Partida Rol por web

Cast-OT-Negro

La Tertulia

Cargando editor
10/12/2018, 01:32
David Bisbal

Bisbal era de las personas que más contacto había tenido con la vasca, lo que aquí no era un apelativo coloquial o vulgarismo para referirse a la gente, si no un gentilicio que hacía referencia a Ainhoa.y aunque la última vez que habían tenido contacto, Ainhoa había salido huyendo y poniendo todos los elementos de por medio, Bisbal corrió hacia ella dispuesto a retomar el contacto.

Y cuando Bisbal contactaba lo hacía de un modo muy literal.

¡Pero bueno hermosa! ¿Cómo se han atrevido a echarte a ti con lo guapa que ereh? Van a bajar lah audienciahen picado. ¡Ehto eh iiincreible!, ¿no? ¡Ven que te reciba con un abrazo!

Y todos sabían ya que los abrazos de Bisbal iban al turrón.

Cargando editor
10/12/2018, 02:11
Aitana

Al ver a Ainhoa estoy a punto de dejar el sanjacobo a medio comer por la sorpresa. Pero no, es un sanjacobo, no se puede dejar. Así que aprovecho que Bisbal va a saludarla con sus manos largas para terminarlo rápido. Y luego lo bajo con un buen trago de leche. Jo, qué bueno está todo aquí. Pero... ¿menos tres por ciento?

-Tíos, los saboteadores cada vez se lo curran menos.

Lo digo mientras me pongo en pie para ir a saludar yo también a la que acaba de entrar.

-¡Ainhoa, tía! ¡Que nos quedamos sin hacer nuestro pedazo de actuación! -A lo mejor si se lo pedimos a Rosa nos dejan cantar aquí ahora, pero...-. Pero no te rayes, que aquí se está muy bien. Rosa nos da lo que le pidamos y no hay nada de lechuga ni tofu. Al principio es un palo, pero ya verás que no está tan mal. Además, mira. -Señalo hacia la pantalla gigante donde se ve la academia-. Nos enteramos de todo lo que pasa y podemos hacer aquí nuestras teorías y todo. 

Pero la verdad es que estoy un poco apagada, para lo que es normal en mí, y enseguida me vuelvo al lado de Carlos y tiro de su manga un poquito para llamar su atención. 

-Carlos... -Bajo un poco el tono, que aquí está todo lleno de gente y de micros así que lo mismo da, pero, jo, es que tengo que hablar con él-. Ya sé cómo funciona lo de mi tarjeta y tengo una noticia mala y otra que... no sé si es buena o mala también. -Se me empañan un poco los ojos y tomo aire despacito por la nariz-. Mira, que la tarjeta me funciona ahora, así que yo podría volver aunque creía que con las votaciones no podría... Pero sí que puedo. La noticia mala, malísima, es que si lo hago no puedo llevarte conmigo, eso era sólo si nos echaban los saboteadores. 

Y me lo quedo mirando, con los ojillos aguados y sin saber qué hacer con mi vida. Le cojo las manos y trato de olvidarme de que estamos en medio de un plató. 

-Es que yo no quiero estar ahí dentro sin ti, creo que me moriría de pena. Bueno, morir-morir no, claro, ya me entiendes. Pero por otro lado... Si uso la tarjeta podría volver a tener otra oportunidad y ayudar con lo del boicot. Y a lo mejor allí puedo convencer a alguien de que te repesque... Pero a lo mejor no me hacen caso. -Jo, que estoy hecha un lío-. Y si me quedo aquí estaremos juntos, pero ya se me estropeará la tarjeta, esto es ahora o nada. Y no sé qué hacer. Y no tengo mucho tiempo para pensarlo. ¿Qué hago?

Cargando editor
10/12/2018, 02:42
Rosa López

El acecamiento de Bihbi me pilló por zorpreza. Pero no me parecía naa tentadó, ¿Quién quiere una cohtilla barbacoa cuando te la puede empotrá azadita como dio manda? La zarza zólo cirven pa ocultá que la canne eh mala. Niego con la cabeza y le miro a lo ojo, enarcando una ceja. 

-Como te me vuelva a acehcá te voy a da un ací con la mano abiehta que me va a acabá recitando too lo reye godo y en ohden cronoscópico ¡Ojú!. -Le miro de arriba a abajo. Con la buena pareja que hacía con Anshoa... me viene a mi a tocá el higo. Nanai de la shina. -Lo godo, lo flaco, lo arto y lo bajito. Que te quede clarinete. -Luego zonrío, poque en er fondo me cae bien. -Pero bien intentao, ezo hay que hacelo ciempre. Tu no esha la primitiva penzando que ya ta tocao, ¿A que no? ¡Zalao!

Ahora me pongo mu trite, poque han eshao a mi amiga Aroa. Ar meno podremo ceguí hablando po aquí. Eh lo que hay. Ademá ha cantao como lo angelete, ací que a lo mejor la repecan pa dentro. Me acehco a ella y le doy un abrazote pa que no ce cienta ma de ninguna de la manera. 

-¡Ay... que malaje! -Digo mientra le doy un pa de vuerta. -¡Que tan tirao de mala manera! Pero tú no te procupe. Dime ci quiere que te traigan arguito, ¡Un rebujito o lo que ce tercie! Zólo pídelo y te lo traerán. -Miro ar público. -Como a mi shiquillo, que lo tengo a too contentícimo. Entre bocata, shuletone, cervecita y lo que quieran. ¡Claro que ci!

No pueo evitá ecushá a Tatiana y zu coza de probrema con la tajeta. Qué pobre, nesecita er dinerito pa dejá de tené probrema con... bueno, con er dinerito. ¡Pue la coza no zon tan mala!

-Amo a ve, Tatiana. Tú te tiene que vorvé. Ci puee, pue hahlo. -Aciento con la cabeza. -Ta clarinete, clarinete. Ací, no ayuda a hacé juticia. Tenemo que ir a po Arfondo y luego, ci ezo, a po Benito. Y a po er Manué ece que no hace má que decí lo guapo que eh Arfondo, cohone. Que con tanto amó me voy a quedá cin potre. Luego ya veremo la foma de llevá a Braun contigo ahí dentro ci ezo. 

Cargando editor
10/12/2018, 10:35
Carlos Right

De pronto surgió un silencio en la Tertulia cuando se abrió una puerta y apareció Ainhoa, vi como Bisbal y Aitana se levantaban del sofá para recibir a la nueva incorporación.

Siguiéndoles me levanté y dándola un corto abrazo de apoyo, - una más que es expulsaba por el boicoteador, en fin, bienvenida al club.

Me volví a mi sitio en lo que Aitana y ella se quedaban hablando. Al rato, Aitana se colocó a mi lado y me susurró la nueva información sobre la llave, ¿se marchaba?, ¿me dejaba allí?... sentí un vacío en el pecho en cuanto me lo dijo, con todo lo del boicoteador solo me fiaba de una persona allí dentro y era ella. Y ahora me dejaría solo, y no solo eso, sino que entraría de nuevo y esta vez sin apoyo. Pero las dudas me duraron solo unos segundos, al momento, sabía qué decirla, mi prioridad era su felicidad, no la mía.

- Es una decisión fácil. Tienes la opción de volver y demostrar tu talento. Lo mejor es que vuelvas, ya sabes que estaré aquí observando y cuidándote cuanto pueda. Intentaré pasarte algo de información a través de Rosa si veo algo que me escame. Pero por el momento, debes entrar, yo no me iré a ningún lado, te esperaré. Al fin y al cabo, si tu entras de nuevo en el concurso, yo volveré a tener una favorita para ganar.

Me quedo unos segundos observándola, mirándola a los ojos, y esbozando una sonrisa mientras la recoloco un par de mechones detrás de la oreja. - Vuelve, y demuestra lo que vales. Te quiero, aunque eso ya lo sabes. - Al terminar no pude evitar dibujar en mi cara una sonrisa de oreja a oreja.

Cargando editor
10/12/2018, 10:54
Ainhoa Cantalapiedra

Ainhoa sonrió a los que la aplaudían y le tiraban sujetadores. También a los que la abucheaban. Hostia, pero si somos jodidamente famosos. Si no puedo dedicarme a la música, me dedicaré a la telebasura. Gracias por la bienvenida, gente. Dijo, sonriendo y tomando asiento. Ya ves, Bisbal. Está claro que los tramposos tienen un gusto horrible para la música. Ya lo dije cuando te echaron a ti, en fin.

Aitana, vuelve ahí y pateales el culo. No te lo pienses. Íbamos a hacer el pedazo de dueto y por culpa de todo lo que está pasando no pudimos. Se quedó en una actuación simple y solitaria. Negó con la cabeza. Vuelve ahí, yo me aseguraré de que ninguna se acerca a Carlos mientras tú estés dentro. o ninguno. Añadió, mirando a los chicos.

Yo algo puedo aportar. No mucho, desde luego, pero algo sí. Dijo, pensando bien en las palabras que usar. Sé que Miguel es inocente y también que Bisbal lo es. Se lo que ambos pueden hacer cuando nadie les mira, pero no lo diré, salvo que ellos lo pidan. Lo siento David, he intentado dar pistas para que traigan de vuelta si alguien puede. Parece que no ha funcionado.  Dijo, esta vez, mirando al de rizos. Visité tu habitación y lo descubrí. La verdad es que he tenido muy mala puntería. No he dado con ninguno de los infiltrados. Pero al menos he echado un vistazo en la ropa interior de Bisbal. Dijo Ainhoa, guiiñándole el ojo a la cámara, completamente metida en el papel.

Cargando editor
10/12/2018, 13:12
Aitana

Ay, tío, si es que no se puede ser más bonito que mi Carlos. Los que sospechaban de él deberían verlo ahora, animándome a entrar de nuevo yo sola. Y ya con eso no puedo más y me abrazo a él y empiezo a llorar, aunque no sé si lloro por lo bueno que es conmigo, por la pena de separarme de él o por la oportunidad de volver a entrar. Pero el caso es que parezco Busta, ahí llorando a moco tendido. 

-Ay, jo. Es que... Es que... -Tengo que pararme a coger aire para que se me entienda algo de lo que digo-. Que te quiero muchísimo y no sé qué voy a hacer ahí dentro sin poder verte, jolín. Le voy a dar la brasa a todos los que me toquen en los boxes para que te repesquen.

Pero entre sus ánimos y todas las cosas bonitas que me dice y los ánimos de Rosa y Ainhoa también... Pues que al final la decisión casi que se ha tomado sola. Si es que este programa es un batiburrillo de emociones hasta cuando ya estás fuera, qué fuerte todo. 

-Vale, vale, ya está. Pues entro otra vez -digo, soltándolo despacio y me paso la manga por los ojos para secarlos antes de mirar a todos-. Jo. Si es que sois más majos todos... Os voy a echar de menos, menos a Rosa, claro. Pero a ver, me voy a esperar hasta el último momento, para poder estar aquí mientras tanto.

Y así me da tiempo de comerme un par de sanjacobos más antes de entrar. A lo mejor hasta puedo colar alguno dentro para compartir con los demás. Y es ponerme a hacer planes para los sanjas y ya me voy empezando a animar un poco.

-Vale, bueno, pues si voy a entrar me gustaría que todos dijeseis todo lo que sabéis seguro y lo que habéis estado haciendo hasta ahora en el programa, para así que Rosa y yo podamos ponernos de acuerdo y hacer un frente común. -Miro alrededor-. Aquí yo creo que el único del boicot que hay es Agoney, pero está catatónico y no se empana de nada, así que por ahora creo que podéis hablar con bastante libertad. -Miro a Ainhoa con curiosidad-. Jo, yo quería que revisaran las cosas de Carlos para que vieran ahí en la academia que se habían equivocado con él, pero está bien que hayas mirado las de Miguel. ¿Tenía algo interesante? 

-Yo en cuanto entre puedo echar a alguien, pero sólo puedo una vez. Y estaba pensando en largar a Manu, que me da mala espina desde la primera noche. Y si no, a Natalia, que tampoco me fío de ella. Pero si sabéis algo, decidlo, que no quiero meter la pata yo también. -Me quedo pensando un momento y me doy un par de toquecitos en la mejilla-. Y esta semana que parece que los de aquí fuera también votan podríamos coordinarnos. ¿A quién vais a votar? Rosa, ¿hacemos alguna clave para comunicarnos ahí en la academia? No sé, algo como hacer así -Me sacudo el flequillo- mirando a alguien de quien sospeche, o hacer así -Hincho los mofletes- mirando a alguien de quien me fíe. Y tú puedes hacerme también un gesto para avisarme de a quién van a votar los de aquí. ¿O te parece un lío?

Cargando editor
11/12/2018, 10:05
Aitana

Mientras espero a ver si alguno aporta algo más empiezo a buscar la manera de esconder la fuente con los sanjacobos debajo de mi ropa. Va a ser una tarea complicada, pero tengo toda la intención de llevarme unos cuantos para dentro. Que luego les vuelve a dar la fiebre del tofu y qué. Pero veo que se han quedado todos callados y los miro con algo de urgencia, sobre todo a Rosa. 

-¡Chicos! Que os habéis quedado empanados otra vez -empanados, como los sanjacobos, jeje-. En un ratito me tengo que meter para dentro para que no se me acabe el tiempo de la tarjeta, así que si podéis decirme algo más que me pueda ser útil, daos prisa, porfi. Rosa, ¿hacemos lo de la clave o qué?

Cargando editor
11/12/2018, 13:30
Carlos Right

Me había quedado algo fuera de mí, observando a los concursantes con los que compartía la Tertulia. Agoney y Juan Antonio aún no habían abierto la boca... ¿se habrían quedado dormidos?

Volví en mí ante las palabras de Aitana, - Perdona, cielo. Si por mi fuera, los dos siguientes en salir de la Academia serían Tenorio y el falso de Alfred. Tampoco me fío demasiado de Natalia, Chenoa y Camus. Pero en verdad, del resto que no he nombrado tampoco sabría decir... así que poco te va a ayudar mi opinión.

- Por lo demás no te preocupes, dalo todo ahí dentro. Yo aquí fuera estaré pendiente de ti y distraído con Ainhoa y Bisbal. - dije sonriendo. Parecía que Aitana y Ainhoa se llevaban bien, así que no tuve ningún problema en confiar en ella, al fin y al cabo, si Aitana confiaba en ella... sería por algo.

¿A qué hora tienes pensado usar la llave?

Cargando editor
11/12/2018, 14:35
Rosa López

-Pedona, bonita, que le etaba dando ar zuletón... que tenía un poco de hambre. Ya zabe. -Me limpio los morrito pa podé hablá cin llenale la cara de paluego. -Lo de hacé argún tipo de ceñá, a mi me guhta musho. Tipo Jame Bon o arguno de ezo. Peo tiene que ce ceña con musho arte. Pa que no no lo pillen rapidito. -Me quedo penzativa un momento. 

-¿Y ceña zobre qué? ¿Po que hay que penzalo mu bien, zabe? -Miro a la pantalla donde ta ocurriendo too, y me pongo a penzá cómo ce puee hacé to ezo... -Podemo ponele numerico a la gente, y penzá en do o tré palabra clave, pa que cepamo lo que hacé, po ejemplo. Tofú, pa decí que va a votá a ece, po ejemplo: "El 1 día me dieron Tofú" ciendo 1 = Arfondo, cinifica que le voy a votá... O argo ací... ¿Qué ce te ocurre a ti?

Luego me cruzo de brazo y me dy cuenta de que no he disho lo que ce ceguro. 

-¡Ah, cohone! -Zonrío. -Yo no ce naa ceguro ¿zabe? Pero ta claro que ci Calo dice lo de Arfondo y Benito, po quizá eh que lo zabe, ¿no? Tú zabrá que te lo tah... zumbando.

Cargando editor
11/12/2018, 16:47
Aitana

Dejo de hacer malabares con los sanjacobos para mirar el reloj y hacer cálculos mentales.

-Pues en un ratito, no debería esperar demasiado si quiero que me dé tiempo de echar a Manu antes de que se me apague la tarjeta... Como muy tarde a las ocho me meto para dentro.

Intento no pensar en el poco tiempo que me queda cerca de Carlos, pero no lo consigo mucho y termino dejando lo de la fuente de sanjas para después y acercándome a él para cogerle la mano. Pero no me despido todavía, que eso sí que lo voy a dejar para el último ultimísimo momento. 

Luego miro a Rosa y me quedo pensando sobre las señas. Tiene que ser algo fácil, pero reconocible. Tuerzo la boca mientras le doy vueltas, pero con lo último que dice me da la risa.

-¡Jo, Rosa, tía! -protesto, aunque con la risa no debe quedar muy convincente mi protesta. Qué brutica es, pero que maja también-. ¡Que ya te he dicho que lo nuestro no es sólo eso! Y a ver, yo creo que podemos hacer algo sencillo. Mira, yo haré así con el flequillo -Me lo sacudo- mientras miro a alguien de quien no me fíe un pelo, pelo-flequillo. Por ejemplo... -Y miro hacia Agoney mientras me sacudo el flequillo-. Así. Y así sabrás que ese me da mal rollito. Y si hay alguien que sepa seguro que es de confianza, haré así cogiendo aire -Hincho los mofletes y los suelto-. Por ejemplo...

Y miro hacia mi Carlos para hacer la demostración, pero no soy capaz de poner caras mirándolo porque se me escapa la sonrisa boba otra vez. Jo, qué guapo es. Y tan bueno animándome a entrar yo sola... Ay. Así que desvío mi mirada hacia Rosa y entonces repito lo de hinchar los mofletes mientras pongo cara así pensativa.

-Y tú... -Me lo pienso un momento-. Tú no tienes flequillo, pero puedes sacudir la cabeza. Y si no quieres hinchar los mofletes pues se lo pellizcas así con cariño a quien sea. 

-Y luego, para decir a quien votamos hacemos lo que dices tú y el número que sea el orden alfabético de los que están dentro. El tofu es lo peor, así que si decimos que nos van a dar tofu después de la gala siete... pues sería el séptimo por orden alfabético. Pero ten cuidado al contar, que nosotras dos también contamos, ¿vale? Y si los de aquí te dicen a quién van a votar esta vez... pues puedes decir algo como "¡ya hay más de cinco expulsados!" y eso sería el quinto en la lista. Y total, si dices un número más grande no pasa nada, pensarán que exageras y ya está. ¿Te parece?

Lo que me parece a mí es que me he complicado más de lo que esperaba, pero sonrío con optimismo. Creo que puede funcionar. Sólo que vamos a tener que estar más atentas que la Agatha Christie esa. 

Notas de juego

Resumen:

Sacudo flequillo/cabeza mirando a alguien = me da mal rollito.
Hincho/Pellizco los mofletes mirando a alguien = este es de confianza seguro.
Tofu + un número = voy a votar al que ocupa ese puesto en la lista (contando nosotras).
Número + palabra expulsados = los expulsados van a votar al que ocupa ese puesto en la lista (contando nosotras). 

Cargando editor
11/12/2018, 17:50
Rosa López

Miro a Tatiana con interé, pero ta claro que no menterao de naa.

-Ojú, ta clarísimo too. -Aciento con la cabeza con detehminashión. -¡Amo a po ezo malaje!

Zonrío y vuervo a centrame en er shuletón, pero ante, una demotrashió, miro a Angutiah y zacudo la cabeza negando. Luego miro a Calo y le agarro er moflete. -¡Cieque ere un zalao!

Notas de juego

¡Me parece perfecto! ¡A por ellos!

Cargando editor
11/12/2018, 18:01
Ainhoa Cantalapiedra

Ainhoa suspiró. Bueno, supondo que puedo decirlo por aquí. Contestó Ainhoa, tras meditarlo. David Bisbal, al que investigé el primero, tiene la posibilidad de expulsar a alguien por las noches, tratando de dar con los tramposos. Sin embargo, si falla, él también se irá. Miró a Bisbal para que confirmase lo que había dicho la joven.

Miguel, por su parte, nos protege. Elige cada noche a un favorito y esa persona no podrá ser expulsada en la gala. Me imagino que hasta ahora ha tenido mala puntería el pobre. Añadió, encogiéndose de hombros. No quería decirlo para protegerles, pero creo que os ayudará más saber la verdad. Además, dudo que los tramposos que están aquí puedan volver dentro, así que... Eso. usad la información bien. Vosotras dos y Miguel sois inocentes seguro.

Cargando editor
11/12/2018, 18:12
David Bisbal

Lo que dice Ainhoa eh cierto. De hecho, solo puedo echar nominaos, si fallo nos vamos los dos, si acierto puedo seguir echando. Rihto Mejide que eh un graciosete.

Los que ehtamos aquí, deberíamoh votar a alguien dihtinto a quien voten loh que ehtán dentro. Así que Venancio no es una opción para nosotros. ¿No?

Cargando editor
11/12/2018, 18:16
Aitana

-Ay, yo no puedo decir nada malo de Risto, que fue el que me dio la tarjeta. -Aunque parece que con Bisbal se enrevesó un poco más, que vaya lío. 

Luego asiento despacio, asimilando la información que aporta Ainhoa. 

-Vale, pues a ver si nos vamos enterando de más cosas entre las dos y seguro que pronto encontramos de una vez a los saboteadores. -Que si las cosas son como creo nos llevan una ventaja de cuidado, pero el optimismo que no falte-. Y a lo mejor hasta hacen un reboot del programa y empezamos de nuevo sólo con los que de verdad queremos concursar y no estar fastidiando el concurso a los demás. 

Ya una vez que han hablado todos, salvo los que no hablan, creo que estoy lista, así que me giro hacia Carlos y lo abrazo con mucha, mucha, fuerza. 

-Voy a ir entrando, pero es que te voy a echar tanto de menos... Te quiero muchísimo, tú espérame, ¿vale? Que voy a intentar que te repesquen aunque me gane el premio a concursante más pesada de la edición. Que quiero ir a Eurovisión contigo, jolín.

Me pongo de puntillas para darle un beso, pero así todo tiernito, de los de levantar el pie como en las películas. Jo, tío, si es que se me olvida el mundo entero cuando lo tengo tan cerca. Y me da igual que nos vea toda España, que en unas horas ya no voy a poder verlo ni siquiera en los baños y eso me mata. 

Y cuando me separo tengo los ojillos aguados y no me quiero poner a llorar otra vez delante de él, así que le aprieto la mano y hago un esfuerzo sobrehumano para dedicarle una sonrisa. Y luego me voy a por los sanjacobos, que esos no me los voy a olvidar ni loca. Me acoplo la bandeja debajo del brazo y me preparo para irme para dentro.

Cargando editor
11/12/2018, 19:05
Director de la academia

Poco después de coger la bandeja Aitana abandonó el plató. Algunos de los del público la abuchearon, probablemente por dejar a Carlos atrás... Pero otra facción más grande comenzó a aplaudir: estaba claro que a esos, como a los Pavis, les gustaba el #drama.

Cargando editor
11/12/2018, 21:38
David Bisbal

QTenemoh que organizarnoh pa votar todoh a una. ¿Algún voluntario? Yo sacaría a Josua o Albert. - Se gira a Casademunt y lo señala - Pero Casatarradellas no, el otro Albert

Cargando editor
11/12/2018, 21:44
Ainhoa Cantalapiedra

Si os parece sospechoso, por mí bien. Yo no tengo ni idea de quien puede ser culpable. Rosa, ¿alguna sugerencia?

Cargando editor
11/12/2018, 21:57
Rosa López

-Amo a ve, ce vota pa eshá a arguno de dentro o pa meté a arguno de fuera? -Digo racándome la cabeza. -Y yo... ¿Voto dentro o fuera? ¿O en lo do citio?

Que complicao era to ehto. De veddá...

-A vé, Calo Rai ha disho que los malaje zon, Arfondo y Benito. Que yo cepa, Migué ta protegiendo a Arfondo, po yo votaría a Benito. ¿No? Yo creo que eh lo que tiene que cé.

Notas de juego

Benito=Vicente

Arfondo=Alfred.

¿Quién eh Joshua? ¿Juan Camus?

Cargando editor
11/12/2018, 22:13
David Bisbal

Pero a Venancio le van a votar los de dentro. Si Albert es colega de Manuel y Venancio lo votan los de dentro, yo casi que votaría a Josua García

Cargando editor
11/12/2018, 22:33
Ainhoa Cantalapiedra

Mi pregunta es... ¿Cómo sabe él quiénes son los malditos tramposos? ¿Tiene pruebas o es simple corazonada? Quiso saber Ainhoa. Yo votaré a quien me digáis, pero por favor, sed claros, que no la quiero liar.

Notas de juego

Me estáis haciendo un cacao con los nombres y ya no sé quien es quien XD