Partida Rol por web

Camino de los condenados II: Espina del Imperio

Ambientación

Cargando editor
09/07/2022, 19:54
Director

Mapa de la región

Mapa de la región

Mapa de Middenheim

Mapa de Middenheim

Cargando editor
09/07/2022, 19:54
Director

Distrito Southgate-Ostwald

Situado a ambos lados de la Puerta Sur, en esta parte de la ciudad es donde la mayor parte de la clase baja tiene sus hogares.

Aunque carece de la reputación del Casco Viejo, Ostwald es conocido como un centro de actividad criminal y se rumorea que gran parte de los bajos fondos de Middenheim se ha trasladado hasta aquí desde las ruinas de su antigua morada. De hecho, la Guardia puede dar fe de que los cadáveres han empezado a aparecer en los callejones de Ostwald con más frecuencia que de costumbre y se especula que hay una guerra territorial en curso entre los Ostwaldarianos originales y los recién llegados del Casco Viejo.

Si bien no más rica, Southgate es un área por lo menos en apariencia más respetable. Los edificios son modestos y bajos, pero en general bastante limpios y bien mantenidos.

Aunque no está tan gravemente dañado, como el Casco Viejo, este barrio todavía muestra señales de los daños causados por el asedio, sobre todo cerca de la Puerta Sur. Techos con parches y eventualmente algún edificio parcialmente demolido y abandonado

Cargando editor
11/07/2022, 00:19
Director

Historia de Altdorf

Altdorf comenzó su vida como un pequeño asentamiento Unberogen en un islote del río Reik. Conocido como Reikdorf (la ciudad del río), ofrecía buena pesca, tierras fértiles, y una excelente posición defensiva. Con el tiempo, esta capital tribal comenzó a crecer, derramándose de su isla de origen para cubrir los islotes del oeste y muchas otras pequeñas islas en el Reik. En la época en la que Sigmar viajó al este, Reikdorf afirmaba ser el asentamiento más grande en todas las tierras de los hombres. Se construyeron puentes y se formó la estructura básica de la ciudad. Mientras se expandía el Imperio de Sigmar, el comercio empezó a florecer. Se reclamaron granjas a los bosques y a las tribus de Goblins. Aparecieron multitud de pequeños asentamientos por todo el Reikland y la prosperidad de la zona comenzó a crecer. La mayoría de los alimentos sobrantes de esas granjas encontró su camino hacia Reikdorf, donde fueron enviados río arriba para magníficos beneficios. El cuero, la madera y la lana de Reikland, también se trasladaron a través de las fronteras tribales. Mientras este comercio maduraba, atrayendo dinero y artesanos al asentamiento, Reikdorf se llegó a especializar en la forja, el paño y las buenas cervezas.

GUERRA Y FORTIFICACIÓN

Desde el 300 CI en adelante, el carácter de Reikdorf cambió, ya que la prosperidad de las tierras circundantes comenzó a disminuir. Los largos años de guerras Goblin, los conflictos internos, las malas cosechas, y el deterioro social se hicieron sentir en la rica ciudad. Al templo de piedra sólida de Sigmar pronto se le unieron murallas defensivas, mientras Reikdorf aprendía a defenderse en tiempos difíciles.

Las fuertes murallas atrajeron a mucha gente a la ciudad, y sobre el 500 CI Reikdorf había más que cuadruplicado su tamaño. Los poderes dominantes intentaron persuadir a la gente de construir con piedra, en lugar de madera inflamable, pero la directriz fue ignorada alegremente. A pesar de todos sus esfuerzos, el emperador Segismundo “El Conquistador” no pudo romper el instinto Reikdorf de hacer las cosas a bajo precio. El Emperador Guerrero llamó formalmente al lugar Altdorf (la ciudad vieja) y ordenó fortificar el lugar con piedra para defenderse mejor contra los caudillos locales y las tribus de bandidos. Murió antes de que su visión se pudiera completar, y en el 557 CI a su hijo, Siefried “El Legislador”, se trasladó a Nuln con disgusto. El joven emperador declaró: “¡Las apestosas calles de Altdorf pueden irse a Morr!”. En lo sucesivo, la ciudad fue conocida como El Gran Hedor.

Del 600 CI en adelante, el culto a Sigmar comenzó a arraigarse profundamente en la base de la sociedad de Altdorf. Las constantes luchas y batallas de los caudillos locales ayudó al crecimiento del culto, mientras que el crecimiento del comercio reparó las fortunas de Altdorf. El dinero fluyó hacia las arcas del culto, y por el 990 CI, el Gran Teogonista convenció al Emperador Ludwig el Gordo para conceder a los Sigmaritas un voto Electoral. No contento con esto, el culto lanzó una serie de lujosos banquetes y atrajo con éxito a los soberanos de la corte a un palacio de Altdorf. Diez años más tardes, se completó la Catedral de Sigmar, exactamente 1000 años después de la Batalla del Paso del Fuego Negro. A los Enanos canteros que trabajaron en los edificios se les concedió la ciudadanía libre y se dispusieron a crear lo que más tarde se convirtió en el cuartel Enano. Afloró el sentimiento religioso y se creó el primer gran tomo de iluminación, La vida de Sigmar.

PLAGA Y CASTIGO

Durante el reinado de Boris Goldgather, Altdorf tenía una rica mezcla de razas, religiones, artesanos, comerciantes, nobles y campesinos. El Gran Hedor era famosa por sus riquezas y sus ladrones -el Emperador era el ladrón más grande de entre todos ellos. Sus fuertes impuestos y las formas de gastarlos libremente dio lugar a una época de disturbios y escándalos. Varios sacerdotes Sigmaritas fueron expuestos en público junto a sus amantes y harenes, causando indignación, conmoción, y más disturbios. Se impuso la ley marcial, pero sólo la desastrosa Plaga Negra de 1111, venció finalmente a las llamas de la insurgencia.

La gente de la ciudad vitoreó la muerte de Goldgather en 1115 y trató de detener la ola de anarquía que siguió. El intento fracasó, y como se temían los comerciantes, el comercio tomó un giro a peor. Las cosas se volvieron graves con la llegada del
Emperador Mandred Mataskavens en 1124 CI. El nuevo emperador estableció su palacio en Middenheim, y el centro del comercio se alejó de Altdorf. Sobrevino el caos cuando el comercio de lujo se derrumbó, las deudas no se pagaron, y la Los disturbios y los incendios se desataron una vez más, y el Culto de Sigmar intentó tomar el control de la ciudad. Una política cínica de "Pan para los creyentes" exigió al pueblo realizar un juramento de lealtad al culto a cambio de comida y protección. Los Altdorfianos defraudaron tan extensamente este sistema que las arcas del culto casi se vaciaron, y para no ganar casi nada, ya que la población volvió a su alegre carácter irreligioso una vez que las limosnas cesaron. Le tomó más de 300 años al culto y a la ciudad el recuperarse de este desastre financiero.

Alrededor de este tiempo, empezó a aparecer los comienzos de una estructura gremial. Estos gremios más tarde dominarían la vida política de la capital, pero en este momento, se centraron en proteger a sus miembros contra la dureza de los tiempos. A raíz de la peste y la confusión, muchos campesinos del país acudieron en masa a la ciudad para llenar las casas vacías y unirse a los nuevos gremios. Este movimiento desde las granjas, junto con muchas malas cosechas, arruinaron al Elector de Reikland. El arruinado noble se acercó hacia Altdorf a por ayuda y finalmente llegó a un acuerdo. El Conde adoptó oficialmente al Príncipe de Altdorf, luego abdicó de todos sus privilegios Electorales a favor del Gran Príncipe. Vastas sumas de dinero fluyeron hacia el estado de Reikland, reponiendo las fortunas, aunque no el título, del antiguo Conde.

El doble título de Gran Príncipe de Altdorf y Conde Elector de Reikland se pasó entonces de príncipe a príncipe, a pesar de que parecía llevar poca de suerte con él. El mantenimiento de la agobiante Reikland y el colapso del comercio de Altdorf significó que antes de finalizado el año 1200, los gobernantes de El Hedor fueran conocidos como “los príncipes pobres”. A partir de ese momento, el dinero llegó a ser cada vez más importante como fuente de poder e influencia. El soborno y la corrupción se filtró en todos los aspectos de la vida urbana.

LA HORA DE LOS BURGOMAESTRES

El año 1500 comenzó con una jugada audaz de los Burgomaestres. Siguiendo la tendencia de los tiempos, los Gremios sobornaban abiertamente a la nobleza para que volviera a la ciudad. Las donaciones de tierras y fincas amuralladas atrajeron a algunos, mientras que otros respondieron a préstamos generosos y “diezmos de honor”.

Según los informes, El Conde Elector de Wissenland recibió un regalo de 50 pavos reales blancos con picos dorados y los pies manchados de púrpura. Rápidamente invitó a los maestros del gremio de Altdorf a una fiesta y sirvió a las aves sobre bandejas de plata como una lección acerca de la lealtad.

A pesar de este reproche, por el 1547 CI y en el tiempo de los Tres Emperadores, Altdorf se las arregló para reparar sus fortunas. Como los territorios en lucha, El Gran Hedor aprendió a sacar provecho de la guerra civil. Los gremios manejaban eficazmente gran parte de la vida de la ciudad, y la riqueza se convirtió en el gran sueño de todos los ciudadanos. La ciudad siguió creciendo y evolucionando a lo largo de este tiempo de lucha. En el primer asedio de Altdorf en 1701 CI, se hizo presente la famosa actitud Dorfiana. Como pueblo orgulloso y astuto, el asedio no quebrantó su espíritu, es más, se convirtió en una cuestión de principios ignorar el hambre, la muerte y el horror de las incursiones del caudillo Orco Gorbad Garra de hierro. Todos los templos de la ciudad experimentaron un marcado aumento en ofrendas en ese momento, y un renacimiento religioso barrió la ciudad. A raíz de la asedio, la ciudad fue sacudida por el descubrimiento de varios cultos del Caos y un escándalo involucró a un Archielector de Sigmar ungiendo a un perro lobo a un cargo del sacerdocio. Fuera de los límites de la ciudad, Crackle Hill se estableció como la base de ejecución de herejes y traidores, mientras que Morr’s Oak se mantuvo como el lugar de ahorcamiento, para delincuentes comunes.

Mientras los siglos avanzaban, las cada vez más vacías bolsas de los condes permitió a los ricos comprarse títulos y escudos de armas de la nobleza. La heráldica se puso muy de moda, y Altdorf introdujo leyes de Mercería para controlar qué colores, telas y recortes podrían usarse por cada clase. Más tarde, derogadas por inaplicables, estas leyes se gestionaron para establecer costumbres (y modas) durante algún tiempo venidero. Con el cambio de milenio, los Burgomaestres organizaron los gremios y aprovecharon la oportunidad de convertirlos en autónomos. Grandes donaciones de dinero fluyeron clandestinamente hacia las arcas de los Príncipes de Altdorf, permitiendo una vez más que los títulos burlescos volvieran a ser una realidad. La ciudad se convirtió en un estado autónomo y los recién facultados Burgomaestres gestionaran enormes impuestos para ellos.

ASEDIO Y RECONSTRUCCIÓN

Esta prosperidad fue aplastada por la guerra civil y los asedios. Los señores vampiros de la familia Von Carstein pusieron cerco en el 2051 CI y el 2132 CI. Ambos intentos supusieron un gran costo para la ciudad. Las murallas tenían brechas en múltiples lugares y la pérdida de vidas fue tremenda. La ciudad negó los asedios exteriores, adoptando burlonamente la “sombra de la muerte” como bandera de Altdorf. Este humor negro no cambió los impuestos que el asedio exigía. El hábito de Von Carstein de catapultar zombis podridos a la ciudad trajo la plaga muchos inviernos, mientras que los agobiantes impuestos crearon una era de pobreza y desesperación. En la Batalla de Hel Fen en el 2145 CI, a los Altdorfianos ya no les importaba que se hubiera aplastado la línea de Von Carstein. Se esperaba que todos los hombres aptos ayudaran en la reconstrucción de las murallas defensivas o perdieran su ciudadanía. Muchos protestaron, pero carecían de espíritu para amotinarse.

Los siguientes 300 años se conocen como La Gran Reconstrucción. Gradualmente, el orgullo, el dinero y la comodidad regresó a Altdorf. Incluso la indignidad de la Gran Plaga Hirviente de 2302 hizo poco para desinflar la creciente sensación de recuperación. Las leyes de ciudadanía fueron revisadas, y Altdorf reunió miles de nuevos contribuyentes en su seno. Las primeras semillas de la Casa de Fieras Imperial comenzó cuando se hizo popular entre la nobleza la moda de regalar animales raros. La Gran Guerra contra el Caos trajo más dinero a los comerciantes de Altdorf ya que las armas y los suministros escaseaban. La caída de la distante Praag en 2303 causó una menor alarma, pero el Reek se creía inmune a un cambio importante.

Fue una sorpresa cuando Magnus el Piadoso anunció que Altdorf se convertiría en el hogar de las Órdenes de la Magia. Los disturbios estallaron durante el verano de 2304 CI, y pocos estaban preparados para la ley marcial que siguió. Muchos abandonaron la ciudad cuando llegó el momento de que los Altos Elfos derribaran las fábricas de Altdorf para dar cabida a los edificios del Colegio. Con el tiempo retornaron para encontrar la ciudad casi la misma, aunque sin embargo, totalmente diferente. Llegó a ser totalmente inmapeable, se produjo un caos cuando los “dorfers” aprendieron a orientarse por los lugares conocidos en vez de por el sentido de la dirección. Los callejeros se volvieron comunes y la ley marcial permaneció mientras permanecieron fuertes sentimientos anti hechiceros.

MAGIA Y GOBIERNO

Las Órdenes de la Magia llevaron rápidamente a los tribunales a los gremios y sus dirigentes. El Gran Príncipe se alarmó por esto, pues los hechiceros parecía que se enredaban rápidamente en el complejo entramado de la negociación y la extorsión que pasó por la política de Altdorf. Se creó otro rango de ciudadano, Magister, para frenar el poder de las órdenes. Las complejas leyes sobre el comercio, propiedad de la tierra, y derechos de voto sirvió para mantener a los hechiceros en la raya, al menos por un tiempo.

En el 2324 CI se produjo una gran agitación cuando el sistema de agua se vino abajo. Pozos llenos de inmundicia de los montones de basura, alcantarillas obstruidas, y el río corriendo negro de mugre con la inmundicia de miles de letrinas, curtidurías, y cementerios. El “Verano Afortunado” unió a los gremios por primera vez, mientras hacían causa común en excavar nuevos pozos, líneas de alcantarillas, y crear acueductos. Se creó la compañía El Agua Limpia con dinero de todos los artesanos, sin embargo, se dividió con luchas internas, rivalidades y virtual ineficacia durante muchos años. Un instrumento político de los gremios, la compañía fue empujada de un lugar a otro por más de 100 años, cumpliendo poco a poco sus objetivos a un gran costo para la gente.

En 2429 Altdorf era rica, estable y poderosa. A pesar de su propio pasado, la ciudad se escandalizó por el anuncio de la independencia de Marienburg. Después de una sesión de emergencia de los concejales y los maestros de los gremios, se aplicaron una serie de sanciones comerciales a la nueva ciudad-estado. Ante el temor de que pudiera ser cambiada su condición de paraíso fiscal, muchas de las altas esferas de Altdorf protestaron fuertemente el movimiento. Muchos prestaron su apoyo en secreto para ayudar a destituir al Emperador Dieter IV, lo que se llevó a cabo poco después. Se produjo un mes de celebraciones mientras se elegía al Príncipe de Altdorf para el trono. Los gremios juraron en público lealtad a Willhem III, ofreciendo enormes regalos e ingresos al empobrecido cargo del Principado. Comerciantes e instituciones lucharon por el patrocinio imperial, y bajo el asesoramiento de la Orden Gris, Willhelm subastó sus favores y nombramientos a la cantidad más alta. Este dinero permitió al nuevo emperador participar en cantidades sin precedentes de la política, asegurando la lealtad entre gran parte de la nobleza por algún tiempo. El Gran Príncipe reconoció oficialmente a la prensa de Altdorf como periódico, con la esperanza de obtener una medida de control sobre la prensa sensacionalista. Típico, este movimiento falló ya que el diario se mantuvo fiel al espíritu irreverente de los Altdorfianos por todas partes.

El Gran Incendio de 2431 permitió a Willhelm reconstruir el lado este de Altdorf poner freno a los Hechiceros de la Orden Brillante. El área reconstruida se convirtió en un prestigioso barrio, teniendo calles bien trazadas y edificios de piedra. La pérdida de bienes e ingresos golpeó duramente a los comerciantes, y mientras estaban a la defensiva, el Gran Príncipe obtuvo muchas ganancias políticas. Esta tendencia continuó con la subida al trono de Karl Franz en 2502. Sus intervenciones personales resultaron con el tiempo en la Ley contra el hedor de 2506. Esta legislación cortó eficazmente el arrogante ego de los gremios y las Órdenes de la Magia, causando conmoción e indignación.

Cargando editor
11/07/2022, 00:32
Director

 

 

Lugares de Altdorf

Clase Alta

  • Fincas amuralladas
  • Residencias
  • Teatros
  • Clubes

Clase Baja

  • Tabernas
  • Rings de lucha
  • Viviendas

Lugares públicos

  • Calles
  • Puentes
  • Mercados
  • Alcantarillas

Lugares específicos

Altdorf​​​​​​​