Partida Rol por web

Burgi Ambulandi

♦ CAPÍTULO PRIMERO ♦

♦ EL CONCEJO DEL VALLE DE MENA ♦

Cargando editor
24/01/2014, 21:15
Tancredo

No estaba Tancredo para fijarse en Pelayos, ni en nenitas. Él a lo suyo, a perseguir a su pieza, pero sin descuidarse no siendo que entrase en otra traMPA.

 

se pone a correr para cazar a b4. y saco la tirada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

 Recibe 9PD en la cabeza (x2) causados por Hernando; 2PD absorve el bacinete. Se resta -14PD (mal herido).

a mi me sale -16pd.

9x2  18  -2  16 

Cargando editor
24/01/2014, 22:31
Pelayo Rodríguez

Pelayo topose con la cruda realidad del combate, que había menospreciado. "idiota, has cometido un error de niño pequeño"se recriminó a si mismo.

Mas ahora non quedábale otro remedio, morir o matar, y prefería lo segundo. Con las pocas fuerzas que le quedaban asestó sendas puñaladas, esperando acertar alguna.

Viendo de reojo a uno que escapaba, gritó a su can una simple orden, sin quitar los ojos de encima del hombre que tenía enfrente (B1)

-Becerrilo, persigue!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Si, a mi también me salen 16PD para el bandido nº1, la pregunta es si eso afecta en algo al hombre que me ataca.

Vamos intentar rematar al pobre hombre.

Cargando editor
24/01/2014, 23:49
El Maligno

Notas de juego

La multiplicación/división de PD según localización se hace después de restar lo absorvido por la armadura, no antes.

Lo correcto es: 9PD -2PD = 7PD x2 = 14PD

Asimismo, las secuelas se aplican cuando un personaje recibe de un golpe la mitad o más de sus PV totales, calculandose ese valor también antes de multiplicar o dividir el daño. Es por ello que no tiré para ver si se le producía una secuela, pues 7PD no llegan a la mitad de su máximo, en cambio 14 si lo haría.

Cargando editor
25/01/2014, 17:47
El Cortalenguas

Hago el daño por estragulamiento de "Inmovilizar" (es Acción Extendida)

____________________________________________________________

El Cortalenguas apretaba y apretaba, y el cuello de aquel bandido (B3) iba hundiéndosele por la presión del mango del hacha. Mientras que no saliera de aquella situación, el asesino de Burgos no lo soltaría, como un águila no suelta a un ratón cuando lo tiene entre sus garras...

- Tiradas (2)
Cargando editor
26/01/2014, 12:47
Bandidos

Disputábanse el Negro de Burgos et el alano español su trofeo. Eran como dos depredadores, dos leones del lejano continente africano que disputábanse la gacela caída, que impotente, escuchaba como sus músculos, huesos et tendones iban rajándose et cediendo ante la presión opuesta ejercida por los predadores. Et así escapábasele la vida al desgraciado bandido que, convertido en gacela, veía como llegaba su fin cual reo estirado en el potro...

Cuchillo en mano intercedió en aquella escena; aquel amasijo de furiosos dientes que, acompañados por una presa mortal, daban fin a su compañero. Había soltado la maza momentos antes aquel que intercedía agora, et sabía bien que ese movimiento cercano y mortal que acababa de acometer armado de corto puñal, era un todo o nada. Un matar o morir...

 

¡Volved aquí Pelayo!. - Gritába desesperadamente Hernando, quien después de observar el impacto que había recibido el escriba non lograba entender como no yacía aqueste mal ferido en el suelo. - ¡Yo me encargo!. - Instó una vez más.

Cayeron en saco roto sus palabras, pues el escriba non contento con lo recibido, blandía aún su bracamante torpemente. Poco le costó al lider bandido bloquear aquellos lentos y poco entrenados golpes, y en una igual de torpe et precipitada carrera huyó cojeando por la llanura bajo la atenta mirada de Hernando...

Tancredo internóse en el bosque tras el bandido que intentaba escapar, et la Belarda al igual que Tancredo, internábase también, aunque lo que aquesta buscaba non era venganza o pendencia, sino la muchacha huida cuya hermana acompañábala cogida de la mano...

Notas de juego

A partir de aquí tener en cuenta los destinatarios:

Tancredo: postea sólo para el director.
Belarda: postea sólo para el director.
Pelayo y Cortalenguas: postean juntos.

Resumen de daños en los turnos anteriores:

Cortalenguas: Recibe 3PD en el pecho causados por B3; 1PD absorve la pelliza de piel. Se resta -2PD.
B4: Recibe 6PD en el pecho causados por el Cortalenguas; 2PD aboserve el gambesón. Se resta -4PD.
B1: Recibe 9PD en la cabeza (x2) causados por Hernando; 2PD absorve el bacinete. Se resta -14PD (mal herido).
B2: Recibe 9PD por carga (x1.5) causados por el Cortalenguas; 2PD absorve el gambesón: Se resta -11PD (herido).
Pelayo: Recibe 14PD en el pecho causados por B1. Eso le dejará una bonita cicatriz. No se desmaya. Se resta -14PD.
B3: Esta INMOVILIZADO por Cortalenguas. Recibe 2PD En la pierna izquierda. El gambesón absorve todo el daño.

Resumen de daños del turno actual:

B3 Recibe por becerrillo 2PD + 6PD en la cabeza. Gambesón y Capacete absorven 2PD cada uno. Se resta -8PD.
B3 Recibe por estrangulamiento del Cortalenguas 3PD. Se esta -3PD (herido).

Cargando editor
26/01/2014, 13:15
Bandidos
- Tiradas (13)

Notas de juego

ORDEN DE DECLARACIÓN PARA EL CUARTO ASALTO:

1- Pelayo
2- B3: Liberarse
3- B2: Cuchillada a Becerrillo y Cuchillada a Cortalenguas.
4- Hernando
5- Cortalenguas
6- B1
7- Becerillo

POSICIONES:

Cortalenguas, B3 y B2 están en melé (B3 inmovilizado por el cortalenguas).
Becerrillo esta "mano a mano" con B3 y B2.
Pelayo y B1 están a 6 varas.
Hernando sigue apostado junto al árbol.
Tancredo y Belarda se han internado en el bosque de la derecha.
 

Espero vuestras declaraciones y finalizo. No declaro por Hernando aún pues interfiere con Pelayo.

Cargando editor
26/01/2014, 13:33
El Maligno

Apretó con fuerza tu mano. - Tengo miedo. - Et aquellas dos palabras dichas por la chiquilla interrumpieron el suave cantar de los pájaros y las hojas secas que, azuzadas por la suave brisa, caían desde las copas de los árboles.

Con paso veloz y seguro os adentrasteis varias docenas de varas en aquel hermoso bosque en el que, de tener algo más de tiempo, sin duda te hubieras parado a recolectar las numerosas e interesantes hierbas que adornaban el lugar. A medida que avanzabais las huellas de la joven iban siendo cada vez más difíciles de localizar, pues la vegetación era también más abundante y tupida con cada paso que dabais.

Cargando editor
26/01/2014, 13:51
Bandidos

Potentes zacadas en apresurada carrera lanzabas cruzando aquel bosque. No fizieron falta más de unas cuatro o cinco docenas de varas para dar alcance a aquel cobarde que pretendía huir a toda prisa de su destino, et cuando vióse apunto de ser alcanzádo detúvose en seco encarándosete. Aquel hombre jadeaba, et de la parte interior de su clavícula manaba sangre tiñiendo su gambesón. Cuchillo en mano te miraba fijamente. Veíasele en su rostro la expresión del que se sabe acorralado. Aquel sabía que aquel mano a mano acabaría con una muerte...

- Tiradas (2)

Notas de juego

El combate comienza a 12 varas de distancia.

B3 declara que esperará que te acerques para, entonces realizar una esquiva, y contraatacar con una cuchillada.

Este combate, al ser 1 vs 1, lo resolveremos como dicta el manual; o sea, declara el que tiene menor iniciativa, pero hace su tirada en el turno correspondiente.

Aquí no prima la necesidad de agilizar tanto el combate como la importancia táctica de cada asalto. Por tanto, una vez declares tú, si resolveras las tiradas ya que actuas primero, y luego pasaré yo a hacer las tiradas correspondientes y a lanzar la iniciativa del siguiente asalto.

Cargando editor
26/01/2014, 14:10
Belarda Olayes
Sólo para el director

Apreté la manu de la niña para tranquilizarla un poquín, mientras miraba para alante en busca de su hermana, que parescía haberse esfumau entre tanta mata.

- Tranquila niña, que no hay peligru aquí. - díjele - Que esos hombres que os atacarun están aviaus ya. - et animela - Vamos, que tenemos que encontrar a vuestra hermana.

Continué caminando, despacio. Recordábame un tanto aqueste bosque al de mi infancia, en el que mabía críau yo con mi madre, muy al norte de aquí. Sentía como morriña, de la tierra, ya se sabe, et preguntábame a donde habría ido a parar mi madre tras todo aquel embolau. Mas mucho había llovido desde entonces, et ya tenía yo otras cosas de las que ocuparme. Continué caminando, preguntándome si habría resitíu el fechizo la niña, et habría seguido huyendo, o no.

Notas de juego

¿No le paralicé la pierna a la niña?

Cargando editor
26/01/2014, 15:18
El Maligno

Notas de juego

No podrías saberlo. Eso requiere una tirada de Descubrir o Rastrear para poder asegurarlo por las pisadas.

De todas formas, el tiempo que has empleado en seguirla sin resultado, indica que probablemente no haya surtido efecto el hechizo.

Cargando editor
26/01/2014, 21:30
Tancredo
Sólo para el director

Notas de juego

Tengo 20 de iniciativa, y el otro tiene 18, osea que tengo mejor iniciativa ¿ no? tendria que resolver él primero .

 

lucharé a distancia normal con mi cuchillo, y esquivaré cuando me ataque. Si se mantiene a esa distancia, le podria lanzar un cuchillo. De momento espero a ver si hace gesto de venir por mi.

 

Cargando editor
26/01/2014, 21:54
Bandidos
- Tiradas (3)

Notas de juego

Precisamente, tu tienes más iniciativa, por tanto el declara primero (cosa que ya ha hecho) y así tu sabes que piensa hacer adelantandote a sus acciones. Al tener tu mayor iniciativa, actuas primero, por tanto en el momento en que declaras haces las tiradas.

Repito: Estamos combatiendo según el reglamento de aquelarre, tal cual viene en el manual, no con el sistema de murgensis para agilizar combates de múltiples adversarios. Lo expliqué en el anterior post. Al ser un duelo 1 contra 1 aquí no prima agilizar el combate, sino la calidad del mismo, por tanto combatimos como dicta el manual.

De momento espero a ver si hace gesto de venir por mi.
 

 El no hace gesto de ir a por ti. Ya ha declarado; fue una parada y una esquiva en caso de que tu te acerques (estáis a 12 varas).

No obstante, y aunque lo haya explicado con anterioridad, voy a hacer las tiradas de B4 (porsi te cogio desprevenido el cambio de sistema) sólo para este asalto. En el próximo seguimos como he explicado.

Nota: Como ves, despues de tirar los dados, sabes que si te acercas te hará un crítico en el brazo derecho, y que además, esquivará tu posible ataque. Por tanto ahora te quedaras mirando sin acercarte a él (o como mucho le lanzaras un cuchillo). Es por eso que en un combate uno contra uno se vuelve un absurdo el sistema de Murgensis y de ahí que no tirara antes los dados...

Cargando editor
26/01/2014, 23:29
Belarda Olayes
Sólo para el director

Centreme entonces en el suelo, confiando en que las pisadas guiaranme hasta la niña... mas aqueste nunca fue mi fuerte, et pronto perdí de vista el camino seguido por esta.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Intento rastrear... sin éxito. No voy a alejarme demasiado de la linde del bosque, aunque pego el oido por si me ayudase en algo.
 

Cargando editor
27/01/2014, 13:00
El Cortalenguas
Sólo para el director

 

Notas de juego

Esquiva de cuchillada de B2 y ataque en melé con el hacha (lo tengo en la mano).

Cargando editor
27/01/2014, 16:23
Tancredo
Sólo para el director

Notas de juego

me quedo a esa distancia y le tiro 1 cuchillo, y si me es posible un 2º.

No sé que bonus tengo a la distancia, asi q si eso hazme tu el ataque para que agilicemos.

 

 

 

Como solo he jugado a AQUELARRE  por web, no tengo muy interiorizado el sistema oficial.

Cargando editor
27/01/2014, 16:27
El Maligno

Notas de juego

Una duda, ¿el ataque con el hacha es a B3 o a B2? El hacha es un arma de tamaño medio y no puede ser usada en melé.

Haz las tiradas.

Cargando editor
27/01/2014, 16:28
El Maligno

Notas de juego

Para que lo tengas claro te pongo aquí el método "oficial":

Tabla-Resumen del Combate

Fase 1: Declaración
Tirada de Iniciativa: 1D10 + AGI +/- posibles modificadores.
Declaración de intenciones en orden creciente de Iniciativa.

Fase 2: Acción
Se llevan a cabo las acciones de los personajes en orden decreciente de Iniciativa.

Fase 3: Conclusión
El DJ describe lo ocurrido en el asalto.
Se realizan aquellas tiradas o cálculos que no tuvieron cabida en las fases anteriores.

O lo que es lo mismo;

Sistema de Murgensis: Declaración de intenciones y tiradas de dado en orden creciente de iniciativa.

Sistema Tradicional: Declaración de intenciones en orden creciente de iniciativa y tiradas en orden decreciente de ini.

Tenlo en cuenta para el próximo asalto. Haz tus tiradas.

Cargando editor
27/01/2014, 18:22
El Maligno

- Non la encontraremos. Marta sabe esconderse muy bien. - Certeras eran aquellas palabras. Al parecer el hechizo non había conseguido paralizar la pierna de la muchacha, quizá hubiera demasiado miedo en aquella mente para siquiera pensar en la posibilidad de que su pierna se paralizara. Non poco habría sufrido aquella criatura...

Poco aconsejable era seguir con aquella búsqueda, pues los hombres aún andaban metidos en pendencia, et aún quedaba un buen trecho hasta Villasana. - Non te preocupes por ella, sabe cuidarse. ¿Como te llamas? Yo soy María. -

Et sorprendióte la entereza de la chiquilla. Era una superviviente nata. Acababa de perder a sus padres et non parecía afectada, aunque claro, aún era muy pronto. Probablemente no hubiéralo asimilado...

Cargando editor
27/01/2014, 18:27
El Maligno

Notas de juego

Para finalizar este asalto necesito:

Declaración y tiradas de Pelayo.
Tiradas del Cortalenguas.
Tiradas de Tancredo.

Cargando editor
27/01/2014, 22:53
El Cortalenguas
Sólo para el director

Notas de juego

Es verdad, no podría atacar a ninguno (B3 y B2 están en melé). Iba a atacar a B2, confiando que Becerrillo lo hiciera a B3, al que solté (que parece que iba a por él). En tal caso, ¿podría cambiar la declaración...? Serían dos paradas con mi hacha (aunque no sé si puedo hacer paradas con hachas en melé, creo que si, según el manual no lo prohíbe...).

Ya me cuentas, máster ;)

(y perdón por el error)