Partida Rol por web

Capa y Espada

Entretelas...

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18/09/2007, 19:24
Arcoonte

Apenas unos rayos débiles de luz asomaban por el horizonte entremezclandose en las aguas del Tajo y reflectándose con pureza celestial sobre las piedras de la enorme muralla que las rodea...

Notas de juego

//Muy buenas!!

Bueno, como es normal aqui va la parte correspondiente a reglas y fichas... vereis que en ambos casos las reglas son muy muy muy sencillas y que prima, SOBRE TODO, la INTERPRETACION DEL PJ QUE LLEVEIS.

Bueno, aqui va un poco de todo!! ^^

1)ORGANIZACION

En primer lugar debo recordar encarecidamente las reglas para postear:

- Se posteara en negrita aquello que vayamos a decir en voz alta nuestro pj. ( con [ B ]al principio de la frase y [ / B ] al final de la misma pero sin espacios o usando los botones arriba indicados.

- Se posteara en italica aquello que piense nuestro pj. (igual pero con I)

- Se posteara en letra normal aquello que describa las acciones que vamos a realizar o de nuestro pj.

En segundo lugar recordar que en este apartado de "Notas adiccionales y demas" solo se pondran las cosas que sean offrol o "fuera del juego" tales como explicacion de tiradas, preguntas y demas.

En la parte de arriba SOLO se postearan las cosas que sean dentro del juego y de la partida.

Tambien conviene recordar que esta partida es casi totalmente interpretrativa y que en ningun momento hara falta que realiceis tirada alguna exceptuando cuando yo os lo pida especificamente o cuando vosotros mismos me lo pidais. Normalmente vuestras descripciones de vuestros actos causaran que yo haga las tiradas pertinentes, comunicandoos a vosotros por medio de privados el resultado de las mismas por medio de descripciones o roleos. (lo veremos mas adelante)

2) CREACION DE LA FICHA

he creado unas estadisticas basicas para que deis un perfil a vuestra ficha meramente numerico descriptivo y que sirva para resolver aquellas cuestiones minimas que no podrian resolverse con el roleo puro y duro (aunque la mayoria de veces solo tirare yo ;) ). Aqui las teneis:

Atributos (y su descripcion)
Fuerza .- Engloba el aspecto fisico y muscular sobre todo.
Destreza .- Reflejos, destreza, habilidad, etc...
Resistencia .- La capacidad del pj de resistir el dolor y las heridas.
Inteligencia .- Aspecto intelectual y de materia gris.
Percepcion .- Intuicion, percepcion pura y dura y el resto de los sentidos.
Carisma .- Apariencia, Manipulacion y todo lo relacionado con la presencia y las habilidades sociales en general.

Para estos atributos tendreis un total de 15 puntos para repartir entre ellos con un minimo OBLIGATORIO de 1 en cada uno de ellos.

Habilidades:

Como hablamos de un sistema generico, casi global, los pjs tienen total libertad para poner las habilidades que deseen, cogiendolas de cualquier lista o juego que ellos consideren o incluso de cosecha propia. El unico requisito de estas es que deberan ser asignadas por el pj a un Atributo (por ejemplo la habilidad de "Buscar" se asignaria al Atributo de "Percepcion") y se adquirira automaticamente la mitad del valor del atributo para dicha habilidad (hacia abajo).

Una vez elegidas las habilidades podra subirse entre todas un total de 10 puntos.

Para que no haya problemas con las habilidades en vuestra ficha encontrareis un listado basico que vosotros mismos podreis ampliar como gusteis siempre y cuando tenga sentido.

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Una vez tenga dichos valores y demas yo mismo terminare de perfilar vuestra ficha ademas de incluir una breve historia "final" para explicaros la aventura y vuestra inclusion en ella.

OTRAS REGLAS Y ACLARACIONES

Bueno, solo un par de cosillas mas que creo que es lo unico que me falta.

En primer lugar decir que en muchos de los posteos que hagais en la partida en la parte de notas vereis unas anotaciones mias que quiza corrijan, verifiquen o ayuden a vuestro posteo para futuros mensajes tipo:

//DJ: (y letras en mayusculas para que las veais bien :P )

Por ello aconsejo siempre que antes de postear en la partida reviseis el ultimo posteo vuestro y asi, ademas de no perder el hilo argumental de la misma, podreis revisar si hay alguna cosilla mas aunque tranquilos muchas veces sere yo mismo quien os avise en los posteos siguientes.

Otra cosa importante es que a la HORA DE MARCAR DESTINATARIOS DE POST tan sOLO debeis marcar a aquellos que se encuentren lo suficientemente cerca para veros u oiros, marcando en caso contrario solo a vosotros mismos para que sea privado y ya yo me encargare de postear a quien sea si lo escucha o no... asi hay mas coherencia y sentido en los mensajes y en la aventura en general.

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TIRADAS

Cuando tengais que hacer una tirada SOLO tirareis siempre 1D10. SIEMPRE unicamente eso. Despues, en el apartado de Modificador de la tirada debereis sumar el nivel de la habilidad pertinente en caso de que la tengais o la mitad del valor del atributo relacionado con ella en caso de que no la tengais (hacia abajo).
Como veis es un sistema muy muy simple para que os centreis tan solo en el roleo puro y duro.

Conviene recordar que esta partida es casi totalmente interpretrativa y que en ningun momento hara falta que realiceis tirada alguna exceptuando cuando yo os lo pida especificamente o cuando vosotros mismos me lo pidais. Normalmente vuestras descripciones de vuestros actos causaran que yo haga las tiradas pertinentes, comunicandoos a vosotros por medio de privados el resultado de las mismas por medio de descripciones o roleos.

Ejemplo:

- Antonio desea saber lo que piensa la buena de Maria sobre el en el transcuros de una conversacion por lo que pide al Dj (yo) que, o bien el realice una tirada en relacion a ello o bien el mismo realiza una tirada (con roleo incluido) con la habilidad que va a realizar.

Asi pues tambien debo decir que el roleo del pj dara bonus a las tiradas que este realice (nunca penalizara el mal roleo pero no ayudara). Las dificultades seran siempre desconocidas para los pjs excepto que el Dj (yo) las pida especificamente.

Ejemplo:

- El Dj pide a los pjs que realicen una tirada de Saltar (Atletismo, acrobacias o cualquiera similar seria igualmente valida).Puede que el Dj establezca una dificultad basica o puede que no diga nada.

Los pjs tiran y rolean (siempre ambas cosas... nada de tirar y punto) y segun lo que se vea el Dj posteara lo ocurrido.

Como veis es muy facil ir narrando sin preocuparse de las tiradas por lo que aconsejo que os centreis en el rol y os olvideis de ellas porque casi el 90% de ellas las realizare yo mismo sin deciros nada o las realizare cuando roleeis lo tipico de "miro alrededor" o "registro la habitacion". Como vereis es mas sencillo eso que el que vosotros mismos lo roleeis y tireis pero bueno, teneis ambas posibilidades.

NUNCA, NUNCA un pj puede obligar a otro a realizar una tirada sin consentimiento del DJ por lo que, comprobareis que el roleo es una solucion mas que aceptable y que da mucho juego e incluso muchas veces es mejor rolear que se pierde o que se queda muy cerca del objetivo que perderse en cienes y cienes de tiradas estupidas que solo entorpecen la partida.

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PX

explico como va su gasto

Subir Habilidades:

Podeis gastar un n1 de px igual al nivel que quereis subir la habilidad siempre que, por mp o correo de umbria, me pongais que habilidad es para saber si esta relacionada con lo que habeis hecho en la aventura.

Por ejemplo:

Tengo habilidad de empatia/elocuencia o similar a nivel 1 y me la quiero subir a 2 gastaria un total de 2 px. Si fuese de 2 a 3 gastaria 3 px. Sencillo, no?

Ponerse Habilidad Nueva:

Gasta 2 px ponerse una nueva habilidad y SIEMPRE se comenzara por un valor inicial igual a la mitad del atributo relacionado (redondeando hacia arriba).

Especial:

En determinadas escenas el DJ puede "promover" la subida de un Atributo de un pj si este ha roleado suficientemente o ha adquirido mas capacidad con el. El dj lo sopesara en el transcurso de la escena otorgandolo sin mas puntos de experiencia y subiendo 1 punto dicho Atributo solamente. Las habilidades antiguas relacionada con puntos subidos no variaran pero si cualquier otra que se coja nueva o que no tenga puntos repartidos o subidos en ella.

Muchas gracias... espero y perfilando esto un poco mas segun vayamos viendo las fichas.

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19/09/2007, 19:11
Arcoonte

Notas de juego

Muy buenas;

como siempre suele haber problemas en este aspecto lo explico aqui a continuacion:

HABILIDADES

Primero pensad en que habilidades deberia tener vuestro pj segun su trasfondo e historia y poned su "valor base" que viene determinad por el atributo al que esta "ligado" /2 redondeando hacia abajo.

Una vez que tengais esa pequeña lista (incluidas habilidades que ahora pondre en vuestras fichas y que son, casi basicas) ahora es cuando podeis repartiros 10 puntos en ellas de forma que, por ejemplo, si tengo las siguientes habilidades "base":

- Trepar (FUE)- 1
- Esquivar (DES) - 2

y luego reparto puntos de esta forma, por ejemplo:

- Trepar (FUE) - 1+2 = 3
- Esquivar (DES) - 2+2 = 4

Lo que haria un total de puntos gastados de 4 de los 10 que tenia en un principio.

Espero os haya sido de utilidad. Gracias.

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20/09/2007, 11:19
Arcoonte

Notas de juego

Muy buenas denuevo!!

Bien, como ya veo que vais viento en popa os voy a dejar que os pongais el equipo que creais conveniente en el pj pero con salvedades:

- En primer lugar recordad que estais en el Siglo 17 de nuestra era por lo que, salvo el caso de gerald como salvedad, lo normal es aclimatar dichos objetos a la epoca. En citada epoca las espadas medievales ya no se usaban por tema de rapidez y utilidad... ya no se llevaban casi las pesadas armaduras de placas o mallas por lo que era mas util una veloz ropera o algo similar... sin embargo tampoco queda muy fuera del marco "historico" (ay ese "Brujo" y el juego de pc... que de provecho le estais sacando jejeje).

Bien, una vez que tengais puesto el equipo yo pondre los datos del mismo y lo revisare para que no esteis mas alla de lo normal.

Eso si, no os pongais ninguna cantidad de dinero... que os conozco.

Aun tengo un par mas de jugadores que espero sus historias asi que paciencia ;)

Un saludo!!

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20/09/2007, 19:26
Arcoonte

Notas de juego

Sirius... te falta 1 punto en habilidades. Si eso mirate alguna que pueda serte util en tu situacion actual.

Tambien indico a los jugadores (y los que vengan) que piensen bien en ellas porque una vez iniciada la partida solo podran cogerse nuevas con px.

Tambien tened muy en cuenta la epoca y la situacion de España como nacion... casi no hay ni dinero; lo que si hay mucha es miseria, hambre y una continua lucha por la supervivencia en un reino que se desmorona (lo digo por el equipo ;) )

De paso podeis poneros "pijerias" en el equipo que den mas caracter a vuestros pjs tales como avalorios, pañuelos, sombreros y descripcion un poco de los ropajes y vestimenta que llevais para que el resto de jugadores sepan como sois y trataros adecuadamente (esto lo recomendaria encarecidamente que lo hicieseis en el apartado de "Descripcion").

Muchas gracias y un saludo!!

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20/09/2007, 23:11
sirius

Notas de juego

He añadido un reloj de pulsera de valor sentimental (igual más adelante es útil pensar que fue de mi padre, lo conseguí como botín, etc.) he cambiado los puntos (si no se sumar hasta 10 apaga y vámonos) y he ampliado la descripción para explicar un poco cómo visto).

Por cierto, no dejé clara una cosa. Es cuanto tiempo pasa desde que llego a Toledo hast hoy. He llegado hace poco, hace dos años, hace diez... ¿Qué crees?

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21/09/2007, 01:16
Arcoonte

Notas de juego

Ok todo correcto. Ademas ya los puntos estan todos jejeje

En cuanto tenga un par de cosillas mas os asigno el pauperrimo dinero que tendreis y mas datos sobre la aventura con una "continuacion de la vuestra" en la que explicare mas cosillas asi que tranquilidad ^^

Un saludo!

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24/09/2007, 18:01
Killiox

Notas de juego

Hola Sirius y compañía.

Yo seré Gerald en esta partida. Un espadachin dedicado al negocio familiar... por el momento jeje.
¿Se sabe algo de cuando empezamos? ¿Falta más gente por entrar?

Un saludo para todos.

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24/09/2007, 20:18

tengo una duda, a lo mejor se me ha pasado pero ¿Hay habilidad de esgrima o similar?

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24/09/2007, 22:01
Killiox

Notas de juego

Buenas Pumpkin!

Pues supongo que sí, porque yo tengo como hab. espada medieval ^^.

Un saludo ;)

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25/09/2007, 08:09
Arcoonte

Notas de juego

Buenas a los presentes (y los que vengan ^^)

Ya comente que las habilidades estan "abiertas" de forma que casi se puede poner la que uno quiera; en el caso de las armas es sencillo... poner la habilidad del arma que se quiera y ya ta ;)

Si en tu caso deseas usar una ropera (arma de la epoca que usaban) tan solo debes poner esa habilidad "Ropera", mientras que si deseas poner la habilidad "conocimiento de esgrima, o esgrima" entendida como el conocimiento en la Destreza Verdadera o la Vulgar de la epoca puedes tambien ponertela.

Es sencillo pero para cualquier duda aqui estoy... animo!!

P.D.- Respecto a lo del inicio de la partida estaba previsto para principios de octubre pero quiza se incorpore mas jugadores asi que os pido paciencia... ire revisando los pjs que hay para ver quien esta listo y preparando las historias de union con la aventura en cuanto pueda.

Un saludo!

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25/09/2007, 08:15
Arcoonte

Notas de juego

Sharak he modificado tu ficha puesto que el valor base de las habilidades es el atributo relacionado/2 redondeando hacia abajo...

Tambien te falta la descripcion que espero que puedas completar con tranquilidad ;)

Eggman.s te falta asignar puntos a habilidades al igual que a Pumpkin.

Killiox completo y listo al igual que Sirius.

Ademas a Pumpkin, Eggman.s y Sharak os falta completar el equipo tal y como viene en un post anterior ^^

Venga, un saludo!

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25/09/2007, 12:42
Sharak

Notas de juego

Hola a todos.

Vale, no había leído cuanto era la base. Ya he escrito mi descripción y mañana colgaré mi equipo (voy a mirar un par de cosas en el libro, pero vamos que será poco más que la ropera y alguna otra hoja.

Hay ganas ya de empezar compañeros.

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25/09/2007, 16:51

Bueno, ya he puesto mi equipo, pero tengo otra duda.
¿Qué quieres decior exactamente con la habilidad Intriga?

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25/09/2007, 22:41
eggman.s

Notas de juego

Bueno, para empezar buenas a todos.
Es mi primera partida, asi que aun estoy haciendome al sistema de RpW.
Creo que mi ficha ya esta, al final no he puesto habilidades nuevas porque la mayoria de las basicas se asemejaban a las que ya había pensado.
Supongo que el peso y valor del equipo lo pones tu no master?
Si algo no cuadra ya me diras ^^

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26/09/2007, 00:09
Arcoonte

Notas de juego

Ok, voy por partes. En primer lugar decir que esto se retrasara un poco porque se van a incorporar mas jugadores... por eso de tener gente que trinchar jeje ... bueno, no, la verdad es que la partida sera mucho de interpretar y algun lance que otro, eso si, advierto que con la crudeza real de la epoca... asi que suerte, de antemano.

Otra cosa... en el equipo yo pongo los datos del mismo asi que no preocuparos y solo poneros lo que veais mas comun para vuestra historia que ahora lo revisare. Otra cosa... no os cebeis mucho porque ya van 3 pistolas y no es algo especialmente barato en la epoca asi que aun estoy pensando si quitar alguna o no... (se aceptan sobornos ^^)

Otra cosa... "[b]Intriga[/(b]": Es una habilidad que se podria traducir como "cotilleo", "habladurias" y demas... sirve para escuchar las "intrigas" de la corte y lo que no es la corte... los rumores y demas, vamos. Creo recordar que la habilidad pertenece al "Pendragon".

Espero haber sido de ayuda... para cualquier cosa ya sabeis!

Un saludo!!

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26/09/2007, 00:49
Ankara

Ficha terminada,solo falta que la revises para ver que te parece... hay algunas dudas marcadas para que me digas que opinas...
Sobre el equipo me he rallado un poco pero bueno... aun podria modificarlo ¿no?
Otra cosa, esta partida no me aparece como "partidas como jugador" ¿es normal?
Gracias

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26/09/2007, 01:02
Arcoonte

Notas de juego

ANKARA, NO HACE FALTA DESCRIBIR NI ANOTAR NADA REFERENTE A LA CASA. SE SUPONE QUE ES, MAS O MENOS, NORMAL Y DE LA EPOCA (perdonad las mayusculas... ya no las borro que me duermo ^^ )

Recordar tb que el "equipo" se apunta en la seccion de la ficha especifica para ello ;)

La partida no se si apareceria ya en los datos de jugador o quiza ya aparezca cuando se ponga la partida como "iniciada". No tengais problema lo unico que es mas engorroso.

En el equipo tambien recordad que son cosas que lleveis encima sobre todo... cosas que, aunque quiza nimias, puedan seros de utilidad, o no... solo hay que vaciarse los bolsillos muchas veces para hacerse a la idea de la "basurilla" que llevamos jeje

Un saludo!!

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26/09/2007, 16:10
Ankara

Okok! modificado, aver que te parece...
Yo creo que ya no falta nada para mi personaje...
Gracias

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26/09/2007, 17:45
sirius

Hola a todos los que no se lo he dicho. Si la partida se retrasa por eso no hya problema.

La partida la encontrarás al final de tu ficha (abajo del todo) en partidas abiertas como jugador.