedio para atenuar el dolor (pongamos utilizando hojas de árboles), estaría bien que intentáseis hacer algo al respecto, como puede ser:

Tirada+(intentar curar con hojas)

(obviamente la curación sería atributo cultura, con lo que sumariamos (CU) a la tirada). ¿Entendéis? A partir de ahi ( y si superais la dificultad que os voy poniendo) os diré si hay algo relevante o no en lo que habéis hecho, si sirve para algo, si lo ha empeorado, etc. (desde mi posición de máster, jeje).

Cómo saber si utilizar una flauta, talar un árbol o componer una canción es competencia de un atributo u otro? Utilizad vuestro criterio, os doy via libre (siempre que haya una conexión lógica). Si no sabéis que atributo utilizar, y por tanto, sumar a la tirada, me comentáis y lo debatimos rapidamente.

Quizá me expliqué mal al principio o falte mucha especifidad en las reglas, sólo os digo que prefiero ver ideas frescas y narrativa.

Nada más. Saludos mis PJ'S!

Cargando editor
03/05/2010, 21:58
Alalonna (PV: 74/ Mn:69)

-Compañeros, el poblado no está lejos. Intentemos trasladarlo hasta allí y dejemos que un médico se ocupe de atenderlo. Temo que si segimos tironeando así de él terminemos haciendo más mal que bien.

La mujer se veía preocupada. Poco sabía ella de medicina, pero las heridas del sujeto se veían muy mal y no creía que ellos, sin ningún tipo de conocimiento médico pudieran hacer algo realmente efectivo.

Antes de incorporarse, se acercó nuevamente a él. -Dime viajero, ¿cómo es tu hija? Intentaré hallarla mientras resolvemos cómo ayudarte mejor.

Realmente no creo que viva. Pero él merece saber que fue lo que ocurrió con ella.

Cargando editor
04/05/2010, 12:03

El comportamiento de aquellos individuos era ciertamente desconcertante, el enano no acababa de entender por que ahora querían llevarle al poblado, si esa misma propuesta la había mencionado él y el anciano unos minutos atrás y no había sido acogida del todo bien por el grupo, en especial por el elfo que en unos instantes se había puesto a la defensiva. De todos parecía ser el que más fuerza tenía, y aparentaba querer usarla para el bien, aunque no le salieran las cosas como el quería.

-Es demasiado sensible y eso podría acarrearle problemas en el futuro.- pensaba el enano para sí tras haber presenciado, el "numerito" por así llamarlo, que había montado el elfo.- He de corregiros diciéndoos que las deficiencias físicas no son síntoma de egoísmo, y menos cuando lo que se pretende reservándose, es no dañar más a alguien por la torpeza que uno mismo acarrea a causa de estas. Además, vuestra empatía no debe estar muy desarrolla, cuando le habéis arrancado de forma tan insensible al pobre hombre el dardo.- comentaba mientras se reía a carcajadas del elfo.- Si de verdad queréis ayudarle, tranquilizaos, cogedle y llevadle al poblado como ya se ha comentado, antes de que muera por el veneno. De los aquí presentes, creo que ninguno ahora mismo puede ayudarle con lo que llevamos encima, al menos hablando en mi nombre, y por los hechos que han acontecido.-concluyó el enano quedándose mirando fijamente al hombre moribundo y esperando una respuesta del resto.

Cargando editor
04/05/2010, 17:10

Veo que vuestra inteligecia no llega a ser mayor de lo que desearía. Susiró. En ningún momento dije nada de que las lesiones fuesen sintoma de egoísmo, y la empatía la verdad se demuestra intentando salvar a alguien, ¿o vuesa mercerd no querría que le hiciese algo de daño o muchisimo, con tal de salvar la vida? (Pausa dramática) Dejemos algunas nimiedades atrás y centremonos en lo verdaderamente importante, la vida de este señor.

Ahora miró a todos los demás.

Si cooperamos los 4 podríamos llevar a este señor en menos tiempo a el pueblo, pero la verdad, no sé si habrá tiempo de llevarle a que algún médico, hechicero o chamán le intente curar. Pero podriamos intentarlo, así por lo menos haremos algo los cuatro por el hombre.

Ahora miró al hombre.

Ahora haga caso a la mujer y cuentenos todo lo que pueda, y no pierda ningún resquicio de esperanza, podremos conseguirlo.

Cargando editor
04/05/2010, 20:09
Huren Rharlendigr (Pv:21/Mn:6)

 Huren no presto mucha atencion a la discucion entre el enano y el elfo, no le interesaba, lo unico que queria era volver al pueblo, se agacho nuevamente hacia el herido pero esta vez para intentar levantarlo.

Bueno vamos a llevarlo hacia el pueblo, a la cuenta de 3 lo levantamos, 1, 2, 3, ahora.

Cargando editor
06/05/2010, 12:36
Director

Húren comenzó a cargar con ese tipo, que parecía estar recobrandose de la conmoción. su mayor agravante erán las 3 flechas que tenía hendidas, las cuales intentaba taparse con la mano. No obstante la situación no era del todo grave, pese que perdía estabilidad y estaba un poco mareado (por los PV eliminados).

-Gracias... ¡Cough!!¡Cough!!, aún no se cómo... cómo estoy vivo... pues el séquito ha muerto... ¡Cough!! Por favor... dejen las disputas y vay... ¡Cough!!... vayámonos de aquí... ¡Cough!!¡Cough!! Rasbrook está cerca... este lugar no es seguro...¡Cough!!¡Cough!!¡Cough!!

Los 4 individuos atendían a las palabras de este tipo, que continuaba hablando mientras hacían fuerza por elevarlo.

-El Gobernador sabrá que hacer... ¡Cough!!¡Cough!!, necesitamos de sus patrullas para buscar a mi hija... ¡Laedda! -el hombre mostraba algo de ansiedad al pronunciar su nombre- Vámonos de aqui ya, por favor... tomemos el camino del este hacia la ciudad ¡Cough!!¡Cough!!. Em... por cierto..esto.. mi nombre es ... Barjov, Iphrus Barjov, emisario del Edil de Înno Leen...gracias de nuevo...

 

Situación:

Notas de juego

Perdón por el retraso.

-Día 1, 24 de Octubre de 1453 (46 a. A), a las afueras de Rasbrook (ciudad).

Dificultades:

de Fu: 11

de AG: 13

de IN: 13

de CU: 13

de SU: 11

Cargando editor
07/05/2010, 20:20
Alalonna (PV: 74/ Mn:69)

-Iphrus Barjov, no puedo decir que sean felices las circunstancias en las que nos conocemos, pero cuenta conmigo para lo que pueda ayudarte. Mi nombre es Alalonna.- Sin agregar nada más, la mujer pasó uno de los brazos del emisario por sus hombros para ayudar en su traslado.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: cargar al emisario
Dificultad: 11+
Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso)

Notas de juego

Hago la tirada de fuerza, aunque no se si es necesaria :)

Bueh, espero que no sea necesaria! si lo es, master avisame que describo la acción (o describila vos como quieras)

Cargando editor
07/05/2010, 21:42
Huren Rharlendigr (Pv:21/Mn:6)
Cargando editor
08/05/2010, 19:46
Director

Alalonna, no hace falta fuerza para levantarlo.

______________________________________________

El viejo Bravoflorado era no era un bosque en sí, sino un conjunto de retamas, colinas y senderos suculentos para cualquier viajero valeroso, también osado, y hasta para los más insensatos caminantes. En su parte este (la zona de juego) existían varias rutas principales y hospedajes que conocían el flujo de los viajeros, desde los cuales se establecían controles de vez en cuando. Barjov era uno de esos peregrinos, un emisario de una pequeña isla al sur de Kaleen.

Parecía conocer muy bién la ciudad que tenían en mente.

***

Alalonna y Huren comenzaban a caminar, parecía estar yendo hacia una ciudad al este del encuentro. Iphrus estaba algo nervioso. Ese ser, hombre, elfo o enano (aun sin determinar) parecía algo más abatido. Había perdido de nuevo mucha sangre (-5pv)... Estamos cerca... -decía Barjov-, no os detengáis.

En esos momentos, mientras la lentitud de los pasos eran acusados por la fatiga y los quejidos del emisario se hacían constantes, algo se percató de ello. Una manada de lobo común os rodeaba:

 

(Mirad Tablero más abajo)

Notas de juego

Día 1, 24 de Octubre de 1453 (46 a. A), a las afueras de Rasbrook (ciudad).

Os recuerdo que podéis utilizar todas las habilidades que puse en el OFFROL, las cuales están ahora en el REGLAMENTO, para que tengáis la referencia. (también para los tableros que utilizaremos).

 __________________________________________

-Batalla en tablero cuadriculado:

1) Realizáis tirada 1d10 para ver la iniciativa. (yo lo haré posteriormente con otra para los animales). Hacedlo en la escena "Batallas"

2) El mecanismo de acción (atacar, defenderse, salir pitando, etc...) es el del reglamento (podeis hacer acciones de la tabla o cualquier otra: Tirada + atributo (según la habilidad) + Modificadores si los hay.

3) Los animales tienen una (FU)erza base y objetos consigo. Ellos los usarán y una vez eliminados podréis tomarlos. Su forma de actuar es similar a la vuestra: Tirada + atributo (según la habilidad) + Modificadores si los hay.

4) De momento no tenéis armas (¿o sí?), con lo que el ataque cuerpo a cuerpo (si es que ocurre) se hará estando ficha al lado de ficha (fichas contiguas).

5) Notas de la batalla: debéis pinchar en el asalto "1" y mover con el "joystick" vuestra ficha. Si os salís de la cuadricula, la ficha habrá huido de la batalla.

Las dificultades (también válidas para dentro de tablero):

de Fu: 11

de AG: 13

de IN: 13

de CU: 13

de SU: 11

 

(Dudas y preguntas en offtopic o "Batallas")

 

Cargando editor
08/05/2010, 21:27

La situación casi sobrepasaba por completo al viejo enano. Además de haber estado andando días en busca de la ciudad, se había metido en aquél lió, y ahora estaba totalmente rodeado por una manada de lobos hambrientos, que gruñían, enseñaban los dientes y babeaban pero aquello no le iba a echar atrás, por sus venas corría la fiera sangre de una raza del todo valerosa y ruda. Miró unos segundos su mano herida, lo que le volvió a recordar que no podría enfrentarse a ellos con fuerza bruta, debía utilizar la cabeza si quería salir vivo de allí, y esperaba que sus acompañantes fuesen tan o más habilidosos que él.

Creo que hoy es nuestro día de suerte, eh! -exclamó bromeando y en un tono que parecía más un gruñido que cualquier otra cosa.

 

Cargando editor
09/05/2010, 15:21

Lo que faltaba..... .- dije, mientras me incorporaba al lado de los demás, despues de poner en mediio de todos al hombre.

Quereis algo lobitos..... debemos pensar algo..... son muchos lobos

Cargando editor
10/05/2010, 15:56
Alalonna (PV: 74/ Mn:69)

-Tienes razón amigo elfo. Así, con las manos desnudas, poco es lo que puedo hacer. Por lo pronto, debemos cubrirnos las espaldas.

Alalonna le hizo un gesto a Huren para dejar al viajero herido suavemente en el piso. Al estar tan mal, el hombre (o elfo o enano) no sería más que un estorbo. Tendrían que protegerlo.

Mientras acomodaban al emisario, ella se puso a buscar con la vista, algo que pudiera servirle de arma para defenderse de la manada.

Notas de juego

Bien, busco alguna rama gruesa si hay por ahí para usar de garrote ya que no tengo armas propias^^

Cargando editor
10/05/2010, 19:20
Director

Aquellos lobos de piel blanca miraban fijamente a aquellos que estaban de pie. Ningún caso hacían a Barjov, el herido. Parecía estar de nuevo conteniendo sus hendiduras. Después habló...

-Tomad... he aquí un pequeño presente -dijo desde el suelo mientras se lo entregaba a Alalonna- Un emisario porta pocas armas, ¡o ninguna!, no obstante, conviene ser precavido... ¡esos malditos se llevaron a mi...! -quedó pensativo...

Iphrus entregó una Espada a Alalonna:

"Espada Media" +3 ataque C&C (FU)

_______________________

Nota: viendo la partida y el reglamento que casi tengo creado, considero que las normas de la Escena "Reglamento" son rudas y poco precisas. En futuras partidas habrá mucha más cancha de acción :D

Pronto introduciré una partida similar (en un contexto similar) con el nuevo reglamento, el cual os mostraré. De momento estáis invitados si quieréis. Suerte con esos lobos.

Notas de juego

-Día 1, 24 de Octubre de 1453 (46 a. A), a las afueras de Rasbrook (ciudad).

Dificultades:

de Fu: 11

de AG: 13

de IN: 13

de CU: 13

de SB: 11

de DS:10

Dificultades de los lobos: (dentro del tablero)

Cargando editor
10/05/2010, 21:15
Alalonna (PV: 74/ Mn:69)

-Gracias viajero. Haré todo lo posible por protejernos.

Alalonna se colocó en guardia, esperando ver que hacían sus compañeros para coordinar el ataque.

Notas de juego

Dire, cómo hacemos, declaramos acciones todos antes de resolver, o a medida que va tocando por iniciativa, se va resolviendo caso a caso?

Cargando editor
14/05/2010, 13:35
Director

Bien, dejaremos el tablero (hay opciones que es necesario mostrar que no funcionan y no se muy bien porqué). Lo haremos narrativo. (Reiniciaremos la batalla). Gloinar es el que tiene la iniciativa:

Órden de los asaltos (iniciativa):

->>--Gloinar (1º)--<<

-Lobo Líder: 20PV/ (FU):5/ Objetos que posee:"Gran Piel" Defensa +3 (FU)

-Lobo Blanco: 7PV/ (FU):5/ Objetos que posee:"Dura Piel"+2 Defensa (FU)/-1 Sostener (FU)

-Angler

-Lobo: 5PV/ (FU):1/ Objetos que posee:"Piel"+ Defensa (FU)

-Lobo: 5PV/ (FU):1/ Objetos que posee:"Piel"+1 Defensa (FU)

-Lobo Blanco: 15PV/ (FU):3/ Objetos que posee:"Manta Albina" Esconderse +2 (SB)

-Huren

-Alalonna

 

Notas de juego

No hace falta movimiento, si queremos atacar se dirá y se realizará la ecuación y tiradas.

POR FAVOR, ALALONNA Y HUREN, colocad y distribuid según vuesrtro propio criterio los resultados obtenidos para los atributos, la batalla va a comenzar.

Cargando editor
16/05/2010, 10:58
Director

Los lobos parecía estupefactos, Bajo la pequeña apariencia de Gloinar se escondía un ser capaz de conectar con las más fieras criaturas.

-Lobo Líder (con 20PV/ (FU):5/ Objetos que posee:"Gran Piel" Defensa +3 (FU)) --> fuera de combate. No se obtienen sus objetos, pues no ha muerto.

Aquel lobo no representaba un peligro, se había alejado varios metros y permanecía confuso y estirado en la hierba... En esos momentos una de las bestias se lanzó contra Huren...:

-Lobo Blanco: 7PV/ (FU):5/ Objetos que posee:"Dura Piel"+2 Defensa (FU)/-1 Sostener (FU)

Lobo blanco ataca a Huren Rharlendigr (FU)=5

Huren se defiende (FU)=2

 Resultado de dados 10-8=2 PV Eliminados.

Huren, que poseía algunos problemas articulares, parecía defenderse bien de los colmillos de aquellos lobos. Quizá la misma fuerza utilizada para levantar al desdichado Iphrus, le había servido para ello.

 Turno de Angler

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10(+5)
Motivo: L. Blanco (7Pv) ataca a Huren
Resultado: 5(+5)=10

Tirada: 1d10(+2)
Motivo: Defensa de Huren
Resultado: 6(+2)=8

Notas de juego

Húren, como no has colocado aún los valores, defiendes con el valor que todavía tienes (FU)=2 hasta que los coloques...

Dificultades para otras acciones

de Fu: 10

de AG: 12

de IN: 12

de CU: 12

de SB: 10

de DS:9

Cargando editor
16/05/2010, 13:35

Angler observó como el lobo lider retrocedía, pero quizás para atacar con más fuerza después. nunca lo sabría, pero lo que iba a hacer era atacar al lobo que acababa de hacerselo a Huren. Con un gesto violento y con la mano cerrada en un onminioso puño fue directo hacia la cabeza.

Angler Fuerza =8

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+8)
Motivo: L blanco 7pv
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+8)=18 (Exito)

Cargando editor
16/05/2010, 23:04
Director

La brutalidad de Angler se hacía notar. No titubeó un momento. Ante el primer estímulo de aquel lobo, éste reaccionó. El cuerpo de animal, o considerando lo que había quedado de él, quedaba tendido en el terreno.

Angler obtuvo "Dura Piel" (+2 Defensa (FU) / -1 Sostener (FU)

Los dos lobos de menor peso avanzaron y se replegaron un poco más. Estaban observando a Gloinar. También lo hacían con Alalonna.

Uno de ellos atacó al enano en un intento deseperado por salvar la situación.

El otro se lanzó precipitadamente contra la humana, que observaba pacientemente la situación.

Defensa de Gloinar: 9 - 3= 6 Pv eliminados

Defensa de Alalonna: 10 - 17= (negativo) ningún Pv eliminados a Alalonna.

Tan sólo un leve roce hizo apartar el cuerpo de aquel bardo de pequeña estatura. Su mano no le permitía realizar demasiadas acciones, ni solventar tan brutales ataques... sin embargo había conseguido salvar la situacion de una manera correcta. En cambio Alalonna deslumbraba con sus eficaces movimientos. Nítidos, perfectos, precisos.

IMPORTANTE: Angler. Escribe en tu ficha (donde quieras) si decides equiparte con los objetos. Os lo recomendaría a todos cuando poseáis modificadores (puntualizar si los llevaís encima o no para que hagan efecto, es decir, si los equipáis o no).

- Tiradas (4)

Tirada: 1d10
Motivo: Lobo 1 de 5 PV ataca a Gloinar
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: Lobo 2 de 5 PV ataca a Alalonna
Resultado: 10

Tirada: 1d10(-1)
Motivo: Defensa de Gloinar
Resultado: 4(-1)=3

Tirada: 1d10(+9)
Motivo: Defensa de Alalonna
Resultado: 8(+9)=17

Notas de juego

Gloinar

-Lobo Líder: 20PV/ (FU):5/ Objetos que posee:"Gran Piel" Defensa +3 (FU)  (amansado)

-Lobo Blanco: 7PV/ (FU):5/ Objetos que posee:"Dura Piel"+2 Defensa (FU)/-1 Sostener (FU)

-Angler

-Lobo: 5PV/ (FU):1/ Objetos que posee:"Piel"+ 1Defensa (FU)

-Lobo: 5PV/ (FU):1/ Objetos que posee:"Piel"+1 Defensa (FU)

-Lobo Blanco: 15PV/ (FU):3/ Objetos que posee:"Manta Albina" Esconderse +2 (SB)

-Huren

-Alalonna

Cargando editor
17/05/2010, 22:53
Director

Tras un forcejeo entre los seres y aquellos descarriados viajeros, que habían dejado un cuerpo malherido en el piso, un lobo de grandes dimensiones (Lobo Blanco 15 PV) embistió contra el mercader:

Lobo blanco ataca a Huren.

Defensa de Huren: 3

Ataque Lobo blanco: 6-->6-3=3 Pv eliminados.

Huren retrocedió.

 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Lobo Blanco (15PV) ataca a Huren
Resultado: 3(+3)=6

Tirada: 1d10
Motivo: Defensa de Huren
Resultado: 3

Notas de juego

Turno de Huren.

Huren... no tenías un modificador negativo por movilidad articular (por favor, da señales de vida...)???