Esta escena es tu hilo directo con el máster: Personaje, dudas, comentarios, etc...
¿ en que se diferencian tactica y mando?
¿ Con cuanto dinero empieza la profesion de mercenario?
¿ Se usan las reglas de la 3 edicion, orgullos-verguenzas, ...?
¿ Cuando tienes pensado empezar la aventura y para cuando hay q tener los personajes hechos?
- otear es el descubrir en la 3º ed, ¿no?.
- ¿se permite la doble profesión?
¿ puedes explicarme un poco el tema de las armas de fuego, cómo funcionan, el daño que hacen...?
como ves no estoy nada familiarizado con el tema rinacista.
gracias
- Táctica--> Habilidad para dirigir con eficacia tropas numerosas en un combate- batalla campal o asedio -, usando conjuntamente tanto caballería como artillería como infantería. Competencia propia de Manual Rinascita.
Mando--> Habilidad para dar órdenes a los PNJS de clase social inferior o bajo el mando del PJ - soldados o criados x ej - o incluso puede usarse para intimidar. Competencia propia del Manual de la 3ª
- Al ser una profesión propia del Rinascita, no viene especificado así que lo que hacemos es algo parecido a soldado: si eres de origen social Campesino o Villano tendrás ingresos mensuales igual al mayor porcentaje en competencia de armas que tengas, si eres clase social Burgués tendrás ingresos mensuales x2 al mayor porcentaje en competencia de armas que tengas y x5 si eres noble. Luego recuerda que lo que tengas en Ingresos Mensuales x5 será tu dinero incicial.
- No, en la tercera hay dos formas de crear el PJ, una es la clásica la que uso yo siempre y la que viene en el manual de la 2º y la 1º y luego la nueva, que es rollo Zombie AFMBE por ejemplo que en esa eliges todos los detalles del personaje y eliges Orgullos y vergüenzas para gastar o ganar puntos respectivamente.
- Empezaremos cuando esté todo, Otear( 1º,2º, Rinascita y Villa y Corte)= Descubrir en la 3º
- No, esto no es D&D
- Gracias por recordármelo, queda pendiente que os suba las armas de fuego, tipos y el daño de cada una. Como estamos en los incios del SVI sólo estarán disponibles las armas: Arcabuz (de Mecha), Pistola de mecha y Culebrina.
PD: esa foto es horrible intenta encontrarte otra más acorde como estas:
1-Imagen cambiada y eso que no me parecia tan mala. Se ve que no eres del club de fans, de Ramon Langa, jejej. Era de la peli 1612 asi qu ni tan mal y el si que era mecenario y andaba con artilleria.
2- Osease, que no hay orgullos ni verguenzas de la 3ed de aquelarre. Osea que cuando eso, tendre que decirte para hacer las tiradas ¿verdad?, ¿ o directamente las hago en la pagina y luego comentamos la cosa.?
3- Habia pensado en un mercenario pirata, o en un mercenario artesano de espadaso asi. No problem, haremos lo de mercenario y en paz.
4-No me ha quedado muy claro, eligo yo, la profesión del padre, o la tengo que tirar en dados. Por lo que parece, lo de rasgos de caracter si que tendran que ser por tiradas de la pag.50-51 del nuevo manual.
5- La calse social tambien va por dados. osease que me ciño al 100% al metodo "clasico" de creación de personaje.
6-¿ cómo va el tema de armaduras? ¿sigue el tema del gambeson reforzado o tenemos que andar con corazas y demas?
7-Perdona por mi torpeza y por mis pregunteos .
1.- No fastidies, parecía Cocodrilo Dundee del XVII.
2.- Sí que existen pero sólo para la creación de personajes opción B, yo uso la Opción A, con lo cual no las usaremos. Aquí usamos habilidades corrientes y molientes, ¿ Qué quieres trepar a un árbol ? pues te digo que tires 1d100 y sacar lo que tengas en Trepar o menos para acertar. Así con todo, de todas maneras yo os iré diciendo en todo momento lo que hay que tirar.
3- El pirata en este juego tiene profesión propia, mercenario es otra cosa. Pero no permito Pirata en esta partida, tiene que ser una de las profesiones de la escena correspondiente. Lo mismo con artesano, o es artesano o es mercenario.
4.- Tu profesión la eliges tú, mientras que la de tu padre la determinan los dados (1D100) fijándote en el cuadro en tu correspondiente clase social ( que también determina los dados 1D10) . Los rasgos de carácter los tiras en función de la edad y de tu deseo individual.
5-sí
6- Las armaduras están en las tablas de precios pero al igual que con las armas blancas os las tengo que subir.
7- no hay problema, pero un consejo, empieza con la creación de personaje fase por fase desde el principio y verás que es muy sencillo.
-¿ los primeros auxilios del mercenario, son sanar o medicina de la 3ed?
-sigue en pie seo de gastar la mitad del dinero en equipo ¿verdad?
Te referias a que cocodrilo Dandee tenia un aire a Ramon langa ¿no?, jejeje
- Primeros Auxilios equivale a Sanar
Medicina es Medicina en todas las ediciones, que vale para tratar heridas o enfermedades cuando el PJ tiene puntos de vida positivos, salvar la vida es Primeros Auxilios o Sanar.
El dinero que te he comentado, cuando tengas ya los Ingrsos Mensuales lo multiplicas x 5 y ese es el dinero con el que empiezas, pero como en el manual está en vellones o maravedíes y en la escena del equipo los he transformado a Reales de Plata- que es lo propio de esta época - cuando tengas el dinero final tienes que dividirlo entre 4 y ese es el número de Reales de Plata con los que empiezas.
Sí eso :D
A ver si acierto con la cosa:
-1- tabla de posición social: cristiano.1d10: 4 BURGUESIA
-2-tabla de profesion del padre( ¿hijo burgues , padre burgues?): 1d100 : 35 comerciante
-3- tabla de situación familiar: 1d10:3 padres vivos hijo del matrimonio.
-4- templanza= 25+ 5d10 25+26= 51
-5- aspecto 4d6; 15
De momento hay tengo para empezar.
Volveré.
¿ todo bien verdad?
Motivo: posicion social
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: profesión del padre
Tirada: 1d100
Resultado: 35
Motivo: situacion familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 26
Motivo: templanza
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 6, 5
Gracias:
He vuelto a cambiar mi imagen Espero que la veas digan et correcta.
Rasgos de caracter:
45, TIMIDED: -15 elocuencia, seducción, mando. CARIDAD POR DIOS, NO PODRIA HABLAR APENAS SIN ELOCUENCIA. acepto lo de mando y eso otro.
3, SENTIDOS DESARROLADOS. +5 percepción
14, CORTADA DE LENGUA -4 COMUNICACION. NO PUEDO HABlAR.
Dj, apelo a tu clemencia, pues si esa tirada se instaura, es bobada jugar, pusto que no puedo hablar.
37, SEXTO SENTIDO, NO PUEDEN SORPRENDERLE.
Motivo: rasgos de caracter
Tirada: 1d100
Resultado: 45
Motivo: rasgos de caracter
Tirada: 1d100
Resultado: 3
Motivo: rasgos de caracter
Tirada: 1d100
Resultado: 14
Motivo: rasgos de caracter
Tirada: 1d100
Resultado: 37
LO DICHO APELO A TU BONDAD, POR LA TIRADA 14.y la 45
Bórratela, deja sólo 3 tiradas pero estás en deuda con el máster, puede que algún día te pida un favor y ese día... xDDD no, es broma.
Anula la 45 también, pero ya no paso una más.
¿ la de timided tambien? es que con cero a elocuencia voy a hablar un mojón.
Para no roncharte nada mas que lo suficiente,podemos hacer, que mi elocuencia siga intacta, (en 10 no mucho mas), y el resto de habilidades si que me las descuento, como seducción y mando.
Alabada sea la magnificencia y generosidad del master.
¡urra!
Anula de la de Timidez( de las tres Competencias) así lo igualamos a Orthanc que también le he perdonado 3.
Anula de la de Timidez( de las tres Competencias) así lo igualamos a Orthanc que también le he perdonado 3.
Gracias por tu generosidad, solo un matiz, a mi me has perdonado 2, jejeje.
Mañana te posteare el equipo y el resto de la hoja, aunque habrá que revisar el tema de las monedas y su circunstancia.
Reitero las gracias.
He puesto en la pestaña de personaje, la hoja de personaje y el equipo.
Lo he hecho lo mejor que he sabido y he entendido, pero faltan tus modificaciones sobretodo con el tema de las monedas y del sueldo inicial. Creo que solo falta ajustar el dinero.
Espero que esté a tu gusto
A ver... porque lo tienes bastante lioso , no sé qué has hecho... espera a ver.