Partida Rol por web

CAMPEONATO D&D 3.5

Ryld Argith vs Zakless Lican

Cargando editor
14/04/2010, 22:26
Zakless Lican
Sólo para el director

Notas de juego

un ejemlpo mejor :D

por eso le pregunte si volaba con alas del pit fiend :D

no solo para decirle luego que "no puedes atacarme con las alas" jaja
Ves...no son TAN poderosos los lanzadores de conjuros...mas que un guerrero pero tampoco taaaaaanto si se los vigila de cerca :D

Cargando editor
14/04/2010, 22:29
Zakless Lican
Sólo para el director

Notas de juego

igual...tiene 5 ataques!
si me los da todos o si saca mucho daño casi seguro caigo
no tengo reduccion, estoy desprevenido, y tengo pocos pg :(

pero bue...al menos me entretengo controlando al mago trucho jejeje :D

con suerte, si falla un par de golpes, sobrevivo 1 round! y quien sabe...si logro sacar un 20 le corto la cabeza y si no...huyo a curarme y que me busque!
jeje vamos a ver!

Cargando editor
15/04/2010, 16:02
Ryld Argith

Notas de juego

Está a 20' del suelo???Pero no estaba a 5'???

Bueno,puede que cambie de acción,...aunque puedo atacar con todos los ataques,menos con las alas,solo que al final del turno,sino mantengo la velocidad mínima de avance(que no lo haría),caigo al suelo...(al menos eso dice en el manual del master)

 

Voy a ver...

Cargando editor
15/04/2010, 16:21
Zakless Lican

Notas de juego

ojo Ryld que no tienes buena maniobrabilidad, con lo cual si vuelas solo puedes hacer 1 ataque.

Cargando editor
15/04/2010, 16:30
Ryld Argith

Notas de juego

Cómo que un ataque?

Aparezco a 5' del suelo,con el deva puedo flotar(con lo que te tendría a mi alcance),una vez cambio de forma,avanzo 5' hacia arriba y te ataco con todo(menos con mis alas) y como,"no consigo mantener la velocidad mínima de avance,aterrizo al final de mi movimiento"(que sería 5' hacia arriba;a 15' del suelo)

Es decir,atacaría con mi cadena armada,garras y coletazo,y al final de mi asalto,terminaría en el suelo(aterrizando).

 

Cargando editor
15/04/2010, 16:47
Zakless Lican

Notas de juego

el problema es que si no tienes el dote Flotar, con la maniobrabilidad del PitFiend, debes hacer eso que dices: "volar", manteniéndote en movimiento.
Es decir, no puedes estar quieto y hacer full atack

Por eso, si vuelas tu movimiento base, y atacas, seria accion de movimiento (obligada por maniobrabilidad mala) y accion de ataque.

Es decir, la maniobrabilidad de obliga a estar "desplazándote" pero no solo 5ft, sino todo tu movimiento.
Por eso sirve el dote "Flotar" para poder quedarse aleteando en el lugar, y hacer "acciones de ataque completo"

De todas formas, que lo confirme el master ya que es todo muy complejo :)
Es todo de la guia del dm, en la parte de movimiento tactico aereo etc...está la tabla de que se puede hacer con cada maniobrabilidad, etc...costos en "ft" para girar, esas cosas...
Me hiciste acordar de un combate con un dragon, que pasaba, hacia un ataque y tardaba como 4 rounds en poder hacer otra pasada jajaja, fue muy gracioso aquella vez :D lo llenabamos de flechas y magia, y cuando estaba por pasar y "atrapar a uno" para llevarlo alto, preparabamos ataques...

Cargando editor
15/04/2010, 17:05
Director

Notas de juego

Dar un paso de 5',no se considera acción.

EN el MJ3.5 pág.144(Dar un paso de 5')dice:

"No puedes dar un paso de 5' utilizando una forma de movimiento en la cual no tengas indicada la velocidad"

Si el Diablo de la Sima tiene velocidad de volar (aunque sea torpe),puede dar un paso de 5' volando.

Ryl haz tu turno.

Cargando editor
15/04/2010, 17:15
Zakless Lican
Sólo para el director

Notas de juego

master, eso es correcto!
El problema es que en la guia del dm aclara que las criaturas que vuelan con "Maniobrabilidad Regular o Peores", estan obligados a moverse todos los rounds que vuelan.

(El diablo de la sima tiene maniobrabilidad Regular)

Es como un aguila, no puede volar en el lugar como lo haria un Picaflor, tiene que planear y planear....avanzando, siempre avanzando :D

ahora te muestro el estracto en la guia del dm

Cargando editor
15/04/2010, 17:19
Ryld Argith

Notas de juego

Da igual,voy a cambiar de acción,no sabía que estaba a 20' del suelo.

Puedes borrar el post anterior...

 

¿puedo cambiar de acción?

Si no,pues haría el ataque....(que ya hice,utilizaría esas tiradas)

Cargando editor
15/04/2010, 17:23
Director

Notas de juego

Un diablo de la sima,está obligado a volar 5',durante una misma altura.COn lo que el paso de 5' no puede ser hacia arriba,aunque te podría posicionar,perpendicular al suelo(de espaldas a él) y así,si que podrías dar el paso de 5'

Por mi puedes cambiar la acción...pero prefiero que opine Zakless...te lo permitiré si te lo permite tu adversario.

Cargando editor
15/04/2010, 17:23
Zakless Lican
Sólo para el director

Notas de juego

es la pagina 20 de la guia del dm en español

Si no puede mantener la velocidad minima de avance, debe descender, si no llega al suelo, comienza a caer hasta estamparse contra el suelo o recuperarse en rounds posteriores.

Es decir, no puedes quedarte quieto para hacer full atack. Si o si te mueves, o para adelante (la mitad de tu movimiento basico por lo menos) con lo cual no puedes hacer mas que 1 ataque antes o despues del movimiento, o menos aun que 1/2 mov basico, pero entonces caes en picado fuera de control. (con lo cual solo puedes hacer 1 ataque al principio, y luego te caes fuera de control tratando de recuperarte en otros rounds

Es decir, una gárgola, no puede hacer "plop" y aparecer teletransportada en medio del aire, hacer full atack suspendida en el aire, y al final cae descontrolada unos 150 metros hasta hacerse añicos en el suelo :D

Cargando editor
15/04/2010, 17:27
Zakless Lican

Notas de juego

Cita:

Un diablo de la sima,está obligado a volar 5'.

en realidad no, estaría obligado a volar 30ft minimo, para no caer descontrolado hacia el suelo

Si se mueve menos de 30ft, cae en picado y se puede recuperar mas adelante (lo de 30 ft es por ser 1/2 de la velocidad regular de 60 que tiene)

Cargando editor
15/04/2010, 17:29
Ryld Argith

Notas de juego

Ok...por eso quiero cambiar de acción...aunque,si que podría hacerte los ataques de la cadena....pero ,prefiero cambiar de acción...¿puedo?

Cargando editor
15/04/2010, 17:29
Zakless Lican

Notas de juego

Lo de cambiar de accion que lo decida el dm, supongo que no tengo problemas...después de todo al ver que está volando y que solo llega con la cadena a hacer 5 ataques, pues...podría decidir hacer otra cosa. que se yo.
De todas formas, no se porque tanto lio, si con 5 golpes bien puestos capaz que me baja y todo fue innecesario! :D

lo malo es que acá ya me salve de la bola de fuego...hummm, y eso si que no tenia porque influir pero bue...que decida el master
En realidad, prefiero recibir los 5 ataques y que el azar decida :D pero bue...si no es tan grande el cambio no hay problemas!

Cargando editor
15/04/2010, 17:33
Zakless Lican

Notas de juego

bueno, bueno, está bien

Cargando editor
15/04/2010, 17:34
Zakless Lican
Sólo para el director

Notas de juego

podria haber usado uno de los ataques de la cadena para hacer "trip o grapple" etc...jeje, total yo estaba desprevenido :D

por suerte no se dio cuenta jeje

Cargando editor
15/04/2010, 18:03
Ryld Argith

Pues observar lo siguiente:

Un objeto plateado brilla con intensidad,inmediatamente mi cuerpo crece hasta adoptar la altura de un ogro,acto seguido,mi cuerpo cambia al de un Diablo de la Sima.COn esta forma me acerco hacia ti volando,hasta aterrizar en el suelo,donde te espero.

Te espero.

Observas,que a pesar de mi nueva forma tengo varios objetos,unos brazaletes,una capa negra,un cinturón,unos guantes,incluso hasta unas gafas ...(-jajaja-).Pero enseguida desaparezco de tu vista,volviéndome etéreo.

Notas de juego

 

Cita:

Conjuro:Poder de la Justicia.Acción estandar.

Cambio de forma:Diablo de la Sima y avanzo volando 50' hacia ti.

Estoy etéreo.

Detalles:Intermitencia mayor,caparazón antivida y cambiar de forma.

 

Cargando editor
15/04/2010, 18:46
Director

Notas de juego

Turno de Zakless

Cargando editor
15/04/2010, 18:46
Director

Notas de juego

Turno de Zakless

Cargando editor
15/04/2010, 20:09
Zakless Lican
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: RM por caparazon (creo que no me afecta, porque es "grande" y se centra en él, pero por si acaso...
Resultado: 20

Notas de juego

Master: Me afecta el caparazon anti vida?
Pregunto porque tengo reach 10, y el es "Grande" ahora je, y como se centra en él, creo que con mi guisarme de alcanze 10 llego a atacarlo.

Si me afecta igual, dile que tire RM pero me parece que no me afecta...