Partida Rol por web

Camino a Barukkizdin

Intro: El camino

Cargando editor
19/10/2010, 18:24
Director

RESOLUCION TURNO 616 (Elendur)

 

 

El montaraz reconocia a Theonor para averiguar que le ocurria. Su frente ardia, tenia una fiebre altisima que debian bajar a toda costa, la alta temperatura del cuerpo podria causarle en sí la muerte.

La respiracion parecia normal, quizas algo agotada, como si le costase mantener un ritmo constante. Cogia grandes bocanadas de aire para despues exhalar hasta el ultimo aliento, esto lo repetia solo de vez en cuando, por lo demas todo parecia normal.

Depsues de incorporarle te das cuenta de que no estas seguro de que le ocurre. Aparentemente es una gripe, como tantas otras que has visto, pero muy grave.

Tus conocimientos de medicina no son grandes, de hecho practicamente no sabes nada. Tan solo lo que has visto hacer a tus compañeros el poco tiempo que estuviste con ellos.

Tras mirar en la bolsa en busca de algo que pudiese valerte para mitigar la fiebre, ves que solo dispones de cuatro pequeñas hojas rojizas, son Draff, que recuerdas que te dan vitalidad, pero ignoras si valdran para quitar la fiebre.

Notas de juego

 -> Esta es la informacion que sacas tras reconocer a Theonor.

-> Sabes que el Draff recupera 1-10 PV, pero no sabes si valdria en este caso, Elendur no esta convencido de que valgan en este caso.

-> Pese a ser un montaraz, no tienes puntos en la habilidad secundaria Primeros Auxilios, por lo que pese a tu buena tirada no consigues mas informacion que la dada.

 

A modo de aprendizaje en la manera en que yo dirijo.

-> Esta informacion es solo para ti. De ti depende si decirles la verdad al resto, hacerte pasar por un experto en medicina o lo que tu creas. Solo ten en cuenta el rol de tu personaje.

Cargando editor
20/10/2010, 08:35
Elendur

Turno 617/ Elendur

El montaraz hizo una rápida inspección del estado de aquel rohirrin, le miró las pupilas, le tocó la frente, tomó su pulso y escuchó su respiración. Finalmente negó con la cabeza, y lo incorporó.

Mucho me temo que aqui yo no podré hacer nada...parece una gripe en estado avanzado y bastante grave. Tiene una fiebre muy alta y eso podría causarle la muerte- dijo el montaraz al enano y al hobbit mientras seguia mirando al rohirrin.

Necesita un ambiente cálido y comida caliente. Así que no se me ocurre otra solución que llevarlo al poblado más cercano lo antes posible. Para ello debería irme yo solo con él en su caballo.
Oin...¿sabrías indicarme cual es el poblado más cercano de sta zona?

Elendur se levantó y evaluó el caballo para adaptarlo a poder llevar al hombre atrás, sin que se caiga y que vaya medianamente cómodo.

Cargando editor
20/10/2010, 09:06
Oin "Yelmogris"

Oin - Turno 617

Oin asiente y sale al camino para orientarse un poco.

- El camino sigue... sin falta a una aldea llegarás... - le dice  al dúnedain mientras sopesa el poder llevar a Theonor en el caballo y dejarle al cuidado de un extraño.

"No, un enano nunca abandona a un compañero de armas... Nadie se queda atrás si no es muerto..."

Menéa la cabeza en señal negativa y saca su hacha del cinto.

- Ayúdame... unas angarillas haremos...

Y decidido, empieza a cortar ramas largas y cortas para hacer unas angarillas en las que llevar a Theonor. Mientras corta las ramas, le cuenta al dúnedain su plan.

-- El plan es hacer unas angarillas y engancharlas al caballo de Theonor. El hobbit, puede montar en el caballo mientras él lleva el penco de las riendas caminando al lado. A un enano no le importa caminar la distancia que sea. El dúnedain puede montar en su propio caballo. --

- Asínque... a la obra pong'mos... noay tiempo q'perder...

Se acerca a Theonor.

- (Khuzdul) Aguanta muchacho... aguanta... no te he salvado para que mueras ahora...

 

Notas de juego

OFF: asumo que Oin conoce más o menos la zona en la que están y es capaz de señalar una dirección...

Cargando editor
20/10/2010, 09:49
Elendur

Turno 617/ Elendur

Al ver que el enano no está conforme con que Elendur lleve lo antes posible al enfermo se encoge de hombros y le responde.

Como desees, es tu amigo y decides por él. Sin duda tardarás más del doble que si lo llevo al trote al poblado más cercano y en su estado el tiempo es primordial, necesita urgentemente estabilizar su fiebre o perecerá.

Pero si prefieres arriesgar, no pondré inconveniente y le cederé mi manta para intentar que conserve la temperatura corporal.

Sin problema el montaraz del norte ayuda al enano en su tarea, pues es un hombre de buena fe y la vida de un hombre está en peligro.

Cargando editor
20/10/2010, 16:41
Bolgo Villaseca

Turno 617/ Bolgo

Aquel jinete estaba muy mal de salud. Estaba pálido y el Sr. Elendur no había pronosticado nada bueno para él. Su idea de llevarlo al poblado o aldea más cercana era la mejor opción, pero el compañero enano de este se negaba a separarse de él, sea el motivo que sea. Yo no tenía elección que tomar, así que rápidamente me puse manos a la obra ayudando en hacer la angarilla.

- ¿No cree que será mejor llevarlo a caballo?¿Sabe a qué distancia está la aldea? No tiene buen aspecto y a pie tardaríamos mucho más, piénselo bien - le dije al enano, intentando que entrara en razón.

Cargando editor
20/10/2010, 16:51
Director

Notas de juego

Turno 617 (Aclaracion para Oin) 

 

No es exactamente una aldea la que le has indicado. Es la propia ciudad de Barukkizdin, a medio dia de viaje a pie.

No hay enanos en asentamientos mas cercanos, han sido todos abandonados para buscar proteccion en la ciudad.

 

Caes en la cuenta de otra posibilidad. El resto de compañeros debe estar esperando en el campamento que dejasteis el dia anterior. Es posible (o no) que continuen alli. Tal vez Marga pueda hacer algo, Gelion estaba en la misma situacion que Theonor.

Cargando editor
20/10/2010, 16:57

 Turno 617

 

- No, no, dejadme en paz... dadme un tierrador... no, no...- estaba delirando, diciendo cosas sin sentido.- Eso, damelo, es mio, quema... dejame en paz... - Entre temblores y espasmo, el rohir vivia su propio infierno ajeno al mundo. Si su fiebre no bajaba, tendira consecuencias funestas.

Cargando editor
20/10/2010, 18:12
Elendur

Turno 617/ Elendur

Elendur escuchaba al enfermo mientras ayudaba al enano.

-Este tipo de delirios son normales en su estado...

Paró un momento para coger un trapo y empaparlo con agua de su cantimplora y seguidamente lo escurrió un poco y lo dobló para ponerselo en la frente con el fin de intentar bajar un poco la fiebre.

Cargando editor
21/10/2010, 09:08
Oin "Yelmogris"

Oin - Tuno 617

Oin valora las opciones. Mira a Theonor y toma una decisión. No está muy de acuerdo en dejar a Theonor al cuidado de un extraño.

"Nadie queda atrás"

- Vamos... Compañeros míos... aquí alaó... Marga curandera es... le ayudará... Vamos...

Y sin más, agarra las riendas del caballo de Theonor y se encamina hacia dónde creé que está el campamento intentando corregir el error de la mañana.

No piensa cambiar de idea así de fácil.

"Aguanta muchacho, aguanta"

- Venid... compañeros míos... buena gente... - hace una seña al mediano y al patas largas.

 

 

Cargando editor
22/10/2010, 20:05
Director

 RESOLUCION DEL TURNO 617

 

Elendur pensaba que Oin se equivocaba, que debia dejarle cabalgar con Theonor en busca de ayuda. El terco enano no dejaria solo al rohir, parecia haberle cogido un poco de afecto.

Sacando su hacha y con la inestimada ayuda de Bolgo y Elendur, comienzan a fabricar unas angarillas, pero despues se da cuenta de que avanzarian mas rapidamente si en lugar de dos personas pudieran unir la camilla al caballo. Finalmente cortando ramas mas largas y uniendolas cada una de las puntas a un lado de la silla de montar, y con una rama por el otro, crean un alargado triangulo formando unas parihuelas. Una vez afianzadas y listas, aseguran a Theonor en ellas, tumbandole boca arriba.

Tras asegurarse de que todo esta firmemente seguro, Oin agarra las riendas y comienza a avanzar. El resto le siguen.

El enano avanza rapidamente, pareceia mentira que sus piernas diesen tanto de si. A bolgo le costaba un poco seguirle, pero finalmente logro hacerse al ritmo impuesto. Elendur por su parte caminaba junto a Bolgo, su cadencia no era alta, pero si era consciente de que caminaban a buen ritmo.

 

El sol ya proyectaba las primeras sombras de los arboles, que tapaban todo el camino. Habia salido una mañana clara, sin apenas una nube en el cielo. No parececia para nada, que la noche anterior hubiese caido una buena nevada.

El camino tan solo estaba cubierto por una fina capa de nieve, dado que la mayor parte de esta se habia derretido por el agua y el barro que habia en el suelo. A ambos lados los arbustos y arboles estaban corornados por una capa algo mas gruesa del frio estado acuoso. Pronto el sol daria de pleno en el camino y formaria aun mas barro, dificultando el avance. 

Segun los calculos de Oin, sus compañeros, y entre ellos Marga, no deberian estar muy lejos. Theonor seguia delirando y su fiebre apenas habia bajado, necesitaban bajarle la temperatura corporal como fuese.

 

 

Notas de juego

 -> Anotad el siguiente turno como  TURNO 618

-> Segun los calculos del enano, en el proximo turno podriais encontraros con sus compañeros

Cargando editor
25/10/2010, 13:57
Director

RESOLUCION TURNO 618

 

Oin camina a grandes pasos, tirando de las riendas del caballo. El silencio era penetrante, se acaban de conocer y no parecia que tubieran mucho que decirse. Ois estaba concentrado en caminar deprisa.

El penco arrastraba unas improvisadas parihuelas y sobre ellas viaja Theonor. El Rohir esta inconsciente, y lleva asi un buen rato.

Elendur y Bolgo caminan junto al enfermo. Elendur preocupado por la salud de Theonor, camina a grandes pasos, pero a veces ha de decelerar para adecuarse al ritmo del enano. Bolgo con grandes zancadas, realiza un gran esfuerzo por seguir dicho ritmo, el apetito le hace rugir su estomago.

Alrededor, la nieve casi deshecha, los charcos y el barro, dificultan el avance. Pero saben que tienen que seguir adelante, por el bien de Theonor han de encotrar a Marga.

 

Finalmente , tras una corta caminata vislumbráis a lo lejos el humo de una hoguera, se alza entre los árboles nevados.  Oin sabe que es el mismo lugar que abandono la noche anterior y que sus amigos podrían seguir allí.

 

Poco a poco avanzáis hasta tener a la vista el campamento. En el veis como están recogiendo, lo que parecia haber sido el desayuno, un grupo de personas que Oin reconoce, además de un edain más que no conoce. El grupo lo conforman cuatro enanos y tres hombres, uno de ellos bastante grande. Además del cuarto humano desconocido que está junto a una yunta de bueyes y un carro.

Hay varios enanos maniatados junto a ellos.

 

Aun no os han visto.

 

 

 

Notas de juego

 -> FIN de “Intro: El camino”

-> Anotad el siguiente turno como TURNO 619 (en otra escena)

-> Estáis todos juntos ahora, pasamos todos a la escena “Capitulo 6: Dirección a Barukkizdin”

-> en la otra escena podéis marcar como destinatario a todos los personajes.

-> Ellos al no veros no os marcaran hasta que os hagais notar.

-> Esquema de situacion para el TURNO 618

Cargando editor
25/10/2010, 14:33
Elendur

TURNO 619/Elendur

Elendur vió por fin el humo de un fuego, que podría ser la salvación del rohirrin, al irse acercando vieron que se trataba de un campamento y dijo.

Vayamos con precaución, no sabemos si son gente amigable o por el contrario son malhechores. Lo principal es encontrar ayuda para el rohirrin.

Dijo mientras avnazaban , pero al darse cuenta de que tenian a varios enanos maniatados dijo en silencio y algo alarmado...

Cuidado!! tienen prisioneros a varios enanos...deberíamos para para que no nos vean...

Susurró den dejar de mirar el campamento con la esperanza de que no les hubieran visto.

Notas de juego

No existe para mi la escena Capitulo 6....

Cargando editor
25/10/2010, 15:32
Oin "Yelmogris"

Oin - Turno 619

- Tranquilo... amigos son... conózcolos... - comenta al edain con una sonrisa. - Salvados estamos...

 

Cargando editor
25/10/2010, 18:00
Director

Notas de juego

 Solucionado Elendur, ya deberiais ver la escena del Cap. 6, tanto tu como Bolgo.

Cargando editor
26/10/2010, 09:03
Elendur

Notas de juego

si ya si, gracias