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Caminos del Viejo Mundo

Los Archivos: dudas

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12/06/2012, 22:46
Hans Ziegler

Tengo una duda sobre el equipo del personaje: por mi atributo de Fuerza puedo llevar 430 unidades de carga, pero luego he visto que las mochilas según el reglamento tienen capacidad para llevar 250 unidades de carga. Así que ¿puedo llevar hasta 430 puntos de carga, o me limita la mochila a 250? Y si me limitase la mochila, ¿como haría para llevar más?, ¿con dos mochilas xD? (no creo que tenga que usar tantos puntos de carga, pero está bien saberlo).

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12/06/2012, 22:56
Director

Recuerda tu armadura, arma, y esas cosas. También pesan, y bastante... Pero no los llevas en la mochila xD. 

Básicamente, podrías llevar hasta 250 unidades de carga en cosas que podrias llevar en la mochila, y el resto sería equipado (llevar una daga en el cinturón y una espada en su funda, por ejemplo, cuenta como equipado) o en otros recipientes. 

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12/06/2012, 23:20
Hans Ziegler
Sólo para el director

Vale, pues ya tengo puesto el equipo en la ficha del personaje, y he cambiado la tabla de características para que se vean las mejoras obtenidas/posibles. La ficha está completa a falta de ver si me interesa más el sistema de talentos por provincias que ha comentado XXX. Si hace falta modificar cualquier otra cosa dímelo.

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12/06/2012, 23:25
Director

Perfecto. 

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10/07/2012, 16:18
Hans Ziegler
Sólo para el director

Por cierto, ahora que empezamos a hacer tiradas... ¿prefieres que las hagamos ocultas o abiertas?

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10/07/2012, 17:01
Morgan Bernhardt

Buenas!

Ya es un poco tarde porque mis compis ya lo han mirado todo y tal, pero me ha surgido la duda de como hago una tirada de habilidad.

Por ejemplo de percepción  ;-)

¿Me puedes poner un ejemplo? me lio un poco con los porcentajes  ¿:-|

El novatismo es lo que tiene :D

Gracias

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10/07/2012, 21:29
Director

Veamos, haces la tirada, y cada habilidad tiene un atributo asignado. En el caso de la Percepción, el atributo es Inteligencia (Int). Si sacas en la tirada igual o menos que tu valor de Int, superas (aunque a veces hay modificadores circunstanciales, que podréis conocer o no, y que harán la prueba más fácil o difícil). 

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11/07/2012, 12:48
Timmy O'Toole

Si no tienes la habilidad adquirida, y es básica, puedes tirar con el atributo a la mitad.

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12/07/2012, 12:05
Director

Buen apunte xD. Y si la habilidad es avanzada, y no la posees, no puedes tirar. 

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12/07/2012, 12:30
Morgan Bernhardt

Ok, muchas gracias, a los dos ;-)

 

Otra duda, que le estoy dando vueltas al manual y no lo encuentro. ¿Se pueden usar dos armas a la vez? Es decir, una en cada mano. Por ejemplo, usar una espada y una daga o espada corta en la izquierda. ¿Se necesita alguna habilidad especial o algo?

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12/07/2012, 12:45
Director

Final de la página 129 y principio de la 130. Se puede, y tiene ventajas y desventajas (un escudo también cuenta como arma, recordad).

Puedes usar en la mano hábil: daga, mangual, florete, arma de mano, maza de armas o estoque.

Puedes usar en la mano torpe: rodela, daga, arma de mano, main gauche, escudo o rompeespadas. 

Puedes usar cualquiera de las manos para atacar, pero no concede ataques adicionales. Los ataques de la mano torpe van con -20% a la HA. 

Puedes efectuar una parada como acción libre una vez por asalto, puede efectuarse en cualquier momento del asalto, y el límite de una parada por asalto sigue activo. 

Nota: el talento ambidiestro elimina la penalización de -20% a HA (para armas cuerpo a cuerpo) o HP (para armas a distancia) por usarlas con la mano torpe. 

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12/07/2012, 13:14
Morgan Bernhardt

Gracias again!

Muy bien explicado.