Partida Rol por web

Cast-OT-Negro

BOX Nominados

Cargando editor
04/12/2018, 22:35
Vicente Seguí

-Posiblemente tengas razón, pero también hay que pensar un poco, ¿Y si a lo mejor ella sabía que un tramposo no hablaría tanto de eso y por eso lo hizo?-dijo Vicente mientras se rascaba de cierta manera detectivesca mientras achinaba los ojos mirando a un punto fijo en concreto-Yo creo que es más probable que lo echara una chica, es decir, aun que parezca que no Bisbal era un poco machista y "toca-culos-dijo de cierta manera un poco infantil por el hecho de que no encontraba una palabra mejor, pero le daba igual -, por lo que algunas de ellas cómo Ainhoa, o incluso Rosa, que tienen una personalidad fuerte, decidieran echarlo pues por eso, la verdad he de decir que soy bastante bueno en Psicología, no pude estudiar eso por que la nota para selectividad no me dió suficiente,por culpa de medio puto punto...-dijo con los ojos casi vidriosos.

Cargando editor
04/12/2018, 23:18
Carlos Right

Vicente se unió a la conversación, - ¿Entonces desconfias de Ainhoa y Rosa? - lo cierto es que no era ninguna tontería, Chenoa parecía que se llevaba bien con él. Encarna, Aitana y Natalia a penas habían hablado con el, pero Rosa y sobretodo Ainhoa...

- El problema es, ¿Cómo encontrar pruebas sólidas?, y no solo especulaciones. Porque de seguir así volveremos a expulsar a un inocente.

Cargando editor
05/12/2018, 12:56
Manu Tenorio

-¿Y qué penzáiz de Juan Antonio y Natalia? -quiso saber Tenorio, pensando en quiénes de los presentes podían ser inocentes o boicoteadores-. Zi uno de loz doz fuera de loz maloz, dezde luego el otro no podría zerlo al haberze votado entre elloz en el primer día. Me generan más sospechas que Ainhoa o Rosa. Creo que quienquiera que expulzaze a Bizbal habría evitado poziblez dizcusionez en público.

Cargando editor
06/12/2018, 20:17
Vicente Seguí

-No estoy muy seguro, pero yo diría que Juan Antonio, mi voto va para él-dijo Vicente mientras se encogía de hombros-Yo votaría por Rosa o Ainhoa, pero como no tengo las pruebas suficientes o suficientemente sólidas pues en eso se queda...

Cargando editor
07/12/2018, 01:21
Director de la academia

Tras abandonar la Academia, Carlos Right no volvió a pisar el Box de ensayos. La parte positiva del asunto era que, al fin y al cabo, ya no estaba nominado...

Cargando editor
08/12/2018, 21:12
David Bustamante

-Uff…- David se rascó la cabeza- ¿Esto significa que ahora se va uno de nosotros tres? Qué mal rollo. Desde luego las posibilidades aumentaban. Manu, colega, perdona por mi voto pero no sabía a quien votar y como no te entiendo cogí el camino fácil. Pero también pensaban que no te iban a echar.

-Yo si me decís que Rosa puede ser mala me lo creo, pero Ainhoa me parece muy simpática. No me habló mal de nadie cuando estuvimos juntos y creo que de ser mala lo habría hecho. Y lo de Bisbal... pues a lo mejor Chenoa fue quien lo quería fuera para pensar que la han dejado sola y sin protección cuando es la peor. 

Cargando editor
08/12/2018, 21:30
Manu Tenorio

-De loz que eztamoz, me fío baztante der Vigente. No por ná concreto, peo creo que ez inosente. En la otra que confío ez en Natalia po' haber compartido Box la otra vez. Der rezto ez que no me fío no ya po' dezconfianza, zino porque aquí cuarquiera pue' zé un ladrón de shuletonez. Po' ezo no pueo desí si zozpecho máz de Roza, Xenoa o Ainhoa, porque con laz trez eztoy iguá. De loz que máz zozpecho ez de Amaia Ronero y Juan Antonio, que en paz dezcanze. Zu carrera muzical, me refiero.

Cargando editor
09/12/2018, 19:06
Vicente Seguí

-Yo Rosa no creo que sea mala, es decir, si fuera mala apuntaría a una sola persona, pero creo que nos ha acusado todos, es decir, a mí por ejemplo, sino recuerdo mal también a Juan Camus, entre otros, Ainhoa tampoco sé que decirte, que quieres que te diga, tampoco creo que sea ella, es decir, al principio me votó por cantabr el Himno de la Falange, luego pasada la noche seguía aquí, y a la siguiente vez también me votó a mi junto a Aitana, la cual era su compañera de Box, por lo que no creo que sea ella, eso o que tiene objetivo más importantes-dijo Vicente encogiéndose de hombros.

-Y por cierto muchas gracias Manu, yo también he de decirte que me fío también bastante de tí-dijo con una sonrisa medio alegre en la cara (justo como en la foto de perfil)-y de tí también-dijo refiriéndose a Bustamante-, del que no me fío mucho es de Luis Mas, aunque me cae bien.

Cargando editor
11/12/2018, 01:05
Director de la academia

Amaia Romero, Jorge González, Juan Camus y Miguel Nández van a luchar por su permanencia en la Academia de Operación Triunfo con «Robarte un beso», de Carlos Vives y Sebastian Yatra.

Cargando editor
11/12/2018, 02:02
Jorge González

-¡Animarse gente! Camus habrá que hacerlo mejor que parece que la ultima vez no salio de buenas. -Comento con el único que ya había compartido escenario.

-¿Bueno como empezamos? -Era una pregunta doble, tanto para la gala, como el tema de las nominaciones.

Cargando editor
11/12/2018, 07:27
Miguel Nández

Miguel entró en el box muy animado, como si lo de estar nominado no fuera con él, además le gustaba mucho la canción y le encantaría compartirla con Amaia, y también con Jorge y Juan.

-No te preocupes quillo, lo hicisteis geniá. Si esto de las nominacione seguro que é cosa de los saboteadores. Pero no pasa ná, vamos a niquelá la canción. -Y como no había tiempo que perder comenzó a cantar mientras le dirigía una sonrisa a Amaia.- Son muchos días que pasaron sin decí te quiero, y en verdá te quiero, pero encuentro forma de engañá mi corazón. Son muchos días que pasaron sin robarte un besooo, solo quiero un besoooo -Miguel alzó su índice indicando la cifra.- Y por esa boca no me importa ser ladrón. No puede sé que no he encontrao todavía las palabras y en aquel box no dije nada. No puede ser que en un segundo me perdí en tu mirada, cuando por dentro yo te gritaabaaaa. -Dio una palmada para dar más ritmo a la canción y comenzó a cantar el estribillo.- ¡Déjame robarte un beso que me llegue hasta el almaaaa, como un ballenato de esos viejos que nos gustabaaaaan...

Miguel siguió tatareando el estribillo mientras miraba a Amaia y a sus compañeros y sonreía.

-Bueno, pué sé una opción ¿No? Ar meno yo lo he intentao. -Y es que la salida de Aitana había dejado claro que el amor también podía triunfar, así que ¿Por qué no intentarlo?- Pero si no os gusta la letra nueva podemos cantarla así de normá. Lo que si que os tiene que gustá es Amaia, que tiene musho arte, pero ná de robale besos aquí en el box que me vais a poné celoso quillos.

Miguel siguió sonriendo, no estaba claro si pretendía contener una risotada o mantener aquella sonrisa para no expresar su posible molestia si alguien intentaba robarle un beso a Amaia y retregárselo en su cara. En cualquier caso decidió desviar un poco el tema de la conversación.

-Y supongo que tambié tendremos que hablá de todo lo que está pasando, ¿Verdad pishas? Pues yo no voy a decí na nuevo. Confío en Alfred y confío en Natalia y también en Amaia. Han sio mis compañeros de box y he podio hablá musho con ellos, son buena gente. Y claro, yo soy de los buenos, pero eso lo decimos tós ¿Verdá? De los demá no se ná. Sospechas por ahí, sospechas por allá, algunas acusaciones... Pero ná más. A vé Juan. ¿Se pué sabé que tiene Rosa contigo quillo?

 

Cargando editor
11/12/2018, 11:44
Juan Camus

Juan Camus entró un poco mustio al box de los nominados, sobre todo porque vio que aún no habían traído los instrumentos y su preciado micrófono.

- Sí, sí, yo acepto la decisión de los jueces y, bueno, tendré que ver en qué fallé la semana pasada y corregirlo –respondió a Jorge, animándose poco a poco.

Juan Camus acompañó a Miguel con palmas totalmente arrítmicas mientras este cantaba. Cerraba los ojos, visualizando su actuación. Él era un buen visualizador.

- No, no, no robo besos a nadie –El corazón sí, probablemente ya se lo había robado a las millones de fans que tendría fuera de la Academia. Solo esperaba que estas no hayan quitado la foto de Juan Camus de sus dormitorios al escuchar que estaba nominado.

- A ver, Miguel, voy a ser sincero, porque no me gusta… No soy de dar rodeos o decir las cosas a medias, ¿sabes? ¿Se puede saber cómo confías tanto en esas personas? Porque, a ver, yo puedo confiar en alguien más o menos, ¿no? Pero no poner la mano en el... En fin, que sé que tú defiendes mucho a Alfred, pero yo no termino de confiar en él –dijo, sin más preámbulos.

- Yo voy teniendo algo en mi mente, ¿sabes? –dijo, con su gesto de misterio-. Yo veo que hay gente que… en fin, que no habla casi nunca, que actúan muy, eh, muy… sutilmente ¿no?; que escuchan todo lo que se dice, pero ellos no explican nada, escurren el bulto, ¿sabes? Y cuando se les pregunta por qué han votado a X, chitones. Y Alfred es uno de ellos y no... Me parece un chico muy sospechoso, la verdad. Había otros por delante de él, pero después de esta gala, Alfred ha subido al número 1. Siento si a ti te molesta, pero no sé, es mi intuición.

Juan Camus sonrió cuando Miguel le preguntó por Rosa.

- Rosa es mucha Rosa. Rosa es… En fin, Rosa desconfiaba de mí porque a veces no termino las frases. Creo que yo estaba en su top 3 de sospechosos, no te voy a engañar. A mí me dolió que... Porque ella, junto a Bustamante, era de las personas en las que yo más confiaba. No totalmente, pero sí en los que más. Pero espero que después de trabajar conmigo, ya no sospeche tanto de mí. Creo que no, creo que he bajado a mitad de su lista. O eso espero, al menos, no sé...

Cargando editor
12/12/2018, 06:15
Miguel Nández

Mientras esperaba con nerviosismo la reacción de Amaia escuchó a Juan Camus y después intentó contestar sus preguntas lo mejor posible. Claro que antes se rió un poco.

-¡Anda quillo! Jajajajaja ¡Que no tienes tu gracia ni ná! Jajajaja. ¿Lo de decir las cosas a medias lo dices de guasa verdá? -No había crítica en sus palabras, simplemente le había hecho gracia la expresión de Juan, que precisamente nunca solía acabar una frase. A él no le molestaba, pero había gente en la academia que no pensaba igual, incluso parecían querer nominarlo por ello.- Si tu eres sincero yo voy a serlo también, como he venio haciéndolo siempre, porque algún día vamos a salir de aquí y si no lo hiciera se me caía la cara de vergüenza al volvé a Cai.

Como era habitual los concursantes entraban y salían del box y fuera también se sucedían las novedades, con el regreso de Aitana parecía que Miguel estaba más contento.

-¡Arsa! ¡Un malo menos quillos! Y ya tenemos una compañera más que é inocente, así que ya son cuatro las personas en las que confío. Y como os decía antes, está claro que los malos tienen sus malas artes para hacé trampa, pero por lo que sabemos al resto también nos han dado nuestras armas, para que negarlo. Bien, pues Alfred me confesó que podía hacé y yo se lo dije a él, por eso podemos confía el uno en el otro. No me molesta que sospeches de él, al fin y al cabo todos necesitamos conocé a la gente para juzgarla. Con Natalia me pasó iguá, solo que no pudimos hablá musho durante la semana por curpa de los ensayos, pero e´de Cai y una buena mushasha. Y sobre Amaia... Bueno ¿Desde cuando los ángeles son malos miarma?

Estaba claro que Miguel confiaba más en Alfred que en el resto, que Natalia le había generado mucha confianza a pesar de no haber podido intimar con ella tanto como le hubiera gustado y que el corazón le decía que Amaia era de las buenas. También cabía la posibilidad que cualquier de los tres, o todos, le hubieran engañado, eso le rompería el corazón.

-Pues por lo que parece no has tenido musha suerte con Rosa, sigue pensando mu mal de ti pisha.

Cargando editor
12/12/2018, 16:01
Juan Camus

Juan Camus mostraba una cara tan alegre como la de Miguel tras el regreso de Aitana.

- Mira, no sabes qué bien que haya vuelto, porque así sabemos que hay alguien en quien podemos confiar, ¿no? Aunque, no sé, sigo pensando que se ha dejado cegar por el amor porque a mí de verdad Carlos me parece... Pero bueno, hay que centrarse en las personas que están aquí dentro.

Escuchó la explicación de Miguel sobre Alfred, al final de la cual, se encogió de hombros.

- Bueno, si tienes razón y Alfred es de los buenos… Al pobre le va a costar defenderse, porque no parece que sea yo el único que desconfía de él –dijo, dejando el tema a un lado para no echar más leña.

- Aunque te diré que me parece muy arriesgado que os hayáis contado vuestro papel en la academia. No sé ni cómo te has atrevido, porque Alfred podría… ¿sabes? Alfred o tú, vamos, uno de los dos podría haber mentido al otro y manipularlo y… -Una maniobra peliaguda, claramente-. No es como Aitana, que ya no tiene nada que perder y puede dejar las cosas claras, ¿no? Pero te advierto, Miguel, si piensas decir algo aquí sobre… Yo que tú no diría a qué te dedicas, recuerda que estamos cuatro personas aquí, ¿vale? No sabemos cuántos traidores han salido o cuántos quedan. Amaia podría ser saboteadora, Jorge podría ser saboteador, tú podrías serlo y decirnos una mentira, o yo podría serlo. No seas tan confiado, ¿vale? –Obviamente Juan Camus no podía confiar en Miguel al 100%, pero aun así le daba ese consejo que en realidad estaba dirigido a todos, porque uno nadie sabía con quién estaba hablando en cada momento.

- Supongo que Rosa tendrá más motivos que ese, ¿no? para desconfiar en mí. Eso es lo que ella me dijo, pero puede que sea todo a raíz de la expulsión de Carlos. Es una teoría mía esta, ¿no? Que ella decidió votar al mismo que yo y luego pues... Ya sabemos, ¿no? Aitana se fue y ella se sentiría mal y pensaría que yo la había manipulado... No me lo ha dicho así -O tal vez sí, pero como hablaba raro, era posible que Juan Camus no la hubiera entendido-. Pero es lo que yo creo que pasó.

No sé si Rosa seguirá pensando mal de mí, pero creo que tiene a otras personas más… O sea, que hay otros en quienes desconfía más que en mí. No quiero decir quiénes, porque es su secreto y eso lo tiene que decidir… O sea, yo no voy contando lo que dicen los demás, ¿sabes? Pero creo que a Rosa le ha pasado conmigo como a mí me ha pasado con Vicente, que ha habido algo que nos ha hecho cambiar de opinión, ¿no? Yo a Vicente le daré una semana más de confianza, a ver qué pasa.

- Por cierto, ¿cuál es vuestra opinión sobre Chenoa?

Cargando editor
12/12/2018, 16:51
Miguel Nández

Miguel asintió, estaba muy de acuerdo con Juan, quizás más incluso de lo que le gustaría admitir, pero las cosas estaban así. No pudo hacer otra cosa que entristecerse por Alfred, si fuera inocente realmente lo tendría difícil y si era culpable le dolería mucho.

-Ya lo se quillos, de verdad que me dolería mucho, tanto lo uno como lo otro. Entré con mucha ilusión y la primera semana fue fantástica. -Dedicó una mirada de complicidad a Amaia, su primera compañera.- Pero después todo se torció, aparecieron los saboteadores y entonces me desmoroné un poco pisha. Esa semana necesitaba confiar en alguien y Alfred estaba como yo, así que ambos conectamos muy bien y nos sinceramos, al menos yo lo hice. -Bien podía ser que su compañero de entonces no lo hiciera, la duda comenzaba a carcomerle por dentro.- Ya se que quizá no fue lo mejó, pero necesitaba poder confiar en alguien y las estadísticas de que él fuera uno de los malos...

Miguel miró a sus compañeros de box con la vista baja, como el que acaba de confesar algo malo. Pasó la mirada de uno a otro y después añadió algo más.

-Y Natalia también lo sabe.

Esperó la reacción, sobre todo de Juan. No podía argumentar nada en su favor, solo las sensaciones que le habían dado cada uno de ellos. Ahora los dos estaban en las principales listas de sospechosos, aunque quizás eso fuera también una prueba.

-Pero mirar pishas. Si Alfred é uno de los malos... ¿Porqué no votarme y echarme? Todavía sigo aquí, supongo que eso debería darle cierto margen de confianza. ¿No? En cualquier caso me he arriesgado quillos, pudo salir bien o mal, eso no lo sabremos hasta el finá.

Ale, ya se había vuelto a sincerar, aunque siguiendo el consejo de Juan no iba a desvelar esta vez cual era su rol, aunque a aquellas alturas quizás ya importaba poco.

-Ahora tras la aclaración de Aitana me parece que lo que ha disho tiene musho sentio, ademá confirma mis sospechas con Chenoa, siempre fue la que tuve más dudas. Ahora todo tiene sentio quillos.

Cargando editor
13/12/2018, 16:16
Juan Camus

- La primera semana… -repitió Juan Camus con voz ensoñadora-. ¿Te acuerdas cuando estábamos todo despreocupados, componiendo canciones, sin pensar que iba a ser un concurso normal? Entiendo que, si te has apoyado en Alfred, no quieras sospechar de él, ¿no? A mí me pasa lo mismo con Bustamante, que es un tío… Nunca hemos cantado juntos, pero lo poco que hemos hablado nos hemos caído bien, ¿sabes? Y bueno...

Juan Camus abrió mucho los ojos y la boca cuando escuchó que también Natalia lo sabía. Ese chico era incapaz de mantener su secreto, confiaba en cualquiera.

- ¿Pero qué me dices? ¿También Natalia? Eres un valiente, Miguel… Supongo que en parte tienes razón, ¿no? No han ido a por ti. Pero también puede ser que si no te han echado sea porque ven a otros más amenazantes, gente que... O porque ya se han ganado tu confianza y pueden dejarte tranquilo unos días, sabiendo que tú no irás a por ellos y los defenderás cuando alguien los inculpe.

Juan Camus parecía a veces tonto. Pero al mismo tiempo sabía hacer teorías tan enrevesadas como las de la mismísima Aitana. ¡Hombre, que sí! Ahora, era posible que la cabeza de Miguel estallara en cualquier momento con tantas teorías para un lado y para otro.

- Chenoa empezó muy arriba en mi confianza y cada vez está bajando más. Pero no sé… Yo, lo dicho, voy a darle unos días más y luego ya veremos.

Juan Camus suspiraba. En breve saldrían los resultados de las votaciones y sabrían quién se marcharía. En ese Box se había hablado de todo menos de la canción. Eso sí, solo él y Miguel. Los otros dos se habían quedado calladitos, calladitos. Como era costumbre en ellos, por otra parte.

- En serio, chicos, como sigáis tan callados, solo escuchando lo que decimos, Miguel y yo vamos a terminar por sospechar de vosotros también, ¿sabéis? –les avisó Juan Camus. Y quien avisa, no es traidor. Aunque luego soltó una risa. Juan Camus era un bromista-. A ver, lo digo en broma, pero hay algo de razón en mis palabras –Las palabras de Juan Camus siempre traían importantes mensajes-. Poneros las pilas, ¿vale? Porque es fácil pensar que quien no habla nada es porque esconde mucho. Y las cosas ahí afuera ya no están para quedarse en silencio.

Cargando editor
13/12/2018, 18:30
Miguel Nández

Miguel asintió, claro que se acordaba de aquella semana, había sido una de las mejores de su vida al entrar en la academia y además había estado ensayando con Amaia, cuando todavía le hablaba. Esta vez parecía que su canción no le había hecho mucho gracia, aunque Miguel no se arrepentía, había cosas que era mejor decir y no guardarse. Necesitaba un abrazo y dado que Jorge y Amaia no parecían estar allí recurrió a Juan.

-Juan quillo, eres mu grande. Y gracias por decí que soy un valiente y no un gilipolla, que quizá é lo que soy. Pero si estás más tranquilo no diré má mi rol a nadie, salvo a Aitana que si que es de confianza, eso si coincidimos antes de que nos echen claro.

No se iba a comer el tarro con aquello. Si lo expulsaban no pasaba nada, en parte tenía ganas de salir de allí y liberarse de toda aquella locura. Y si se quedaba seguiría con lo suyo haciéndolo lo mejor posible.

-Yo llevaba tiempo sospechando de Chenoa y ahora con lo que han dicho Alfred y Aitana... Sí creo que votaré por ella pisha. El Bustamante ni me va ni me viene, tengo muchos menos motivos para votarlo a él.

Juan era un buen tío, no sabía porqué Rosa tenía tantas ganas de echarlo, a no ser que ella fuera una mala, o que el chico les estuviera engañando a todos. Esa era una de las cosas que más temía, llevarse alguna decepción cuando acabara todo aquello, en su fuero interno deseaba que ninguno de los que habían intimado con él fuera de los malos. Miró a Amaia y a Jorge y asintió ante las palabras de Juan.

-Juan tiene razón shiquillos. Aquí quien no habla termina en el punto de mira de los demás. Amaia miarma, reacciona, por favor.

Había cierta ansiedad en sus palabras. De Jorge apenas había escuchado comentarios, pero más de uno había señalado a Amaia para expulsarla y temía que al final lo hicieran.

Migué, tu no los tienes tan grandes como Aitana, te quedarás si la echan y te odiarás por ello.

Cargando editor
13/12/2018, 18:31
Jorge González

JOrge que estaba repasando mentalmente la letra de la nueva canción, porque no deseaba volver a estar nominado, que vale que no valía para nada, pero era una torta a su ego que no veas.

-¿QUE? Ah perdonar muchachos, que esta semana estoy un poco ausente... -Sonrió para aliviar tensiones. -Pos queréis que os diga, me parece P$%& madre que Aitana haya vuelto si he inocente y espero que Manus sea culpable porque sino abra sido un tanto para los malos. Ahora de Alfred cada vez que habré la boca... sospecho un poco mas de él. -Miro a Miguel. -Lo siento si ofende, pero e'lo que pienso.

-Sobre Chenoa... Ese carácter suyo de pasotismo y tal... pa'mi que la primera ve lo dijo por decir, por ganarse un par de simpatías y ahora que ya no tiene nada y to'se mira con lupa pos esta mas preocupada de no llamar mucho la atención... Eso me hace pensar en ella como culpable cada vez mas... Ahora que la idea de Aitana sobre Chenoa la prefiero. Eso de haber confiado en un culpable pensando que era inocentes y a ver echado a otro inocente por su culpa... Mmmmm.. -Agito la cabeza. -No gusta.

-Ahora que tengo yo también al Bustamante un poco atravesao. Pero no tengo claro porque, un palpito de corazón. -Se golpeo el pecho para que lo entendieran mejor. -¿Que pensáis de él?

Cargando editor
14/12/2018, 11:37
Juan Camus

Juan Camus entró al Box tras las expulsiones, casi temblando de la emoción.

¡Brrrrrrr! -exclamó, sacudiéndose el cuerpo entero para sacar algo de esa emoción-. Chicos, vaya la que ha jugado Vicente, ¿no? Está claro que o se ha sabido proteger muy bien a sí mismo o tiene algún amigo por aquí en la Academia.

Se dirigió a Miguel y le puso la mano en el hombro.

Tengo que pedirte disculpas, Miguel, porque creo que tenías toda la razón. Vicente vuelve a estar en primeros puestos de mi lista y Alfred ha bajado drásticamente. Me ha quedado muy claro que él no es ningún traidor -le confesó, con tono misterioso.

Cargando editor
14/12/2018, 15:31
Miguel Nández

A Miguel no le había gustado el regreso de Vicente, pero al igual que cuando pasó lo mismo con Aitana dejó claro que ella era de los buenos, con el Vicente dejaba claro que era de los malos. Saber eso tranquilizaba un poco al gaditano, siempre era bueno tener a alguien a quien culpar, esta semana le tocaría a Vicente y la siguiente... La siguiente estaba demasiado lejos cuando quizás ni estuviera allí.

-Hay otra posibilidá Juan. En realidá, otras dos. No lo quise decí fuera porque hoy debería ser un día alegre, eshamos a una saboteadora y descubrimos a otro, o casi. Pero no me enrollo pisha. Podría ser que Chenoa lo salvara antes de salir de la casa, pero todo parece indicar que no podía hacerlo si seguimos la teoría de Aitana. -Que para él concordaba bien con los hechos por otro lado.- La otra é má complicá. Imagínate que Vicente no é malo, que han conseguio liarlo tó y hacé que lo parezca. Consiguen que los de fuera gasten un voto en él y no en otro curpable y además se aseguran que la semana siguiente volvamos a gastar otro voto en él. Si fuera así los culpables habrían ganaó un par de semanas, pero é arriesgado si puedes sarvá a alguien y no hacerlo a tus compañeros.

Bueno, eran sus otras opciones, aunque la que más le gustaba era la de que Vicente era culpable y ahora lo sabían.

-Sobre Bustamante ni fu ni fá pisha. Solo que no votó por Chenoa, claro que tampoco vosotros. ¿Porqué no votá a un culpable tan claro? É como si la semana que viene arguien no vota al Vicente.

Estaba claro que Miguel necesitaba una aclaración de ese tema.