Partida Rol por web

CAPITANES INTRÉPIDOS

COLSIFAR

Cargando editor
14/11/2013, 14:55
Director

- Población.

Colsifar es una ciudad de 3.500 habitantes situada en la costa de Taldor. La mayoría de la población es humana, aunque la comunidad semielfa es bastante importante. También viven allí enanos, halflings, gnomos, elfos y ondinas.

La gente vive de la industria de la seda, los campos, la pesca y el comercio marítimo con la isla de Absalom y otras ciudades de Taldor.

- Gobierno.

Colsifar es un feudo del Conde Lorimer el Rojo. Lorimer fue un feroz aventurero en su juventud, pero ya rebasa los 60 y apenas sale de su castillo. Se dice que está senil y ha olvidado donde guardó el botín de sus aventuras. Se cuentan muchas historias sobre como venció a un dragón rojo. El hijo mayor del Conde, Meryn, está en la guerra en el Sur. Su repudiado hijo menor está en Cheliax donde (se rumorea) se dedica a la adoración a los diablos.

Ante la apatía del gobierno condal, la ciudad está dirigido por los gremios y los templos. Siendo el más importante gremio el de los sederos (fabricantes de seda). Ser expulsado del gremio equivale a perder el trabajo, la casa y la ciudad, pues los expulsados son como apestados.

- Religión.

La mayoría de la población sigue el culto de Gozreh en su faceta de dios del mar, siendo imprescindible su favor para el comercio. Su templo el Altar del Mar, es muy popular. Su clérigo superior, Farzeh Numan, es propenso a partir en vagabundeos a las profundidades.

Aproximadamente un 20% de la población sigue el culto a Sarenrae, Flor del Alba. Su templo, la Casa del Amanecer, es también un orfanato. El templo está dirigido por dos mujeres jovenes y amistosas, Yasmina y Zoria. Yasmina es carismática y aficionada a la vida social. Zoria es intelectual y reservada.

Hay santuarios a Abadar y Cayden Caldean.

- Asociaciones:

El Gremio de Ladrones: es el pomposo nombre que se da un grupo de seis descontentos, cortabolsas y aventureros que se reúnen en el Beso Robado. Suelen robar a viajeros de paso. El Gremio vende información las autoridades sobre ladrones independientes para conservar el monopolio del robo.

La Bandera Errante: cuando la población de goblins o gnolls de las colinas crece demasiado, se convoca una bandera, reuniendo voluntarios y guardias para limpiar sus guaridas. La suele dirigir Joram Lesknet, un paladín de Iomedae. Algunos habituales son el enano Tromgor Matatrolls y la hechicera semielfa Alarys.

Últimamente corren rumores de que se reúne una horda gnoll en el desierto al Sur, por lo que Joram insiste (Sin éxito) al Conde para que le preste dinero para reunir una Bandera.

- Tavernas:

El Cálamo y el Pichel: un mago jubilado, Ryombar, fundó esa posada tras dejar la vida aventurera. Es el mejor establecimiento de la ciudad. Ryombar también vende pociones y pergaminos. Su familiar pseudodragón, Levy, suele ser visto por la ciudad haciendo recados.

La Rueda y el Ancla: una posada de calidad buena, algo aburrida. Donde se alojan capitanes de barco y mercaderes.

La Estrella Lejana: un antro de marineros donde son habituales las broncas.

El Beso Robado: Taverna, posada y burdel. Su propietaria, Korda, es una semiorca brutal que se encarga ella misma de los clientes problemáticos. Korda es una excompañera de aventuras del Conde Lorimer, por lo que la guardia hace un poco la vista gorda.

- Historia reciente.

La cercanía de la vecina Kadira, nación en guerra con Taldor, ha provocado impuestos extraordinarios y reclutamiento forzoso en la Armada (ambos muy impopulares). En ocasiones los seguidores de Sarenrae son acusados de colaborar con el enemigo por algunos fanáticos. Se quemaron algunas de sus casas hace unos años.

Hace tres años la ciudad vivió una época de terror con el Asesino de los Espejos, que mató ritualmente una veintena de mujeres. Una investigación a cargo de aventureros solucionó el problema. Aunque no se habla de ello, se sabe que hubo una feroz batalla en las cloacas. Varios ciudadanos respetables fueron detenidos discretamente y ejecutados por el Conde, al parecer relacionados con los hechos.

 

 

 

Cargando editor
03/12/2013, 03:04
Sandru Valentine
Sólo para el director

No se si me respondiste y no lo veo porque no me marcaste; pero ante la duda. El Arquetipo que me interesa es este:

http://www.d20pfsrd.com/classes/core-classes/bard/archetypes/paizo---bard-archetypes/sea-singer

Si no entendí mal, la partida esta en un puerto, y por lo visto (Escena dedicada a barcos) va a ser importante eso.

Tu me dices si sirve. En cuanto a los traits; eligiría de la lista del humano de la misma página:

http://www.d20pfsrd.com/races/core-races/human#TOC-Alternate-Racial-Traits

Cargando editor
12/12/2013, 18:49
Director

Creo que te dije de nada de arquetipos.

Cargando editor
12/12/2013, 21:27
Sandru Valentine
Sólo para el director

AJA!!!!!!

Aca estaba el post que yo habia puesto antes que el otro xD! Por eso en el otro te dije que no sabías si habías visto, porque se ve que lo mande aqui en lugar de en Creación de pjs. No pasa nada, post viejo y personaje hecho sn eso ;)

Cargando editor
08/01/2014, 15:50
Director

Pues arreglado :)