Partida Rol por web

Burgi Ambulandi

♦ CAPÍTULO CUARTO ♦

♦ CONFESARÉIS VUESTROS PECADOS ♦

Cargando editor
25/06/2014, 23:44
Belarda Olayes
Sólo para el director

Quedeme consolando a la niña con arrumacos, pues la pobre muchacha había perdíu to en aquel bosque y ya na podía facerse dello. Y de paso así andaba alejá de las calles mientras la Inquisición andaba deambulando.

Notas de juego

Voy a esperar a que vuelvan Cortalenguas y Tancredo para ver si entre lo que ellos hayan averiguado y lo que he sonsacado yo podemos armar el puzle.

Cargando editor
26/06/2014, 00:24
El Maligno

Notas de juego

Oído cocina.

Cargando editor
26/06/2014, 00:24
El Maligno

Parescían sinceras las palabras del curandero. Tornaste entonces al Fogón de Imanol, et tras preguntar por la Belarda, Ordunte te indicó que hallábase arriba, en la habitación de la niña que habían salvado de los bandidos.

Notas de juego

Belarda está arriba. Puedes postear directamente para ella.

Cargando editor
26/06/2014, 00:26
Pardo
Sólo para el director

Notas de juego

PARDO

FUE: 15 Altura: 1,77 varas
AGI: 20 Peso: 131 libras
HAB: 15 RR: 35%
RES: 15 IRR: 65%
PER: 15 Suerte: 35
COM: 10 Templanza: 54%
CUL: 10 Aspecto: 16 (Normal)
Competencias: Astrología 35%, Cabalgar 85%, Comerciar 35%, Conocimiento de Área 30%, Descubrir 45%, Escuchar 45%, Idioma Andalusí 100%, Idioma Árabe 40%, Idioma Castellano 40%, Mando 30%, Rastrear 45%, Lanzas 80%.

Cargando editor
26/06/2014, 00:29
Pardo

Vaciló el Enmascarado, el Cortalenguas, la Pesadilla de Burgos, el Infame, el Negro, Bernat...

Vaciló como nunca antes, pues nunca antes sintió piedad... Quizá aquel pardo quien, con amor ciego, intentó vengar a su hijo muerto, recordóle por un breve instante a su propio padre. Quien sabe... Pero lo cierto es que erró en su movimiento...

Al grito de ─¡Fideputa! ─lanzóse aquel homne curtido en la vida, quien aún con la siniestra guardaba gran pericia en el manejo de la lanzada, et con suma fiereza hundió aquesta en el muslo del Enmascarado. El embiste fue brutal, et aunque fue ferida limpia, la potencia fue tremenda.

Apenas aguantó Bernat unos segundos consciente, pues el cansancio de la cabalgada et la debilidad que producíale aquella enfermedad que, como un gusano hambriento, horadaba su ser, fizo que cayera sin fuerza et conoscimiento sobre el suelo de la taberna...

- Tiradas (6)

Notas de juego

Recibes 11PD que se multiplican por 1,5 de la carga (redondeando al alza). El total es 17PD.
Las grebas restan 2PD quedando en 15PD.
Por localización el daño se divide a la mitad (al alza también) quedando en -8PD.
Pierdes el conocimiento 15 minutos (en principio).
Tendrás una bonita cicatriz después de esto.

Uf, estaba sudando cuando iba a lanzar los "dados" para la secuela. Has tenido suerte, entre comillas...

En este momento se considera que estás Malherido:

El personaje ha perdido tres cuartas partes de sus PV, redondeando hacia arriba. En el momento de alcanzar el nivel de malherido y cada vez que reciba más PD, deberá realizar una tirada de RESx4: si la falla, se desmayará, perdiendo completamente el sentido durante 30 minutos menos su valor en RES —por ejemplo, si tiene 15 en RES, serían 15 minutos— o hasta que una fuerte impresión —una bofetada, un cubo de agua fría en la cabeza o una sacudida— le haga volver en sí. Si tiene éxito en la tirada podrá seguir consciente, pero mientras se encuentre en el nivel de malherido su movimiento se verá reducido a una cuarta parte y perderá completamente su bonificación al daño.

 

Te actualizo cuando recuperes la conciencia.

Cargando editor
26/06/2014, 17:34
Diego "el Urraca"

Abrió el Urraca la desvencijada puerta que daba a la habitación donde encontrábase la Belarda, la de la niña.

-¿Avedes tempo para fablar, Belarda? -limitóse a decir desde el umbral, pues non quería interrumpir.

Cargando editor
26/06/2014, 17:56
Belarda Olayes

Sonreile a la chiquilla un momento, mientras levantábame.

- Claro Urraca, vayamos fuera. - volvime hacia la niña - En un momento estaré de vuelta.

Y salí del cuarto con el mendigo, pendiente de que lo que hubiere decirme.

Cargando editor
28/06/2014, 09:45
El Maligno

Un fuerte golpe te sobresalta. El ruido viene del piso de abajo. Te pertrechas con rapidez y bajas los escalones. Cuando llegas a la estancia principal de la taberna no puedes creer lo que ves: Marisa está tras la barra, con las manos en la cabeza y una expresión de horror en el rostro. A unas varas hay tendido el cuerpo de un joven, uno de los que acompañaban al pardo, sin vida, rodeado por un charco de sangre. A su lado yace también el enmascarado tendido. No se mueve. Su pierna está atravesada por la lanza del pardo, que de pie junto a él te mira desafiante...

Notas de juego

Claramente el Pardo a ensartado al enmascarado. Si piensas entablar combate tira iniciativa.

Cargando editor
28/06/2014, 15:47
Tancredo
Sólo para el director

Me quedo inmovil, en actitud defensiva, pues no se de que va la cosa.

 

Ya habrá tiempo de guerrear si procediese.

Cargando editor
29/06/2014, 00:11
Pardo

─Si sabéis lo que vos conviene, más vale que tornéis a la vuestra estancia. ─dice el pardo desafiante sin un ápice de duda en su semblante et voz. El mozo que está a su lado desenfunda su bracamante, aunque lo hace de manera dubitativa.

Notas de juego

La cosa no tiene mucha ciencia. Es evidente que ha habido una pendencia entre el pardo y sus dos "pinches" y el cortalenguas.

Cortalenguas está en el suelo, sangrando abundantemente. No sabes si está muerto o ha perdido la conciencia. Lo que está claro es que probablemente su vida está ahora mismo en tus manos. Así que mantenerte en plan contemplativo seguramente tendrá su repercusión...

¿Becerrillo está arriba en la estancia o le has dejado bajar contigo? Si está ahora contigo esta enfurecido y ladrando al pardo. Probablemente en breve se lanzará contra él (a menos que le des una orden, con tirada de C. Animal, claro).

Cargando editor
29/06/2014, 12:34
Diego "el Urraca"

Cuando hubo cerrado la puerta la alcahueta, et tras asegurarse de que ningún oído u ojo ajenos espiáranles, dirigióse a un sitio más discreto que el pasillo, donde susurró el mendigo a la Belarda las averiguaciones que había podido facer.

-Las gentes del pueblo recomendáronme al tal Albert para el tema de las hierbas e ungüentos. Según decían es el único que sabe por la región sobre el tema, de modo que pensé que quizá pudiere tener algo que ver con aquel filtro de sueño de la casa del herrero -el Urraca intentó resumir la historia, centrándose en lo importante-. Cuando fui a fablar con él, quien vive en imponente caserón, et cuenta con criados, aseguré sufrir de insomnio, et pedíle un tratamiento para. Fuíle soltando la lengua, mas aseguróme que nadie más en la región tiene conocimientos sobre tales menesteres de ungüentos et filtros. Sin embargo, tras fablar con él más, parecióme buen omne, et sinceras las suyas palabras. Non credo que Albert nada tenga que ver con la carnicería del herrero, et aquesto desconciértame. Volvemos a estar donde estábamos: alguien parece poseer en secreto conocimientos para preparar el filtro del sueño, mas non sabemos quién pudo tener nada que ver...

Cargando editor
30/06/2014, 19:54
Tancredo
Sólo para el director

Deberia dar muchas explicaciones, maese pardo si rematais a ese enmascarado, pues ruegoos que lo dejeis con vida y en manos de Dios que ya se encargará ÉL de facer con la vida dese lo que le convenga a su ALTISIMA:

 

Decidme pues, ¿lo dejareis tal cual et con vida?

 

Dicho lo cual echo mano a la empuñadura de un cuchillo pero sin sacarlo siquiera dela funda, solo poner en él la mano.

Cargando editor
30/06/2014, 20:01
Pardo

Alzó entonces la voz el pardo: ─Poco o nada importame dar explicación de aquesto, pues el joven cuerpo que a vuestros pies yace, es el mio hijo, arrebatado de la vida por el hacha que vuestro acompañante, enfermo de cuerpo et mente, blande como si de justicia divina tratárase.

Los ojos del hombre mostraban férrea determinación, la propia de un hombre que nada ha ya de perder. Enarboló su lanza corta con la siniestra, la mano que le restaba, pues era manco, con gran pericia. Y tras adoptar una postura combativa te retó: ─Intención tengo de rematar al caído, ansí que decidme pues; ¿Pensáis defender su vida con la vuestra?.

Cargando editor
03/07/2014, 20:02
La Muerte

Vuelves a caminar por el bosque hasta el claro donde te espera, como la última vez, la oscura figura. Pretende continuar la partida de escaques, pero esta vez, todo parece más real. Una sensación de inquietante sosiego te invade cuanto te sientas junto a ella.

Escuchas los llantos de dolor de una niña que se aleja tras un reguero de sangre y poco después, unos gritos a un costado te hacen ver a un hombre al que no reconoces pues le deslumbra la hoguera que ilumina el claro, y entre los gritos de lo que parece dolor, se pone en pie, coge algo del suelo y se interna en el bosque entre sollozos...

Notas de juego

Sigo esperando por Tancredo para actualizarte. Si en dos días no ha posteado aún, lo PNJotizo.

Cargando editor
05/07/2014, 16:00
Tancredo
Sólo para el director

No quisiere interponerme entre un homine su filio et su venganza.

¿Podré saquear el cadaver del asesino del vuestro hijo?

 

Daos cumplida venganza por su muerte et yo pagado sueldo por mi inaccion,.  Proceded pues a rematarle marchad et ya ocupome del su cadaver.

Cargando editor
05/07/2014, 17:43
Marisa

El pardo sonríe, alza la lanza y se dispone a atravesar el corazón del enmascarado sin miramiento alguno...

¡Alto! ─grisa marisa tras la barra ─¿Acaso no vos paresce penitencia suficiente sufrir la lenta muerte que prodúcele la su enfermedad? Tormento non hallará aqueste en la muerte peor que el que sufre agora en vida.

Detúvose la mano zurda portadora de la lanza al escuchar quello. Razón había, et mucha, en las palabras de la tabernera. Tanta que el Pardo, tras sopesar lo allí dicho, optó por marchar del lugar dejando al Cortalenguas con su propia penitencia y dolor; enfermo, herido y moribundo, parecía ya tener las horas contadas...

Entonces el pardo, ayudado por su pinche, sacó de la lúgubre taberna el cadaver de su hijo y marchó en presta cabalgada lejos de allí.

 

Un traqueteo retumbó escaleras abajo, como si un toro enfurecido bajara al galope tendido por allí; era Becerrillo. El alano había conseguido salir de la estancia de manera inexplicable, y entre alaridos y llores se abalanzó sobre el cuerpo malherido del enmascarado. Lo lamió con avidez...

Cargando editor
05/07/2014, 18:02
Becerrillo

Una lengua humeda y áspera te sacó del trance. Una lengua, como tantas de aquellas que cortabas a mansalva, era ahora la que te había traído de vuelta al mundo de los vivos. Becerrillo te lamía. El fiel alano por lo visto te había cogido cariño...

Y es que así eran las bestias, capaces de dar afecto donde los hombres fallan, pues aquesta no vacilaba en mimar, incluso lamer, tu rostro marcado por las pústulas de la lepra...

Tras recuperar la conciencia recordaste lo sucedido: la pendencia con el pardo. Ahora ya no había rastro de él, y la taberna prácticamente se había vaciado. Sólo quedaba allí Marisa, el can, un Tancredo algo abstraido a tu lado, y el borracho que, atónito, os miraba desde dos mesas más allá...

Cargando editor
05/07/2014, 21:58
Tancredo

llamad aun sanador et curandero pues en verdad falta le face.

Notas de juego

¿ tengo alguna posibilidad de contagiarme con la lepra por tocarlo e intentar sanarlo?

DJ: Hay una alta probabilidad, evidentemente.

¿ que secuencia de curacion debo de emprender?

DJ: Ninguna. Sólo es necesario limpiar la herida y taponarla. Está malherido pero no ha llegado al umbral crítico.

Destinatarios: Añade al Cortalenguas como destinatario, pues está conciente (edito el post).

Cargando editor
06/07/2014, 13:55
Marisa

─¡Apartad! ─espeto la tabernera a Tancredo. ─Dejadme fazer, que paresce que poco vos importa la vida del vuestro compañero.

Cogió entonces un botijo, y tras verter el agua sobre la herida y limpiarla, la envolvió en un trozo de tela que apretó con fuerza. Entonces se acercó al horrible rostro del enmascarado y le susurró algo...

Cargando editor
06/07/2014, 13:57
Marisa

─Cuidáos de aqueste que vos acompaña, pues poco le ha faltado para daros remate el mesmo et robaros las pertenencias.

Aquello te descolocó completamente. ¿Qué había ocurrido durante tu inconsciencia?...