A ver chicos tengo una duda ! (si.. en esta partida es la master quien tiene dudas.. jo...)
Se me ha dado una situación en la que coincide un PNJ que llevo yo con un jugador de la partida. Bien, mi duda es saber si puedo usar tiradas de carisma en un PNJ pa intentar convencer.. orientar.. engañar... a los jugadores... o si el carisma es más bien al revés, para ver si un jugador consigue algo de los PNJ...
Es que no estoy del todo segura de si puedo hacerlo o no así que de momento no lo hago por si las moscas :) vosotros diréis... ¿qué opináis?
Sí lo hacen ambos quedaría chulisimo, creeme.
En todo caso, si solo lo hace uno...mejor el jugador no?
Yo creo que sí. Es decir, que el pnj pueda engañar al pj o influir en él. Aun así, habría una tirada enfrentada entre el pnj y el pj.
Cita:
explicame eso de la tirada enfrentada. Si mi PNJ tira carisma para intentar convencer de algo a un PJ, el pj que tendría que tirar para ver si la supera o no¿?
A ver que mi PNJ realmente va a ser pa orientaros en algún caso de veros perdidos desorientados y tal principalmente, no es pa putearos no soy tan mala ;)
Ya se que no es por putearnos. Simplemente, es para darle realidad. Aunque él pnj te esté diciendo la verdad, a lo mejor tu fallas la tirada y estás seguro de que está mintiendo.
ejemplo de tiradas enfrentadas:
1- tira el pnj, saca un 67.
2-tira el pj, saca un 68.
3-el pj se daría cuenta de las verdadereas intenciones del pj.
4- si saca menos, desconfia.
Pd: Sería una tirada de percepción.
Yo ni tiraría por el PNJ, obliga siempre que puedas a que sean los jugadores los que fallen las tiradas. Piensa que es el Máster el que es dueño y señor (dueña y señora) de la partida, y en ciertos momentos está más que obligado a NO fallar ciertas tiradas (aunque tenga quer hacer trampas y tirar 18 veces los dados hasta que le salga lo que necesite, que pa eso es el que se curra la partida XDDD).
No desveles con quien hablas por MSN que sino pierde la gracia de identidad oculta...
Se me olvidaba; ya te agregue al Mesnger, creo. Es que soy nulo en informática y es algo que apenas utilizo. Te pongo aquí el mío por si algo hice mal:
buaaa no lo ha visto nadie... joder fue un lapsus por el lio que tengo mental... a ver si consigo aclararme y vuelvo a posterlo pero mas resumido y facil de entender asi tengo aqui la chuleta jejeje
Solo avisaba para que editaras...yo no vi nada :D
pues no me había salido el aviso, así que te he agregado yo a ver si a ti te sale el aviso de aceptar la invitación :)
A ver.. a mi no me gustaría obligar a los jugadores a hacer las cosas.. por eso pienso que mejor hacer lo de la tirada... mi PNJ puede intentar convenceros de algo pero quiero que la ultima palabra sea del jugador... asi que si os parece bien el tema de las tiraditas pues lo hacemos así..
el caso es que yo aun no tengo claro que pasa si el primer jugador falla la tirada de carisma xD
Yo haría algo asi.
Pepe quiere obligar a juan a tirarse por la ventana. Tira carisma y saca 70.
En cambio Juan se niega, lanzando Carisma y sacando 80.
En ese caso no tiene porque hacerlo, pero si sacara un 50 pues sí.
Aun así, debería hacerse de forma más generalizada. Es decir, que si estan 5 personajes juntos y solo uno quiere hacer tirar a Juan, pues nada... Sino la mayoria debería aprobar la acción..
Que te parece, master?
A ver voy a intentar hacer un resumen de lo que me parece que podría ser lo correcto...
Caso Jugador contra Jugador (1 contra 1):
- PJ1 hace una tirada de carisma y la supera: entonces PJ2 hace una contratirada de percepción. Si PJ2 supera esta percepción entonces sabrá si PJ1 miente o no miente....
- PJ1 hace una tirada de carisma y la falla: En función de si falla por poquito o por mucho, se le bajará la dificultad a la tirada de percepción del PJ2 que la hará igualmente.
Caso Jugador contra varios Jugadores (1 contra X):
- PJ1 hace una tirada de carisma y la supera: entonces CADA JUGADOR hace una contratirada de percepción. Cada jugador que supere la tirada de percepción entonces sabrá si PJ1 miente o no miente....
- PJ1 hace una tirada de carisma y la falla: En función de si falla por poquito o por mucho, se le bajará la dificultad a la tirada de percepción a cada uno de los demás personjes que la harán igualmente.
creeis que se entiende algo? os parece correcto?
Cita:
¿y si tirases más por la narración pura y dura hasta dejar sin argumentos al PJ, momento en el que ya debería tirar carisma, ¿no te sería mas fácil?
En los casos que pones: Yo obviaría las tiradas de carisma del que miente, pues el personaje ya sabe perfectamente que miente. Y lo que haría es que el máster sea el que tirase por la percepción de los jugadores (tirada secreta, ya que así estos no están preavisados de que algo "puede" ir mal, aunque no perciban nada). En el caso de que alguno de los jugadores perciba algo, entonces eres tu la que le avisa de que algo podría ir mal; mientras que el que ha fallado percepción, sigue cómo si nada, pues no sabe ni siquiera de la existencia de la tirada.
Cita:
hombre la parte narrativa es lo que prefiero claro está, desde un principio he dicho que por mi haría las tiradas imprescindibles.. pero habrá casos en los que habrá que hacer tiradas y prefiero saber como lo veis nuse
¿En la cocina no había más de una puerta? Respóndeme, según eso actuaré :)
En la cocina solo hay una puerta señor Shaka... Tenéis los planos en la escena PLANOS DE LA CASA ...
No, si lo decía porque me pareció ver en un post tuyo del principio dejar ver que había más puertas¬¬