¡Ole ahi la niña de la portada!
Vale. Preguntas:
-¿Sistema de juego mechwarrior?
-¿Voy a jugar yo solo, o tienes pensado meter a alguien más?
-¿Puedo hacer sugerencias o ya tienes pensada una línea de acción para la aventura?
Lo de las sugerencias ha sido idea de ultima hora, ya que si tienes pensado hacer que lleve el material y el dinero de una lanza estilo mercenario, puedo capitanear una lanza pirata. Dan mucho juego. Pueden ser contratados como mercenarios, unirse a otros piratas para un asalto grande o ir por libre. Por no decir luchas internas por territorios con "derecho" de pillaje y demás. Tienes para ambos, mechwarrior y battletech.
-¿Sistema de juego mechwarrior?
Mechwarrior 2
Es con diferencia el más justo y menos condicionado por el origen. Podemos nosotros poner los condicionantes necesarios para representar lo que es y sin pegas.
-¿Voy a jugar yo solo, o tienes pensado meter a alguien más?
Si es personalizada, por ahora tú solo. Si más tarde quieres reclutar a alguien para que te ayude, es cosa tuya, pero al principio solo. Luego ya veremos (yo no meteré a nadie, será porque quieras tú reclutar gente, y entonces ya veríamos).
-¿Puedo hacer sugerencias o ya tienes pensada una línea de acción para la aventura?
Puedes, no, las vas a hacer.
Vale, veo por donde vas. (creo) Pero los que se hacen piratas, al principio no tienen porque ser piratas. Incluso muchos mercenarios se generan porque quedan unidades "tiradas" por sus paises o naciones y se buscan la vida. Y cuando ni son destruidos ni consiguen cosas (contratos) pues hacen lo que sea, y robar es una opción.
El BTT tablero lo usaremos para los combates y como MW2 y BTT son compatibles sin cálculos ni modificaciones, no hay pega y podremos disfrutar de ambas variantes.
Ok.
CREACIÓN DE PERSONAJE
Prioridad 0: Humano
Prioridad 1: ventajas
Prioridad 2: Mech
Prioridad 3: Atributos
Prioridad 4: Habilidades
ATRIBUTOS (27 puntos)
Cons 5
Ref 6
Ins 6
Int 5
Car 5
HABILIDADES (24 puntos)
Conjuto universitario avanzado 18 puntos (dos a nivel 3, tres a nivel 2 y cuatro a nivel 1. (por orden)
Táctica
Disparo de MEch
Pilotaje de MEch
Estrategia
Armas de fuego
Combate CAC
Medicina/1º auxilios
Historia Militar
Conducir, Evasión, Infiltración, Natación, Percepción y Supervivencia a nivel 1 (6 puntos que sumados a los 18 hacen 24)
VENTAJAS
Don excepcional (1 punto)
EQUIPO
Revólver (con dos cargadores)
cuchillo
Botiquín portátil
Funda preservadora
Kit de campaña básico
Total 91 billetes C
Total de dinero inicial, 591 Billetes C
JODER ¿Qué lo tenías hecho?
Te recuerdo, que si quieres, puedes agrupar puntos, por ejemplo 0/2/0/4/4.
Pero antes de nada Origen??? Nacionalidad, lealtad y planeta de origen (o donde tiene el hogar)...
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
SPS (Sindome Post Salto) :dificultad 10 -> resultado |
LEALTAD Federación de Soles |
ORIGEN: Ulysses. Región de combate de Tsamma. Marca de Crucis. |
Equipo
Revólver (con dos cargadores)
Cuchillo
Botiquín portátil
Funda preservadora
Kit de campaña básico
Total de dinero inicial, 591 Billetes C
JODER ¿Qué lo tenías hecho?
Crear un personaje en la segunda edición es un juego de niños comparado con el Time of War :)
Austin Havock es un personaje que cree hace años para un relato/novela corta de battetech que iba a publicar en la web de punto nadir (si no te has pasado por allí tienen bastante material de battletech) pero al final, me puse a soñar y añadir cosas a la trama y a día de hoy todavía no la he acabado. Un desastre. Pero me pareció una buena idea, ya que coincidía mi idea de personaje (era militar regular y luego creó una compañía mercenaria) y así tener una verdadera historia detrás del personaje. Espero no te importe. Aunque eso sí, la ficha no estaba hecha.
Te recuerdo, que si quieres, puedes agrupar puntos, por ejemplo 0/2/0/4/4.
¿En qué consiste eso de agrupar puntos?. No lo he visto en el manual?
Pero antes de nada Origen??? Nacionalidad, lealtad y planeta de origen (o donde tiene el hogar)...
Lealtad hacia la Federación de Soles (si comenzamos en 3025).
Planeta natal; Ulysses. Región de combate de Tsamma. Marca de Crucis.
En el manual está. Página 15 Apartado PRIORIDADES FLEXIBLES. Arriba a la izquierda. (donde la foto del Rasalhagiano con boina)
Veamos, tienes 10 puntos, y en ninguno se puede poner más de 4. (Lo máximo que tienes en la tabla). Por ejemplo, algo normal es 4 en atributos y habilidades, dos en ventajas y cero en las otras dos. Más si vas a empezar como tropa regular, que te asignarán a unidad y esta tendrá mechs o lo que sea.
Lo de usar lo de ese personaje me parece bien, pero que sepas que lo que viviera allí es una cosa, lo que viva aquí... es otra.
Por favor, enlázame ese sitio para poder meter la narizota un rato.
Pues si no eres tú, hay un tipo allí que se llama como tú y además tiene la misma foto de avatar. Yo le diría cuatro cosas a ese tío....
;P
Tiro para la tabla de Mechs de la Manfed/davion: 9
Un Enforcer, no está mal, aunque peca de armas de largo alcance.
Ya he terminado la ficha. Cuando quieras comenzamos.
Motivo: Mech Medio Davion
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 4 (Suma: 9)
Pues díselas, ya se las digo yo. jajajajajaj.
Duda con el personaje ¿Qué línea de estudios has tomado, la de oficial? Pudiste ver lo de las puntuaciones, para modificar lo que quieras y optimizarlo si lo deseas?
(Si vas a ser tropa regular [al principio] no te pongas mech [gastar puntos] ya que te asignarán uno) Pero si quieres te guardo la tirada de mech para cuando te lo asignen.
Duda con el personaje ¿Qué línea de estudios has tomado, la de oficial?
Estudios Universitarios Avanzados, rama de historia militar, táctica y estrategia.
Pudiste ver lo de las puntuaciones, para modificar lo que quieras y optimizarlo si lo deseas?
Si, ya lo encontré gracias. La verdad es que con un vistazo ya recordé como era. No me acordaba de eso. Pero tienes razón, si voy a ser regular no necesito mech y tendré que utilizar esos dos puntos en algo.
Usaré los dos puntos en ventajas: Cojo Aptitud natural (táctica)
La tirada de Mech me da lo mismo. Tírala tú mismo cuando roleemos.
Tactica, entiendo terrestre, no naval, ¿Verdad?
¿Sabes que con esas características serías de los primeros de promoción y con tu capacidad de pilotaje te aproxima más aún?
No vas a ponerle nada en administración o burocracia? (Aunque sea un puntito)????
Tactica, entiendo terrestre, no naval, ¿Verdad?
Terrestre por supuesto.
¿Sabes que con esas características serías de los primeros de promoción y con tu capacidad de pilotaje te aproxima más aún?
Eso lo dejo en competencia del director
No vas a ponerle nada en administración o burocracia? (Aunque sea un puntito)????
Bueeeeeno. Pues quito infiltración (no tenía mucha razón de ser la verdad) y pongo Burocracia.
Vale, pues con eso, si no tienes nada más, podemos dar el personaje como terminado.
¿No?
Bien, pues ahora te chinchas y no has terminado el personaje:
Te explico.
Como tienes pinta de macarrilla, pues ...
2D6
DADOS | RAZÓN | ACCIÓN |
2-6 | TOMASTE PARTE EN "CAPTURAR" EXÁMENES Y TE PILLARON HASTA CIERTO PUNTO | 10 PUNTOS EN HABILIDADES OBTENIDAS EN EL PARENDIZAJE (PUNTOS SOBRANTES PUEDEN IR A OTRAS) |
7-9 | TE LLEGARON A PILLAR | 12 PUNTOS (COMO ANTERIOR) PERO LOS MÉRITOS DE PRIMEROS DE PROMOCIÓN SE PIERDEN |
10-11 | TOMASTE PARTE EN ACCIONES PARAMILITARES | ALGUNAS FUERON REALES DE COMBATE Y OTRAS NO, PERO APRENDISTE Y OBTUVISTE MÉRITOS REALES DE COMBATE (ACCIONES CADRE) 12 PUNTOS PARA HABILIADES RELACIONADAS CON EL COMBATE (PUNTOS SOBRANTES NO PODRÍAN IR A HABILIDADES QUE YA DISPONGAN DE PUNTUACIÓN) |
12 | ACCIONES ESPECIALES | FORMASTE PARTE DE UN OPERATIVO ESPECIAL. (LAUREADO 1D6 DIF 5 U OTRAS MEDALLAS) Y (1D6 OBJETIVO CUMPLIDO DIF 2) OBTIENES 13 PUNTOS A REPARTIR LIBREMENTE |
Ten en cuenta los valores de mejora de las habilidades, así que la que tengas en tres, precisa de 4 puntos para llegar a puntuación 4. Ya sabes como va.
Dudas, preguntas....
Vaya, gano dos puntos más pero pierdo derechos de promoción.
12 puntos:
Subo Combate C.aC., Percepción, Evasión y Burocracia.
Cojo Liderazgo a nivel 2 y armas blancas a nivel 1
Motivo: tirada macarrilla
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Ya está cambiado en la ficha.
Falta algo o estás ultimando detalles?
La verdad es que no.
Te abro escena de juego.
He estado algo "Off" por lo de la nuca. Sorry.
¿Y te gradúas en el Instituto de Ciencias de Nueva Avalon, o tienes preferencia por otro, o vas a ser alumno de intercambio con los liranos?