Partida Rol por web

Camino a Barukkizdin

Cap. 7: La Imponente Ciudad Enana

Cargando editor
15/02/2011, 07:36
Draupner "Hiendeescudos"
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Infame
Resultados: 3, 2

Cargando editor
15/02/2011, 08:41
Draupner "Hiendeescudos"

Turno 724

Draupner arrastró la jugada que le pasaba Oin hacia sí mientras depositaba la pertinente moneda para seguir con el juego. Miró el resultado de los dados dando por válido lo que le había dicho su amigo. Recogió los dados, agitó en cubilete, lo levantó ligeramente para ver su jugada y se la tendió a su compañero. - Pareja de doses -.

En el movimiento de su mano acercando el cubilete a su compañero de juegos, apareció Gelión, que alarmado empezó a hablarles de un extraño sueño. En cuanto comenzó a hablar, se olvidó por completo de la partida y su mano pasó a hacer un gesto de calma al mago. - Sientaté, sientaté y tranquilo. Cuéntanos - dijo aun a sabiendas de que el mago ya se había lanzado, en su preocupación, a contarles lo que le había desvelado.

Cuando Gelión terminó el inquietante relato. Draupner le respondió - Si te soy sincero no recuerdo bien la fisonomía de las estatuas que encontramos, pero no te voy a negar que podría tener sentido lo que dices. Por lo que a mi respecta - dijo lanzando una mirada a Oin - tras escuchar lo que tenga que decirnos el alguacil, estaré encantado de acompañarte. Es más, incluso es posible que consigamos que nos subvencione el viaje y nos provea de equipo si le proponemos ir a recoger todas las monedas falsas que encontramos. -

- Eso en cuanto a mi respecta. De todos modos, como mañana veremos al resto, se lo puedes comentar, si es que así lo estimas oportuno. La revelación te ha sido hecha a ti, así que tu decides. -

- Bueno, ahora sientaté tranquilo un rato y trata de relajarte un poco. Hoy ya no se puede hacer mucho más, ya nos encargaremos mañana de todo. ¿Quieres alguna cosa? -

Cargando editor
15/02/2011, 09:22
Oin "Yelmogris"

 Turno 724

Metido en la partida apenas notó la llegada del conjurador; pero en cuanto éste, empieza a hablar los ojos de Oin se iluminan.

- ¿Tesoros? ... ¿Espadas mágicas? ... cuenta, cuenta... 

Y con los codos en la mesa y la cara apoyada en los puños, escucha lo que tiene que decir el mago.

- Por tós los... JAJAJAJAJAJA... es buena noticia es... C'mo Draupner dice cuenta con nos... Espadas mágicas... Me gusta... Me gusta... 

Oin se frota las manos con deleite... el pensar en posibles tesoros, la verdad es que le mola un montón.

- Primero el alguacil, aluego, la espada... Cuenta con Oin. - levanta el brazo - Posadero... una ronda de cerveza... y un té p'al amigo... 

La verdad es que Oin está encantado con la perspectiva, aunque tenga que regresar a ese agujero. 

Notas de juego

 Ha perdido todo interés por el juego.

Cargando editor
15/02/2011, 10:32
Elendur

TURNO 724

Elendur meditó la propuesta de ruta de Dorhand, tenía que ser cauteloso con la ruta elegido y sopesar posibles peligros o retardos del viaje, asi como penurias que pudiera pasar la dama enferma. Quizás un vaje largo en rio con tanta humedad no se siente bien, por otro lado en carromato por el bosque será complicado.

Echó mano de las últimas noticias sobre bandidos de caminos, para tratar de evitar esas rutas.

Notas de juego

No se si debo hacer tirada para ver si hay ruta mejor o no, habilidad para ello no tengo.

Cargando editor
15/02/2011, 17:29
Gallindum Fellad

 

Gallindum - Turno 724

 

Gallindum escuchó la recomendación de Dorhand acerca de embarcarse y recorrer ríos para reducir el tiempo de viaje. A Gallindum le pareció la mejor idea, pero quizá aquello fuese demasiado para el estado de salud de la esposa de Agranil. El enano pensaba que la enferma toleraría mejor un viaje por tierra. Tal vez la opción de llegar hasta Esgaroth y atravesar el Bosque Verde en pos del Anduin, después seguir el curso del rio hasta Osgiliath, o incluso abandonarlo en los saltos del Rauros y dirigirse directamente a Minas Tirith. Seguro que la salud de la enferma agradecería el viajar en un comodo y cálido carruaje en lugar de la humedad y el frío del río en invierno. El problema era una vez más si ella podría aguantar los dos meses de viaje.

-Estoy seguro de que Zallel podrá aconsejarnos. ¿Que camino sería conveniente para la enferma? ¿El rapido, navegando ríos, pero más frío y humedo y quizá fatal para su delicado estado de salud?. ¿O uno más lento pero que permite que la esposa de Agranil viaje comodamente y con los debidos cuidados y atenciones?.- dijo el enano dirigiendose al sanador.- Yo abogaría por el largo, a traves del bosque verde y siguiendo a pie las aguas del Anduin, pero no estoy seguro si la esposa de Agranil aguantará los dos meses que nos llevará recorrer ese camino.

Luego se mesó la barba, meditando, seguramente los dos montaraces edains sabían infinitamente más que él de los caminos del sur.

-Sin duda vosotros dos conozcais rutas quizá desconocidas para nosotros y hayais hollado esas tierras en más de una ocasión. ¿Cual es el estado de los caminos más allá de Esgaroth?¿Los Beornidas mantienen abierto el camino del Anduin y el paso de la Carroca?¿Los jinetes de Rohan tienen a raya a los dunledinos, o ya no es seguro cruzar las llanuras del pais de los caballos?- dijo animando a Elendur y a Ilidan a que diesen su consejo. Los conocimientos del enano no iban más allá de los mapas que había visto en Erebor y contaba, quizá, con caminos que ya no fuese seguro recorrer.

Cargando editor
15/02/2011, 19:45
Ilidan

TURNO 724 (Continuación)

 

- No sabría que decirte Gallindum, cuando vine hacía aquí no tuve ningún problema hasta que estuve cerca de Barukkizdin. Aunque habría que sopesar que es más fácil pasar desapercibido si se viaja sólo y se está instruido en el arte del sigilo como yo, además hay caminos que cogí que no creo que fueran convenientes para una caravana...- Dejo inacabada su frase, pensando si comentar sobre el camino que él había escogido para llegar a la ciudad enana. En especial, bordear la Ciénaga de los Muertos sin encontrar ningún contratiempo, como había echó él, era bastante difícil para un grupo más grande.

Su murmullo acabó en un silencio, y siguió pensando en algunas rutas mientras estaba atento a las ideas de los demás.

Cargando editor
16/02/2011, 14:52
Dorhand (comerciante)

 Turno 724

 

Ilidan, la ruta que  siguió Gondimel es parecida a la que he propuesto, salvo que el se dirirgiria a pie hasta el Aduin, aunque no sabia bien si rodearia el Bosque Verde o lo atravesaria. Yo le aconseje rodearlo, pero no se que haria finalmente. - dijo el comerciante mirando a Ilidan.

- Si logro encontrar a alguien que nos embarque mañana mismo, ganaremos mucho tiempo. De hecho es quizas posible que incluso le alcancemos, dado que por el rio acortaremos los dias que nos saca de ventaja. -continuaba dandole vueltas a la cabeza sobre la mejor ruta, escuchando las opiniones de los presentes. - Creo que si tenia una parada que hacer. Dijo algo de visitar a un amigo en el poblado de Limduin*. 

Despues se quedo pensativo un rato, para despues levantarse y escusarse.

- Si me disculpan, es tarde y he de hablar con algunos amigos, quizas tenga que despertar a algunos, pero he de organizar todo.

Notas de juego

 *Limduin: Pequeño poblado de sevicios ubicado en la interseccion del rio Limclaro conel Anduin. No posee una gran poblacion, pero si es lugar de encuentro para el comercio que desde hace años se lleva a cabo entre el norte y el sur, aprovechando el amplio caudal del Rio grande (Anduin)

Cargando editor
16/02/2011, 15:20
Zallel (anciano):

 Turno 724

 

- Amigo Gallindum, lo unico imperante sobre el estado de salud de Briniel, es la presteza con que sea tratada. Su enfermedad no la impide caminar, siempre que no sean grandes distancias, y la humedad no es ningun problema, incluso diria que le ayuda a respirar mejor.

Zallel estaba concentrado, parecia pensar para sus adentros en el dia siguiente. 

- Si me disculpan tambien, he de hacer unos preparativos para mañana, Decidle a Agranil que mañana sin falta estare en nuestra reunion. Jory y Hernas ya tinen instrucciones mias para el cuidado de Briniel.

Se levanto para acompañar a Dorhand hasta la salida.

Notas de juego

 -> A las demas preguntas de Gallindum, informar que las llanuras del norte de Rohan son del todo seguras. Desde los tratados con gondor ambos pueblos se prestan mutua ayuda para salvaguardar sus fronteras. No obstante, es cierto que de vez en cuando hay incursiones dunledinas.

-> El paso por Rhovanion es algo mas peligroso, pues los orientales, se acercan cada vez mas al oeste.

-> El paso de carrocas sigue abierto, los beornidas lo mantienen, si bien ahora no es peligroso.

Cargando editor
17/02/2011, 01:29
Bolgo Villaseca

Turno 724.

Camino lentamente hacia el lugar en el que se encuentra el posadero, con la intención de preguntarle en dónde se encuentra la habitación en la que estamos hospedados. Ha sido una dura jornada, en la cual, por desgracia, no he conseguido realizar mi misión de manera satisfactoria, y mi pequeño cuerpo necesita recuperar las energías perdidas antes de afrontar un nuevo día.

Una vez he alcanzado mi destino, dejo que las palabras fluyan de mi boca.

- Señor posadero - alzo ligeramente la voz para poder ser escuchado con mayor facilidad - ¿sería tan amable de indicarme el lugar en el que se encuentra situada la habitación en la que mis compañeros y yo estamos hospedados?. -

Realizo una pequeña pausa mientras hago un rápido barrido visual por la sala. Todavía quedan algunas personas en ella y en mi mente surge la fugaz idea de que alguna de ellas pueda ser el mercader que estoy buscando.

- Por cierto, Señor posadero, ¿por casualidad no conocerá usted a un mercader llamado Egorant?. Me es de vital importancia poder encontarle. -

Cargando editor
17/02/2011, 13:35
Posadero

 Turno 724

 

El posadero no habia visto a Bolgo, pero cuando alzo la voz para ser escuchado, este se asomo tras la barra y le escucho.

- Oh, si amigo, la habitacion esta fuera. Tu amigo acaba de venir de alli - dijo señalando a Gelion - Pero si esperas un poco pedire a mi ayudante que te lleve hasta ella. No esta en este recinto, si no en uno cercano.

Continuo su trabajo secando vasos mientras esperaba una respuesta. Bolgop ojeo la sala y se le ocurrio una idea. 

- Egorant... si claro que le conozco, ¿Que os ocurre a todos? buscais a toda la topa de Esgaroth ¿o que? - estaba malhumorado por las continuas preguntas. - No me dedico a la informacion, si no a la venta de cerveza... - Quedo en silencio un segundo.

- Bueno, esta bien. Egorant esta alli, sentado en aquella mesa, pregunta alli. - dijo señalando a la mesa donde estaban sentados Ilidan, Gallindum y Elendur, junto a un enano y un hombre. Dos hombres, algo mas viejos se levantaban para marcharse.

 

Cargando editor
17/02/2011, 14:21
Director

 RESOLUCION DEL TURNO 724

 

 

El hobbit se acerco al posadero para preguntarle por su habitación. Mientras lo hacia se le ocurrió una idea. El posadero sabría donde estaba Egorant.

Pregunto por el comerciante y el tabernero le dijo que se encontraba sentado a tan solo dos mesas de la que Bolgo había ocupado.

Miro hacia la mesa en cuestión y vio a Elendur, Gallindum e Ilidan sentados, junto a un hombre mayor y otro enano. Además otros dos ancianos, mas mayores que el que estaba sentado, hacia ademán de marcharse.

¿Y si era uno de ellos?, pensó rápidamente el hobbit. Necesitaba llegar a toda prisa y preguntar sin preámbulos por Egorant, pero además no debía parecer descortés.

Tal vez su oportunidad se desvaneciera si dejaba marchar a esos hombres.

Notas de juego

 -> Anotad el próximo turno como TURNO 724

-> Próxima resolución: LUNES 21-02-11

Cargando editor
17/02/2011, 14:22
Director

 RESOLUCION DEL TURNO 724

 

Los enanos jugaban junto a Bolgo, y cuando este se despidió para irse a descansar, y se hubo marchado hacia el posadero, llego Gelion a la mesa. Hacia apenas una hora que se había marchado y ahora regresaba notablemente mas nervioso.

Les contó a los enanos su sueño, la visión de cuanto vio. Historias de espadas, objetos escondidos, yunques y enemigos.

Los dos enanos no comprendían bien lo que significaba, pero aun así, ofrecieron su ayuda al mago para descifrar el enigma. Todos pensaban que estaba relacionado con los subterráneos de Dômar.

Hacia ya tres días que habían estado allí, y el recuerdo aun fresco no les ayudo a reconocer, por la descripción de Gelion, al enano en ninguna de las estatuas. El sueño del mago estaba difuminado y las estatuas lejanas en el recuerdo, a ninguno le recordó la descripción a nada que vieran en los subterráneos.

Además ni Oin ni Draupner recordaban ningún yunque allí abajo.

 

Ya mas calmados, quisieron pedir algo de beber, una cerveza para Oin y un té para el mago estaría bien, pero el posadero aun hablaba con Bolgo. El posadero ya les había visto la intención de pedir por lo que decidieron esperar.

Draupner llego a la conclusión de que había que hacer una expedición a las ruinas de nuevo. Incluso tenia la certeza de que los jefes se encargarían de recompensarlos por cada moneda falsa encontrada.

 

El juego había perdió todo interés por parte de Oin, y ahora el cubilete estaba quieto en el centro de la mesa.

El tiempo pasaba lentamente y los tres hablaban de tesoros, espadas mágicas y objetos legendarios, dando rienda suelta a su imaginación.

Notas de juego

 -> Anotad el próximo turno como TURNO 725

-> Próxima resolución: LUNES 21-02-11

Cargando editor
17/02/2011, 14:23
Director

 RESOLUCION DEL TURNO 724

 

 

Todos escuchabais atentos lo que Dorhand, Zallel y Egorant os contaban.

Ilidan acepto acompañar el grupo cuando se entero de que la persona que buscaba ya había comenzado un viaje similar. Se intereso particularmente por la ruta elegida por Gondimel, sobre todo la que había elegido y si sabían si haría alguna parada.

Elendur pensativo, discurría la ruta a seguir. En silencio repasaba mentalmente el estado de los caminos. había pasado tiempo en el norte, pero nada sabia de los que iban hacia el sur. Sin mediar palabra, concentrado pensaba en historias que había oído, y en peligros conocidos.

Gallindum en voz alta expresaba todo lo que le venia a la mente. El paso de la carroca, guardado por los beornidas desde tiempos inmemoriales, ahora era mas que seguro y sencillamente se dedicaban a mantenerlo en perfecto estado. Las llanuras de rohan eran vigiladas no solo por sus jinetes, si no también por algunos grupos de gondorianos enviados a tal efecto, situados en atalayas a lo largo del camino, compartían hogar con los rohirrim en pos de la paz. En ocasiones algunos jinetes dunledinos intentaban penetrar, pero generalmente poco tenían que hacer pues eran menores en numero y mal organizados. No eran rival para la nueva sociedad edain. Todo ello era bien sabido por todos.

El enano prefería un camino mas largo, por caminos y en carretas. Quizás mas seguro, pero también mas lento. La vida de Briniel estaba en sus manos, y todo dependía de la rapidez con la que llegaran a Minas Tirith, y aun así no todo estaba ganado.

 

Zallel y Dorhand comenzaban a planear algo. Debían salir el dia siguiente, sin perder mas tiempo. El comerciante era influyente y de seguro podría conseguir todo lo necesario para el viaje en poco tiempo.

Dorhand y Zallel se levantaron para ir a preparar todo lo necesario, Egorant se quedaría junto al herrero Dwalin y los aventureros a la espera de noticias.

Egorant sabia que no tardarían en tener noticias, Dorhand era muy organizado y previsible. Explico al grupo como despertaría a media ciudad, mientras pedía favores a la otra media y que usaría a sus aprendices para mantenerse en contacto. Ellos solo debían esperar allí un rato mas. La noche será larga y se acostarían tarde.

Notas de juego

 -> Anotad el próximo turno como TURNO 725

-> Intentare hacer un diagrama con las rutas planteadas. Podéis decir alguna mas si lo deseáis, Egorant las escuchara.

-> Próxima resolución: LUNES 21-02-11

Cargando editor
17/02/2011, 14:24
Dorhand (comerciante)

 Turno 725


- Os mandare a mis aprendices. Id haciendo una lista de lo que podamos necesitar, hay que darse prisa. Olloc vendra a buscarla en un rato y me la hara llegar. No bebais mucho, mañana sera un dia ajetreado. - dijo sonriente mientras comenzaba a alejarse de la mesa.

Cargando editor
17/02/2011, 14:27
Zallel (anciano):

 Turno 724


- Si yo he de preparar algunas cosas... aunque no estoy seguro de poder acompañaros mañana... Bueno, dejenme sopesarlo todo y mañana nos veremos aqui mismo. - El anciano estaba cansado, era demasiado mayor para afrontar un viaje asi, y se notaba en su semblante.

Cargando editor
17/02/2011, 14:29
Director

Notas de juego

 No sabes casi nada de los caminos del sur, peus has pasado toda tu juventud en el norte, adiestrandote. Solo concoes lo que sabe todo el mundo. 

Cargando editor
17/02/2011, 21:20
Gelion

Turno 725 / Gelion

Gelion suspiró aliviado ostensiblemente.

Me confortais con vuestro apoyo amigos. Yo solo no me habría sentido capaz pero hubiese intentado hacerlo de todas formas pues siento que es mi deber.  Ahora los problemas parecen difuminarse.

El mago divagaba y no pudo contener su curiosidad, pues había visto el otro grupo y estaba intrigado. Señaló discretamente al otro grupo y preguntó

Parece que Elendur por fin ha podido encontrar a quien buscaba.

Sus buenos modales refrenaban su lengua pero evidentemente estaba intrigado y aunque no preguntaba la identidad de los nuevos esperaba ser informado.

Cargando editor
18/02/2011, 09:09
Oin "Yelmogris"

 Turno 725

- Quiá... - responde al mago - Y'l Gallindum también... Ná sabemos... pero no es bueno en asuntos ajenos meterse... Si'quién decirnos algo lo dirán... 

La verdad es que Oin también está intrigado pero sigue su máxima y no está dispuesto a meterse en asuntos ajenos.

- Joer... ¿la cerveza? ... - mira al posadero - La lengua c'mo estopa tengo... joer... Espadas... tesoros... malosos... jajajajaja - se frota las manos encantado

Cargando editor
18/02/2011, 10:53
Ilidan

TURNO 725

 

-Está claro que necesitaremos provisiones que perduren y sean suficientes hasta llegar al próximo enclave donde podamos comprar más para continuar el viaje, aunque es difícil concebir su cantidad si aun no hemos elegido y planificado la ruta que seguiremos.- Pensó en la rutas que se habían expuesto entorno a la mesa para ver si tales cantidades no se diferenciaban tanto, pero no era así, por lo que al final prosiguió.- Y no se me ocurre nada más que sea estrictamente necesario sin saber...-Alargó su frase porque creía que se estaba repitiendo mucho, y finalmente la acabo con una pregunta.- ¿Y a vosotros se os ocurre algo más?-

A pesar de que la noche pintaba larga, el edain no pidió nada más para tomar, siguiendo el consejo de Dorhand, buen en realidad siguiendo sus propias normas de no beber demasiado el día antes y en el transcurso de una misión. Sólo bebería hasta caer redondo cuando finalizará todas sus tareas, mejor con éxito, aunque tampoco sería algo habitual en él.

Cargando editor
18/02/2011, 11:39
Draupner "Hiendeescudos"

Turno 725

- Llevan ahí un buen rato, bueno Gallidum.- matizó Draupner - Elendur se les ha unido recentemente. - dijo ampliando la información que Oín le daba al mago.

- Y como dice Oin, no somos dado a inmiscuirnos en conversaciones ni en asuntos ajenos sin ser invitados. Así que si luego quieren contarnos algo que lo hagan. La verdad es que ya no sé a qué estoy esperando aquí. Quizá sea que espero que Gallidum, después de lo que hemos pasado, se una a nosotros a tomar al menos una cerveza. -