Partida Rol por web

Cast-OT-Negro

Reglas

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14/11/2018, 20:52
Director de la academia

Reglas de comportamiento

Básicamente se pide un ambiente de respeto general. En el off no somos personajes, si no personas. Por lo tanto no se permitirá ningún tipo de agresión o falta de respeto en el off topic.

La información recibida dentro de la partida es secreta, así que no se permite la comunicación externa de información acerca de roles, personajes, etc. He podido comprobar a lo largo del tiempo que crear chats en cualquier formato (en la propia web, en whatsapp, etc) en los que hablar de la partida con otros jugadores no suele dar buenos resultados en los HLdCN. Se provocan piques, filtraciones de información secreta y algunos que otros malos rollos. Evidentemente no pretendo vigilaros 24 horas al día, así que sería absurdo prohibir algo así. Pero si se detecta la existencia de cualquier tipo de comunicación externa fuera de la partida que afecte al desarrollo de esta, se tomarán medidas. 

La partida, como el programa, es para todos los públicos. Trataremos de que no suceda nada en la partida más subido de tono de lo que se podría ver en televisión.

La lectura de estas reglas implica su comprensión y aceptación. Si hay alguna duda al respecto deberá ser consultada cuanto antes.

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14/11/2018, 20:55
Director de la academia

Reglas de juego

1.- Los días durarán desde las 0h del Lunes hasta las 23.59h del Jueves. Las noches desde las 0h del Viernes hasta las 23.59h del Domingo.

2.- Se exigirá un mínimo de participación por parte de todos los jugadores. El ritmo es diario, a lo sumo cada dos días. Incumplir repetidamente el ritmo implicará la sustitución del personaje por un expulsado activo, en algunos casos podría llevar a su eliminación o sustitución del jugador.

3.- Las votaciones semanales serán obligatorias. No votar implica un voto para uno mismo. La segunda vez que no se realice la votación, se procederá a la expulsión del jugador. Dependiendo de lo avanzado de la partida el personaje será eliminado, convertido en pnj o se sustituirá al jugador. Asimismo, no se tendrá en cuenta ningún voto de un personaje que no haya posteado durante ese turno en la escena general correspondiente. Los votos emitidos en estas condiciones serán considerados nulos y contabilizados como si no se hubieran producido.

4.- No se permite el voto en blanco o nulo por cualquier motivo. Además cada voto deberá ir acompañado siempre de un motivo que lo justifique, por absurdo que sea.

5.- En las escenas generales en que todos participan, no se permitirán los "susurros" privados, todos estaréis juntos, así que cualquier cosa que queráis decir tendrá que ser de forma pública para que todos lo oigan. En esta academia las paredes tienen oídos ô.Ô.

6.- Al ser un juego puramente narrativo, no se permite realizar acciones sobre otro personaje sin que ambos se hayan puesto previamente de acuerdo. Por ejemplo, no se puede golpear a otro, pues quizá ese otro podría ser capaz de esquivar. Se puede amenazar, o empezar el movimiento, pero no decidir si se impacta, por ejemplo. Se puede coger la mano de otro personaje, pero no decidir que no la va a apartar.

7.- Siendo una partida del tipo que es no se permite escribir pensamientos que no sean expresados en voz alta. Pensar, por ejemplo, "Mmmmm... Chenoa lleva tres días pareciéndome sospechosa... Sobre todo desde que la vi deambulando de noche"  sin decir nada en voz alta es proporcionar información a los otros jugadores (cierta o no) sin que el personaje nombrado se pueda defender. Está feo. Además, nuestro público no puede leeros la mente, pero sí oír lo que decís en voz alta.

8.- Esta partida pretende ser algo ligero, sin demasiada enjundia. Humor absurdo, pero dentro del contexto que esperamos mantener. Sin embargo, no por ser humor absurdo es un "todo vale", así que no podéis inventaros que empiezan a llover pavos parlantes. 

9.- La dirección se reserva el derecho de expulsar a cualquier jugador que entorpezca la partida o cree mal ambiente en ella sin mediar ningún aviso previo.

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14/11/2018, 20:58
Director de la academia

Estilo de escritura

Esto no es exactamente una regla, pero para los que son nuevos en la página puede venir bien. Así como también favorecerá que nos entendamos todos si seguimos un estilo común.

Normalmente, cuando escribáis desde el personaje, lo que decís en voz alta se pone en negrita, lo que se piensa en cursivas y las acciones que se realizan en normal.

Por ejemplo:

Alvin miró hacia el techo mientras se rascaba la cabeza. ¿Será ya la hora de comer? se preguntó. Se dirigió entonces a la mujer de su derecha - Oye, ¿no tienes hambre?

No es algo obligatorio, pero ayuda a que todos nos entendamos mejor. :)

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22/11/2018, 04:40
Director de la academia

 

Estar nominado

¿Qué significa estar nominado? En el programa de la vida real, los nominados son los candidatos a abandonar la academia. Sin embargo, aquí partiremos de la base de que los lobos han fastidiado el sistema de votaciones y estar nominado o no no afecta a la expulsión. Tendréis una explicación on-rol al respecto en el turno que comienza a las 00:00 del lunes.

¿Entonces... Por qué se mantienen las nominaciones? Simplemente, para mantener algo del color del programa. Además he adaptado algunos roles para que tengan alguna relación con las nominaciones.

¿Cómo se eligen los nominados? Como se puede leer más abajo, algún rol influye en esto. Todas las plazas de nominados que queden libres serán designadas por la dirección, habitualmente al azar.

 

Roles en juego

A continuación se detalle una lista de posibles roles en juego. Digo "posibles" porque he incluido alguno más de los que hay realmente para que así no se sepa exactamente el número de lobos. Esto que expongo aquí es una guía para que podáis hacer una idea, y no me comprometo a resolver dudas que no sean de vuestro propio rol:

Lobo: Junto a tus compañeros compartirás una escena en la que podréis conspirar y escoger una víctima a la que atacar cada vez que caiga la noche. Además, uno de vosotros podrá quedarse vigilando mientras tanto, pudiendo tratar de averiguar si alguien os observa.

Vidente: Durante el turno nocturno, después de las votaciones, podrás seleccionar a un compañero aún en juego y averiguar así su rol y sus secretos.

Brujo: Durante el turno nocturno, tras las votaciones, puedes centrarte en uno de tus compañeros en juego, desvelando así su rol y sus secretos. Tu lealtad pertenece a los hombres lobo, y con ellos has de llegar al final de este juego. Además, si al observar a alguien dieras con un traidor, automáticamente podríais encontraros en una escena paralela.

Protector: En cada turno nocturno podrás escoger a un compañero, o incluso a ti mismo, para ser inmune a los Hombres lobo. Sin embargo, no podrás escoger dos noches seguidas a la misma persona.

Protector oscuro: Tu lealtad es hacia los traidores, pero tus andanzas comienzan a solas. En cada turno nocturno podrás concentrarte para proteger de las siguientes votaciones a alguien, y de ser este el elegido no caerá diga lo que digan los votos. Además, si escogieras un traidor, se formará un vínculo con él para que podáis conspirar a gusto. Además, tras cada votación sabrás siempre cuántos traidores había entre los nominados. Por otro lado no podrás proteger dos días seguidos a la misma persona.

Enterrador: Durante el turno nocturno, después de las votaciones, podrás seleccionar a un compañero expulsado y averiguar así su rol y sus secretos.

Ladrón de tumbas: Tras las votaciones, puedes tomar el rol del expulsado ese día como si fuera tuyo, usando su poder como si te perteneciera. En las sucesivas votaciones, además, podrás elegir: mantener el rol robado o tomar el último que haya caído en votaciones. Eso sí, si tomases el rol de un Hombre lobo te unirías a su manada... Dejando de cambiar para siempre.

Médium: Una vez que la gente abandone la academia, puedes reunirte con ellos en la Sala de expulsados para hablar tranquilamente.

Tozudo: Cada día podrás cambiar el voto de otro personaje y dirigirlo hacia quien tú quieras. Además, también podrás arrastrar a alguien contigo si fueras expulsado.

Nigromante: A partir del tercer turno nocturno puedes hacer que dos compañeros expulsados regresen a la academia. Su lealtad estará contigo, hasta el punto de que tú decidirás cómo usan sus roles. Igualmente si tú caes ellos volverán a caer, y si los dos cayeran tú lo haría con ellos.

Camaleón: Puedes provocar la expulsión flagrante de hasta dos personas. Antes de que se vayan podrás rebuscar en sus cosas para tomar su rol.

Cupido: Sabes manejar las emociones de los demás. Por eso serás capaz de hacer que dos personajes se enamoren perdidamente, llegando a abandonar voluntariamente uno la academia si el otro es expulsado. Además, puedes influir también en las emociones del jurado, consiguiendo que nominen a los dos compañeros que tú decidas.

Bruja: Posees la capacidad de expulsar a una persona de la academia, y también la de traer a alguien de vuelta. Sin embargo, cualquiera de estas cosas sólo puede usarse una vez.

Justiciero: Cada noche después de la primera expulsión podrás el nombre de uno de los nominados. Este sabrá que pronto será expulsado si tú no retiras tu condena. Tendrás tu oportunidad de retractarte justo antes de la gala. Si la persona a la que expulses no pertenece al bando de los traidores, tú serás expulsado con ella.

Soñador: Al final de cada turno nocturno tendrás un sueño con tres personajes. De esos tres uno y sólo uno siempre será uno de los traidores, aunque no necesariamente un Hombre lobo.

Niña salvaje: En primer lugar, debes escoger alguien a quien admires. Si esta persona es expulsada, te unirás a la manada de Hombres lobo en busca de venganza. Pero hasta entonces... Tu curiosidad sólo puede hacer sombra a tu discreción. Cada noche puedes salir a investigar tratando de encontrar cosas fuera de lugar y quizá dar con algún hombre lobo. Haz una tirada oculta de 1D20. Si sacas 11 o más, podrás ver a uno de tus enemigos.

Carroñero: Una vez por partida podrás escoger a uno de los caídos y tomar su rol en el mismo estado en que se encuentre. Esta elección será sin vuelta atrás, pues en el momento en que procedas tu destino y tu lealtad quedarán sellados.

Boticario: Dos veces por partida podrás inducir una falsa expulsión a uno de tus compañeros. Será readmitido dos días más tarde en cuanto se descubra lo que has hecho.

Curandero: Tres veces en la partida (y sólo una vez por semana) podrás traer de vuelta a la academia a uno de tus compañeros expulsados, exactamente como si nunca se hubiera ido. Puedes usar una de estas oportunidades contigo mismo.

Tríada: En realidad ya os conocíais de antes, desde los castings... Los tres congeniasteis. Ahora podéis reuniros en secreto y cada uno sabe que los otros dos son inocentes.

 

Escenas paralelas

En esta partida todos los no expulsados estaréis siempre al menos en dos escenas. Una la principal con todos, y otra con la persona o personas con la que os toque ensayar esa semana. Todos los requisitos de ritmo de posteo se miden en la escena principal, no en las otras.

Además de eso puede haber otras escenas paralelas a las que os dé acceso vuestro rol o ciertas condiciones (como Enamorados o Nominados).