Partida Rol por web

Camille

El muro de los detectives

Cargando editor
27/08/2018, 14:21
El Guardián de los Arcanos

MAPA DE PARÍS

 

DISTRIBUCIÓN DE LOS DISTRITOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lugares de interés (se irán actualizando a medida que avance la historia)

La galería Gascoigne: situada en el Boulevard Saint-Germain (orilla izquierda del Sena)*, concretamente en el distrito nº5.

El estudio de Ambroise Alamand: situado en La corte del dragón, un callejón que conecta la calle Rennes y la calle Dragón.

Tse Yang: una tetería situada en la calle Peonía, en el barrio de Montparnasse.

Notas de juego

Os recomiendo abrir el mapa en otra pestaña/ventana para verlo en todo su esplendor.

*:refiriéndose a la zona sur.


Si alguno quiere añadir alguna localización relacionada con su trasfondo, que lo comente por el off-topic y la añadiré aquí.

Cargando editor
03/09/2018, 21:36
El Guardián de los Arcanos

Impresiones del cuadro. Por Aurélien Desmond

Hª del Arte: el trazo no es demasiado inusual. Podría compararse perfectamente al de Munch, e incluso a alguno de vuestros contemporáneos (como los expresionistas alemanes, por ejemplo). 

Astronomía: los sistemas binarios no son algo infrecuente en el universo. Ya en 1802, el astrónomo alemán William Herschel mencionó el término: 

Una estrella doble real- La unión de dos estrellas que son formadas juntas en un sistema gracias a las leyes de atracción.

No obstante, no existe nada similar a estrellas negras más allá de la imaginación de los poetas. Por lo menos, que se sepa.

Hª del Arte y Astronomía: la representación de astros es bastante común en aquellas obras de arte que se valen de alegorías, como en el arte religioso (Jesucristo con el sol a la derecha y la luna a la izquierda, etc.). 
En este caso, es posible que las estrellas negras tengan un carácter más simbólico que práctico. Al fin y al cabo, el estilo del paisaje recuerda mucho a cuadros del siglo pasado. Muchos pintores románticos representaban ruinas y figuras mitológicas o alegóricas. De hecho, al finales del XIX, el artista francés Odilon Redon ya había representado figuras similares:

Germinación, 1879

El sol negro, c. 1900.

 

À Edgar Poe (À l'horizon l'Ange des Certitudes, et dans le ciel sombre, un regard intérrogateur), 1882

 

Análisis de la ciudad representada al fondo de la obra (Desmond  y Tanka)

Arquitectura e Hª del Arte: por desgracia, el trazo es demasiado difuso como para distinguir con total claridad el estilo arquitectónico de las ruinas. Es como si Edvard Munch, hecho un manojo de nervios, tratase de imitar a su manera uno de los cuadros de Friedrich. Allamand parecía más interesado en plasmar su "esencia" que en ser completamente naturalista.
De todas formas, las estructuras representadas son algo confusas. Algunas sugieren la presencia de cúpulas, otras de columnas que recuerdan a las construcciones romanas. Hay arcos y contrafuertes, pero también monolitos y pilares que se alzan como obeliscos.
Una auténtica rareza.


Ejemplos de las referencias:

Noche de verano en la plaza, 1902-3. Edvard much

Abadía en el robledal, 1809. Caspar David Friedrich.

Cargando editor
04/09/2018, 05:38
Aurélien Desmond
Sólo para el director

Notas de juego

Gracias, lo había copiado en las notas del personaje, pero así mejor con susimágenes y formato.

Cargando editor
18/09/2018, 13:23
El Guardián de los Arcanos

Impresiones del estado de Gascoigne. Por Aurélien Desmond

Farmacología: en efecto, la midrirasis es un efecto común derivado del consumo ciertas substancias. No obstante, no hay ningún otro síntoma que indique que Gascoigne haya consumido opio o cocaína —pues se notaría enseguida por el olor, arrugas en el traje tras haberse remangado para aplicarse una inyección, etc.—. Parece que el haber cubierto el cuadro ha mejorado ligeramente su estado, pero te llama la atención un pequeño frasco junto al resto de botellas de licor, en el mueble de la derecha. A diferencia de las demás, su tamaño apenas llenaría una copa, y carece de cualquier tipo de etiqueta que identifique el tipo de contenido. Además, está completamente vacía a excepción de un ligero poso en el fondo. 

* * *

El paradero de Nicolas D'Alembert. Por Aurélien Desmond.

Bajos fondos: Durante alguno de tus escarceos nocturnos, te ha parecido ver al señor D'Alembert callejeando por calles poco recomendables, en el barrio de Montparnasse. Sabes que por allí hay varios fumaderos de opio disfrazados de restaurantes y salones de té. No resulta extraño ver a hombres de su talla en locales así, pero sí te llamó la atención verle de nuevo ayer. Te consta que lleva así varios días.

* * *

El frasco vacío: impresiones por Aurélien Desmond

Farmacología: el poso es algo viscoso y, a la luz del despacho, da la impresión de que tiene un tono entre ambarino y dorado. No se parece a ninguna droga o medicamento que conozcas, pero por el olor dulzón podría perfectamente tratarse de algún tipo de miel.

Notas de juego

Si te muestras conforme, ya que ya has revelado parte de estos conocimientos con el grupo, lo pongo en público para todos.

Cargando editor
02/10/2018, 01:32
Aurélien Desmond
Sólo para el director

Conforme ;) Gracias.

Cargando editor
13/11/2018, 21:09
El Guardián de los Arcanos

Investigando el estudio de Allamand

[Los papeles de Ambroise]

 Burocracia: en los cajones hay unas cuantas facturas fechadas de julio y agosto, junto a notas de vecinos para anunciar alguna reunión. Todas ellas están garabateadas a carboncillo con bocetos de castillos y ruinas. Uno de ellos recuerda especialmente a Carcassonne, que aparece junto a su nombre escrito al lado:

Fuente: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3f/Carcassonne_Cit%C3%A9_10.jpg

Este es un bloque pequeño, de apenas cinco apartamentos y un negocio. El bajo lo regenta un cerrajero, los siguientes una parela inglesa o americana —a juzgar por el apellido (los Burroughs)—(1º), un tal Guillory y la señora Champfleury (2º). Al menos, eso es lo que sacas en claro de todo lo que logras leer entre todos los documentos. Falta uno. O una de las viviendas del primer piso está vacía, o todavía queda por esclarecer algunos detalles.
Por la naturaleza de los mensajes, casi todos enviados por el tal Guillory, puede deducirse que son bastante cercanos. La señora Champfleury parece ser la presidenta. En casi todas las notas hay menciones a Camille: "cuida de ese bombón, granuja", "dale un beso a Camille de mi parte", entre otros.

Farmatología: frente al caballete vacío que reposa junto a la silla volcada en el centro del apartamento, hay un frasco roto. Es muy similar al que encontraste en el despacho de Ambroise. Se ha derramado parte de su contenido en el suelo, pero todavía queda algo de líquido en el fondo. Cuando lo examinas, jurarías que se trata del mismo producto. Bajo la botella hay un trozo de papel arrugado y sucio, pero todavía puedes leer lo que Allamand escribió en él*:

Buscar libros: Ambroise era un hombre que apenas gastaba su dinero en libros. Hay unos cuantos libros de arte y poesía tirados por la mesa, la mayoría con anotaciones. Lo más parecido a lo que describió Gascoigne es un ejemplar raído del Fausto de Goethe. 
No obstante, los restos quemados que advirtió Vytauras tienen cierto parecido con las páginas de un libro…


[Junto a la caldera]

Mientras observaron los restos de cenizas al pie de la caldera, pudieron encontrar trozos de tela pertenecientes a la portada de un libro. Todo parecía inservible. No obstante, en cuanto Tanka abrió la ventana y una ligera brisa removió los pedazos de papel quemado, pudieron extraer —con suma delicadeza para evitar que se rompiese— una página todavía legible:

 

 

Pese al olor a quemado, despedía un aroma dulzón que provenía de las manchas amarillentas. Pero lo que más les sorprendió fue que la página todavía estaba caliente.


[El abrigo]

Mientras sus compañeros rebuscaban entre los cajones y los útiles de pintura de Allamand, Patrick Tanka se dio de bruces con un esquelético perchero en la esquina que había junto a la entrada del apartamento. De él colgaba un abrigo de tres cuartos, de un verde apagado y oscuro.

Sin pensárselo dos veces, decidió registrar los bolsillos interiores. Allí estaba todo lo básico: identificación, una cartera con un par de francos azules y arrugados, y varias plumas gastadas junto a un cuaderno viejo. Pero lo que le llamó la atención fue un colgante con una foto de Camille, y una caja de cerillas:


[La mesita de noche

Era un ejemplar de Le Figaro. Según ojeó las páginas, Desmond comprobó que las únicas noticias que Ambroise tenía en alguna estima eran las de exposiciones, que apenas ocupaban cuatro tristes páginas. Había rodeado algunas columnas, escrito en otras cosas como "farsante", "lameculos", "futura promesa" o "escoria alemana".

En uno de estos artículos, había una foto de Gerard Gascoigne delante de la galería. Luce el mismo traje que llevaba en la inauguración de hace una semana, a juego con su sonrisa radiante. Junto a él hay una hora y una fecha apuntadas en amarillo: 

23:55; 18/09/1925

La fecha del día siguiente.


[El armario

(…)

Notas de juego

*: Dentpourrie ("Diente-podrido" en francés)