En esta escena se seguirán todos los pasos necesarios para la creación de un investigador. Los pasos se recomiendan seguir en el orden establecido, pero no es obligatorio; la única excepción son los pasos que requieren si o sí un paso anterior (como ejemplo se puede citar el generar las habilidades del investigador. Ésto requiere haber generado los atributos antes).
Al se ésta una escena no narrativa, será la única exceptuada de la regla de no realizar tiradas de dados, aquí serán necesarias. Cabe destacar que la casilla "Oculta" no debe ser marcada. Aquí se pide a los jugadores que planteen todas las dudas que puedan tener sobre el procedimiento y los significados de los diferentes pasos en el proceso, se intenta empezar el juego sin dudas importantes sobre el investigador en sí.
En caso de que algún investigador muera o sucumba a demencia durante la partida, se usará la misma escena para generar un reemplazo de ser necesario.
Pasos de creación del investigador
Vamos allá con las tiradas :)
Set de 3d6: 7, 12, 15, 15, 4
Set de 2d6+6: 10, 18
EDU: 10
Tenía en mente hacerme un personaje que fuese escritor o algún tipo de académico con conexiones políticas que le llevasen a alistarse por "patriotismo", más o menos joven en función de las tiradas, pero con estas tiradas... como no me haga un personaje con la educación más elemental sin terminar no voy a ningún lado.
¿Hay posibilidad de repetir alguna tirada o todas xD?
No me gusta hacer fichas ni personajes "optimizados". Soy más del tipo de jugador que prefiere gastarse puntos en una habilidad poco útil porque "le pega al personaje" que uno que quiera tenerlo todo cuadrado y funcional. No obstante, con la tirada de educación no podría jugar con el personaje que me apetece (o una versión más joven y menos formada del mismo).
Te expongo mis reservas porque aunque al final es el narrador quien decide, tampoco tiene gracia jugar con un personaje que no te llame. Si tengo que conservar las tiradas ya me pensaré otra cosa, aunque se salga del concepto inicial.
Motivo: 3d6
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 2, 4
Motivo: 3d6
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 6, 2
Motivo: 3d6
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 5, 5
Motivo: 3d6
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 3, 6
Motivo: 3d6
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 1, 2
Motivo: 2d6+6
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+6)=7, 3(+6)=9
Motivo: 2d6+6
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12, 6(+6)=12
Motivo: 3d6+3
Tirada: 3d6
Resultado: 3(+3)=6, 3(+3)=6, 1(+3)=4
Ok, podés tirar todo de nuevo. No conservás ninguna tirada.
Gracias :)
Set 3d6: 14, 9, 5, 14, 10
Set 2d6+6: 9, 13
EDU: 15
Con estas tiradas puedo hacerme otra cosa ^_^. Te detallo algunas ideas peregrinas. Es un breve boceto del personaje, por lo que siéntete libre de meter mano dónde y cuánto quieras.
Bien, como te decía la el concepto que me apetece jugar es un escritor, en este caso, dado el valor de educación, va a ser un escritor novel, joven, en plan 20-25 años, al inicio de su carrera. No tiene gran notoriedad todavía en el cambio, limitándose a mandar y publicar algún relato corto en revistas especializadas.
Me gustaría además que estuviese vinculado a la política, seguramente de manos de su tío (al que llamaremos Charlie), quien ocupa algún puesto de responsabilidad en el partido republicano. No va a ser más que un militante ambicioso del partido, y seguramente estas ansias de notoriedad y de vivir y retratar nuevas experiencias sean lo que le lleven a alistarse en un acto patriótico en el ejército.
Hasta ahí es lo poco que tenía pensado para montar una historia y un trasfondo más o menos decente. Como ves, de momento no son más que una serie de premisas, según se me vayan ocurriendo, iré añadiendo más.
Aparte, quería preguntarte algunas cosas sobre la dinámica de la partida antes de empezar: ¿cuánto tiempo llevarán los personajes alistados? Somos miembros del ejército norteamericano pero... ¿dónde transcurrirá exactamente la partida? ¿Empezaremos allí directamente?
Motivo: 3d6
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 5, 4
Motivo: 3d6
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 4, 4
Motivo: 3d6
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 1, 1
Motivo: 3d6
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 5
Motivo: 3d6
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 2, 4
Motivo: 2d6
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 2
Motivo: 2d6
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 4
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 4, 4
¿cuánto tiempo llevarán los personajes alistados? Somos miembros del ejército norteamericano pero... ¿dónde transcurrirá exactamente la partida? ¿Empezaremos allí directamente?
Empezaremos en el frente francés, con la guerra ya avanzada. Al menos un año de alistado deberán tener, eso dependerá de cada historia particular.
El concepto está bien para ir comenzando.
Antes de pasar a las habilidades tendrías que repartir los atributos, decidir la edad y el país de crianza del investigador.
Lo sé, lo sé. Gracias por tu paciencia :P
Veamos, creo que las características van a quedarse finalmente así:
FUE 5 DES 9 CON 14 POD 14 APA 10 TAM 9 INT 13 EDU 15
La profesión será escritor, periodista o diletante, tengo que darle alguna vueltecilla más al concepto del personaje (mañana a más tardar te lo especifico). Así que de momento no me preocupo por las habilidades. La edad seguramente esté entre los 21 y los 25 años, te lo especifico cuando tenga clara la profesión también.
Proviene de Estados Unidos, concretamente de Baltimore (Maryland), por lo que su lengua materna será el inglés ;D.
Bien, ya tengo las cosas más claras, así que empezamos a especificar cuestiones pendientes:
El país de origen será EEUU, la edad 23 años y la ocupación finalmente escritor novel y/o estudiante de filología (ver premisas para el trasfondo).
Premisas para el trasfondo:
- Anthony, o Anth como prefieren que le llamen, proviene de una familia adinerada de clase media-alta. Viven mejor que el resto de sus vecinos pero no pertenecen (todavía) a la pujante y excéntrica alta sociedad.
- De carácter afable y emocionalmente estable, Anth es una persona que se define como abierta y con ganas de conocer a los demás. Le gusta verse rodeado de gente y tratar de establecer el mayor número de contactos posibles
- Tiene una gran relación con Charlie, su tío, un senador republicano del estado de Maryland. Desde muy joven su tío le invita a participar en distintos eventos del partido, por lo que conoce a varias personalidades locales vinculadas a la política.
- Dada su gran afición a la alta literatura, se matriculó en la universidad local (después de ser rechazado por las universidades de más alto nivel como Harvard, Yale y Columbia) en filología. Fue en esta época donde empezó a escribir historias y relatos de ficción que mandaba a varias revistas especializadas. Sorprendentemente varios de ellos fueron publicados.
- Algún tipo de suceso emocionalmente intenso le llevó a alistarse en el ejército (como la ruptura con alguna novieta o algún percance con alguno de los amigos de su tío).
¿Te parece todo esto adecuado? ¿Quieres que cambiemos alguna cosilla?
Habilidades Profesionales
Crédito (15%)
Buscar Libros (25%)
Historia (20%)
Seleccionar 3 o más lenguajes (0%)
Capacidades especiales: +3 extra a educación, el valor de educación queda en 18.
Posees 360 puntos para repartir en tus habilidades profesionales y 130 puntos para habilidades libres.
¿Te parece todo esto adecuado? ¿Quieres que cambiemos alguna cosilla?
Más que adecuado.
Estas serían entonces las habilidades de profesión (360 en total):
Crédito (15%) —> +35 = 50%
Buscar Libros (25%) —> + 60 = 85%
Historia (20%) —> +60 = 80%
Otra Lengua (francés) (0%) —>+70 = 70%
Persuasión (15%) —> +65 = 80%
Psicología (5%) —> +70 = 75%
(Lengua Propia (EDUx5=90%), la resalto porque sería la tirada que habría que hacer para realizar la tarea más “importante” del escritor, que sería escribir ;D)
Y con los puntos libres (130 en total):
Charlatanería (5%) —> +20 = 25%
Ciencias Ocultas (5%) —> +15 = 20%
Conducir Automóvil (20%) —> +20 = 40%
Descubrir (25%) —> +35 = 60%
Discreción (10%) —> +20 = 30%
Otras Lenguas (Latín) (0%) —> +20 = 20%
Con esto estarían las habilidades. Iré avanzando en lo que queda de semana la historia/trasfondo del personaje propiamente dicha.
De nuevo, cualquier apunte o sugerencia es más que bienvenido :D
Pd: menudo regalazo esos tres punticos de educación. Gracias.
Hay que corregir un poco el tema de las habilidades:
- Por un lado, Persuación y Psicología deben ser desarroladas con puntos de habilidades libres, ya que no forma parte de tu formación profesional.
- Por otro lado, al ser Filólogo, se supone que deberías manejar al menos 3 lenguas además de la materna (Inglés), pero podrían ser más. Es por esto que puse "Seleccionar 3 o más lenguajes". Acá te serviría sacar latín de las habilidades libres y ponerla claramente como una de las lenguas aprendidas en tus estudios. Así como ponerte al menos una más (no hacen falta que sean niveles altos, pero al menos conocimiento básico). Además, con 70% en francés, considerá que podés llegar a escribir buenos libros en francés, lo mismo si te ponés otras lenguas a % alto.
Vale, al leerte:
Seleccionar 3 o más lenguajes (0%)
Pensé que te referías a 3 habilidades profesionales o personales a mi elección o hasta 3 lenguajes. Así que elegí algunas de las que aparecen en el manual como básicas para escritores.
Reparto los puntos de nuevo entonces. De todos modos, ¿estás seguro de que en la época filología era una especie de traducción e interpretación moderna? Hasta donde yo sé (y te confieso que mis conocimientos sobre el tema son terriblemente limitados) una filología no es el estudio de varios lenguajes sino de uno en concreto (y en profundidad). Entendería que se estudiasen algunas lenguas muertas y/o vernáculas como apoyo, pero 3 adicionales me siguen pareciendo demasiadas.
Por curiosidad (y si te mareo demasiado dímelo y me quedo con filología), ¿qué habilidades estarían asociadas a un estudiante de literatura?
Los datos que te pasé para tu profesión son los de investigador académico, aunque centrados en el estudio de las lenguas, por eso lo de escoger varios lenguajes.
Los filólogos de aquellas épocas estudiaban los orígenes de las lenguas muy en relación con la mitología y las culturas a las cuales se relacionaban. Al estudiar de esta forma las lenguas más antiguas, armaban la base y los orígenes de las lenguas modernas. Imaginate que estudias las lenguas germanas, nórdicas y latinas que dan origen al idioma inglés moderno: terminás sabiendo un poco de latín (quizá francés y castellano en el camino), así como alemán, finés, noruego y quizá varias otras. Para darte un ejemplo, Tolkien dominaba con fluidez siete lenguajes y conocía las bases de muchas otras lenguas.
Hagamos esto, te dejo escojer persuación, debido a que estarás habituado a discutir con otros profesionales, sabés como debatir y exponer tu punto de vista y convencer al lector.
Eso sí, me parece que Latín debería ir como una de tus habilidades profesionales.
Muy bien, gracias por la explicación. Las habilidades quedarían así entonces:
Profesionales:
Crédito (15%) —> +35 = 50%
Buscar Libros (25%) —> + 60 = 85%
Historia (20%) —> +60 = 80%
Otra Lengua (francés) (0%) —>+80 = 80%
Otras Lenguas (Latín) (0%) —> +60 = 60%
Persuasión (15%) —> +65 = 80%
Personales:
Ciencias Ocultas (5%) —> +15 = 20%
Conducir Automóvil (20%) —> +10 = 30%
Descubrir (25%) —> +35 = 60%
Discreción (10%) —> +15 = 25%
Psicología (5%) —> +55 = 60%
Motivo: Suerte (Teniente)
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 30 (Exito)
Motivo: Suerte (Secuelas)
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 37 (Exito)
Perfecto lo de las habilidades.
Comencemos con tu carrera en el ejército.
Debido a tu educación, tus habilidades con los idiomas y tus conexiones con el partido republicano, has obtenido el rango oficial de Teniente dentro del ejército.
La fortuna ha querido que no sufrieses ningún tipo de secuela aún, por lo que son todos positivos, ya que posees 45 puntos extra para repartir entre:
Ocultar (15%)
Ocultarse (10%)
Descubrir (60%)
Discreción (25%)
Escuchar (10%)
Lanzar (25%)
Primeros Auxilios (30%)
Fúsil (25%)
¿No hay arma corta?
Bueno, repartamos los puntos del entrenamiento:
Ocultar (15%)
Ocultarse (10%)
Descubrir (60%) —> +5 = 65%
Discreción (25%) —> +15 = 40%
Escuchar (10%)
Lanzar (25%)
Primeros Auxilios (30%)
Fúsil (25%) —> +25 = 50%
Trataré de tener lista la historia para este fin de semana. Añadiré también descripción y breve historia a la escena de dramaties personae.
Perfecto, en cualquier momento empezará tu prólogo.
Ferpecto, hay ya ganas de empezar.
¿Te parece adecuada la descripción de la escena de Dramatis Personae?