Partida Rol por web

Cae la tormenta

Off-topic

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17/02/2016, 23:23
tormento

Me tienes en ascuas que es lo que me tenías que decir?

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18/02/2016, 00:09
Istvin

Mirando el hechizo que usas para tener la Voluntad Aumentada, el hechizo dice que hay que lanzarla con una Fuerza igual al valor (aumentado) del atributo. Así que tendrías que lanzarlo con Fuerza 8, y mantenerlo con un foco de Fuerza 8. El precio de ese foco de hechizos sería el doble de lo que te has gastado (32.000 neoyenes) pero lo que es más importante, la disponibilidad sería 8x3=24R, con lo que no podrías haberte hecho con él a principio de la partida. Además te costaría 16 de Karma hacer el Bonding con él para poder usarlo.

Compruébalo, pero creo que no me equivoco. Pero ya te digo que en esta escena lo dejaremos como está y luego veremos cómo hacemos.

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18/02/2016, 00:20
tormento

Compruébalo en cualquier foro, la energía a la que debe ser lanzado el hechizo es igual al valor del atributo a incrementar, en la descripción te hace referencia al atributo aumentado por si lo tienes "aumentado" por cualquier otro medio que no sea una subida de atributo con puntos de atributo o karma, como podría ser con biotécnología o cibertecnologia, o si lo haces mientras estas bajo los efectos de una droga que incremente el atributo que vas a "elevar".

Mira este hilo y veras que se critica que use reagents para aumentar el límite de exitos aceptados pero, los incrementar atributo están lanzados a nivel de energía del atributo  a elevar, no al del atributo tras la aplicación del conjuro y los éxitos.

Y es un foro donde se dan las normas oficiales de las campañas oficiales :). 

http://forums.shadowruntabletop.com/index.php?topi...

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18/02/2016, 20:52
tormento

Bueno acabo de encontrar un topic donde explican perfectamente lo del spell, y concuerda con lo que te he expuesto.

http://forums.shadowruntabletop.com/index.php?topi...

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20/02/2016, 03:30
Istvin

Ok, un poco min-maxeado el personaje, pero ya había decidido permitirlo al releer el hechizo. Sin problemas.

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20/02/2016, 08:39
tormento

Yo diría que altamente optimizado, claramente especializado, pero aún sin llegar al munchinqueo.

Notas de juego

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20/02/2016, 18:55
Istvin

Reflexiones sobre el munchkineo en general y un personaje en particular, Fids.

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23/02/2016, 03:22
Istvin

Pues la verdad, leo todo, y estaba esperando que me llegara la negrita al nombre para actuar.

Si lees todo, verás que hay un post del 19/02/2016 con tu nombre y el de Orfebre en negrita.

Tengo dudas. ¿De donde sale el tigre albino ese?

De nuevo, me da la impresión de que no lees. Lo ha convocado Catapult en su turno, usando los poderes de shaman.

No entiendo qué está pasando.

Eso me ha quedado claro. Pero si ese es el caso, pregúntame los tres días previos, no justo en el momento que empezamos a pillar un ritmo de partida medio decente. Y te aseguro que esta partida necesita mantener el ritmo para salir del bache.

Si la idea es hacer algo, sigo a catapult y le acompaño, disparando a los enemigos más cercanos si tengo un blanco fácil con ellos.

Lo siento Erty, pero tras un par de turnos así ya no te lo puedo pasar, tienes que mirar el mapa y decirme exactamente qué haces, a dónde te mueves indicando la casilla y tirar los dados correspondientes. No hay excusa para que después de 6 meses (desde Agosto) no seas capaz de moverte, realizar acciones simples o al menos mirar el mapa.

Mientras tanto, te voy a PNJotizar y lo seguiré haciendo hasta que vea post coherentes. Lo siento pero no me dejas otra opción.

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23/02/2016, 09:23
ERTYWERT
Sólo para el director

PNjotiza, pnjotiza.

El mapa no lo voy a poder ver, no se si el finde (que lo dudo) pero no tengo capacidad para verlo. Por lo menos durante la semana.

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23/02/2016, 23:41
Dante

¿Turnos abiertos o por orden?

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24/02/2016, 15:09
Istvin

Podéis postear cuando queráis, pero las acciones que afecten unas a otras se producen, en caso de duda, por orden de Iniciativa.

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24/02/2016, 15:12
Istvin

Catapult escribió:

El espíritu corre (6*6*5)186 metros tras el coche esta acción mas  0(4*0 exitos sprint).(7 dados de fuerza -1 por no tener hab)  

Movimiento utilizando estadísticas de un gran felino

Según la sección de espíritus en el manual, la velocidad de un espíritu con poder de movimiento corriendo es AGIx4xFUE=120 metros en nuestro caso. Y hay que decir que ese movimiento se divide entre el número de rondas para saber cuánto avanza en cada ronda. Así que el espíritu avanzaría 60 m en este pase de ini y otros 60 en el siguiente, independientemente del sprint, no?

He dejado tu post solo para el director hasta que lo aclaremos.

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24/02/2016, 15:25
Istvin

Supongo que moverse Libre y Chutar eso sera compleja, ya me dirás que tiro....

Normalmente chutar lo consideraría una simple para mandar la granada a más de 18 metros de distancia (el límite del área de la explosión) pero pediría una tirada de Gimnástica, con 3 éxitos, por cada éxito que te quedes corto la granada se quedaría a 6 metros más cerca de las motos (a 12 metros de las motos con 2 éxitos y a 6 metros con un único éxito, si fallas no le das).

El tema es que la gimnástica no es el fuerte del Birras y tiene 4 dados. Pero además ha movido más de 10 metros este round, así que tendría un -2 a la tirada y se quedaría con 2 dados. Puedes moverte e intentarlo. Y puedes gastar Edge para conseguirlo, si quieres.

Otra opción es gastar una simple para ordenar a tu moto, que tiene autopiloto, que salga disparada de allí. Seguramente saldría del radio de acción a tiempo, pero las motos de tus colegas no tienen auto pilotaje. Y aunque lo tuviesen, a ellos no les quedan acciones.

Tú dirás lo que haces, mientras pongo tu post solo para el director.

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24/02/2016, 16:29
tormento

Pg 303 movimiento de los espiritus general:  correr agix4  +2 m/éxito esprint ,correcto por eso te puse que lo había calculado como un gran felino correr agi x 6 + 4m/éxito esprint , por diferenciar un poco, siempre me ha parecido raro que por ejemplo tengan la misma tasa de movimiento un elemental de Tierra que uno de aire, o un espíritu del hombre o de las bestias. pero por eso mismo especifique como había calculado la tasa de movimiento. 

pg 399: poder Movimiento: última frase del primer párrafo," la criatura puede multiplicar o dividir la tasa de movimiento del objetivo hasta su atributo de magia" en este caso 5

Pg 161: movimiento , ultimo párrafo del apartado " los personajes no pueden exceder su tasa de movimiento en el turno salvo con el uso de sprint" 

Las traducciones son personales :) , así pues y con todo lo anterior:

EL espíritu bestia usa el poder movimiento que multiplica por 5 su tasa de movimiento , como tu bien refieres  el caso general agi x 4 , y después usa su acción libre para esprintar, pero como había retrasado su acción tiene un dado menos en este caso 5 en vez de 6, que no afecta al no haber ni un éxito :(, ni tampoco ni un uno.

(6 Agi * 4) * 5 Mag= 120 metros.

Como retraso su acción y solo le quedaban 2 sobre 0, entiendo que pierde su última acción , y por eso he puesto que recorría toda la distancia.Porque entendía que ya no actuaría en esta ronda.

Notas de juego

GM edit: entiendo, pero prefiero seguir la regla general para no hacer a los espíritus más poderosos de los que ya son. Y al felino aún le queda actuar en el paso 3, donde completará su movimiento.

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24/02/2016, 23:14
Sólo para el director

Las motos de los otros dos, Butch no tiene, son equivalentes a la del birras a fin de cuentas pobrecicos no tienen mucho mas, armas, moto y tira millas como mucho una chaqueta para que no vayan con armor 0 y listo

De hecho uno de ellos lo he planteado como un tecnita con habilidades de rigger y decker, a bajo nivel claro, la idea es que él su moto la pilota cual dron (que se puede)

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25/02/2016, 09:43

Ahí van las dudas:

Entonces me dices que solo puedo tirar 2 dados para sacar 3 éxitos no? que hay de lo de superar límites, como va no lo he entendido bien...

Por otra parte me pusiste que el daño de la granada es 13F no? que sucede si me tiro encima para evitar que haga área recibiendo yo el daño? cuanto daño es?

PD: Ya me había quitado el punto que quemé (viva la ficha que pegué en notas) tengo edge 5 no 4  ^^U

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25/02/2016, 10:34
ERTYWERT

Gente, lo siento, pero estoy desencantado con la partida.

No se si soy yo, si es que algo pasa o no termino de comprender, pero leo y releo páginas y páginas y me da la sensación que este sistema y yo no nos entendemos. No es que quiera dejar la partida, ni mucho menos, pero me siento inútil, idiota y que estoy molestando a no sacarle todo el partido que se le pudiera a mi personaje.

Tenía mucha ilusión, pero no puedo hacer cosas cuando se ha de rendir unos conocimientos de los protocolos de juego que no conozco, no termino de comprender, y que intento asimilar. Además, no se que pasa, pero me quedé en que entraban unos tipejos al local, y lo siguiente que me aparece es un tigre albino y un coche a toda paleta. No se de donde salen los datos, no se cuando entran en escena esas cosas, y mira que lo he leído todo.

No lo encuentro.

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25/02/2016, 11:01

El tigre lo ha convocado el chaman, es un espíritu, cosas de magia espiritual, el grupo de gente que entro al local fue abatido, todos salvo su líder que ha huido en un coche y ahora esta huyendo un 2º coche con sus "refuerzos" que se han retirado también tras lanzar una granada a los vehículos para que no podamos seguirles.

Por mi parte no vi la huida del italiano, pero lo demás lo vi todo.

Por otra parte llevas una decker, tu PJ luce más cuando hay temas de la red, algo que al final del  anterior capítulo, cuando el grupo encontró el COM debió sacar a relucir sus habilidades, esto es un combate, puedes pegar algún tiro, pero no es tu fuerte, así que lo mejor que puedes hacer es cubrirte y dar fuego de cobertura en algunas ocasiones...

Es lo que tiene el sistema, los deckers en combate hasta que tienen nivel para seguir a los samurais se aburren un poco y al reves en la investigación, más si es en la matriz donde ni siquiera tienen acceso...

Si que es cierto que algunas reglas son algo complejas, más para alguien que se había acostumbrado a 4ª como yo, pero cuestión de ir preguntando y cogerle el truco poco a poco.

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25/02/2016, 11:45
tormento

Ert tranqui tron, Shadowrun es un sistema "complejo" porque maneja tres planos al mismo tiempo,el real, el astral y el virtual, no te cortes pregunta cada cosa y su porque no creo que nadie se sienta ofendido por ello, al contrario creo que a los que nos encanta el mundo y la mecánica y tenemos  unos poquito conocimientos estamos encantados de poder compartirlos.

No te agobies paso a paso y céntrate en tu "plano" y que yo sepa nadie nace aprendido :).

Es tu decisión pero creo que con un poquito más de tiempo y que ruede esto te harás con los mandos el pj , animo y no desfallezcas.

A parte el curro que se esta dando el master , solo por poner en juego la partida.

  Se que tal vez sea el menos indicado para ponerme así en plan padre después del tiempo que he estao desaparecido, pero shadowrun me encanta y estoy dispuesto a resolver cualquier cosa dentro de mi conocimiento y de acuerdo siempre a lo que el master interprete, y a parte de que tengo un cierto sentimiento de deuda hacia tí que como master siempre me has tenido en cuenta y siempre me as ayudado, así que es el momento perfecto para poder devolverte esa amabilidad y apoyo.

Pero vamos, igual para todos los compañeros de andanzas en esta partida estoy a vuestra entera disposición.