Partida Rol por web

Camino a Barukkizdin

Intro: El camino

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08/07/2010, 21:46
Director

Un montaraz que sencillamente pasaba por alli, decidio intentar ayudar a un hobbit en peligro, que tras hacerse el inconsiente aprovecho una distraccion, provocada por el recien llegado dunadan, para escabullirse entre las rocas.

Justo en ese monento todos cayeron en la cuenta de que alguien observaba toda la escena, un rohirrim, subido en su caballo a varios metros.

De momento todos permanecian quietos, la tension se notaba en el ambiente. Bolgo estaba fuera del campo de vision de todos, habia logrado ponerse a salvo.

Solo los dunledinos tenian sus armas en la mano. Tres con espadas en el camino y uno mas en la roca con un arco.

Notas de juego

Esquema de situacion

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08/07/2010, 22:25
Bolgo Villaseca

Bolgo/Intro: el camino (Turno 1)

-"¡Dichoso día, primero me dejan abandonan en mitad de una misión con todo el gasto de una noche y ahora me asaltan tres desconocidos junto a otros dos que acaban de llegar!" - pensé mientras me frotaba los ojos empolvados por la tierra - "¡Al menos he salido sano y salvo, aquellos cuatro individuos me hubieran saqueado hasta la pipa de fumar, y eso si que sería un gran problema!" - pensaba dentro de mi pequeño enfado mientras sacudía la cabeza y apretaba los labios-.

La situación, al menos, no era desfavorable. Si bien los cuatro dunlendinos que me habían emboscado habían perdido mi ubicación, aquel jinete y el hombre de la capucha estaban presentes, aunque me habían salvado el pellejo en aquel momento. No sabía que hacer, pero aquel arquero en lo alto de la loma era una amenaza, con su arco tenía un gran campo de tiro y podía herir a cualquiera que pasase por el camino. Debía devolverle el favor a ese hombre. Un buen disparo y un grito de dolor de aquel arquero les haría girarse sobre sí mismos, lo que haría que le diese la espalda durante un momento de desconcierto, el cual podría aprovechar para atacar.

Me incoporé lentamente y con mi honda cargada, le lancé una pedrada con la cual recordarse a toda la Comarca.

- "¡Toma tu merecido, malhechor!" - pensé con furia.

 

Notas de juego

Apunto al arquero para intentar cargármelo y poder darles una oportunidad a aquellos hombres de atacar, porque parece que los dunledinos no tienen muchas ganas de hablar xD. Si las cosas están se ponen feas, llamo la atención de los hombres que si quieren venir a por mí tardaran un poco en escalar.

Si el arquero me apunta, me cubro con el escudo, sin pasar nada de BO a BD.

He leído que las tiradas son 4d100, pero ¿los modificadores también?lo digo por la defensa del arquero ;)

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08/07/2010, 22:49
Director

Notas de juego

Para esto voy a hacer esta intro, para que vayais familiarizando con mi manera de juego.

4d100 (las tiradas desglosadas o directamente separadas) es para las tiradas de MM. Uno para la tirada en si misma, otra para el porcentaje de fallo, otro par la posible pifia y un ultimo por si hiciese falta.

2d100 (tiradas separadas) es para los ataques. Una para el ataque en si mismo, y otra para el critico/pifia. Si hubiese tirada abierta, pues habria un tercer dado.

 

En definitiva, Bolgo para atacar tira 2d100.

No se a que te refieres con lo de los modificadoeres. para eso no hay tiradas. Tu por atacar po la espalda, tienes un +20 y un +15 por flanco. Ademas al no esperar el atque, no puede aplicar su BD para esquivar (ademas los proyectiles solo se pueden parar con un escudo o arma a dos manos y no es el caso, el arquero no puede llevar escudo y solo podria esquivarte si te llega a ver).

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08/07/2010, 23:06
Bolgo Villaseca
Sólo para el director

Notas de juego

Lo digo si le sumo mi modificador de ataque o se lo sumas tú o como lo haceis?

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09/07/2010, 00:19
Elendur

Elendur/turno 01

Elendur vió la oportunidad de pillarles por sorpresa, sabia que el mas peligroso seria el arquero así que decidió hacer una proeza. Desde su posición en el camino dió un tremendo salto pasando sobre las cabezas de los tres dulendinos del camino, su capa ondeaba al viento mientras desde el aire sacaba su espada hasta aterrizar detrás del arquero sobre las rocas

Sin duda ese salto cogió por sorpresa a los asaltantes, no es común ver a un dunadan realizar tan tremendo salto

- Tiradas (1)

Tirada: 4d100
Motivo: MM
Resultados: 94, 9, 10, 4

Notas de juego

Puedo realizar el ataque o seria en el siguiente asalto???? Creo que el salto no gasta el 100%de la acción

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09/07/2010, 00:28

Leolfas encontró por fin a sus asesinos. Encima, estaban intentando matar otra vez.

Fuera de sí, espoleó a su corcel, lanza en ristre y el escudo preparado, para destrozar a esos malnacidos, ahora que tenía la ventaja de la sorpresa y de su propia cabalgadura.

Entonando el cántico de muerte de los Rohir, Leolfás carga impetuosamente contra sus enemigos. Parece un guerrero de antiguas glorias. Esperaba que con ello el miedo inundase los corazones de los dunlendinos y huyeran mientras daba cuenta de ellos con su espada...

- Tiradas (1)

Tirada: 2d100
Motivo: (si llego) Ataque
Resultados: 98, 84

Notas de juego

Pues eso, cargo contra el acechante más cercano, el número 1 creo recordar. Si no llego en este turno, llegaré al siguiente (supongo que mi caballo al galope me dará más velocidad), y quisiera recordar que por ser Rohirrim tengo un +20 montado, creo que a la BO, pero no estoy seguro. A ver si le ensarto totalmente...2 dados de 100, no? A ver...

 

PD: uso toda mi BO contra el primer acechante. Espero infundir pánico con esta acción, y luego ya pensamos en cubrirnos. Además, es joven y la sangre le corre demasiado deprisa.

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09/07/2010, 17:57
Bolgo Villaseca

Perdón por hacer la tirada en otro post, pero es que no me deja editar el anterior, por eso lo hago aquí Nagredog.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d100
Motivo: Ataque proyectil al arquero
Resultados: 10, 88

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10/07/2010, 01:06
Director

turno 601

 

Bolgo, desde su escondite comenzó a girar su honda. Estaba cargada con una piedra mediana de practicante esférica. Le daría mucha precisión. Visualizo su objetivo, el arquero que estaba en lo alto de la roca. Giro fuertemente su muñeca y soltó un extremo del cordel de cuero. La piedra salió disparada con bastante fuerza en dirección al hombre.

El dunledino fue golpeado con contundencia en la rodilla, incluso oyó un chasquido de esta. Inmediatamente cayó al suelo mientras miraba a su alrededor, no sabía de dónde había venido el golpe, de hecho ni siquiera vio la piedra que cayó muerta a su lado. Quejándose de dolor se agarraba fuertemente la rodilla.

 

Elendur desde abajo, y casi sin impulso, realizo una gran proeza. Logro llegar de un solo salto hasta lo alto de la roca donde se encontraba el arquero. Aterrizo junto a él como si nada hubiese pasado.

En su vuelo paso por encima de los tres dunledinos que estaban en el camino. Uno de ellos intento alcanzarle alzando su espada, pero no logro ni siquiera acercarse un poco. Al llegar arriba descubrió al arquero herido, tirado en el suelo dufriendo mientras se agarraba la rodilla derecha.

Los otros dos corrían despavoridos al ver que Leolfas cabalgaba, con su lanza preparada, hacia ellos.

Dos de los dunledinos se metieron entre las rocas, mientras el tercero, que había intentado alcanzar a Elendur, fue golpeado por la lanza del rohir.

Esta le impacto en pleno brazo derecho. La espada del enemigo salió volando mientras un fuerte crack sonaba, su brazo no había soportado el impacto y se partió cerca del hombro. El hombre cayó por la inercia del caballo, y quedo de rodillas en el suelo, agarrándose el brazo con la mano contraria. Intentaba levantarse para ponerse a cubierto. Leolfas, intentaba hacer que su caballo se girara para un nuevo envite.

No veía el resto de objetivos, que habían huido entre las rocas. Frente a él, arrodillado, aguardaba el que creía responsable de la muerte de su padre.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 2d100
Motivo: ataque dunledino 2
Resultados: 13, 92

Notas de juego

- Elendur, no puedes atacar en este asalto. No te queda nada de actividad tras el salto. el proximo si podrias atacar.

- Bolgo: Px->critico C

- Leolfas: Px->critico E

Esquema de situacion

 

 

Los modificadores de ataque, defensa MM y demas, los aplico yo, no os preocupeis por ello.

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10/07/2010, 12:01
Elendur

Elendur/turno 602

desarmo al arquero y lo llevo por el cuello hasta el camino

Ahora me vas a contar qué haceis aqui y qué quereis!!!

- Tiradas (1)

Tirada: 4d100
Motivo: MM
Resultados: 44, 45, 45, 27

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10/07/2010, 12:08
Director

Notas de juego

El arquero y tu estais en lo alto de la roca de cuatro metros. Bajar la roca, con un enemigo dogido por el cuello, seguramente intentando zafarse es una maniobra "muy dificil". He de avisarte antes de que comienzaes a hacerla

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10/07/2010, 13:03
Elendur

Notas de juego

ok entonces antes de bajar cojo mi cuerda....le ato la manos atras y lo llevo a un metro de distancia con la cuerda

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10/07/2010, 16:35
Bolgo Villaseca

Bolgo/ turno 602

- "¡Maldita sea, se me ha desviado un poco" - pensaba mientras pataleaba en el suelo un par de veces de coraje.

La situación había cambiado en un segundo. El encapuchado saltó como si de un mago tratase por encima de las rocas y se puso al lado de malhechor que había herido. Mientras tanto, el jinete había arrollado a otro de los ladrones. Por ahora estaba todo controlado y más tranquilo, sabiendo que aquellos dos desconocidos me habían ayudado, de una forma u otra, aunque quizás no intencionadamente. Rápidamente, me dispusé a cargar otra piedra en mi honda y lanzarla rápidamente, pues el aquel ladrón se escabapa como un cobarde, ¡iba a intentar evitárselo!

 

- Tiradas (1)

Tirada: 2d100
Motivo: Ataque dunledino 3
Resultados: 91, 6

Notas de juego

- Si tengo el enemigo número 3 a tiro, cargo la honda y disparo con penalización por no esperarme otro turno. ¿existe alguna penalización por distancia? Si NO existe contéstame Nagredog y hago las tiradas ;)

- Disparo de todas maneras, que si se va más lejos más penalización.

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10/07/2010, 19:30
Director

Bolgo:

El alcance de una honda es de seis metros, justo la distancia en la que esta el dunledino 3, le tienes a tiro si te mueves un par de metros, saliendo de tu escondite. No tienes penalizacion por distancia.

- de 0,3 a 6 metros no hay penalizador.

- de 6.1 a 12 metros hay un -25

- de 12,1 a 18 metros hay un -50

- de 18,1 a 24 metros hay un -75

no llega a mas de 24m

Por recargar, tienes un modificador de -25.

Si te colocas las piedras junto a ti, en lugar de sacarlas de la bolsa,se reducira a un -10. Pero en caso de moverte de una posicion fija, habras de recogerlas (con el consiguiente modificador negtivo) o abandonarlas.

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10/07/2010, 20:49
Bolgo Villaseca
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, le disparo con todas las consecuencias de penalización!al menos que no se vaya corriendo!

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11/07/2010, 12:14

LEÓLFAS/ turno 602

Una buena carga, pensó leólfas para sus adentros, pero an había enemigos cerca. El rohir dirige su montura hacia los peñascos más alejados, donde un dunlendino está refugiado.

 

"¡MUERTE!" Y con la lanza en ristre vuelve a arremeter a nuevos enemigos.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d100
Motivo: Ataque, toda BO
Resultados: 72, 56

Notas de juego

Lo mismo de antes, pero al Dunlendino 1, que veo que está en una zona más libre. Toda mi BO a por el y todo eso xD.

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15/07/2010, 17:52
Director

 

Turno 602

 

Bolgo había realizado un gran disparo, aunque no estaba contento del todo. Tras romperle la rodilla al arquero, y ver como el resto de asaltantes intentaba huir, cargo su honda casi a la vez que se ponía en movimiento. Adelanto un par de metros su posición antes de soltar la piedra en dirección a otro de los dunledinos. Este corría hacia un alejado grupo de rocas, dejando atrás el lugar del ataque, pero ahora se encontraba en el comienzo de un trecho sin protección.

El dunledino recibió un golpe de refilón en las costillas, enseguida sorprendido se llevo la mano a estas soltando un grito de dolor. Aun así, continuo su carrera, aunque casi cae logro mantenerse en pie y correr un par de metros más. No miro atrás, tan solo deseaba llegar al otro lado de la explanada.

 

Leolfás espoleo su caballo, dejando a su anterior objetivo arrodillado quejándose de dolor, tardaría en poder marcharse de allí.

El caballo corrió hacia las rocas, mientras el dunledino huía. El hombre corriendo torció tras pasar las rocas, quedando fuera de la visión del rohir por momentos. En apenas un segundo Leolfás tiro de las riendas para que su cabalgadura girara en pos del enemigo, y le encontró corriendo paralelo a las rocas.

El jinete llego a la altura de su objetivo, y por la espalda dirigió su lanza hacia él. La punta alcanzo en el hombro al dunledino, haciéndole perder el equilibrio hasta caer en el suelo.

El caballo pasó de largo, para de nuevo girar hasta encarar a su enemigo.

El ladrón, con la espada aun en la mano se dolía de su estocada. Mirando de frente al rohir se arrodillo como pudo alzando su espada para defenderse de otro ataque.

 

Elendur arranco el arco de las manos del sorprendido arquero, que había visto como tras un golpe que no sabía de dónde había venido, apareció un montaraz de un salto.

Tiro el arco a un lado, y después le quito el carjac y una espada que colgaba del cinto. A continuación saco una cuerda de su mochila y comenzó a atar las manos del dunledino tras su espalda. Tras un rápido y efectivo nudo, se dispuso a bajar mientras le gritaba a su enemigo en un intento por interrogarle.

 

 

 

 

- Tiradas (2)

Tirada: 4d100
Motivo: MM correr dunledino 3
Resultados: 85, 1, 13, 18

Tirada: 4d100
Motivo: MM correr dunledino 1
Resultados: 59, 7, 91, 52

Notas de juego

 

- Anotad el próximo turno como turno 503.
- Bolgo, ahora no estas Escondido en la proteccion de las rocas.
- Leofás, la lanza tiene un critico secundario, tus tiradas de BO con ella son de tres dados.
- Elendur, en este as alto, desarmas y atas al enemigo. Comienzas la bajada, describe como haces exactamente para bajar a alguien atado (con las manos a la espada) en contra de su voluntad.
Para interrogar (bueno, mas bien conseguir que te conteste), haz una tirada de Influencia (1d100)
-  Px:
>Bolgo: Critico E
> Leolfás: Critico E
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19/07/2010, 13:19
Bolgo Villaseca

Bolgo, turno 603

Aquella pedrada no había tenido mucho éxito, pues el dunledino estaba en movimiento y la tensión del combate hizo que se me desviase un poco el disparo. La situación parecía controlada, aquellos dos hombres me habían ayudado y ahora estaba más tranquilo: por ahora, no querían hacerme daño. Uno de los dunledinos se encontraba en el camino, pero parecía que hasta que llegase a nuestra posición iba a tardar unos segundos, por lo que decidí disparar de nuevo a aquel malhechor que se iba corriendo, no quería que fuese a pedir ayuda o que estuviese por ahí parloteando sobre nosotros. ¡Tenía que encontrar la manera de tirarlo al suelo!

 

- Tiradas (1)

Tirada: 2d100
Motivo: Ataque honda enemigo 3 (toda BO)
Resultados: 15, 98

Notas de juego

Aunque tenga penalización, le disparo, además, ahora que ha salido una buena tirada de crítico, espero que al menos le haga un A y le haga daño!xD

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20/07/2010, 19:26
Director

 

Resolucion Turno 603
 
Bolgo volvió a recargar con una nueva piedra su honda. La hizo girar casi al mismo tiempo que giraba el cuero y rápidamente lanzo la piedra. Esta se desvio bastante arriba, yendo a caer varios metros por detrás del dunledino. Este seguía en el suelo, aunque ahora ayudado por su espada, comenzaba a incorporarse. Depues andó todo lo rápido que pudo, a duras penas, en dirección a las rocas que estaban a lo lejos.
 
Leolfás cargo de nuevo hacia su enemigo. Espoleo su caballo y se lanzo, lanza en alto al ataque. El ladron, en un intento por defenderse, alzó su espada, consiguiendo en un gran movimiento desviar la punta de la lanza. Sin embargo esta le llego a rozar en el hombro herido, haciéndole caer de nuevo en el suelo. Seguia vivo mientras el caballo de Leolfas se alejaba para un nuevo embite. El dunledino se preparo para defenderse de nuevo, no podía correr con ese caballo al acecho.
 
Elendur estaba sobre la cima de la roca, no sabia bien como hacer que el dunledino bajara con las manos atadas y una pierna malherida. Intento amedrentar al ladron, para ver si obtenía respuesta a su pregunta, pero este estaba demasiado dolorido, mientras se apretaba la rodilla.
No veía la manera de bajar, por lo que continuo allí arriba. Tendria que buscar la manera, y no había demasiadas opciones. Tampoco el dunledino podría bajar por su propio pie sin matarse.
 
Por otra parte, el cuarto hombre, que estaba aun en mitad del camino, empezaba a incorporarse a pesar de que su brazo le dolia. Tenia que huir de allí, miraba enrededor buscando un lugar para ocultarse.

 

 

 

- Tiradas (3)

Tirada: 3d100
Motivo: ataque leolfas
Resultados: 23, 83, 20

Tirada: 3d100
Motivo: ataque leolfas
Resultados: 38, 59, 38

Tirada: 1d100
Motivo: interrogar Elendur
Resultado: 41

Notas de juego

 

->  Anotad el próximo turno como turno 504.

 !¡ -> el segundo ataque de Leolfas, lo hice sin querer, y la tirada de liderazgo e influencia (ME) debia ser oculta.

 [color=#0040FF]PROXIMA RESOLUCION: VIERNES DIA 23-07-10[/color]

 

 

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21/07/2010, 09:59
Elendur

Elendur/Turno 504

Elendur al ver la situación decidió nockear al arquero que tenia ya atado y bajar rápido al camino con espada en mano para detener al del brazo mal herido, no podía dejar que nadie escapara, por ello si Elendur ve que le va a costar alcanzar al dulendino activaría su velocidad ubicada en sus botas para poder alcanzarlo.

Quédate dónde estas si no quieres morir!!!

- Tiradas (2)

Tirada: 4d100
Motivo: MM
Resultados: 60, 46, 44, 74

Tirada: 2d100
Motivo: Ataque
Resultados: 92, 95

Notas de juego

Te dejo un ataque por si acaso bien para el arquero o bien para el del brazo si llego cuando baje

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22/07/2010, 21:09
Bolgo Villaseca

Bolgo/Turno 604

- ¡Desalmado! - decía mientras chasqueaba los dedos lamentándome - ¡No puedo dejarlo escapar!

El dunledino estaba herido y le costaba correr. Yo estaba fresco y con una piedra preparada para lanzarla. No quería matarlo, solo quería dejarlo sin consciencia pero no me iba a arriesgar a que ese malnacido pidiese ayuda o algo peor, no quería ser perseguido toda mi vida. Así que me arme de coraje y comencé a correr hasta que tuviese una distancia razonable para lanzarle otra pedrada que esperaba que fuese la definitiva.

 

- Tiradas (2)

Tirada: 4d100
Motivo: Movimiento
Resultados: 36, 19, 14, 73

Tirada: 2d100
Motivo: Ataque honda toda BO
Resultados: 82, 52

Notas de juego

Mi intención es correr unos metros hacia él para tener una distancia básica de tiro. Ni mucho menos quiero tener a cuerpo a cuerpo, mínimo 6 metros de distancia. Si hay que aplicar penalización por cargar hazlo, pero intento que no se vaya.